Noticias de "google"

18-09-2012 | elpais.com
Google+ alcanza los 400 millones de socios
La red social reconoce que solo la cuarta parte son activos
18-09-2012 | enter.co
Google adquiere Snapseed, la competencia de Instagram
El gigante de Internet adquirió la compañía que desarrolló Snapseed, la aplicación para iOS que permite editar las fotografías con filtros al estilo de Instagram.
18-09-2012 | 20minutos.es
Motorola intenta levantar cabeza con el nuevo RAZRi

EP

  • El Motorola RAZRi tiene pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas.
  • Posee procesador Intel Atom de 2 GHz y batería de 2.000 mAh de larga duración.
  • Hace unos días, Motorola anunció el cierre de su filial en España.

La compañía Motorola Mobility ha presentado en Londres el nuevo Motorola RAZRi con Intel Inside, un smartphone con pantalla Super AMOLED de 4,3 pulgadas, procesador Intel Atom de 2 GHz y batería de 2.000 mAh (miliamperio-hora) de larga duración.

El nuevo smartphone de Motorola incorpora una cámara de 8 megapíxeles con modo multidisparo y sensor luminoso en la parte de atrás. RAZRi utiliza el sistema operativo Android 4.0, Ice Cream Sandwich (actualizable a Jelly Bean), e incorpora la aplicación Voice Actions para Android que permite escribir, obtener direcciones o hacer llamadas por voz.

El nuevo Motorola RAZRi también cuenta con el protocolo de intercambio de datos NFC, compatible con los teléfonos que lleven integrado el sistema de intercambio Android Beam. El smartphone tiene un diseñado similar al de los demás teléfonos de la línea RAZR y presume de pantalla a prueba de golpes gracias al material Corning Gorilla Glass. Además, la parte posterior del terminal está protegida con una capa impermeable a prueba de líquidos.

Además, el nuevo smartphone incorpora la tecnología Smartaction de Motorola, que permite configurar el teléfono en modo de ahorro de batería o silenciar el móvil de forma automática.

Motorola RAZRi estará disponible a principios de octubre en color negro para determinados países de Europa y Latinoamérica, entre los que ya se han anunciado Reino Unido, Francia, Alemania, Argentina, Brasil y México. La versión en color blanco llegará más adelante. La compañía todavía no ha anunciado el precio ni la disponibilidad para España del nuevo teléfono.

Con este teléfono, Motorola espera iniciar un camino de recuperación de un momento bastante complicado, una etapa en la que Google ha decidido cerrar la filial española de Motorola (integrada por unos 50 empleados) debido al deterioro de la economía española y las desfavorables perspectivas de consumo interior, que afectarán al mercado de dispositivos móviles.

La compañía de búsquedas y servicios en Internet, que adquirió Motorola el pasado mes de mayo en el marco de su política de diversificación de negocio, centrará su estrategia europea en sus tres principales mercados por volumen de facturación (Alemania, Reino Unido y Francia), obviando el aumento de cuota que el fabricante de teléfonos móviles estaba logrando en el mercado español, que supera en la actualidad el 3%.

El repliegue de sus posiciones en Europa implicará también la salida de la compañía de otros mercados de la periferia del euro, como Grecia, Italia o Portugal, pero también de países como Polonia, República Checa o Escandinavia.

18-09-2012 | 20minutos.es
Las mujeres prefieren Pinterest y los jóvenes Instagram

EP

  • Son conclusiones de un estudio del Centro de Investigaciones Pew, de EE UU.
  • El 12% de los encuestados, todos internautas, utiliza Pinterest.
  • Sólo el 5% de los usuarios de Internet encuestados utiliza Tumblr.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

No todo es Facebook y Twitter en el mundo de las redes sociales. Instagram ha sido el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos meses, aunque no se puede dejar de lado a Tumblr o a Pinterest.

El Centro de Investigaciones Pew, en Estados Unidos, realizado entre más de 1.000 adultos estadounidenses usuarios habituales de las redes sociales Instagram, Pinterest y Tumblr. La intención del análisis es conocer qué tipo de usuarios tienen las redes sociales más emergentes, según su edad o sexo.

El 12% de los encuestados, todos internautas, utiliza Pinterest, pero ese porcentaje asciende al 19% si se atienda únicamente al porcentaje de mujeres internautas que usa esta red social basada en el intercambio de imágenes y vídeos.

Por su parte, Instagram registra el mismo porcentaje total de usuarios que Pinterest, aunque se consolida como una red social para jóvenes. De acuerdo a los resultados de la encuesta, el 27% de los usuarios de Internet con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años utiliza la red social de fotografía.

Sólo el 5% de los usuarios de Internet encuestados utiliza Tumblr, un porcentaje mucho menor al registrado por otras redes sociales/profesionales como Facebook (66%), LinkedIn (20%) o Twitter (16%).

Además, el estudio ha dividido a los usuarios de redes sociales en 'creadores' y 'almacenadores' de contenidos. De esta manera, mientras que los creadores de contenidos —usuarios que publican en la red fotografías y vídeos hechos por ellos mismos— constituyen el 46% de usuarios, un 41% prefiere compartir imágenes o vídeos que ha encontrado en la red y que pertenecen a otros usuarios.

El estudio es el resultado de una encuesta telefónica representativa de más de 1.000 adultos estadounidenses, mayores de 18 años, realizado entre los días 2 y 5 de agosto de 2012.

18-09-2012 | 20minutos.es
El comercio español se levanta contra Google y su política de subasta de marcas

Daniel Glez. 20m

  • Google obtiene beneficios millonarios mediante la subasta de marcas registradas que proporcionan a los compradores un buen posicionamiento en el buscador.
  • El propietario de 'La Tienda del Espía' ha decidido demandar a Google por estas prácticas que, según él, conllevan grandes pérdidas a la pequeña empresa.
  • Actualmente, la Comisión Europea está llevando a cabo una investigación para dilucidar si la compañía de EE UU está cayendo en abuso de posición dominante.

¿De qué vive Google?, ¿de dónde obtiene sus beneficios el todopoderoso gigante de Internet? En 2011, Google obtuvo unos 40.000 millones de dólares, de los cuales casi 38.000 mil millones los consiguió a través de la publicidad gracias a sus servicios AdSense y AdWords. Según datos de Infoadex, ese mismo año Google facturó por publicidad en España 368 millones de euros, el 3% del mercado publicitario español, acaparando el 80% de los enlaces patrocinados.

Sin embargo, este gran dominio del mercado de la publicidad online tiene sus consecuencias: continuas quejas de la competencia por abuso de posición dominante y denuncia de ilegalidad en las prácticas llevadas a cabo por Google para enriquecerse a costa de empresas ajenas. El sistema más criticado es la subasta de marcas registradas como palabras clave para aparecer bien posicionado en el buscador. Es decir, según esta forma de proceder, una empresa puede pagarle a Google para comprar un término asociado a la competencia. Cuando alguien realiza una búsqueda de ese término, el buscador muestra los enlaces patrocinados de la empresa que ha comprado el término antes que los de la empresa propietaria de dicha marca registrada.

Tras las cuestiones de privacidad (sobre todo las relacionados con Street View), los enlaces de prensa (asociaciones de múltiples países han demandado a Google por reproducir contenidos sin permiso) y el uso gratuito de las redes de las grandes empresas de telecomunicaciones (operadoras como Telefónica creen que Google debería pagar por su uso), la subasta de términos enfocada a la publicidad se ha convertido en la enésima batalla de Google, una polémica que comenzó hace años pero que ahora resurge con fuerza debido a una investigación de la Comisión Europea y a la reacción de empresarios españoles que han decidido sumarse a las protestas contra Google.

El pistoletazo de salida lo ha dado Don Antonio Durán, propietario de La Tienda del Espía, quien ha decidido interponer una demanda contra Google para protestar por las citadas prácticas. Al introducir el nombre de su negocio en Google, por encima de su página web oficial suelen aparecer los anuncios de tiendas de la competencia como Just Security o Spy.es. En Google Maps, su establecimiento también aparece mezclado con otros de otras marcas.

Según Durán, la forma de proceder de la compañía estaodunidense les ha hecho perder 12 millones de euros en facturación, basándose en datos de un informe pericial. Entre los muchos perjudicados por este sistema, el empresario cita a Mutua Madrileña de seguros, Hertz, Naranjas Lola, Bolsos Purificación García y servicio técnico Balay. Además, Durán ha creado la Asociación Española de Propietarios de Patentes y Marcas (AEPPYM) como plataforma con la que canalizar todas las denuncias de este tipo y participar activamente en la investigación de Google llevada a cabo por la Comisión Europea, a la que ya han enviado un dosier detallando su caso.

Durán asegura que han intentado llegar a un acuerdo con Google por las buenas, pero la compañía siempre les ha respondido con evasivas. "Hemos mandado muchos burofax, pero no es nada efectivo. Lo único efectivo es demandar", dice el empresario. "¿Por qué no le sucede esto al Corte Inglés, que también incluye en su marca nombres genéricos? A este tipo de cuentas les tiene miedo, porque es un pulso que puede afectar a toda Europa, así que prefieren aprovecharse de empresas pequeñitas como la nuestra, que no tienen capacidad..", asegura.

"Ahora mismo estamos pasando la crisis que están pasando todos los españoles más la de Google, así que yo estoy dispuesto no a dar la vida pero casi", cuenta Durán. "Estoy desesperado con estos traficantes de marcas". Sin embargo, el empresario se muestra optimista: "A Google le voy a arrodillar. Te digo por qué: Tengo la razón".

Señales en contra y a favor

Aunque las pequeñas y medianas empresas confían en la victoria sobre Google, los precedentes no son muy esperanzadores para ellos. El caso más destacado es el de Louis Vuitton, que demandó a Google en 2003 por permitir a otras compañías usar en AdWords palabras clave relacionadas con sus productos. Aunque la empresa de moda obttuvo una primera victoria en 2006, el caso concluyó a favor de Google en julio de 2010, cuando el Tribunal Supremo francés falló a favor de Google en una serie de casos (el de Louis Vuitton, uno de CNRRH —Centre National de Recherche en Relations Humaines— y otro de la agencia de viajes Viaticum) relacionados con marcas registradas que crean jurisprudencia.

Aprovechando estas sentencias, Google se apresuró a anunciar una actualización en la política de marcas registradas según la cual "cualquier empresa que se anuncie en Europa por medio de Google podrá pujar o seleccionar marcas registradas como palabras clave". "De esta manera, si un usuario, por ejemplo, introduce en el buscador la marca de un fabricante de televisión, podrá encontrar anuncios útiles y relevantes de distribuidores de esa marca y anuncios de compra-venta, al igual que anuncios de fabricantes de dicha marca que sean pertinentes a su búsqueda", explicaba Google en un comunicado.

Aun así, Google no cerraba la puerta a las reclamaciones y anunciaba una página desde la que los propietarios de marcas pueden denunciar los casos en los que consideran que un anuncio de un tercero en Europa confunde a los usuarios acerca del origen de los productos y servicios que se anuncian cuando se introduce en el buscador su marca registrada.

A pesar de esta victoria de Google en los tribunales, existen señales positivas que abren cierta esperanza a los comercios que se consideran perjudicados por el sistema de subasta de marcas. El pasado mes de abril, se dictó en Madrid la primera sentencia que prohíbe a un competidor utilizar una marca registrada como palabra clave en buscadores de Internet para atraer clientes. La sentencia estimó parcialmente la demanda presentada por la empresa Maherlo Iberica, propietaria de la marca Masaltos contra Calzados Fernando García por infringir los derechos de propiedad intelectual.

La sentencia, contra la que aún cabe recurso de apelación, concluyó que la empresa condenada introdujo en el buscador de Google "la marca Masaltos o Masaltos.com junto al enlace" de su página web como si fuera su patrocinador, que es "un competidor directo que comercializa el mismo producto".

Solo un mes después, en mayo, la Comisión Europea (CE) exigió a Google cambios en varias de sus prácticas si quiere evitar una multa por abuso de posición dominante. Bruselas, que abrió una investigación en noviembre de 2010, considera que la compañía estadounidense puede estar violando normas comunitarias por, entre otras cosas, dar prioridad a sus anuncios y aprovechar contenido de competidores en su propio beneficio.

Bruselas analiza desde principios de 2010 las denuncias contra Google de tres compañías: la web de comparación de precios británica Foundem (miembro de la organización ICOMP, parcialmente financiada por Microsoft, y también de la propia FairSearch), el buscador de información legal francés ejustice.fr, y la web de compras de Microsoft Ciao!

18-09-2012 | europapress.es
Chrome tendrá 'Do not track' en futuras versiones
Google ha decidido que su navegador Chrome cuente con 'Do not track' en futuras versiones. La compañía ha puesto a disposición de los desarrolladores una versión que incluye esta herramienta, que ya ha sido adoptada por otros navegadores de la competencia.
18-09-2012 | europapress.es
Suspendido el juicio entre Google y autores literarios
Una corte de apelaciones de Estados Unidos dejó este lunes en suspenso un juicio entre Google y miles de autores para esperar el resultado de una apelación realizada por el gigante de Internet contra una orden que concedió al reclamo el estatus de demanda colectiva.
17-09-2012 | elmundo.es
Google compra Snapseed, un rival de Instagram
El gigante no ha concretado el precio que ha pagado en la operación, que podría mejorar su servicio de fotos en Google+ y Android. 
17-09-2012 | europapress.es
Google se hace con la compañía Nik Software
Google ha confirmado que Nik Software pasa a ser parte de su organización. Se trata de una empresa dedicada a la fotografía que tiene a sus espaldas 17 años de actividad, en los que ha conseguido un reconocimiento especial por haber desarrollado la aplicación Snapseed.
17-09-2012 | enter.co
Este es el video de la semana de la moda grabado con Google Project Glass
A través de su perfil de Google+ la diseñadora Diane Von Furstenberg publicó el cortometraje que resultó de los videos que capturaron el día de su desfile en la semana de la moda con las Google Project Glass.
893