Noticias de "google"

04-10-2012 | europapress.es
Motorola Mobility compra la compañía de realidad aumentada Viewdle
Motorola Mobility ha anunciado la compra de la compañía de realidad aumentada y reconocimiento de imágenes Viewdle. Google había iniciado en 2008 las negociaciones con la compañía y en el año 2011 fue la unidad de móviles de Motorola, que estaba punto de pasar a formar parte del gigante de Internet, quien continuó con el proceso que acaba de culminar esta semana.
04-10-2012 | europapress.es
Nissan convierte en realidad El coche fantástico
Nissan ha visto la apuesta de Google y la ha subido. La compañía ha presentado un vehículo que puede circular sin conductor y que es capaz de responder a las órdenes de los usuarios enviadas a través de su 'smartphone'. Pronto podremos emular a Michael Knight.
04-10-2012 | 20minutos.es
El iPad Mini ya está en producción, según el diario 'The Wall Street Journal'

EP

  • Apple ya estaría fabricando una tableta a medio camino entre iPhone y iPad.
  • La compañía ya habría encargado el ensamblaje de este terminal, que tendrá una pantalla de 7,85 pulgadas y una resolución menor a la del modelo actual.
  • El iPad Mini podría ser presentado el próximo 17 de octubre.

El iPad Mini ya se está fabricando en factorías asiáticas. Nuevas informaciones vuelven a indicar que Apple está creando una tableta más pequeña que su modelo actual, que podría ser presentada el próximo 17 de octubre.

Los rumores sobre un nuevo modelo de iPad no han hecho más que aumentar en los últimos días. Después de meses de especulaciones, esta misma semana se filtraba que Apple enviará invitaciones pronto para un evento que podría tener lugar el próximo 17 de octubre. Teniendo en cuenta que la compañía ya ha presentado el iPhone 5, que recientemente ha renovado su gama MacBook y que el último iPad tiene menos de un año, se ha dado por hecho que una nueva tableta será la protagonista.

A esas especulaciones se han sumado distintas filtraciones que confirmarían la existencia del dispositivo. La última proviene de The Wall Street Journal. El prestigioso diario estadounidense ha asegurado que fuentes de factorías asiáticas han confirmado que el iPad Mini ya está en la cadena de producción.

Apple ya habría encargado el ensamblaje de este nuevo terminal, que tendrá una pantalla de 7,85 pulgadas y una resolución menor a la del modelo actual. La intención de Apple sería tener cierto stock de dispositivos de cara a su lanzamiento, que parece que se producirá antes de la campaña navideña.

La confirmación de la fabricación de este dispositivo supone la llegada de un nuevo terminal a un mercado cada vez más competitivo. Aunque el iPad había acaparado el dominio absoluto en el sector de las tabletas, Apple ha percibido que las últimas apuestas de Amazon y Google, con el Kindle Fire y el Nexus 7, podrían afectar a sus intereses. Se trata de dispositivos más pequeños que el iPad, pero muy potentes y a un precio muy competitivo.

Con el iPad Mini Apple conseguiría competir directamente contra estos incipientes rivales y ampliaría el rango de potenciales clientes para su ecosistema.

04-10-2012 | enter.co
Critter Escape, un juego de aventura para su Android
Con Critter Escape, los usuarios del sistema operativo de Google tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a su ingenio para ayudar a Critter, el protagonista del juego, a escapar del laboratorio en el que se encuentra retenido.
03-10-2012 | elpais.com
?Come to sevilla? = ?Vente a Córdoba?
El traductor de Google se equivoca de ciudad al pasar del inglés al español
03-10-2012 | 20minutos.es
Google patenta un reloj de pulsera con realidad aumentada

EP

  • El reloj permitiría obtener más información de los objetos que nos rodean.
  • Es un dispositivo inteligente que puede incluir la pulsera, una base y una tapa.
  • Esta idea sigue los pasos de las llamativas gafas Google Glass.

La oficina de patentes de Estados Unidos ha aprobado una nueva solicitud de patente de Google. En este caso, la compañía de Internet ha ideado de un reloj de pulsera que permitiría obtener más información acerca de los objetos que nos rodean gracias a la tecnología de realidad aumentada.

Se trata de un reloj inteligente que puede incluir la pulsera, una base y una tapa levantada. La base, acoplada a la pulsera del reloj, podría servir para alojar un procesador, un transmisor inalámbrico y una interfaz de usuario táctilpara favorecer la interacción del propietario con el reloj. La tapa puede levantarse o quedar cerrada y dispondría de una pantalla interior y exterior.

Además, una cámara incorporada a la base o a la tapa sería la encargada de captar las imágenes que el procesador recoge para ofrecer después información detallada de los objetos.

Parece que el proyecto de Google Glass, las gafas de realidad aumentada de Google, no es la única novedad que la compañía quiere introducir en el mundo de los complementos de moda inteligentes. El reloj con realidad aumentada que Google acaba de patentar es sólo un idea, al menos por el momento. Una vez más la oficina de patentes de Estados Unidos se convierte en el refugio donde las compañías acuden a registrar sus innovadoras ideas antes de llevarlas a cabo.

El proyecto de unas gafas de realidad aumentada se presentó durante la conferencia Google I/O, que la compañía celebró el pasado mes de junio. Se trata de una iniciativa en fase de desarrollo que quiere convertir este complemento en una herramienta para ver y compartir información con el entorno. Las gafas de Google ya se subieron a las pasarelas de Nueva York durante la celebración de la semana de la moda en la ciudad y la idea ha ido tomando forma en los últimos meses.

Ahora Google vuelve a apostar por los complementos con esta idea del reloj inteligente y a dar un paso más allá que intenta incorporar la tecnología de los ordenadores y teléfonos móviles a los viejos objetos de uso cotidiano.

03-10-2012 | enter.co
Google sobrepasa a Microsoft en valoración de mercado
Es la primera vez que el gigante de búsquedas sobrepasa la valoración de Microsoft en Wall Street. El dominio en avisos en Internet y el nerviosismo por Windows 8 son algunas razones que explican el cambio.
03-10-2012 | 20minutos.es
LinkedIn busca aumentar su uso introduciendo la posibilidad de "seguir" a otros usuarios

EP

  • Esto permitirá recibir actualizaciones de personas que no figuran como contactos.
  • La capacidad de tener seguidores estará inicialmente disponible para 150 usuarios que la empresa ha preseleccionado, incluidos Obama y Romney.
  • Los usuarios estadounidenses de LinkedIn pasaron un promedio de 20,6 minutos en el sitio en agosto, frente a los 402,9 minutos de los usuarios de Facebook.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red social profesional LinkedIn le permitirá a sus usuarios "seguir" y recibir actualizaciones de personas que no figuran en su lista de contactos, una decisión que podría incrementar el uso del sitio.

La novedad, que LinkedIn ha confirmado este martes, imita lo que hacen otras redes sociales como Twitter y Facebook, cuyos usuarios pueden suscribirse para recibir actualizaciones de líderes sectoriales, famosos y de otra enorme lista de seguidores.

Hasta ahora, LinkedIn —que tiene 175 millones de miembros— era más cerrada y principalmente servía a sus usuarios para crear una red de contactos de negocios, mayormente en busca de empleo. Los usuarios de LinkedIn sólo podían compartir información con su círculo inmediato de contactos. El nuevo servicio implica que tanto las personas reconocidas como comunes podrán publicar mensajes, compartir fotos y links a artículos que pueden ser leídos por una audiencia más amplia.

La capacidad de tener seguidores estará inicialmente disponible para 150 usuarios que la empresa ha preseleccionado y que incluyen al emprendedor Richard Branson, el chef Marcus Samuelsson y la presidenta de Huffington Post, Arianna Huffington.

El presidente Barack Obama y el candidato presidencial estadounidense Mitt Romney también están en el grupo. Más adelante, todos los usuarios de LinkedIn tendrán la capacidad de ser seguidos por otros, ha confirmado la empresa. El cambio podría permitirle a la gente pasar más tiempo en LinkedIn, lo que le permitiría a la empresa generar más ingresos por publicidad.

Los usuarios estadounidenses de LinkedIn pasaron un promedio de 20,6 minutos en el sitio en agosto, frente a los 402,9 minutos de los usuarios de Facebook, de acuerdo con datos de la firma de análisis comScore. Y los usuarios de LinkedIn realizaron un promedio de 5,4 visitas al sitio en agosto, frente a las 35,6 visitas a Facebook.

El giro también se da en momentos en que LinkedIn enfrenta la competencia de rivales con páginas similares y servicios directos de busca de empleo en Facebook, como BranchOut, que dijo en abril que su aplicación en la mayor red social del mundo tenía 25 millones de usuarios. Las acciones de LinkedIn han subido cerca de un 87 por ciento en lo que va del 2012.

03-10-2012 | elmundo.es
Apple considerada segunda mejor marca del planeta
IBM queda en un tercer lugar, mientras que el cuarto es para Google, con un crecimiento del 26% respecto al 2011. . 
02-10-2012 | enter.co
El 24% de los dispositivos Android ya tiene Ice Cream Sandwich
Como informó Google a través del blog de desarrolladores, Ice Cream Sandwich sigue ganando terreno entre los dispositivos Android pues durante los últimos 14 días de septiembre ganó 6,8 puntos respecto a los resultados de julio.
871