Noticias de "google"

20-10-2012 | abc.es
La guerra que viven los editores con Google en todo el mundo ha dado un nuevo giro. En este caso ha sido la Asociación Nacional de Periódicos de Brasil (ANJ) la que ha mostrado su hartazgo por el uso gratuíto que hace el buscador de sus informaciones y ha decidido retirarse de ?Google News?. Esto supone una fuga masiva de dicho servicio, ya que la institución aglutina entre sus asociados a nueve de cada diez cabeceras del país carioca, convirtiéndose en la primera entidad de este tipo que toma una decisión de este calado. La retirada se tomó tras una votación donde la voluntad de todos los soc..
19-10-2012 | elpais.com
145 periódicos brasileños retiran sus contenidos de Google News
Reclaman que el buscador pague a los editores por utilizar sus cabeceras
19-10-2012 | enter.co
Si tenemos que pagar para enlazarlos, no lo haremos: Google a los medios franceses
Francia es el nuevo escenario de la lucha entre Google y los periódicos. Los diarios galos piden que se grabe a Google con un impuesto por agregar sus titulares a Google News, lo que inició un conflicto que emula a los que ya hemos visto en otros países.
19-10-2012 | abc.es
Google presenta su Chromebook para luchar contra los Macbook de Apple
Google ha presentado un nuevo Samsung Chromebook, un portátil con el sistema operativo Chrome OS que destaca sobre todo por su precio, 249 dólares (190,2 euros). El terminal tiene una pantalla de 11,6 pulgadas y es capaz de arrancar en menos de 10 segundos.Los Chromebooks son la apuesta de Google para el mercado de los ordenadores. Se trata de equipos que integran el sistema operativo en la nube Chrome OS. Hasta el momento Google ha presentado varios modelos y ha perfeccionado su sistema, pero su presencia en el mercado está todavía muy lejos de los equipos con Windows o Mac OS..
19-10-2012 | 20minutos.es
Reducción de los beneficios de Google y Microsoft en un momento clave para ambas

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Las acciones de Google cayeron el jueves un 8,01% tras la filtración de las cuentas del tercer trimestre de 2012, algo negativas, de la compañía .
  • Por otro lado, Microsoft informó de una caída de sus ganancias del primer trimestre fiscal, en parte debido al retroceso del mercado del PC.
  • Estos datos llegaron el mismo día que Google anunció su nuevo Chromebook y una semana antes de que Microsoft lance Windows 8.

Este jueves, dos de las mayores compañías tecnológicas del mundo, Google y Microsoft, vivieron un día complicado desde el punto de vista económico. La peor parte se la llevó Google, que cerró la sesión en la Bolsa de Nueva York con pérdidas del 8,01%, en una jornada en la que su cotización estuvo suspendida durante dos horas y media por la filtración de los resultados de la compañía correspondientes al tercer trimestre.

La jornada comenzó a complicarse para el buscador tras la publicación en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) de sus cuentas del tercer trimestre. En un comunicado, la compañía culpó a la imprenta RR Donnelley de publicarlas "sin autorización".  Google obtuvo en el tercer trimestre de 2012 un beneficio neto de 2.176 millones de dólares (1.661 millones de euros), lo que supone un 20,3% menos que los 2.729 millones de dólares (2.083 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.

El mal día de Google lastró al índice Nasdaq, que retrocedió un 1,01%. El Dow Jones, por su parte, cerró prácticamente plano, en concreto con unas pérdidas del 0,06%.

La noticia empañó el anuncio del nuevo Samsung Chromebook, un portátil con el sistema operativo Chrome OS que destaca sobre todo por su precio, 249 dólares (190,2 euros). El terminal tiene una pantalla de 11,6 pulgadas y es capaz de arrancar en menos de 10 segundos. os Chromebooks son la apuesta de Google para el mercado de los ordenadores. Se trata de equipos que integran elsistema operativo en la nube Chrome OS. Hasta el momento Google ha presentado varios modelos y ha perfeccionado su sistema, pero su presencia en el mercado está todavía muy lejos de los equipos con Windows o Mac OS.

Por su parte, Microsoft informó el jueves de una caída de sus ganancias del primer trimestre fiscal debido a menores ventas de ordenadores que operan su sistema operativo y a un aplazamiento de algunos ingresos antes del lanzamiento de sus actualizaciones de Windows y Office.

La compañía de software más grande del mundo aseguró que su ganancia trimestral descendió a 4.470 millones de dólares (3.420 millones de euros), o 0,53 dólares (0,40 euros) por acción, desde los 5.740 millones de dólares (4.391 millones de euros), 0,68 dólares (0,52 euros) por acción, del mismo período del 2011. Las ventas cayeron un 8% a 16.010 millones de dólares (12.249 millones de euros), en parte debido a una caída en la demanda de ordenadores personales, que operan con Windows, ya que los consumidores o bien postergaronnuevas compras dada la difícil economía u optaron en cambio por adquirir tabletas.

El descenso en las ventas fue exagerado por el aplazamiento de Microsoft de algunos ingresos que recuperará el próximo trimestre. Microsoft espera reavivar las ventas de PC la próxima semana cuando lance su nuevo sistema Windows 8.

19-10-2012 | europapress.es
Los ingenieros de Google son los mejor pagados de Silicon Valley
Los ingenieros de software de Google son los mejor pagados de todo el conjunto de grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos, por encima de los ingenieros de Facebook, Apple, eBay o Zynga. Los trabajadores de la compañía de Mountain View (California) perciben de media un salario base de 128.336 dólares anuales (98.334 euros).
19-10-2012 | europapress.es
Yahoo! abandonará Corea del Sur este mes de diciembre
La sede de operaciones de Yahoo! en Corea del Sur ha informado este viernes de que la compañía va a salir del país, lo que subraya su lucha contra Google y los competidores locales, en expansión agresiva por el negocio de la publicidad móvil y los servicios en línea.
19-10-2012 | europapress.es
Piden a Google el "derecho al olvido digital" por el caso de Amanda Todd
La Asociación de Internautas (AI) y la plataforma Pantallas Amigas han pedido a Google que retire resultados del buscador en los que aparecen imágenes del torso desnudo de la adolescente fallecida Amanda Todd, víctima de 'bullyng' y acoso virtual, en aras de defender el "derecho al olvido digital" de la menor.
19-10-2012 | europapress.es
Google culpa a la imprenta RR Donnelley de la publicación adelantada de sus resultados
El buscador de Internet Google ha culpado a la imprenta RR Donnelley de la publicación de sus resultados del tercer trimestre horas antes de lo que estaba previsto, lo que ha obligado a suspender su cotización en la Bolsa de Nueva York después de que sus acciones registraran una caída del 9 por ciento.
19-10-2012 | abc.es
Google anuncia un nuevo portátil Chromebook de 190 euros
Google ha presentado un nuevo Samsung Chromebook, un portátil con el sistema operativo Chrome OS que destaca sobre todo por su precio, 249 dólares (190,2 euros). Informa Ep que el terminal tiene una pantalla de 11,6 pulgadas y es capaz de arrancar en menos de 10 segundos. Los Chromebooks son la apuesta de Google para el mercado de los ordenadores. Se trata de equipos que integran el sistema operativo en la nube Chrome OS. Hasta el momento Google ha presentado varios modelos y ha perfeccionado su sistema, pero su presencia en el mercado está todavía muy lejos de los equipos con Windows o Mac OS..
899