Noticias de "google"

05-09-2012 | elpais.com
La CE deja a Vodafone y Telefónica unir fuerzas para el pago por móvil
Su objetivo es competir con Google, Apple y Facebook, que también trabajan en sistemas de compras con el teléfono
05-09-2012 | 20minutos.es
Una empresa china lanza una copia del iPhone 5 antes de que Apple lo presente

EFE

  • Ha sido diseñado a partir de las filtraciones de información sobre el iPhone 5.
  • En apariencia, las diferencias entre ambos teléfonos radican tan sólo en el símbolo de la carcasa trasera, que cambia la manzana por una avispa.
  • En cambio, su procesador es inferior al que se supone que tendrá el iPhone 5 y su sistema operativo no es iOS sino Android.

Una empresa electrónica china ha conseguido copiar el iPhone 5, el próximo teléfono inteligente que lanzará Apple, antes de que el gigante estadounidense lo presente en público el próximo 12 de septiembre, gracias a las filtraciones que han circulado por Internet de este nuevo modelo, según el portal Mundo PC Online.

La firma que ha tenido la idea, Goford Electronics, confirmó al citado portal la producción del citado móvil, cuyo nombre también refleja la procedencia de su diseño: el "Goophone i5".

En apariencia, las diferencias entre ambos teléfonos radican tan sólo en el símbolo de la carcasa trasera que, en el modelo chino, en lugar de ser una manzana, es una avispa con alas desplegadas (el logo de la versión Honeycomb de Android), según se aprecia en las fotografías que han circulado del Goophone i5 por Internet.

La empresa, con base en Shenzhen, sur de China —donde, precisamente, se ubican muchas de las fábricas que ensamblan los productos de Apple—, explicó que el teléfono fue diseñado a partir de los rumores en torno al iPhone 5: una carcasa más fina que el modelo anterior, una nueva entrada USB, entrada de auriculares en la parte inferior y parte trasera divida en tres secciones.

La réplica, no obstante, tiene algunas diferencias señaladas por la propia compañía, como su procesador, inferior al que se supone que tendrá el iPhone 5, o el sistema operativo que, en el caso del chino, es el Android de Google.

Para más detalles y similitudes, o diferencias, habrá que esperar a la presentación que hará Apple del teléfono inteligente, ya que esta vez el país de la copia por excelencia se ha adelantado al gigante estadounidense.

05-09-2012 | elpais.com
Orange, contra el limbo legal y fiscal de las compañías de Internet
El consejero delegado dice que Apple y Google están dejando al resto de fabricantes al borde de la desaparición
05-09-2012 | europapress.es
Google patenta el desbloqueo mediante reconocimiento facial para varios usuarios
Google da un giro a su tecnología de reconocimiento facial con una patente que personaliza el acceso a la información del 'smartphone' o del 'tablet' por distintos usuarios. El reconocimiento facial múltiple permite crear distintos perfiles en un mismo dispositivo móvil.
05-09-2012 | elpais.com
Las operadoras británicas crean un sistema de pago por móvil común
Iniciativa para competir con los sistemas de Apple o Google
04-09-2012 | adictosalared.com
Lo que más me gusta de tener un teléfono Android, es la cantidad de aplicaciones disponibles para realizar casi cualquier cosa.  Por ejemplo, si hablamos de fotografía, en Google Play hay cientos de aplicaciones con las que podemos, desde aplicar […]

Post publicado en: Adictos a la redFotor: una excelente aplicación gratuita para mejorar la cámara de tu Android

04-09-2012 | 20minutos.es
Telefónica ve "inquietante" que Apple y Google copen los sistemas operativos móviles

EUROPA PRESS

  • Apple y Google acaparan casi un 80% del total del segmento de negocio.
  • Telefónica participa en un nuevo sistema operativo móvil, Firefox OS, que se lanzará previsiblemente en el primer trimestre de 2013.

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, mostró este lunes durante su intervención en el congreso de telecomunicaciones de la UIMP que se celebra en Santander su "inquietud" ante el dominio que sólo dos compañías, Apple y Google, tienen en el mercado los sistemas operadores móviles, con casi un 80% del total del segmento de negocio.

En este sentido, las plataformas móviles Android (56% del mercado) y iOS (23%) mantienen una cuota de mercado conjunta del 79%, muy por delante del 9% de Symbian y del 7% de RIM.

"A lo que asistimos es a la preponderancia de Android e iOs, que entre los dos suman casi el 80% del negocio, lo que no deja de ser inquietante", manifestó el consejero delgado de Telefónica en este encuentro organizado por Ametic, quien ha explicado que entre dos dispositivos diferentes, de dos fabricantes distintos y con un mismo sistema las diferencias son "difíciles" de encontrar.

"La escasez de diferencias del mercado no es buena y que haya más opciones es muy positivo, sobre todo si se tiene en cuenta que en este segmento hay una gran oportunidad de negocio", ha asegurado Linares, quien ha apuntado que la escasa diferenciación en diseño de hardwarees la causa del problema de patentes.

En este sentido, Telefónica está participando en un nuevo sistema operativo, Firefox OS, para smartphones y tabletas, que se lanzará previsiblemente en el primer trimestre de 2013.

Linares ha explicado que Telefónica ha creado un ecosistema de innovación digital cooperativo que al ser abierto permitirá captar las nuevas oportunidades tecnológicas. El directivo ha afirmado que la "única opción" de cara al futuro para adelantarse a las nuevas demandas es lo que la compañía ha denominado 'Innovación Digital Cooperativa', que aglutina una serie de iniciativas para generar y desarrollar nuevas ideas.

03-09-2012 | elpais.com
La CMT apuesta por regular internacionalmente servicios como Skype o Whatsapp, para garantizar la seguridad y privacidad
03-09-2012 | enter.co
Microsoft y Google apoyan la campaña de Barack Obama
Las compañías tecnológicas son dos de los principales inversores de la campaña por la presidencia de Obama. Según publicó el sitio web Open Secrets, las firmas están contribuyendo a la causa con 443.738 dólares y 357.382 dólares respectivamente.
03-09-2012 | europapress.es
Telefónica ve "inquietante" que Apple y Google copen los sistemas de móviles
El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, ha mostrado este lunes durante su intervención en el congreso de telecomunicaciones de la UIMP que se celebra en Santander su "inquietud" ante el dominio que sólo dos compañías, Apple y Google, tienen en el mercado los sistemas operadores móviles, con casi un 80% del total del segmento de negocio.
889