Noticias de "google"

19-11-2012 | enter.co
Android es un Grinch: la versión más reciente ?se olvidó? de diciembre
Diciembre de 2012 es un mes importante en el calendario por aquello del apocalipsis Maya. Sin embargo, Google parece haber extraviado esos 31 días: En la última versión de Android, Jelly Bean 4.2, el mes no aparece en la aplicación de contactos.
19-11-2012 | europapress.es
Google debe pagar una multa de 22,5 millones por espionaje en Safari
Una jueza de EEUU ha aprobado que Google deberá pagar a la Comisión Federal del Comercio estadounidense (FTC, sus siglas en inglés) 22,5 millones de dólares (17,6 millones de euros) por el caso del espionaje a usuarios en Safari a través de 'cookies'. Esta cantidad fue acordada el pasado mes de agosto, convirtiéndose en la multa más elevada impuesta a una única compañía por la FTC.
19-11-2012 | 20minutos.es
Samsung pide ver el acuerdo que pone fin a la batalla legal entre Apple y HTC

EUROPA PRESS

  • Apple y HTC acordaron una concesión de licencias de patentes por 10 años.
  • Si el acuerdo se aplicara a la totalidad de patentes de Apple, iPhone no podría prohibir permanentemente la venta de productos que copian su tecnología.
  • Samsung y Apple están enzarzados en una batalla legal después de que Apple acusar al primero de plagiar sus productos.

Cuando Apple y HTC terminaron la semana pasada con sus batallas legales en todo el mundo con un acuerdo de concesión de licencias de patentes por 10 años, se negaron a responder a una pregunta crucial: si la totalidad de las patentes de Apple estaban cubiertas por el acuerdo.  

Se trata de un tema de enorme importancia para las denominadas 'guerras de patentes' sobre teléfonos inteligentes. Si todas las patentes de Apple se incluyen, incluidas las patentes relacionadas con "experiencia de usuario", podría socavar los esfuerzos de los responsables del iPhone para prohibir permanentemente la venta de productos que copian su tecnología.

Samsung Electronics, que podría enfrentarse a una prohibición de venta después de un aplastante veredicto del jurado en su contra el pasado mes de agosto, le pidió a un juez de EE UU el pasado viernes que forzara a Apple a entregar una copia del contrato de HTC.

En una presentación ante la corte, Samsung argumentó que es "casi seguro" que el acuerdo con HTC cubre algunas de las patentes involucradas en su propio litigio con Apple. Representantes de Apple y Samsung no pudieron ser inmediatamente contactados para hacer comentarios.

Los jueces son reacios a bloquear la venta de productos si la disputa se puede resolver a través de un acuerdo de licencias. Para obtener una orden judicial contra Samsung, Apple debe demostrar que la copia de su tecnología ha causado un daño irreparable.

El veterano abogado sobre asuntos de propiedad intelectual veterano, Ron Laurie, afirmó que le parecía muy poco probable que HTC estuviese de acuerdo en un acuerdo que no incluya todas las patentes. HTC se negó a hacer comentarios.

Si el acuerdo de hecho incluye todo, Laurie y otros expertos legales afirmaron que representaría una señal muy clara de que Apple y su CEO Tim Cook están adoptando un enfoque muy diferente sobre asuntos relacionados con las patentes al que tomó su predecesor, el co-fundador de Apple Steve Jobs.

Apple demandó a HTC por primera vez en marzo de 2010 y ha estado litigando desde hace más de dos años contra los fabricantes de teléfonos que usan el sistema operativo Android de Google.

Jobs prometió iniciar una "guerra termonuclear" contra Android si fuera necesario y la amenaza se ha manifestado en repetidas ofertas de Apple para que el tribunal impusiera la prohibición de la venta de los teléfonos de sus rivales.

Cook, por su parte, ha dicho que prefiere llegar a un acuerdo en lugar de litigar en los tribunales, si los términos son razonables. Pero antes de este mes, Apple mostró poca disposición a conceder licencias de sus patentes a un fabricante de Android.

Las sagradas patentes

El pasado mes de agosto, un jurado de California dictaminó que los dispositivos de Samsung violaron una serie de patentes de Apple, relacionadas con el software y el diseño de los dispositivos. La surcoreana fue condenada a pagar 1.050 millones de dólares (822 millones de euros) a la compañía estadounidense.

Apple pidió rápidamente a la jueza de distrito Lucy Koh que impusiera una prohibición permanente sobre las ventas de los teléfonos Samsung, por lo que está programada una vista y para el próximo mes en San Jose (California).

En un sorpresivo anuncio el pasado sábado, sin embargo, Apple y HTC anunciaron un acuerdo sobre licencias que cubre las "patentes actuales y futuras" de ambas compañías. Los términos específicos se desconocen, aunque los analistas han especulado con que HTC va a pagar a Apple entre 5 y 10 dólares (3,91 y 7,83 euros) por dispositivo.

Además, Apple y Google están discutiendo si se debe arbitrar algunas reivindicaciones, que pondrían al menos parte de su batalla legal mundial en espera, según documentos judiciales presentados el jueves.

Durante el juicio, Samsung y el director de licencias de atentes  de Apple, Boris Teksler, aseguró que la compañía está generalmente dispuesta a conceder licencias de muchas de sus patentes, a excepción de las que cubren lo que Apple denomina "experiencia de usuario única" como la funcionalidad de la pantalla táctil y el diseño.

Sin embargo, Teksler reconoció que Apple ha concedido, en algunas ocasiones, licencias de sus "patentes sagradas" en particular a Microsoft, que firmó un acuerdo "anticlonación" como parte del trato.

Apple ya ha autorizado al menos una de las patentes apreciadas en el caso de Samsung Nokia e IBM. Ese hecho era confidencial hasta finales del año pasado, cuando el tribunal emitió un fallo por error con detalles que deberían haber estado ocultos a la vista del público.

En una presentación ante la corte la semana pasada, Apple argumentó que sus ofertas a Nokia, IBM y Microsoft no deben interponerse en el camino de una orden judicial. Las licencias de Microsoft sólo abarcan las patentes de Apple presentadas antes de 2002 y con IBM firmaron un acuerdo varios años antes de que el iPhone fuese lanzado, según Apple.

El profesor de derecho de Santa Clara, Colleen Chien, afirmó que el fallo de apelación del mes pasado, que estableció una medida cautelar previa al juicio de Apple contra el teléfono Nexus de Samsung Nexus, ha elevado el estándar legal para todos.

"La capacidad de las empresas de tecnología para obtener medidas cautelares sobre los productos basados en pequeños grandes inventos ha estado mermando significativamente", afirmó Chien.

19-11-2012 | europapress.es
Google amplía a 164 ciudades las imágenes en alta resolución
Google ha ampliado su catálogo de imágenes de alta resolución aéreas o por satélite a 164 ciudades nuevas, en 108 regiones o países. Además, la geolocalización de Google Maps y de Google Earth ha incorporado nuevas vistas de los edificios más emblemáticos del mundo, con un elevado grado de nitidez y detalle.
17-11-2012 | elmundo.es
Luz verde al acuerdo por el que Google pagará 17,7 millones de multa en EEUU
La sanción, la más alta jamás aplicada a una empresa, es tan elevada porque Google incumplió directrices expresas de la FTC. 
17-11-2012 | 20minutos.es
RIM se aferra a 2013 como intento definitivo para levantar cabeza y salvar su Blackberry

EFE

  • RIM anunció esta semana que lanzará su nuevo sistema operativo (BlackBerry 10) y los dos primeros teléfonos móviles con BB10 el próximo 30 de enero.
  • El lanzamiento del sistema operativo BB10 y los nuevos teléfonos ha sido retrasado en varias ocasiones.
  • RIM espera "recuperar el terreno perdido" con iPhone y Android, tras haber perdido el liderazgo hace tiempo en el mercado de los 'smartphones'.

Research In Motion (RIM), el fabricante de BlackBerry, anunció esta semana que lanzará su nuevo sistema operativo (BlackBerry 10) y los dos primeros teléfonos móviles con BB10 el próximo 30 de enero de forma simultánea en varios países.

El lanzamiento del sistema operativo BB10 y los nuevos teléfonos ha sido retrasado en varias ocasiones por la compañía canadiense, que en el pasado dominó el mercado de 'smartphones' pero que en los últimos años ha sido destronada por el iPhone de Apple y los teléfonos Android de Google.

La compañía confía en que BB10 le permitirá recuperar gran parte del terreno perdido.

"Nuestro equipo ha estado trabajando sin descanso para ofrecer a nuestros clientes características innovadoras junto con el mejor navegador, un abundante ecosistema de aplicaciones y capacidades punta multimedia", dijo en un comunicado el presidente de RIM, Thorsten Heins.

Todo esto "será integrado en BlackBerry Flow, algo único en los 'smartphones' en el mercado hoy en día", añadió Heins, quien insistió en que con BB10 los consumidores tendrán "la mejor experiencia".

La empresa canadiense también dijo que BB10 está siendo probado en los laboratorios de más de 50 compañías telefónicas y que ese número aumentará en las próximas semanas.

La semana pasada RIM anunció que su plataforma BB10 recibió el certificado de seguridad de las autoridades estadounidenses FIPS 140-2, lo que facilitará la adopción de los nuevos teléfonos por parte de organismos gubernamentales estadounidenses y canadienses que manejan información confidencial.

17-11-2012 | enter.co
Google y Dish Network hablaron sobre montar una operadora de celular
Aunque las conversaciones apenas están en etapas preliminares, sería una jugada maestria del gigante de Internet en su estrategia para conquistar el mercado móvil.
16-11-2012 | 20minutos.es
Twitter permitirá compartir tuits a través de correo electrónico

EP

  • Un nuevo botón desplega una ventana en la que se puede introducir la dirección de correo electrónico de destino para enviar los tuits.
  • No es necesario que el destinatario sea usuario de Twitter.
  • Se pude hacer desde la web o en dispositivos móviles.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red social Twitter está ultimando una nueva opción en su servicio, ya visible para algunos usuarios, que permitirá compartir tuits a través de correo electrónico. Un nuevo botón desplega una ventana en la que introducir la dirección de destino para enviar los tuits e incluso comentarios sobre los mismos. Se puede hacer desde la web o en dispositivos móviles y en este segundo caso no está asociado a la aplicación de correo del sistema operativo como ahora.

En Twitter buscan nuevas opciones para facilitar a los usuarios la difusión de los contenidos generados en el servicio y de paso tratar de generar más tráfico. Desde la red de comunicación han explicado que en ocasiones los usuarios quieren compartir con contactos determinados tuits y han pensado que el correo electrónico puede ser una gran herramienta para ello.

La gran ventaja del correo electrónico es que no es necesario que el destinatario sea usuario de Twitter para ver el contenido, además de que es un servicio muy extendido y que gran parte de los internautas ya poseen. Por ello, Twitter ha diseñado una nueva opción que permitirá el envío de tuits a direcciones de correo electrónico directamente desde el servicio de la red de comunicación, sin tener que abrir otra aplicación para ello.

Esta novedades se implementa a través de un botón situado junto a las clásicas opciones de, "Responder", "Retwittear" y "Favorito" que están en cada mensaje. En este caso, la opción de envío por correo electrónico está en el botón "Más", que permite desplegar una pantalla donde aparece un espacio para introducir la dirección de destino y un espacio para insertar un mensaje que puede acompañar al tuit seleccionado.

Los contactos reciben un correo de Twitter informando de que un usuario del servicio ha querido compartir con ellos cierto tuit, presentando el contenido en cuestión. Se trata de una buena forma de aumentar y facilitar las opciones para compartir y también en un sistema para intentar que aquellos que no tienen Twitter terminen por entrar en el servicio.

Desde la compañía han confirmado que pretenden ir introduciendo esta novedad progresivamente en las próximas semanas, por lo que los usuarios irán encontrándose con esta posibilidad poco a poco.

16-11-2012 | 20minutos.es
Wikipedia vuelve a pedir donaciones para seguir siendo "un templo para la mente"

EP

  • Jimmy Wales, fundador de la Wikipedia, ha apelado una vez más a la solidaridad de los usuarios para mantener su total independencia.
  • En la parte superior del portal aparece un mensaje en el que pueden leerse las necesidades de Wikipedia y acceder a un comunicado de Wales.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, ha firmado una nueva petición para que los usuarios realicen donaciones que ayuden a mantener el servicio. Wales ha defendido el modelo de Wikipedia, que renuncia a la publicidad, y ha indicado que es necesaria la solidaridad de los usuarios para mantener su independencia.

Wikipedia se ha convertido en la enciclopedia online de referencia para 450 millones de usuarios al mes. El servicio crece gracias a las aportaciones de la comunidad, que se afana por mejorar y ampliar los artículos existentes. El crecimiento en el volumen de información y de visitas es positivo para el servicio, pero también obliga a aumentar los recursos para su mantenimiento.

El servicio se ha mantenido siempre con las aportaciones de los usuarios, renunciando a la utilización de publicidad como forma de ingresos. Desde Wikipedia han explicado que la utilización de publicidad podría afectar a la libertad del servicio, motivo por el que no se usa ese sistema de financiación. Para prescindir de la publicidad y mantener su actividad, el equipo de Wikipedia hace campañas para recaudar donaciones que ayuden a pagar servidores y otros costes.

La última campaña de donación para Wikipedia se está promocionando con un llamativo mensaje en la parte superior de las páginas del servicio. En dicho mensaje pueden leer las necesidades de Wikipedia y acceder a un comunicado firmado por el fundador del servicio, Jimmy Wales, que se suma a la petición de donaciones.

Jimmy Wales compara a Wikipedia con grandes empresas del sector. En concreto, el fundador del servicio explica que "Google y Yahoo tienen miles de servidores y empleados", mientras que Wikipedia actualmente opera con 800 servidores y el trabajo de 150 empleados. Las empresas pueden financiarse con sus ingresos, pero Wikipedia solo depende de las donaciones, por lo que los usuarios son los que ayudan a que su estructura se mantenga.

Para Wales, la publicidad no es mala, pero asegura que no es "apropiada" para Wikipedia, que define como un servicio "especial", llegando a indicar que es como un "templo para la mente". "Es un lugar al cual todos podemos ir a pensar, aprender y compartir nuestro conocimiento con otros", asegura Wales.

Para mantener esa independencia, el fundador de Wikipedia anima a los usuarios a donar, aunque sean pequeñas cantidades. En este sentido, Wales asegura que si todos los usuarios que leen su mensaje donan 5 euros podrían conseguir fondos para un año en un solo día. Para este año, Wales ha confirmado que se permitirá donar 5, 20, 50 o más euros a los usuarios. Las donaciones ya se pueden realizar y desde Wikipedia han confirmado que trabajan para que estén disponibles para cualquier país.

16-11-2012 | elpais.com
El juego sobre Foxconn que Apple retiró
'En estado de alerta permanente', que cuenta las condiciones laborales en la fábrica china, reaparece en la tienda de aplicaciones de Google, Play
899