Noticias de "google"

07-02-2013 | europapress.es
Microsoft vuelve a la carga contra la privacidad de Gmail
Microsoft lanza de nuevo en televisión, prensa y medios online, una campaña para atacar a Google en relación al tema de la privacidad. En esta ocasión el servicio de Google objetivo de las críticas vuelve a ser Gmail, a favor de Outlook, bajo el nombre Scroogled, utilizado en otras campañas.
07-02-2013 | 20minutos.es
Android no tendrá zona propia en el Mobile World Congress

EP

  • El 'stand' era uno de los más llamativos del MWC en ediciones pasadas.
  • Google no va a disponer de un espacio como el de las anteriores ediciones ya que quiere que el protagonismo sea para los fabricantes que usan su sistema.
  • La compañía no quiere eclipsar a marcas como Samsung, Sony o HTC.

Google ha confirmado que en la edición de este año de Mobile World Congress no habrá un stand dedicado a Android, sin duda uno de los más llamativos en ediciones pasadas. Desde Google han explicado que su objetivo es que los fabricantes que usan Android sean el centro de la atención.

En las ediciones del Mobile World Congress realizadas en Barcelona uno de los grandes atractivos era el stand de Android. El espacio de la compañía dedicado a su sistema operativo contaba con todo tipo de expertos, desarrolladores y multitud de actividades, tobogán incluido.

Pese al éxito del espacio Google en las ediciones anteriores, en 2013 no habrá stand de Android en el Mobile World Congress. La compañía ha confirmado que no van a disponer de un espacio como el de las anteriores ediciones.

Fuentes cercanas a Google han explicado a Portaltic que la compañía ha tomado esta decisión con el objetivo de que los fabricantes que usan su sistema tengan más protagonismo. Google no quiere eclipsar a marcas como Samsung, Sony o HTC, por lo que ha decidido no contar con espacio propio y que su sistema se luzca en los terminales de los fabricantes.

La ausencia del espacio Android no supone que Google renuncie completamente al Mobile World Congress de 2013. La compañía ha asegurado que actualmente se está valorando contar con un pequeño espacio en el que sus representantes podrán atender a la prensa, aunque todavía no hay nada definido.

Pese a esta ausencia destacada, el Mobile World Congress sigue presentándose como la feria más importante del mundo a nivel de movilidad. Del 25 al 28 de febrero, Barcelona se convertirá en la capital mundial del mundo de la movilidad gracias a este importante evento.

07-02-2013 | elpais.com
Microsoft anima a abandonar el Gmail
Agresiva campaña publicitaria en prensa, radio y televisión contra el correo de Google
06-02-2013 | enter.co
Jelly Bean ya está en el 14% de los dispositivos Android
Las versiones 4.1 y 4.2 del sistema operativo de Google siguen aumentando su presencia en los dispositivos móviles, aunque Gingerbread sigue siendo el rey de Android.
06-02-2013 | europapress.es
Google quiere invertir 50 millones de dólares en Vevo
Google está manteniendo conversaciones para invertir 50 millones de dólares (37 millones de euros) en Vevo, la plataforma de vídeos competencia directa de Youtube. En el caso de que esta inversión se completara, la compañía de Mountain View tendría menos de un 10 por ciento de la empresa, que alcanzaría un valor de 500 millones de dólares (367 millones de euros) a Vevo.
06-02-2013 | europapress.es
Google compra Channel Intelligence para potenciar el comercio electrónico
Google ha finalizado la compra de la compañía Channel Intelligence, especializada en servicios de comercio electrónico. La compañía de Internet refuerza así su posición en un campo en el que ya tiene servicios como Google Shop.
06-02-2013 | europapress.es
Google y Disney permiten descubrir el mágico mundo de Oz
Google y Disney han colaborado para crear 'Encuentra tu camino a Oz', una página web interactiva que permitirá a los usuarios viajar al mundo fantástico de Oz mientras pasean por el circo del que proviene el popular mago. El proyecto ha sido desarrollado en HTML5 para su ejecución en Chrome.
06-02-2013 | abc.es
Las gafas de realidad aumentada de Google puede que aún reserven una sorpresa más a sus futuros usuarios. Una patente de última hora ha desvelado que es posible que estas no transmitan el sonido con un auricular convencional, sino mediante vibraciones, a través de los huesos del cráneo. Esta tecnología se conoce como ?conducción ósea?.El sonido viaja por el aire en forma de ondas de presión. Estas mueven los huesecillos del oído, que a su vez transmiten vibraciones hasta la cóclea, el lugar desde el que se envían los impulsos eléctricos que llegan al cerebro. Los auriculares de conducción ósea..
06-02-2013 | 20minutos.es
Google gana una larga batalla legal sobre publicidad engañosa

EFE

  • La Comisión Australiana para el Consumo y la Competencia demandó a Google en 2007 por considerar que violaba la Ley de Prácticas Comerciales.
  • Lo hicieron tras comprobar que el buscador daba enlaces de empresas de venta de coches que no conducían a webs de esas compañías sino a la de una revista.
  • El pleno australiano falló de forma unánime a favor de Google.

El Alto Tribunal de Australia se pronunció este mércoles a favor de Google en su apelación contra las acusaciones por supuesta publicidad engañosa en sus resultados de búsqueda, informaron fuentes judiciales.

El pleno de los magistrados del Alto Tribunal de Australia falló de forma unánime a favor de la apelación de Google, presentada en abril de 2012, frente a la acusación de la Comisión Australiana para el Consumo y la Competencia (ACCC, siglas en inglés).

La ACCC demandó a la empresa estadounidense en 2007 por considerar que violaba la Ley de Prácticas Comerciales, tras detectar que el buscador daba enlaces de empresas de venta de coches que no conducían al usuario al portal de estas compañías sino al de la revista Trading Post entre los años 2005 y 2008.

Los magistrados consideraron que el motor de búsqueda no había creado estos enlaces vinculados a la publicidad, sino que solamente los había publicado o mostrado. "Los usuarios razonables y comunes del motor de búsqueda de Google habrían entendido que la representación expresada por estos enlaces patrocinados eran de los responsables de la publicidad y por ello no hubieran asumido que Google adoptó o respaldó esas representaciones", según el documento judicial.

Por ello, Google no estuvo vinculada a una "conducta engañosa ni falaz", agregó la fuente.

Google ha afrontado varios litigios sobre las prácticas comerciales y sus resultados de búsquedas en varios países de la Unión Europea y Estados Unidos.

06-02-2013 | elpais.com
Google no es responsable del contenido publicitario
Después de seis años de litigio, el Tribunal Supremo de Australia absuelve al buscador
896