Noticias de "google"

03-12-2012 | elpais.com
Google compra taquillas en la calle
El buscador se hace con Bufferbox, que alquila consignas para recoger las compras online
03-12-2012 | abc.es
Google Drive ya ofrece almacenamiento de contenido web
Google ha decidido permitir el uso de Google Drive como plataforma en la que alojar contenidos de páginas web. De esta forma, los desarrolladores pueden utilizar el espacio disponible en Drive para agilizar o mejorar el rendimiento y acceso de su web, haciendo que la plataforma se convierta prácticamente en un servicio de «hosting» en la nube. Google Drive es la apuesta de Google para el mercado del almacenamiento en la nube para usuarios. La compañía ha estado trabajando mucho en este servicio, que recientemente ha recibido importantes novedades. La integración con Gmail o la posibilidad de i..
03-12-2012 | enter.co
Tras tres días de bloqueo, Internet vuelve a Siria
El reinicio de la conexión a la Red fue hecho casi inmediatamente, lo que descarta daños en la infraestructura de la Red de ese país. Google y Anonymous se solidarizaron con los sirios durante el bloqueo.
03-12-2012 | europapress.es
Skydrive tendrá un reproductor de música en 'streaming', según LiveSide
Microsoft estaría trabajando en un reproductor de música en 'streaming', similar a Grooveshark, Google Play Music o al recién anunciado Spotify Web Player, en su servicio de almacenamiento en la nube, Skydrive.
03-12-2012 | 20minutos.es
El Papa tendrá una nueva cuenta en Twitter para "dar mayor alcance al mensaje evangélico"

EUROPA PRESS

  • Benedicto XVI lanzará su primer tuit el 12 de diciembre en "@pontifex_es.
  • Gracias a Twitter es posible "expresar mensajes esenciales [..] que requieren casi un trabajo 'poético' para conjugar sabiduría y precisión".
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El Papa Benedicto XVI tendrá una nueva cuenta en la red social Twitter, que ha sido presentada oficialmente este lunes 3 de diciembre en el Vaticano, con el objetivo de "dar mayor alcance al mensaje evangélico". Benedicto XVI lanzará su primer tuit el 12 de diciembre en "@pontifex_es, , que se publicará en ocho idiomas, según ha informado el Vaticano.

Los tuits del papa serán publicados en ocho idiomas: español, inglés, italiano, portugués, alemán, polaco, árabe y francés. Los primeros mensajes de Benedicto XVI se publicarán los miércoles, con motivo de las audiencias públicas, y con el paso del tiempo tendrán mayor frecuencia. Benedicto XVI responderá a preguntas sobre la fe. Con motivo de la apertura de la cuenta, las personas que lo deseen podrán enviar preguntas al Pontífice hasta el día 12 en los ochos idiomas previstos a "#askpontifex".

Sin embargo, no será la primera vez que el Pontífice utilice este medio para enviar un mensaje al mundo. La primera vez que ha utilizado los 140 caracteres de Twitter fue cuando en junio de 2011, lanzó el portal informativo del Vaticano news.va con el mensaje "Queridos amigos, acabo de inaugurar www.news.va ¡Sea loado Jesucristo!. Con mis oraciones y mi bendición, Benedicto XVI".

La conferencia de presentación de la nueva cuenta del Papa ha tenido lugar en la Oficina de Prensa de la Santa Sede y participarán el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio Maria Celli; el secretario del mismo dicasterio, monseñor Paul Tighe; el director de 'L'Osservatore Romano', Gian Maria Vian; el asesor para la comunicación de la Secretaria de Estado, Greg Burke y el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, director de Radio Vaticana y director del Centro Televisivo Vaticano, el padre Federico Lombardi.

El director de la revista La Civiltà Cattolica y experto en nuevas tecnologías y comunicación digital, el padre Antonio Spadaro, en una entrevista a Radio Vaticano, recuerda la importancia de que un mensaje en Twitter puede ser renviado a otros amigos y también pueda ser comentado por lo que Spadaro considera "la ventaja de la presencia de Benedicto XVI en Twitter por la posibilidad de compartir, a mayor alcance, el mensaje evangélico".

Asimismo, Spadaro, refiriéndose al último mensaje del Papa con motivo de la Jornada de las Comunicaciones Sociales, señala que Benedicto XVI "aún sin citar Twitter, escribe que en la esencialidad de los mensajes breves, frecuentemente no más largos que un versículo bíblico se pueden exprimir pensamientos profundos" y ha añadido que el Pontífice sugiere "la clave justa de lectura de interpretación, el cultivar la propia interioridad".

En esta línea, el experto en nuevas tecnologías remarca que gracias al cultivo de la interioridad "es posible expresar mensajes esenciales, dichos con palabras precisas, que requieren un trabajo sobre el lenguaje —y añade— casi un trabajo 'poético' para conjugar sabiduría y precisión" y subraya que "esta es la vía maestra para que la expresión sintética no vaya en detrimento de la profundidad o de la lentitud de asimilación, sino que al contrario, favorece el 'enganche' para una meditación más aguda".

Al finalizar, el sacerdote jesuíta Antonio Spadaro recuerda "el gran éxito de los versos en la poesía en Twitter" y apunta que "en la vida frenética se advierte la exigencia de tener cualquier cosa de 'agudo' y de sabio que sea en grado de separar la cotidianidad frenética y meter una pequeña semilla, un elemento de reflexión y meditación".

03-12-2012 | europapress.es
Australia busca recaudar más impuestos de las multinacionales como Google
   Australia ha anunciado un plan fiscal para recaudar más impuestos de todas las empresas multinacionales que participan en los negocios del país. El país ha señalado a empresas como Google, que transfieren sus ingresos a los países con bajos impuestos, como Irlanda o los Países Bajos.
03-12-2012 | 20minutos.es
Facebook baraja la posibilidad de comprar Whatsapp

EP

  • Fuentes cercanas al asunto aseguran que la compañía de Mark Zuckerberg está muy interesada en hacerse con la app de mensajería instantánea.
  • El producto encajaría en la estrategia de Facebook por rentabilizar más y mejor su presencia en los dispositivos móviles.
  • Ninguna de las dos compañías han confirmado ni desmentido la información.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Directivos de Facebook han mantenido conversaciones con la compañía responsable de uno de los servicios de mensajería más extendidos del mundo, Whatsapp. Según han asegurado a Techcrunch fuentes familiarizadas con el asunto, la red social de Mark Zuckerberg está interesada en adquirir el servicio. De esta manera, Facebook continuaría su ansiada expansión por el mundo de los dispositivos móviles.

Uno de los sectores que más crecimiento está experimentando en los últimos años es el de los dispositivos móviles. La demanda de smartphones y tabletas por parte de los usuarios así como la cantidad de modelos disponibles, y que están por llegar, en el mercado hacen que estos dispositivos sean una nueva línea a tener en cuenta por anunciantes, empresas y social media como medio de publicidad.

La red social más grande de Internet, Facebook, es una de las empresas que ha comenzado a apostar fuerte por el sector móvil. Zuckerberg ha asegurado en más de una ocasión que la parte móvil era "el aspecto más malentendido" de la compañía, por lo que quiere terminar con el mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los dispositivos móviles.

Por otro lado, uno de los negocios que más éxito está teniendo en el sector de los dispositivos móviles son los servicio de mensajería instantánea. Uno de ellos es Whatsapp, una app disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Symbian y el SO S40 de Nokia que está presente en más de 100 países. Quizá es por esto, y por el objetivo fijado por Facebook en cuanto a dispositivos móviles, por lo que la red social está interesada en el servicio de mensajería.

Según recoge Techcrunch, Facebook estaría interesada en la adquisición de Whatsapp aunque por el momento no se han revelado más detalles al respecto. De confirmarse por parte de alguna de las compañías esta adquisición, la red de Zuckerberg obtendría grandes beneficios además de su expansión por los dispositivos móviles.

Por un lado, Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios y además nuevos ingresos. Whatsapp es una aplicación de pago en dispositivos iOS, mientras que Facebook es gratuita. Con la adquisición, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra de la app por parte de los usuarios. Por otro lado, con esta compra la red social comenzaría una nueva estrategia que le permitiría llegar incluso a nuevos mercados.

Por el momento ninguna de las dos compañías han confirmado ni desmentido este posible plan de compra.

Facebook ya se aventuró en el mundo de las aplicaciones móviles con la compra de la app/red social Instagram. En un principio el precio se fijó en 1.000 millones de dólares (767 millones de euros). Sin embargo, la devaluación de Facebook desde que salió a Bolsa el pasado mes de mayo hizo caer el valor del acuerdo inicial por lo que finalmente se cerró en 715 millones de dólares (550 millones de euros).

03-12-2012 | abc.es
Con los nuevos miembros de la familia Nexus, Google ha conseguido volver a poner en el mercado dos aparatos a tener en cuenta durante la campaña navideña. Tras el éxito cosechado con su primera tableta de siete pulgadas -fabricada junto a Acer- en Mountain View han querido estirar este triunfo con un dispositivo de mayor tamaño que compita directamente en la franja donde el claro dominador no es otro que el rey del mercado: el iPad de Apple. La Nexus 10, fabricada en conjunto con Samsung, uno de los socios preferentes del buscador, puede acabar siendo una atractiva opción para aquellos a los q..
01-12-2012 | diarioti.com
Google Play crece con mayor rapidez que App Store, pero los usuarios de Apple siguen gastando más dinero en aplicaciones.
30-11-2012 | diarioti.com
Los precios de almacenamiento en la nube han caído considerablemente esta semana luego que Google, y posteriormente Amazon -y Google nuevamente -realizaran fuertes reducciones de precios.
893