Noticias de "google"

15-04-2013 | europapress.es
Leonhard Euler calcula el número e en Google
Google rinde homenaje a Leonhard Euler este lunes con un nuevo 'doodle'. El matemático y físico suizo fue considerado el principal matemático del siglo XVIII e introdujo, entre otras cosas, la notación moderna de las funciones trigonométricas y la letra e como base del logaritmo natural o neperiano.
15-04-2013 | abc.es
Las redes sociales y la muerte
¿Qué pasa con el perfil en redes sociales de un usuario cuando muere? Es una gran interrogante que poco a poco los encargados y desarrolladores de redes sociales están tratando de resolver. La semana pasada Google anunciaba una nueva función que permite manejar lo que pasará con las fotos, correos o vídeos relacionados con una cuenta en Gmail si el propietario muere o deja inactiva la cuenta. «Gestión de cuenta inactiva» permite borrar el contenido después de los meses de inactividad que el usuario puntualice como determinantes para desactivar la cuenta. Google apunta que para evitar errores e..
14-04-2013 | europapress.es
Google, Microsoft y Yahoo apoyan la ley de protección y uso de datos en Internet
El grupo de presión o 'lobby' Technet, entre cuyos miembros se encuentran Google, Microsoft, Yahoo y Oracle entre otros, ha enviado una carta al Congreso de los Estados Unidos en apoyo a la ley de Protección y Uso de datos cibernéticos (CISPA por sus siglas en inglés). Esta medida, que ya ha sido aprobada en el Senado, está actualmente en manos de una comisión de tecnología en el la Cámara de Representantes.
13-04-2013 | elmundo.es
Google parece dispuesto a cambiar los resultados de las búsquedas
El gigante de Internet podría incluir enlaces a otros buscadores y marcar con más claridad los resultados que son servicios propios. 
13-04-2013 | abc.es
Bing «cuela» 5 veces más «malware» que Google
Google es el buscador más seguro en cuanto al filtro de «malware» se refiere. Su principal competidor, Bing, deja pasar hasta 5 veces más contenido malicioso a los dispositivos, y el buscador ruso Yandex hasta 10 veces más que Google. Pese a ello, desde el propio estudio se asegura que «todos los buscadores realizan un buen trabajo en seguridad», según la empresa de seguridad tecnológica AV Test. El responsable tecnológico de AV Test, Maik Morgenstern, ha declarado a «Digital Trends» que «el número de páginas Web con contenido malicioso comparado con la cantidad de malware existente es muy baj..
12-04-2013 | enter.co
Estudio: Se encuentran más páginas con malware en Bing que en Google
Un nuevo estudio observó la cantidad de páginas con código malicioso que aparecen en las búsquedas de los sitios más importantes de Internet. Google es mucho más seguro que Bing, concluye.
12-04-2013 | elpais.com
Facebook Home se estrena en los móviles Android
El sistema permite quitar servicios de la red social y restituir los de Google
12-04-2013 | europapress.es
Asus Qube, el "heredero de Google Q", ya tiene fecha y precio
El Asus Qube ya tiene fecha de salida al mercado, fijada para el 23 de abril, según han informado fuentes de la compañía a gtvsource. Su precio será de 129 dólares (98 euros).
12-04-2013 | elmundo.es
Google lanza un servicio para manejar los datos personales después de muerte
Pregunta al usuario a través de un formulario qué hacer con sus contenidos en Gmail, Drive, Google+, Picasa.. 
12-04-2013 | 20minutos.es
Google crea un 'testamento digital' para que los usuarios decidan el futuro de sus cuentas

EP

  • Google ha creado un servicio que pretende acabar con el problema de la gestión delos datos y contenidos digitales de una persona tras su muerte.
  • En el caso de las cuentas abiertas en Google, el usuario podrá decidir si quiere que esos datos se eliminen cuando él muera o se pasen a otro usuario.
  • Los servicios que se ven beneficiados de esta herramienta son el perfil de Google+, Google Drive, Gmail, YouTube, Google Voice, Picassa y Blogger.

Google ha lanzado una nueva herramienta que permite a los usuarios decidir qué hacer con sus datos digitales una vez que ellos hayan fallecido. Los usuarios podrán elegir entre eliminar el contenido de sus cuentas o nombrar a un beneficiario en un testamento.

Este jueves, Google publicaba en su blog las características de una nueva herramienta que ayudaría a solucionar un problema que ya se empieza a dar entre varios usuarios de Internet. Se trata de qué sucede con los datos digitales de un usuario tras su fallecimiento. Se han dado ya varios casos de familiares o amigos que no conocen las contraseñas del difunto y, por tanto, no puede eliminar su cuenta de correo electrónico o su perfil de Facebook.

Ahora, en el caso de las cuentas abiertas en Google, el usuario podrá decidir si quiere que esos datos se eliminen cuando él muera o se pasen a otro usuario. "Esperamos que esta nueva función permita al usuario planificar su vida digital futura, y proteger su privacidad y seguridad, y hacer la vida más fácil para sus seres queridos después de que se hayan ido", asegura el director de producto de Google, Andreas Tuerk, en el blog de la empresa.

La herramienta a la que han llamado Gestor de cuentas inactivas, puede ser activada por el usuario en la página de configuración de su cuenta. Los datos de la cuenta serán eliminados tras 3, 6, 9 ó 12 meses de inactividad de la cuenta, dependiendo de lo que el usuario haya elegido.

También pueden escoger a un contacto de confianza para que este reciba todos los datos de las cuentas. Antes de realizar cualquiera de estas dos acciones, Google enviará un mensaje de texto y un correo electrónico al teléfono que esté asociado a esa cuenta y a la segunda cuenta de email.

Los servicios que se ven beneficiados de esta herramienta son el perfil de Google+, Google Drive, la cuenta de Gmail, YouTube, Google Voice, Picassa y Blogger.

872