Noticias de "google"

13-08-2012 | 20minutos.es
Google prevé despedir 4.000 empleados de Motorola Mobility, que compró en mayo

EFE

  • Google quiere que la compañía de móviles vuelva a ser rentable tras tener pérdidas en catorce de los últimos dieciséis trimestres.
  • La compañía tiene previsto reducir en un 20% la plantilla de Motorola Mobility, compuesta por 20.000 empleados.

El gigante Google prevé despedir a unos 4.000 empleados de Motorola Mobility, compañía que compró en mayo por 12.500 millones de dólares y que ha tenido pérdidas en catorce de los últimos dieciséis trimestres, informó este lunes la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos.

Según un documento enviado por Google a la SEC, la compañía tiene previsto reducir en un 20% la plantilla de Motorola Mobility, compuesta por 20.000 empleados.

 Dos tercios de la reducción de personal se hará en las filiales de Motorola Mobility fuera de Estados Unidos. Además, Google planea cerrar o consolidar un tercio de sus 90 centros y simplificar su cartera de productos de telefonía móvil, poniendo más énfasis en los dispositivos más innovadores y rentables.

"Estos cambios están diseñados para volver a hacer la unidad de móviles de Motorola rentable después de haber perdido dinero en catorce de los últimos dieciséis trimestres", indicó Google en el documento enviado a la SEC, en el que considera estas acciones como "un paso clave para lograr una rentabilidad sostenible para Motorola".

A la apertura de los mercados, Google subía el 1,37% en el mercado tecnológico Nasdaq.

Motorola proveerá "generosos paquetes" de despido y proporcionará a sus empleados servicios para encontrar otros empleos, según Google, que espera tener unos gastos no superiores a los 275 millones de dólares en indemnizaciones, que se incluirán en los resultados del tercer trimestre.

Como parte de las nuevas medidas después de la compra por parte de Google, Motorola Mobility se ha desprendido de un 40% de sus vicepresidentes y ha contratado a nuevos ejecutivos, apunta el diario.

Además, entre sus planes está reducir sus operaciones en Asia y concentrar sus esfuerzos de investigación y desarrollo en Pekín, y en las ciudades estadounidenses de Chicago (Illinois) y Sunnyvale (California).

Google anunció en 2011 su intención de adquirir Motorola Mobility, lo que le proporcionaría una amplia colección de patentes para luchar contra otros competidores como Apple y su iPhone.

A finales de mayo de este año, el gigante de Internet Google confirmó el cierre de la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, a 40 dólares por acción.

13-08-2012 | enter.co
Google penalizará páginas con contenido pirata
Según lo anunciado por Google en su blog, penalizará a las páginas que más quejas reciban por violaciones a la propiedad intelectual.
13-08-2012 | europapress.es
Wikipedia, Google y Firefox hablan la lengua maya
Google, Firefox y Wikipedia han traducido más de 500 documentos a la lengua maya, como parte del programa de rescate a las lenguas muertas que la compañía del buscador anunció a finales de junio. El problema inicial al que se han enfrentado las compañías es la gran cantidad de neologismos que no pueden traducirse con los archivos históricos existentes de este idioma.
13-08-2012 | elpais.com
Google cambia para proteger el 'copyright'
El buscador penalizará las páginas con enlaces que se salen los derechos de autor
13-08-2012 | elpais.com
Google cambia para proteger el ?copyright?
El buscador penalizará las páginas con enlaces que se salten los derechos de autor
13-08-2012 | elpais.com
YouTube mejora su editor
El servicio de vídeos de Google permite modificaciones con sencillez
13-08-2012 | europapress.es
Google penalizará las webs que atenten contra el 'copyright'
El gigante de Mountain View Google castigará la violación de derechos de autor situando a dichas webs en los últimos puestos de la lista de resultados de búsqueda.
13-08-2012 | elmundo.es
Google recortará 4.000 empleos en Motorola, el 20% del total de su plantilla
Asimismo, la empresa planea cerrar unos 94 centros de producción para mantener Sunnyvale y Chicago en EEUU, así como Pekín. . 
13-08-2012 | abc.es
Silk Road: el tráfico de drogas abre su tienda en Internet
Existe una parte de Internet que Google no puede rastrear. Un mundo digital que se mantiene, voluntariamente, fuera del radar. Pasadizos secretos para los que buscan anonimato y no ser descubiertos, sean cuales sean sus propósitos. Opositores políticos en regímenes dictatoriales, comerciantes de artículos prohibidos, o pedófilos. Se le suele llamar Deep web, la «web profunda».En realidad, «web profunda» es el nombre común para toda la información que está en la red, pero fuera del escrutinio público. Ya sean documentos privados de cualquier institución, o mercados de drogas online. Los buscado..
13-08-2012 | elpais.com
Google anuncia el despido de 4.000 empleados en Motorola
Dos tercios del ajuste, que afecta al 20% de la plantilla, se realizará fuera de Estados Unidos. Un 40% de los vicepresidentes deja la empresa
899