Noticias de "google"

12-12-2012 | enter.co
Google publicó los resultados de su Zeitgeist. Mientras en el mundo la fallecida cantante dominó las búsquedas, en Colombia el personaje más 'googleado' también fue las protagonista de una de las noticias más importantes del año. Vea quién fue.
12-12-2012 | 20minutos.es
Bankia, empleo, Andrea Fabra y Gangnam Style, entre lo más buscado en Google en 2012

EFE

  • Google ha publicado las listas anuales de los términos y conceptos más buscados a través de su servicio tanto en España como en el mundo.
  • En este año de dura crisis y paro muy elevado, los usuarios también se han interesado por saber cómo ganar dinero, cómo ahorrar o cómo encontrar trabajo.
  • De lo más buscado en películas, 'Ted' se lleva el primer lugar.
  • BLOG: 2012 según Twitter, Google y Facebook

La prima de riesgo, la reforma laboral, Andrea Fabra, el Servicio Público de Empleo, Santiago Carrillo, Instagram y la canción Gangnam Style figuran entre los términos más buscados en Google por los españoles en 2012, informa Google en un comunicado.

Así lo confirma el Zeitgeist 2012 de Google —listas anuales que reflejan "el espíritu de nuestro tiempo" (traducción de Zeitgeist en alemán)—, basado en las miles de millones de búsquedas realizadas en el buscador durante el presente ejercicio. Las listas descubren las palabras o términos más rastreados y aquellos que han tenido un mayor crecimiento durante el año.

Entre las búsquedas generales con mayor incremento destacan prima de riesgo, reforma laboral 2012 o Gangnam Style, aunque los usuarios también se han interesado por saber cómo ganar dinero, cómo ahorrar o cómo encontrar trabajo.

De lo más buscado en películas, Ted se lleva el primer lugar; en cuestión de libros gana Juego de Tronos y, si hablamos de políticos, Andrea Fabra se lleva la segunda posición, después de Mariano Rajoy.

En España, también ha interesado Lo imposible y Carmina o Revienta; en televisión, Gran Hermano, el programa Gandía Shore y el programa La Voz. En el terreno de la literatura Juego de Tronos, 50 Sombras de Grey o Misión Olvido figuran entre los más buscados, mientras que en política Mariano Rajoy, Andrea Fabra o Santiago Carrillo son los más populares.

En el ámbito deportivo Sergio Ramos, Fernando Torres y Gerard Piqué comienzan la lista de los deportistas que suscitan más interés y entre los clubes están el Sevilla, el Barcelona y el Valencia.

Lo más buscado y lo que más crecimiento ha tenido en España en 2012 ha sido Bankia, Mitele, prima de riesgo, Gran Hermano 12+1, Lo imposible, Apalabrados, reforma laboral 2012, Felix Baumgartner, Gangnam Style y Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Entre los personajes con un mayor aumento de búsquedas están Whitney Houston, Paula Echevarría, Adele, Michel Telo, Esperanza Aguirre, Dani Montesinos, Manolo Preciado, María de Villota, Andrea Fabra y Manuel Fraga.

Las imágenes que más interés despertaron fueron las relacionadas con Pokémon, las flores, los fondos de pantalla, paisajes, Cristiano Ronaldo, Mario Casas, Selena Gómez, corazones, tatuajes y Samsung Galaxy.

12-12-2012 | elmundo.es
Prima de riesgo, empleo y Bankia, lo más buscado por los españoles en Google
Los usuarios también se han interesado por cómo ganar dinero, cómo ahorrar o cómo encontrar trabajo, según reflejan las listas de 2012. . 
12-12-2012 | elmundo.es
Prima de riesgo, empleo y Bankia, entre lo más buscado en Google en Españae
Los usuarios también se han interesado por cómo ganar dinero, cómo ahorrar o cómo encontrar trabajo, según reflejan las listas de 2012. . 
12-12-2012 | europapress.es
Las más descargadas en la App Store de la semana: YouTube y Gmail pisan fuerte en iPad
Esta semana Google ha actualizado las aplicaciones para iPad de Gmail y YouTube, con novedades de uso en el primer caso y una adaptación a la pantalla del 'tablet' en la segunda. De esta forma, ambas aplicaciones han conseguido puestos destacados en la lista de apps gratuitas más descargadas del iPad: primer y quinto puesto, respectivamente.
12-12-2012 | 20minutos.es
La SGAE y EGEDA critican el nuevo canon y la escasa lucha del Gobierno contra la piratería

EFE

  • Enrique Cerezo, presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los productores, ha criticado al Gobierno por no defender los derechos de autor.
  • Denuncia "el robo constante a autores y creadores, de manera descarada".
  • Ha criticado la ley Sinde y el modus operandi de Google y YouTube.

El presidente de la Entidad de Gestión de Derechos de los productores (EGEDA), Enrique Cerezo, ha criticado que el Gobierno no haga "absolutamente nada" para evitar "el robo constante a autores y creadores, de manera descarada", mientras asume, en medio de una "crisis tremenda", el pago del canon digital.

El presidente de EGEDA, que hizo estas declaraciones durante la presentación del primer registro online de propiedad intelectual de obras, grabaciones audiovisuales, formatos televisivos y guiones, que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional, se refirió precisamente a lo "triste" que era que este tipo de herramientas tengan que financiarlas las sociedades de gestión. "Y aún más triste me parece que la preocupación máxima de este Gobierno, desde hace un año, se meta —en mi opinión, de manera desproporcionada— con el tema del canon digital, y no se meta con asuntos mucho más importantes, como la piratería".

Y más que piratería, precisó el empresario, "el robo constante a todos los autores, a todos los creadores, de manera descarada, y nadie dice nada y el primero que tenía que evitar que esto sucediera es precisamente el Gobierno, y no hace nada".

También criticó los esfuerzos en la legislatura anterior por poner en marcha la llamada ley Sinde que, para él, ha dicho "no sabemos ni dónde está ni si se utiliza mientras tenemos ahí los portales legales y super-legales, como el Google o el YouTube, donde están todas las películas españolas, que se pueden ver gratuitamente".

"Y nadie hace nada", insistió Cerezo, quien también se quejó de que "si protestamos, nos hacen caso omiso. Nadie dice nada. Ni el Gobierno, ni la parte del Gobierno interesada que es el Ministerio de Cultura".

El Gobierno aprobó el pasado viernes el Real Decreto que regula el procedimiento de pago por copia privada, un derecho reconocido en la Ley de Propiedad Intelectual a los autores y creadores, cuya cuantía será fijada y abonada a ejercicio vencido con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

"Es curioso que ese canon que antes pagaban las empresas productoras de aparatos o de cintas o DVD, que casi ninguna era europea sino chinas, coreanas o de Singapur, ahora, no sabemos por qué razón y en un tiempo de crisis increíble el Gobierno, haciendo un alarde de que hay dinero, dice que lo van a pagar ellos", ha precisado.

Un canon "aprobado prácticamente en toda Europa y sólo en España nos tenemos que acoger a un sistema noruego de propiedad intelectual —ironizó—, que ni yo entiendo ni creo que lo entienda el que lo ha hecho", comentó entre las risas de los asistentes. "No entendemos cómo, en una crisis tan tremenda como la que tenemos, y el Gobierno que recorta por todos los sitios, dice que se hace cargo del pago del canon digital".

"No es de recibo que la industria tecnológica se vaya de rositas"

El presidente de la SGAE, Antón Reixa, ha criticado la regulación de la compensación por copia privada aprobada por el Gobierno el viernes, rebajada de 115 a 5 millones de euros con cargo a los presupuestos del Estado, y ha dicho que "no es de recibo que la industria tecnológica se vaya de rositas". En un desayuno del Foro de la Nueva Comunicación, el presidente de la Sociedad General de Autores y Editores ha señalado que las industrias tecnológicas no han bajado "ni un céntimo de euro" el precio de sus productos tras la desaparición del canon digital hace un año.

Reixa ha anunciado que la SGAE ingresará este año en concepto de derechos de autor un 20% menos debido a la crisis aunque, ha explicado, la entidad repartirá 70 millones de euros más entre sus socios por una gestión más racional en la identificación de los titulares de los derechos.

"La crisis de la industria cultural no se va a arreglar con más desregulación, lo mismo que la crisis financiera", ha destacado Reixa en presencia del secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, quien ha anunciado que el Gobierno trabaja en una reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual que espera presentar en los próximos meses.

Lassalle ha presentado a Reixa como un "osado, con mayúscula, pero no un temerario", ha dicho que no le arrienda "las ganancias" por el trabajo que tiene que realizar en la SGAE en un momento de crisis y en el que la imagen de la institución está "seriamente dañada", motivo por el cual le ha animado a escribir "un relato honrado, sin sospechas ni sombras" del futuro de la entidad. El secretario de Estado ha hecho hincapié en que el Gobierno quiere que la reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual se consensúe y se dialogue con todos los implicados.

Reixa ha apostado porque la reforma sea total y no exclusivamente parcial y ha expresado su acuerdo con la intención del Gobierno de regular en esta ley el control de las entidades de gestión de derechos de autor. "Queremos ser controlados", ha insistido el presidente de la SGAE, quien le ha dicho al Gobierno: "No nos vamos a hacer daño, porque tenemos mucho que compartir. Por nuestra parte control, colaboración, ecuanimidad..Queremos hablar".

Sí ha admitido discrepar con el Gobierno al afirmar que la crisis de la cultura no ha estado provocada por las políticas públicas de promoción e inversión. "Es lo mismo que decir ante los desahucios que se deben a que la gente vivía por encima de sus posibilidades", ha indicado el presidente de la SGAE, para quien el sector de la cultura no está ideologizado.

Reixa se ha negado a calificar de "piratas" a quienes descargan ilegalmente contenidos culturales de internet aunque ha reclamado que los creadores deben recibir un justo pago por sus obras. "Los autores no queremos llevarnos nada que no nos corresponda" ha sostenido Reixa, que ha asegurado que el "gratis total no existe", ni siquiera, ha bromeado, "en el amor".

El presidente de la SGAE ha explicado la labor desarrollada en los siete primeros meses "del año uno de la renovación" de la entidad tras la crisis vivida por la detención de varios de sus exdirectivos, entre ellos Eduardo Bautista, cuya pensión ha sido impugnada. También ha destacado la necesidad de resolver la paradoja que supone que los creadores individualmente sean admirados por la sociedad mientras que la SGAE "es odiada colectivamente por la opinión pública". "Los escándalos que han rodeado a la SGAE no son mayores ni menores que los del caso Gurtel o la CAM. Hemos pagado un alto precio", ha considerado Reixa, quien ha reivindicado a los creadores como "ciudadanos imprescindibles en una democracia" y se ha comprometido a acabar con las actividades "suntuarias y megalómanas".

También se ha referido a la carta abierta que las principales industrias culturales internacionales han dirigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle que reconsidere la subida del IVA cultural. "No son precisamente los de la ceja, ni los acampados del 15-M, es la industria norteamericana, gente de bien", ha ironizado.

A pesar de la crisis de la industria de la cultura, de las nuevas tecnologías y de la situación económica, Reixa ha augurado "larga vida al derecho de autor" que, a su juicio, tiene que ver "con el progreso, con una ciudadanía más libre y con algo que no es ni puede ser reaccionario".

Por su parte, José María Lassalle ha asegurado hoy que la fórmula aprobada por el Gobierno para la compensación por copia privada refleja "el daño real" ocasionado a los creadores, y ha opinado que las críticas recibidas son "consideraciones de carácter político y personal". Lassalle ha insistido en que la nueva regulación se ha hecho en base a criterios objetivos.

El secretario de Estado ha señalado también que el Gobierno trabaja en la reforma parcial de la Ley de Propiedad Intelectual "sin descartar a largo plazo una ley integral". Respecto a las peticiones para que el Gobierno reconsidere la subida al 21% en el IVA que se aplica a los productos culturales, ha insistido en que esta medida está vinculada a los objetivos de estabilidad presupuestaria.

12-12-2012 | europapress.es
Google y la FTC, más cerca de llegar a un acuerdo por patentes
Los reguladores estadounidenses están cerca de lograr un acuerdo con Google en una disputa sobre los esfuerzos del gigante de las búsquedas en Internet por frenar la venta de productos que afirma violan patentes esenciales, según dos fuentes cercanas a la investigación.
12-12-2012 | elpais.com
?Bankia? y ?Reforma laboral?, lo más buscado de Google 2012
Mireia Belmonte despertó más interés que Pau Gasol. Las películas 'Lo imposible' y 'Carmina o revienta', entre las más buscadas
12-12-2012 | abc.es
Bankia y la prima de riesgo han sido tendencia en Google este año
Los temas relacionados con la economía han estado entre los términos con mayor crecimiento en las búsquedas que se realizaron en Google durante el año 2012en España. El estudio Zeitgeist que realiza Google anualmente divide este año a las palabras más buscadas de las que experimentaron un aumento que si bien no alcanzaron un número de clics suficientes para ser los más explorados, debían ser destacados porque crearon tendencias.Los términos y palabras Bankia, prima de riesgo, Reforma laboral 2012 y SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) estuvieron en el «Top Ten» de los que marcaron tendenc..
11-12-2012 | enter.co
Google se perfila como una opción para las empresas
Al cobrar por Google Apps, el gigante de Internet mostró sus intenciones de convertirse en una opción para los negocios. Sin embargo, tiene que tener cuidado con las caídas como la de ayer.
887