Noticias de "google"

22-11-2012 | 20minutos.es
Google lanza una campaña para movilizar a los internautas contra las restricciones en Internet

EP

  • Google quiere movilizar a los internautas ante una reunión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que puede cambiar el futuro de Internet.
  • El gigante de Internet advierte de que se tratará de "volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antigüedad".

Google ha creado un espacio desde el que está movilizando a los usuarios para defender la libertad de Internet. La compañía ha señalado que en diciembre se reúne la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de Naciones Unidas, en una reunión en la que se podrían poner límites a la libertad de Internet.

Google ha demostrado en varias ocasiones su postura de apoyo en la lucha contra la censura a Internet. La compañía se ha posicionado en contra de los gobiernos que han intentado imponer censura o restricciones a la Red. Por ejemplo, Google fue una de las empresas que realizó campaña en contra de la ley SOPA y ha participado en iniciativas en favor de la neutralidad de la Red.

La postura de la compañía en este sentido continúa y ahora vuelve a actuar para movilizar a los internautas ante una reunión que puede cambiar el futuro de Internet. En concreto, Google está movilizando a los usuarios para que se pronuncien antes de la próxima reunión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Según Google, en esta reunión, que contará con representantes de los gobiernos de todo el mundo, se tratará de "volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antigüedad".

Según la compañía, "algunos gobiernos quieren aprovechar la reunión a puerta cerrada para regular el uso de Internet". Ante esta posibilidad, Google ha creado una campaña en Take Action, una web desde la que incentiva a los usuarios a movilizarse en contra de la posible regularización de Internet, que podría provocar la pérdida de libertad en la Red.

Google ha defendido que "un mundo libre y sin restricciones depende de una web libre y sin límites". La compañía ha comentado en varias ocasiones las posibilidades que ofrece Internet como altavoz para todo tipo de personas. Para Google, Internet "permite a todos los usuarios expresarse, crear contenidos y obtener y compartir información". Google ha destacado que "Internet conecta el mundo" y la actuación de los gobiernos puede acabar con esta posibilidad.

Según los datos de la compañía, 2.000 millones de personas usan Internet, lo que supone un tercio de la población mundial. Si finalmente la UIT regula la Red, la participación de estas personas podrían verse comprometida. Para Google, es necesario que en dicha reunión se tenga en cuenta la opinión de todos estos usuarios y por ello ha creado su espacio en el que facilita el envío de la opinión de los Internautas.

A través de Take Action se puede rellenar un formulario en el que plasmar los mensajes que los usuarios quieren transmitir en relación a la posible regulación de la Red. Para fomentar que el máximo número de personas participen, Google ha presentado un vídeo de promoción y ha abierto la posibilidad de compartir la página Take Action a través de redes sociales.

22-11-2012 | europapress.es
Google moviliza a los internautas contra las restricciones en Internet
Google ha creado un espacio desde el que está movilizando a los usuarios para defender la libertad de Internet. La compañía ha señalado que en diciembre se reúne la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de Naciones Unidas, en una reunión en la que se podrían poner límites a la libertad de Internet.
21-11-2012 | europapress.es
Google planea lanzar su propio servicio de telefonía móvil y datos
Google quiere competir en el terreno de la telefonía móvil con las principales operadores. La compañía de Mountain View está manteniendo conversaciones con el proveedor de televisión vía satélite Dish para lanzar un servicio de telefonía móvil y datos. De esta manera, el gigante de Internet competiría con AT&T y Verizon Wireless, principales operadoras de EEUU.
21-11-2012 | abc.es
El mes de diciembre volverá pronto a Android 4.2
La última versión del sistema operativo de Google, Android 4.2, llegó con una sorprendente omisión: diciembre no aparece en la aplicación «Contactos». Por lo tanto, no es posible, por ejemplo, señalar un cumpleaños en este mes desde ella (aunque sí en el calendario). El buscador ya ha anunciado que solucionará «pronto» este fallo, que afecta a todos los dispositivos que presentó la empresa recientemente (Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10).«Descubrimos un fallo en la actualización de Android 4.2 que hace que sea imposible introducir eventos en diciembre en el campo opcional en la aplicación de Contac..
21-11-2012 | europapress.es
El juicio por patentes entre Microsoft y Google llega a su fin
Un experto de Google testificó este martes que Microsoft generará aproximadamente cerca de 94.000 millones de dólares (73.690 millones de euros) en ingresos hasta 2017 de su consola de juegos Xbox y su 'tablet' Surface, dispositivos que utilizan la tecnología inalámbrica de Google.
20-11-2012 | elmundo.es
Los mapas de Nokia, ahora en el iPhone
Crea aplicaciones para teléfonos iOS y Android. La finlandesa lanza también una nueva herramienta web para competir con Google Maps. 
20-11-2012 | europapress.es
Google accederá a los repertorios de las sociedades que componen Armonía
Las sociedades de derechos de autor que componen Armonía han llegado a un acuerdo con Google para que acceda a sus repertorios, lo que supone poner a su disposición más de 5,5 millones de obras musicales gestionadas por las entidades europeas. Con este acuerdo, Google podrá ofrecer de forma legal el repertorio de SGAE, SACEM, SIAE, UMPI, SONY Latino, PEER latino y SPA, a través de su servicio Google Play Music.
20-11-2012 | 20minutos.es
Samsung amplía la familia Galaxy con una cámara fotográfica conectada a Internet

EP

  • La Galaxy Camera supone un nuevo híbrido de cámara y 'smartphone'.
  • El dispositivo, con cuatro núcleos y Android 4.1, es totalmente compatible con otras aplicaciones de Google Play, aunque no tengan nada que ver con fotografía.
  • Estará disponible en España a partir del 29 noviembre.

Samsung ha presentado en España su Galaxy Camera, una máquina con zoom óptico 21x, pantalla táctil de 4,8 pulgadas, Android (con todo lo que ello implica en cuanto a aplicaciones), WiFi y 3G. Según la compañía surcoreana, ofrece la"experiencia completa"de fotografía.

La Samsung Galaxy Camera fue desvelada por Samsung en la IFA de Berlín a finales de agosto y al instante se convirtió en un dispositivo muy esperado.

En un evento en Madrid que ha tenido lugar este martes 20 de noviembre, el vicepresidente de Samsung España, Celestino García, ha celebrado el inminente lanzamiento de esta cámara, un dispositivo que representa "dos productos (smartphone y cámara) que convergen en una nueva categoría de smart cameras. Esta fusión responde a una "necesidad" que había percibido la compañía.

"Cada vez tenemos más dispositivos que se hablan", ha explicado García, desde smartphones a tabletas, sin olvidar las Smart TV o los reproductores multimedia. Por eso las cámaras no se podían quedar fuera de lo que ha definido como un "círculo virtuoso de comunicación".

El vicepresidente de Samsung España ha apuntado que este dispositivo responde a una "demanda del consumidor", puesto que "queremos estar conectados" y "compartir lo que pasa a nuestro alrededor". Además, "la gente también quiere facilidad de uso" y "compartir justo en el momento que quiere". De ahí la importancia de la irrupción de Android y la conectividad en el dispositivo.

Con múltiples modos automáticos, un modo experto con el que modificar parámetros como apertura y velocidad, editores de vídeo y fotografía integrados o compatibilidad con aplicaciones sociales de Android (Facebook, Instagram, Twitter..), Samsung considera que este dispositivo ofrece la"experiencia completa" de fotografía, especialmente para aquellos usuarios que se sienten "muy cómodos haciendo fotografías con un móvil, pero buscan mejores prestaciones".

También hay que recordar que el dispositivo, con cuatro núcleos y Android 4.1, es totalmente compatible con otras aplicaciones de Google Play, aunque no tengan nada que ver con fotografía, como videojuegos o apps de VoIP, lo que amplía de forma enorme las posibilidades. Su única carencia es que no permite realizar llamadas tradicionales de teléfono, aunque también es cierto que sería incómoda de llevar como un'smartphone'; dispositivo al que no pretende sustituir, sino complementar.

La Galaxy Camera tiene un zoom óptico 21x, angular de 23 mm y sensor CMOS de 16 megapíxeles. Vendrá con Wi-Fi y 3G (de momento no habrá modelo con solo Wi-Fi), memoria interna de 8 GB, ampliable mediante microSD. Otro detalle interesante, del que suelen carecer casi todos los smartphones, es que incorporará un puerto micro HDMI para conectar a un televisor fácilmente, al margen de otras posibilidades inalámbrica.

La Samsung Galaxy Camera estará disponible en España a partir del 29 noviembre por un precio de 499 euros. También se prevé su comercialización con operadores.

20-11-2012 | 20minutos.es
Confirmada la multa de 17,6 millones de euros a Google por espiar a los usuarios de Safari

EUROPA PRESS

  • El gigante de Internet llegó a un acuerdo con  la Comisión Federal del Comercio estadounidense en julio para zanjar el asunto pagando 22,5 millones de dólares.
  • Ahora, una jueza ha aprobado el pago de esta multa.
  • Un grupo defensor de los derechos de los consumidores, Consumer Watchdog, cree que este fallo es ineficazy poco severo para una compañía como Google.

Una jueza de EE UU ha aprobado que Google pague a la Comisión Federal del Comercio estadounidense (FTC, sus siglas en inglés) 22,5 millones de dólares (17,6 millones de euros) por el caso del espionaje a usuarios en Safari a través de cookies. Esta cantidad fue acordada el pasado mes de agosto, convirtiéndose en la multa más elevada impuesta a una única compañía por la FTC.

El pasado mes de febrero, Google fue acusada de espiar a los usuarios de Safari, el navegador web de Apple. Google utilizó un software que permite monitorizar las actividades de los usuarios, de forma que podrían conseguir datos útiles para el envío de publicidad. Sin embargo, Google aseguró que utilizó una conocida funcionalidad de Safari pero siempre "con el consentimiento de los usuarios" y que las cookies "no recababan información personal".

Según recogía el diario estadounidense The Wall Street Journal, Google y otras empresas de publicidad consiguieron saltarse la configuración de privacidad de millones de personas que utilizan el navegador Safari de Apple a través de un código de programación. Este código fue descubierto por el investigador de Stanford Research Systems Jonathan Mayer, de forma independiente. Así, los de Mountain View y el resto de compañías de publicidad podían realizar seguimientos sobre los hábitos de navegación web de los usuarios de Safari y enviarles publicidad.

Meses después, en julio, la compañía de Mountain View y la propia FTC llegaron a un acuerdo por el que el gigante de Internet pagaría 22,5 millones de dólares (17,6 millones de euros) para resolver finalmente el caso. Cuatro meses después, la jueza Susan Illston ha aprobado el pago de esta multa. Sin embargo no todos están de acuerdo. Según recoge la agencia Associated Press, la decisión fue bien recibida por la FTC, sin embargo un grupo defensor de los derechos de los consumidores, Consumer Watchdog, cree que este fallo es ineficaz y que la sanción económica debe ser "mucho más severa", ya que la suma de 22,5 millones es "calderilla" para Google.

Durante el trimestre terminado el pasado mes de octubre, Google generó 14.000 millones de dólares (10.970 millones de euros) en ingresos, por lo que este grupo asegura que Google genera la cantidad impuesta en la multa "cada cuatro horas".

20-11-2012 | abc.es
Android está presente en 9 de cada 10 «smartphones» vendidos en China
Los principales fabricantes y operadores chinos están apostando por Android, que ya está presente en el 90,1% de los terminales distribuidos en el país durante el último trimestre. Se espera que en lo que queda de año, con la llegada de nuevos Windows Phone y el nuevo iPhone, la competencia con Android sea mayor.Google ha conseguido convertir a Android en el líder indiscutible en todo el mundo en cuanto a sistemas operativos móviles. La estrategia de la compañía de abrir el sistema y facilitarlo a distintos fabricantes ha permitido que haya un gran catálogo de dispositivos Android, que cubren ..
880