Noticias de "google"

04-03-2013 | europapress.es
Miriam Makeba vuelve a cantar en Google
Google rinde homenaje este lunes a la cantante sudafricana Miriam Makeba en el 81 aniversario de su nacimiento. Conocida como la Mamá de África y la emperatriz de la canción africana, Makeba fue un icono de la lucha contra el apartheid en su país, comprometida con la lucha por los derechos civiles y contra el racismo.
04-03-2013 | abc.es
Internet adelanta al DeLorean
Cuando se le requiere una predicción sobre la próxima revolución digital, Tim OReilly, el tecnogurú irlandés que acuñó el término de la Web 2.0 cuando internet se deshizo de su envoltorio más primitivo, acostumbra a evocar el coche autopilotado en el que trabaja Google. Equipados con cámaras, un telémetro láser y un generoso puñado de sensores para dar buena cuenta de lo que sucede a su alrededor, estos prototipos ya acumulan cientos de miles de kilómetros de exitosas pruebas.Aunque este ingenio de los de Mountain View ha servido ya entre otras cosas para guiar a Steven Mahan -un hombre con un..
02-03-2013 | 20minutos.es
Mega: cómo funciona y por qué le queda mucho por mejorar al sustituto de Megaupload

EROSKI/CONSUMER

  • Mega es otro servicio para compartir archivos a través de Internet.
  • Está orientado a usuarios que quieran compartir archivos de gran tamaño.
  • De momento, es un servicio limitado y que presenta algunas deficiencias de seguridad, señalan los expertos.
  • ¿Qué es? ¿Hay que pagar? ¿Es seguro? ¿cómo funciona? A continuación, algunas claves para aquellos que están empezando a manejarlo.
  • Del cierre de Megaupload a Mega: un año de caída y ascenso del 'justiciero cibernético'.
  • Mega vs el resto de servicios de 'cloud computing', ¿cuál es el mejor?

El nacimiento de Mega ha sido uno de los grandes acontecimientos tecnológicos de este 2013. Lanzada justo un año después de su antecesor, Megaupload, presenta varias mejoras y novedades respecto al anterior servicio de Kim Dotcom.

Megaupload era una de las mayores plataformas de intercambio y descarga de archivos. El 19 de enero de 2012, el Departamento de Justicia de EE UU cerró el sitio en una operación en la que fueron arrestados los responsables de la página por delitos relacionados con la violación de la propiedad intelectual y blanqueo de capitales. Hoy en día, el caso se encuentra en una intrincada maraña judicial a la espera de resolución de un procedimiento de extradición de su fundador, Kim Schmitz, más conocido como Kim Dotcom, quien acaba de lanzar una nueva plataforma denominada Mega, con mejoras y novedades respecto al proyecto original. Desde Consumer explican en líneas generales qué es Mega y cómo usarlo.

El funcionamiento de Mega es similar a otras plataformas de alojamiento de archivos en la 'nube' como Dropbox, con algunas diferencias: mientras Dropbox tiene un límite establecido de 300 megabytes por archivo subido a su servicio, Mega no cuenta con esta limitación. De esta forma, Mega está orientado a usuarios que quieran compartir archivos de gran tamaño.

Otra de las características es la opción de poder enviar archivos entre sus usuarios. Para gestionarlos, disponen de 50 gigabytes de almacenamiento en la 'nube' de forma gratuita. Los usuarios tienen la opción de subir y descargar archivos, así como intercambiarlos con otros usuarios a través de un panel de administración.

Según Kim Dotcom, en las primeras 24 horas inmediatas al lanzamiento se registraron un millón de usuarios. Además, a través de su cuenta en Twitter, ha indicado que España, Francia, Brasil, México y Suiza son los países más activos en el uso de la plataforma. Sin embargo, son muchos los usuarios que expresan sus reticencias a la hora de utilizar Mega, debido al proceso judicial abierto con Megaupload. Cuando se cerró el servicio, miles de usuarios perdieron acceso a sus ficheros guardados en este servicio.

Planes de precios de Mega

Mega cuenta con planes de precios que aumentan la capacidad de almacenamiento mensual: 500 gigabytes y un terabyte de ancho de banda por un coste de 9,99 euros; dos terabytes de espacio y cuatro terabytes de ancho de banda por 19,99 euros mensuales; y cuatro terabytes de espacio y ocho terabytes de ancho de banda para consumir por un importe de 29,99 euros al mes.

¿Es seguro Mega?

Uno de los aspectos más destacados de Mega es el empleo de diferentes sistemas de cifrado para mejorar la seguridad y privacidad de las comunicaciones de sus usuarios.

El servicio utiliza la contraseña del usuario para crear una clave personalizada de cifrado del contenido subido por él. De esta forma, solo este puede acceder y conocer el contenido almacenado. Ni los administradores de la plataforma ni cualquier persona que no tenga la clave podrá hacerlo. Este es uno de los aspectos que Mega ha incluido en su nuevo servicio respecto al funcionamiento de Megaupload, de cara a posibles litigios legales por infracción de propiedad intelectual.

Sin embargo, según muchos expertos en seguridad informática, algunos puntos de esta seguridad están en entredicho, debido al uso de diferentes sistemas de encriptación. La respuesta de Mega ha sido prometer una recompensa de 10.000 euros a la persona que logre romper el sistema de seguridad de la plataforma.

Además, guarda algunos datos de la actividad del usuario en su servicio. Entre ellos, recopila la dirección IP desde donde accede el usuario o su dirección de correo electrónico. Mediante una orden judicial, Mega tendría que dar a conocer esta información a las autoridades, al igual que tendrían que hacerlo Google, Amazon o cualquier otra empresa.

Todavía es un servicio limitado

Mega es un proyecto lanzado en versión beta que presenta algunas limitaciones, como no disponer de aplicaciones de escritorio o para dispositivos móviles.

Además, a pesar de ser una plataforma web, recomienda el uso del navegador Chrome para utilizar el servicio, mientras optimizan el acceso desde otros navegadores como Firefox o Safari. De momento, han publicado una extensión oficial para el navegador Firefox.

Otras de las alternativas disponibles en los próximos tiempos será la opción de poder crear grupos de usuarios y compartir carpetas de forma privada entre los mismos, algo que de momento no está en oferta en el servicio.

Por otro lado, Mega tampoco cuenta con un sistema automatizado para darse de baja de la plataforma. Para poder realizar esta acción, es necesario escribir un correo electrónico a una dirección de soporte para que la baja se tramite de manera manual.

Sin embargo, algunas limitaciones se han corregido de forma rápida. Al principio no existía ningún mecanismo para recuperar la contraseña si el usuario la olvidada.

Los planes de Kim Dotcom para los próximos meses pasan por el lanzamiento de otros servicios asociados a Mega, como la plataforma en streaming de películas y vídeo Megabox u otra de publicidad en Internet denominada Megakey. Ambos proyectos están basados en algunas iniciativas planteadas por Dotcom en Megaupload.

02-03-2013 | 20minutos.es
Messenger echa el cierre en un mes: cómo pasarse a Skype y no perder los contactos

EROSKI/CONSUMER

  • El 8 de abril Microsoft cerrará Messenger.
  • Sólo podremos conservar los contactos si nos pasamos a Skype, propiedad también de Microsoft.
  • En un ordenador con más de tres años de vida, Skype podría provocar problemas de ralentización.
  • Otro problema será la incompatibilidad con las aplicaciones multiprotocolo.
  • Windows Live Messenger ha pasado de ser el gran dominador en mensajería instantánea a un servicio residual.
  • Microsoft también inicia el cambio de Hotmail a Outlook.

MSN Messenger fue durante años el servicio de mensajería instantánea más popular en España. Nacido en julio de 1999, fue popularizándose a la vez que el uso de Internet crecía en los hogares. No tenía rival hasta que aparecieron otros servicios similares como Google Talk. Posteriormente, las redes sociales (sobre todo Facebook, Twitter y Tuenti) y, más recientemente, aplicaciones como WhatsApp en smartphones han provocado que Messenger pase prácticamente al olvido. Han pasado 14 años y Microsoft ha decidido que es hora de cerrar el Messenger.

El próximo día 8 de abril Microsoft cerrará el servicio, según anunció la empresa a principios de año, y sólo podremos conservar los contactos si nos pasamos a Skype, propiedad también de Microsoft. Desde Consumer explican cómo hacerlo para aquellos que tengas dudas.

Aunque en 2005 MSN Messenger cambió al nombre de Windows Live Messenger, tal como se le conoce hoy en día, el servicio siguió conservando su esencia, si bien se amplió a una versión accesible desde la página web personal del usuario en Microsoft. Después vino una aplicación para móviles, sobre todo BlackBerry, y más tarde para el resto de sistemas operativos. Tanto la versión web como las de móviles no tuvieron éxito y se vieron relegadas por otras mejor adaptadas al teléfono.

Poco a poco Windows Live Messenger ha ido perdiendo adeptos y, en el momento actual, es para muchos usuarios un servicio residual. Sin embargo, no son pocos los contactos que se iniciaron en esta plataforma y que aquí continúan, de modo que el cierre del 8 de abril podría suponer la desconexión con viejas amistades o colaboradores laborales. ¿Cómo evitar perder estos contactos para siempre?

Microsoft solo da una alternativa: utilizar Skype, el servicio de voz por Internet más popular, que tiene también chat, y que la empresa de Bill Gates compró en mayo de 2011.

Si el usuario no tiene Skype en el ordenador, deberá descargarse desde su página web y después inscribirse en el servicio. Al introducir las claves de usuario y contraseña, se deberán usar las de Windows Live Messenger y, en teoría, se copiarán de forma automática los contactos del servicio antiguo en el nuevo de Skype. A partir de ahí, se podrá continuar la conexión con los contactos desde Skype.

¿Es muy diferente Skype de Messenger?

No resulta un servicio quizá tan cómodo de usar como Live Messenger, ya que la función de chat es secundaria, pero es la única opción que se tiene si no se quiere perder los contactos.

De todas formas, el entorno gráfico de Skype es muy intuitivo y, por lo tanto, es fácil familiarizarse con su uso, si bien la aplicación consume bastantes recursos de procesador y la memoria RAM. Por eso, los usuarios que tengan un ordenador con más de tres años de vida notarán una ralentización de las funciones al mantener Skype en permanente ejecución.

Otro problema puede presentarse para quienes tengan ya una cuenta de Skype creada. Se encontrarán con que no pueden acceder desde la aplicación de escritorio a sus contactos de Windows Live, sino que deberán editar la cuenta desde la página web de Skype. Una vez en esta, tendrán que cerrar la sesión de su nombre de usuario habitual y entrar de nuevo, pero con la opción "Acceder desde una cuenta de Microsoft". Al pulsarla, el servicio les permitirá introducir sus contraseñas de Windows Live y luego les pedirá fusionar este acceso con su antiguo de Skype. De este modo, la aplicación de voz por Internet copiará los contactos del servicio de mensajería.

Incompatible con las aplicaciones multiprotocolo

Skype, a diferencia de Windows Live Messenger, no puede integrarse, de momento, en agregadores de servicios de mensajería instantánea como Trillian (para Windows) o Adium (para Mac OS X). En el caso de Trillian, el agregador dio soporte a Skype hasta su última actualización, el pasado noviembre. A partir de entonces, Microsoft no ha permitido la compatibilidad y Skype debe ejecutarse aparte. Lo mismo sucede en ordenadores con Mac OS X, por lo que la gestión de contactos agregados de mensajería empeora sensiblemente.

Por otro lado, los usuarios que entran de forma habitual en Windows Live Messenger con una cuenta de Yahoo!, gracias al acuerdo al que llegaron ambas empresas hace ocho años para unir sus redes de mensajería instantánea, no tendrán problema en validar sus datos con Skype.

02-03-2013 | elmundo.es
Google, sin licencia para reproducir en Alemania
La 'Ley Google' ha sido aprobada en el Bundestag, aunque el SPD amenaza con bloquearla en la cámara alta. 
01-03-2013 | elpais.com
Alemania obligará a Google y otros agregadores a pagar a los periódicos
El Parlamento aprueba una ley que no detalla ni cantidades ni modo de facturación
01-03-2013 | elmundo.es
La Justicia italiana cree que no se puede forzar a Google a filtrar todo contenido
El caso surgió en 2006, cuando unos chicos subieron a Google Video un clip que mostraba cómo acosaban a un menor discapacitado. 
01-03-2013 | europapress.es
Guy Kawasaki ficha por Motorola y compara su potencial con Apple
El experto en tecnología Guy Kawasaki ha confirmado que está colaborando con Motorola. El que fuera responsable de Macintosh de Apple en los 80 ha decidido colaborar con Motorola como resultado de su pasión por los móviles, por Android y por Google.
01-03-2013 | 20minutos.es
Facebook confirma la compra de Atlas, la tecnología de gestión publicitaria de Microsoft

EP

  • Facebook intentan convertirse en una gran plataforma para las marcas.
  • Con esa idea, la red social ha adquirido Atlas, un 'software' de Microsoft encargado de realizar la gestión de las campañas de 'marketing online'.
  • Las empresas que se anuncian en Facebook ya usan Atlas, por lo que los usuarios no apreciarán cambio en cómo se presentan los anuncios en la red.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook ha anunciado la adquisición de Atlas, una herramienta desarrollada por Microsoft para realizar la gestión de campañas y medición para vendedores y agencias.

La red social más grande de Internet está centrada en su expansión y desarrollo desde el principio de sus días. En los últimos años, convertirse en una de las mejores plataformas para las marcas y las agencias parece haberse convertido en su principal objetivo.

Los avances en cuanto a la visibilidad de las marcas en el portal de Mark Zuckerberg han aumentado en los últimos años, tanto es así que muchas de las grandes empresas se encuentran presentes en Facebook para realizar promociones y aumentar su imagen de marca. Aunque no son los únicos, muchas pymes y emprendedores también utilizan estas herramientas para proporcionar visibilidad a su empresa y comenzar así a crear su imagen de marca.

Por ello, Facebook ha adquirido Atlas, un software propiedad hasta ahora de Microsoft encargado de realizar la gestión de las campañas de marketing online llevadas a cabo a través de una plataforma en concreto.

En un comunicado realizado por la compañía, el equipo de la red social ha transmitido que "los vendedores que se anuncian en Facebook hoy en día usan Atlas" por lo que dichos usuarios "no deben notar ningún cambio en el servicio que reciben" ya que las herramientas proporcionadas son las desarrolladas por este programa.

Según las declaraciones extraídas del comunicado, el objetivo de esta adquisición es la continua mejora y el desarrollo de la herramienta para proporcionar mejores herramientas y seguimiento a través de la "inversión en la mejora de sus sistemas back-end de medición y de su actual conjunto de herramientas de anunciantes en el escritorio y móviles".

Además, la red social invertirá en la mejora de la interfaz de usuario para intentar ofrecer una experiencia "intuitiva, eficaz y potente" para la plataforma de gestión de los anuncios y las campañas llevadas a cabo por grandes empresas. De esta manera, pretende convertirse en la plataforma preferida para las marcas para conocer y acercarse a los gustos de sus usuarios a través de campañas de marketing online.

Desde Facebook se piensa en todos los aspectos de una campaña de marketing online por lo que quiere combinar sus esfuerzos con las agencias Nielsen y Datalogix, lo cual "ayudará a los anunciante a cerrar el ciclo y comparar sus campañas en Facebook con el resto de su inversión publicitaria" accediendo a su plataforma a través del PC o dispositivos móviles. Según el comunicado "la adquisición de Atlas es un gran paso" para mostrar a los anunciantes una visión completa de sus campañas, desde su desarrollo hasta su éxito.

28-02-2013 | enter.co
Google Chrome actualiza su aplicación para Android
Con esta nueva versión, los usuarios de Chrome en Android podrán seguir reproduciendo el audio de una página del navegador mientras la aplicación está en segundo plano.
900