Noticias de "google"

09-10-2012 | 20minutos.es
Protección de datos confirma que Facebook no publicó mensajes privados de los usuarios

EUROPA PRESS

  • La AEPD ha archivado la denuncia de Facua contra Facebook.
  • Facebook ha aportado la documentación que demuestra que algunos usuarios confundieron mensajes antiguos con comunicaciones privadas.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha archivado la denuncia de la asociación de consumidores Facua contra Facebook, en la que solicitaba una investigación para verificar si la red social había publicado mensajes privados de usuarios, al no encontrar filtraciones.

En concreto, la AEPD incide en que Facebook Ireland Limited, de la que depende la versión española de la página web, ha aportado documentación que prueba que no se ha producido tal publicación. Lo que sí que ha ocurrido es que, con la entrada en funcionamiento de la nueva interfaz de la red social, la denominada biografía, se han unificado de manera cronológica las distintas interacciones que han tenido los usuarios en el pasado, incluidas las conversaciones mantenidas en la modalidad 'muro a muro'.

Estas conversaciones, establecidas públicamente por los usuarios, estaban repartidas entre los distintos muros de los participantes, pero ahora han pasado a quedar consolidadas en cada una de las biografías. Así, las respuestas publicadas por otros usuarios en sus muros, que antes no eran directamente visibles en el propio muro, han pasado a ser fácilmente accesibles en la biografía del usuario en un hilo unificado.

Asimismo, Facebook ha ratificado a la Agencia que los mensajes privados de los usuarios, almacenados desde antes de 2006 en el 'Facebook Messages Inbox', forman parte de una base de datos diferenciada del muro, que nunca ha sido cruzada con el contenido del muro o con la biografía de los usuarios. Además, ha confirmado que, como resultado de su investigación interna, no ha obtenido ninguna evidencia de que se hubiesen filtrado a las biografías de los usuarios interacciones privadas de estos con otros usuarios.

En relación con la puesta en funcionamiento de la nueva interfaz, la red social ha confirmado que los usuarios han dispuesto de un período de siete días para borrar u ocultar los contenidos antiguos antes de permitir el acceso a la biografía a las audiencias seleccionadas por ellos mismos.

Por todo ello, la AEPD asegura que, aunque la alerta despertada pone de manifiesto un déficit de información en los usuarios al respecto de la trascendencia de los cambios introducidos por la nueva interfaz de Facebook, no se han hallado evidencias de que los datos de carácter personal hayan experimentado una modificación no autorizada en la configuración de privacidad seleccionada, en particular, en lo referido a los contenidos voluntariamente publicados en el pasado a través de los respectivos muros.

09-10-2012 | enter.co
Microsoft quiere a un sitio de la BBC fuera de Google
Varios contenidos legítimos, algunos de ellos de los medios más reconocidos del mundo, fueron detectados erróneamente como piratas en una solicitud de baja de contenidos que Microsoft le envió a Google.
09-10-2012 | europapress.es
Google actualiza su buscador para empresas Google Search Appliance
Google ha anunciado el lanzamiento de la versión 7.0 de su buscador para entornos empresariales, Google Search Appliance. La compañía ha asegurado que esta nueva versión "ofrece una experiencia de búsqueda universal, poderosamente relevante y, al mismo tiempo, simple y familiar para los usuarios".
09-10-2012 | 20minutos.es
Un nuevo 'bug' del iPhone 5 hace que la pantalla parpadee cuando aparece el teclado

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • Apple presentó hace menos de un mes su nuevo iPhone 5.
  • Los usuarios han detectado algunos fallos en el funcionamiento de la aplicación de Mapas, en la cámara de fotos y, ahora, en la iluminación de la pantalla.

Un nuevo fallo ha sido detectado en el último smartphone de Apple.

En el momento en el que el teclado táctil del iPhone 5 aparece en la pantalla, algunos usuarios han experimentado un parpadeo e, incluso, aparecen unas pequeñas rayas mientras está activo.

Por el momento Apple no se ha pronunciado al respecto.

Apple presentó su nuevo iPhone 5 como lo más grande que le ha pasado al iPhone desde el iPhone. Sin embargo, al igual que con modelos anteriores, los usuarios han experimentado una serie de problemas con su nuevo terminal.

En primer lugar fue la aplicación Mapas de Apple, que ha causado problemas no solo en el iPhone 5, sino en todos los modelos actualizables a iOS 6. Tal ha sido el fiasco de Mapas que el propio Tim Cook recomendó a los usuarios en una carta abierta otras aplicaciones de geolocalización como Google o Nokia Maps, además de disculparse y asegurar que siguen trabajando en Mapas para mejorarla.

Otro problema surgido en el iPhone 5 afectaba a los clientes de la operadora Verizon. Al conectarse a una red WiFi, el dispositivo de Apple continuaba consumiendo datos de la tarifa contratada por los usuarios. Apple solucionó este problema a través de una actualización de software y la propia Verizon aseguró que los datos consumidos por este problema no serían cobrados en la factura del cliente.

Esta última semana, los usuarios también revelaban que a la hora de hacer fotografías con la cámara del iPhone 5 y apuntar directamente a un foco de luz, o si ese foco se colaba en la fotografía, aparecía un halo violeta que distorsionaba la luz de la instantánea. Apple también hizo frente a este problema asegurando que era algo normal y que lo único que había que hacer era "no enfocar directamente a un foco de luz".

Lejos de acabar con la polémica de los errores en el iPhone, de nuevo los usuarios han descubierto otro pequeño bug (fallo). A través de la página de soporte de Apple, los usuarios han asegurado que la pantalla del iPhone parpadea cuando aparece el teclado táctil para escribir. Además, una vez desplegado el teclado en la pantalla aparecen una líneas, también intermitentes, en el teclado, similares a las líneas que aparecen en los televisores cuando no hay señal. Aparte de las quejas en la página de soporte, algunos usuarios han colgado vídeos donde aparece el problema en la plataforma de Youtube. Por el momento, Apple no ha hecho ningún tipo de comentario al respecto.

09-10-2012 | europapress.es
Las películas, la música y la TV de Google Play, ya disponibles en Google TV
Google amplía el contenido disponible a través de Google TV. La compañía de Mountain View permite desde este martes acceder a Google Play Movies, a los programas de televisión y a la música disponible en Google Play desde la televisión de Google. De esta manera, los usuarios podrán alquilar o comprar cualquier película, canción o programa de televisión accediendo a Google Play en su Google TV.
09-10-2012 | 20minutos.es
Apple, Google, Facebook y Microsoft se unen para crear estándares web

EP

  • El proyecto nace fruto de la unión de las grandes tecnológicas: Adobe, Apple, Facebook, Google, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia y Opera.
  • El objetivo es facilitar el trabajo a los desarrolladores e ir rompiendo poco a poco las diferencias entre navegadores y dispositivos.

Las principales compañías de Internet y del mundo tecnológico, como Apple, Google, Facebook, Mozilla o Microsoft, han decidido unirse para crear Web Platform, un espacio online que pretende ser el punto del encuentro desde que el fomentar y facilitar el acceso a los estándares web. El objetivo es facilitar el trabajo a los desarrolladores e ir rompiendo poco a poco las diferencias entre navegadores y dispositivos.

Internet no para de crecer y cada vez hay más público, más contenidos y más formas de acceso. Aunque se trata de una gran noticia para la Red, ese crecimiento también tiene algunos aspectos negativos, que frenan en parte el desarrollo. En concreto, la llegada de distintos sistemas y equipos, aunque enriquece las opciones, también complica el desarrollo de contenidos ya que no hay un estándar común a todas las plataformas.

Cada compañía tiene su producto, que tiene unas necesidades, por lo que los desarrolladores tienen que trabajar para adaptar sus aplicaciones o páginas a todo tipo de dispositivos. Para intentar facilitar ese trabajo y fomentar el desarrollo y uso de un estándar web común ha nacido Web Platform.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que reúne información, tutoriales, herramientas y vídeos para la programación web en los distintos sistemas. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de las principales compañías del sector: Adobe, Apple, Facebook, Google, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia y Opera.

En Web Platform los desarrolladores pueden encontrar en un mismo espacio todas las novedades para programar y adaptar sus contenidos a los distintos estándares y sistemas, lo que promete facilitar su trabajo. Esta iniciativa pretende ser una referencia para el mundo de la programación y un primer paso para aunar estándares y conseguir acelerar aún más el desarrollo de la web.

El compromiso de las principales compañías del sector es el mejor aval para el proyecto, que promete ir creciendo con la colaboración de la comunidad y los usuarios.

09-10-2012 | 20minutos.es
Facebook intentará entrar en el negocio del comercio electrónico con el botón 'Quiero'

EP

  • La función permitirá a los usuarios crear "listas de productos deseados".
  • Facebook permitirá a los usuarios destacar imágenes de productos deseados haciendo clic en el botón especial 'Quiero'.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook está probando una función para permitir a los usuarios de la red social crear "listas de productos deseados", de muebles, vestimentas y otros artículos minoristas, creando los cimientos de lo que algunos creen podría ser una eventual incursión en el comercio electrónico.

Facebook dijo que está trabajando con siete minoristas, incluidos Pottery Barn y Victoria's Secret, para probar la nueva función que permitirá a los usuarios destacar imágenes de productos deseados haciendo clic en el botón especial 'Quiero'. "La gente podrá participar con estas colecciones y compartir aquello que le interesa con sus amigos. Mediante un clic, la gente puede comprar estos objetos desde Facebook", afirmó la compañía en un comunicado.

La función, que Facebook ha denominado Collections, podría ayudar a la red social a desempeñar un mayor papel en el comercio en Internet al alentar a sus 1.000 millones de usuarios a comprar productos para sus amigos y enviar a los compradores directamente a las tiendas online.

Una portavoz de Facebook afirmó que la compañía no recibe dinero cuando alguien adquiere un producto de la lista de productos deseados en Facebook del sitio del minorista.

Pero el analista de Robert W. Baird, Colin Sebastian, dijo que la nueva función Collections podría dar inicio a nuevas formas de ingresos para Facebook, cuyas acciones han perdido valor debido a las crecientes preocupaciones sobre su capacidad de generar dinero en el largo plazo. "El comercio electrónico es una de las mejores maneras de monetizar Internet", dijo Sebastian.

"Pensando acerca de lo grande que son como una plataforma y lo comprometida que está la gente, hay una gran cantidad de estrategias de las que no han hecho uso aún en términos de monetización", dijo.

Además de la opción de cobrar un importe a las transacciones por recomendar un sitio de comercio electrónico, Sebastian dijo que los minoristas podrían pagar a Facebook por promocionar los productos que se muestran en la lista de artículos deseados del usuario, similar a la forma en que funcionan las publicidades actuales de Facebook.

La nueva función Collection de Facebook se ofrecerá gradualmente al 100% de sus usuarios estadounidenses, dijo Facebook.   Algunos usuarios podrán ver el botón 'Quiero' como parte de una prueba, mientras que otros verán un botón invitándoles a "coleccionar" un artículo o indicar que les "gusta" un ítem.

A diferencia del actual botón de 'Me gusta' de Facebook, la función que Facebook está probando exhibirá los artículos elegidos dentro de la página de perfil del usuario.

09-10-2012 | europapress.es
Google publica consejos para que desarrolladores creen 'apps' para 'tablets'
El equipo de Google dedicado a Android ha creado para desarrolladores una lista con los consejos y pautas para que puedan crear aplicaciones de calidad y que permitan sacar el mayor partido a los 'tablets'. La optimización, el mayor tamaño de pantalla de los 'tablets' y el uso de iconos diseñados para las pantallas de estos dispositivos son las claves que destaca el equipo de Mountain View.
09-10-2012 | abc.es
Después de aliarse con Asus para crear una tableta de 7 pulgadas, Nexus 7, con bastante éxito, parece que Google quiere repetir la jugada, aunque en este caso con otro fabricante, Samsung, y para crear un dispositivo de un tamaño mayor, 10,1 pulgadas. La compañía coreana ya ha creado dos teléfonos (Galaxy Nexus y Nexus S) para el buscador.De hecho, según ha podido saber Cnet, el nuevo dispositivo ya está siendo desarrollado. Y, según aseguró Richard Shim, analista de NPD DisplaySearch, a este medio, su pantalla tendrá una densidad de píxeles superior a la del nuevo iPad.En concreto, la proporc..
08-10-2012 | elpais.com
Google también se mete a banquero
El buscador, que tiene abundante liquidez, se suma a Amazon y empieza a conceder préstamos a empresas
868