Noticias de "google"

27-08-2012 | abc.es
Nexus 7, la tablet de Google, sale a la venta en España
La tableta de Google ya ha llegado a España. La compañía ha abierto la venta de su dispositivo a través de Google Play. Costará 199 euros en el caso del modelo de 8 GB y 249 euros en el de 16 GB. A partir del 3 de septiembre, el terminal también se podrá adquirir en Carrefour, Darty, El Corte Inglés, Eroski, Fnac, Mediamarkt, The Phone House, Segesa y Worten. El Nexus 7 llega un poco antes de lo previsto. Asus apuntaba este verano que sería en septiembre cuando el dispositivo aterrizaría en el mercado español, aunque se ha adelantado por unos días.Como ya sucedió en su lanzamiento en otros paí..
27-08-2012 | elpais.com
Google clama contra la patentes de Apple
El buscador asegura que la oficina estadounidense reexamina su validez y niega que sean esenciales para Android, mientras Samsung se desploma en Bolsa
27-08-2012 | elpais.com
Google y Samsung claman contra Apple
El buscador asegura que la oficina estadounidense reexamina su validez y niega que sean esenciales para Android, mientras Samsung se desploma en Bolsa
27-08-2012 | elpais.com
Google y Samsung, contra Apple
El buscador asegura que la oficina estadounidense reexamina su validez y niega que sean esenciales para Android
27-08-2012 | abc.es
«Ver con las manos». Así llama Google a una de las últimas patentes que ha conseguido aprobar. A unos guantes con cámaras, acelerómetro, brújula y otros sensores, destinados a crear un dispositivo con el que interactuar con un ordenador. O un teléfono. O con Project Glass ?las gafas de realidad aumentada?.Aunque la patente se presentó en el registro en marzo de 2011, se aceptó el pasado 21 de agosto. Entre los inventores figuran varios investigadores de la compañía y Sergey Brin, fundador del buscador. El parecido con los guantes de la película «Minority Report» parece inevitable.Del texto de ..
27-08-2012 | 20minutos.es
Nexus 7, la tableta de Google, ya se comercializa en España

EFE

  • Este lunes, también se comercializará en Francia y Alemania.
  • La tableta pesa 340 gramos, tiene una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y cámara frontal de 1,2 megapíxeles.
  • Funciona con un sistema operativo móvil Android 4.1.

Nexus 7, el dispositivo con el que Google quiere competir en el mercado de las tabletas, empieza a comercializarse este lunes en España, Francia y Alemania. La tableta pesa 340 gramos, tiene una pantalla de alta resolución de 7 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y cámara frontal de 1,2 megapíxeles. Además, está equipada con la última versión del sistema operativo móvil Android, la 4.1 o Jelly Bean. La compañía de Mountain View (California) destaca en un comunicado el potencial de este dispositivo para leer, jugar y ver vídeos, el mismo foco que ponen de relieve sus mayores competidores: Apple con iPad y Amazon con Kindle.

El precio de salida de la Nexus 7 (199 euros para la versión de 8 gigas y 249 euros para la de 16 gigas) se encuentra en una franja inferior a la de iPad -cuya versión más económica cuesta 399 euros-, pero en la línea de Kindle Fire. Google ha asegurado que la batería de la tableta permite la reproducción de 9 horas de vídeo y que el dispositivo cuenta con giroscopio, acelerómetro, tecnología NFC y conexión wifi -carece de 3G-. Además, incluye la película "Transformers 3: El lado oscuro de la Luna" y 20 euros para gastar en la tienda Google Play. Después de su comercialización en Estados Unidos y Reino Unido, Nexus 7 -fabricada por Asus- llega hoy a España, Alemania y Francia, donde se podrá comprar a través de la tienda en línea de Google. A partir del 3 de septiembre estará a la venta también en tiendas físicas.

27-08-2012 | elmundo.es
El temor a las demandas de Apple puede abrir las puertas a Windows Phone
Los rivales que utilizan el sistema operativo Android de Google en sus dispositivos sopesan los riesgos legales. . 
27-08-2012 | elmundo.es
Google: Todo lo que se dice sobre seguridad en Android es terrorismo
Hugo Barra, director de producto de Android, destaca que Google es más rápido innovando que los fabricantes de dispositivos móviles. 
26-08-2012 | 20minutos.es
Xiskya, la 'monja tuitera': "La Iglesia española no ha sabido aprovechar las redes sociales"

EFE

  • Xiskya Valladares es una religiosa nicaragüense que cuenta con miles de seguidores en la Red.
  • Echa de menos un "cambio de mentalidad" en la Iglesia española sobre Internet.
  • Cuenta que se 'reenganchó' a Twitter para seguir en directo el 15-M.
  • Tiene perfiles en las principales redes sociales, pero su favorita es Twitter.
  • Asegura que "el futuro está en Internet, en la interactividad y en la inmediatez".
  • Ve necesaria la labor del periodista para evitar el "principal peligro" de las redes: "Creerse noticias sin contrastarlas".

Nicaragüense, 43 años, hija de un cardiólogo y una abogada, periodista, filóloga, fotógrafa aficionada y monja. Este es el perfil de la religiosa Xiskya Valladares, cuya actividad en Internet y en las redes sociales le han valido el sobrenombre de "la monja twitera" entre algunos de sus seguidores.

Aunque reconoce que siempre le ha interesado la informática y la tecnología, cuenta que, al principio, no le gustaban las redes sociales. Pero ahora, tiempo después, se muestra convencida de la necesidad de llevar a Cristo al mundo digital o "sexto continente" como ella prefiere denominarlo.

En una entrevista esta semana, Xiskya, religiosa de la Pureza de María y directora de la revista de su congregación Mater Purissima, explica que veía en las redes sociales una forma de perder el tiempo y algo que fomentaba "el chismorreo". Su interés por su utilidad llegó al mismo tiempo que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a Madrid, en 2011, cuando escribió la crónica El diario de una peregrina e hizo un vídeo para un servicio on line de un diario nacional. Para Xiskya fue una de las mejores experiencias de su vida, ya que que la combinación periodista-religioso es una "fórmula muy potente para vivirla".

"Al twitear todo lo que estábamos viviendo, descubrí con sorpresa el gran poder de las redes sociales", asegura la religiosa quien, a pesar de haber creado una cuenta en la red de los 140 caracteres en 2009, "no había vuelto a usarla hasta que empezó el movimiento 15-M" para informarse en directo.

Cuando surgió la acampada social, decidió pasar un día allí para comprobar en qué consistía el movimiento, del que cree que socialmente constituye una "sensibilización importante, especialmente entre los jóvenes" y cuya "gran capacidad de movilización se ha debido a su gran dominio de las redes sociales".

Con miles de seguidores en su cuenta, la red social favorita de Xiskya es Twitter, aunque también es una usuaria habitual de Facebook, Google Plus, Flickr, Youtube y Linkedin.

La siguen todo tipo de personas, creyentes y ateos, pero dice encontrar pocos religiosos entre sus "followers" y, en este terreno, cree que la Iglesia en Latinoamérica "le lleva mucha ventaja" a la española que, en su opinión, "no ha sabido aprovechar el enorme potencial de las redes sociales" ante lo que le insta a "un cambio de mentalidad".

Para Xiskya, el principal peligro de las redes sociales es "creerse las noticias de particulares sin contrastar las fuentes", ya que "no todos los usuarios son de fiar, ni todos saben comunicar".

Así, "siempre será necesario el periodista profesional y la empresa periodística que respalde la veracidad del mensaje", aunque asegura que también existen usuarios y blogueros que informan "con el mismo rigor y veracidad que un profesional".

Para la religiosa, el periodismo está pasando momentos de crisis y el futuro del papel es precario porque el proceso de digitalización "es imparable" aunque, dice que éste seguramente seguirá existiendo "para un público selecto, de élite".

Xiskya asegura que "el futuro está en Internet, en la interactividad, en la inmediatez y en la profesionalidad".

25-08-2012 | elpais.com
Una bomba para Google
Varias de las infracciones de Samsung son responsabilidad de Android, sistema creado por la compañía del buscador. Por cada iPhone vendido en el mundo, se colocan tres teléfonos de su rival
894