Noticias de "google"

11-08-2012 | 20minutos.es
¿Eres nuevo en WhatsApp? Diez pasos para dominar la aplicación móvil de moda

CONSUMER.ES

  • Es la aplicación de moda entre los usuarios de telefonía móvil con conexión a la Red.
  • Cada vez son más los que lo usan y el abanico de edad de personas que se comunican con WhatsApp se está ampliando.
  • A continuación, un breve preguntas y respuestas por si eres uno de esos usuarios que empieza a usar este servicio.
  • ¿Es gratis? ¿Cómo se instala? ¿Puedo saber si mi contacto ha leído mi mensaje? ¿Cómo creo un grupo? Y otras preguntas para iniciarse, aquí.
  • Consejos importantes para no llevarse sustos con WhatsApp.

Sin duda, WhatsApp ha revolucionado el mundo de la mensajería telefónica y se ha convertido en la aplicación de moda entre los usuarios de teléfonos móviles inteligentes.

¿Cómo se instala, cómo se maneja y qué posibilidades tiene este servicio? Desde Consumer se da respuesta a 10 preguntas más comunes en aquellos que se inician en WhatsApp.

Instalación

Desde las tiendas Google Play (para Android) e iTunes App Store (para iPhone) se puede descargar la aplicación. Después, basta con validarla y encenderla. Pedirá permiso para acceder a la agenda de contactos telefónicos del usuario que deberá aceptar si quiere poder utilizarla. Una vez autorizado, WhatsApp rastreará los números de teléfono que se tiene en la agenda y detectará aquellos que usen ya esta aplicación. Al resto, permitirá que se le mande una invitación por SMS para que se descarguen WhatsApp y se apunten al servicio.

Cómo enviar mensajes a mis contactos

Basta con ir a la sección "Contactos" de WhatsApp, donde el servicio guarda una copia de la agenda del usuario, y comprobar si el contacto deseado ya usa el servicio. Si es así, no hay más que pulsar sobre el nombre y luego sobre el botón "mensaje a..". Se iniciará la conversación y esta pasará a quedar registrada en el apartado "Chats".

Mandar fotos y vídeos

Siempre que se tenga suficiente ancho de banda, aunque el servicio ajusta las imágenes y limita los vídeos para no colapsar el canal. Basta con ir a la flecha que está en el lado izquierdo de la caja de escritura y pulsar; ofrecerá grabar un vídeo o hacer una foto, o bien seleccionarla de entre las que ya se tienen guardadas. Hay que tener en cuenta que la eficiencia del envío dependerá de la cobertura que se disponga en la zona.

¿Puedo hablar con más de una persona a la vez?

Sí. Al abrir la sección "Chats", existe el botón de "Crear grupo" para poder invitar a diferentes contactos elegidos de la agenda. También se puede difundir un mensaje a más de un contacto a la vez.

¿Cómo recupero una conversación?

El servicio no las guarda una vez se elimina un chat, aunque sí mientras este no se borre.

¿Se guardan las fotos y vídeos que recibo?

Siempre que se descargue en la propia conversación. Lo malo es que pueden llegar a colapsar el disco duro del móvil. Basta con ir a la sección "Ajustes", luego a "Ajustes chat" y regular esta posibilidad para que no guarden los archivos audiovisuales.

¿Puedo usar emoticonos?

Sí. Primero hay que descargar de las respectivas tiendas de aplicaciones alguna de las numerosas aplicaciones de emoticonos. Se buscan por la palabra Emoji y se instalan en el teléfono como un teclado adicional. Luego, desde el control de ajustes del aparato se va a "Ajustes de teclado" y se incluyen como teclado de un idioma nuevo. Se encontrarán en la lista de idiomas como Emoji. Lo mismo se hace si se quieren introducir teclados y autocorrección para idiomas como el inglés, euskera, gallego, catalán, etc.

¿Es mejor usarlo con wifi o con red móvil?

Se usa igual de bien en ambas, pero hay que tener en cuenta que en wifi siempre funcionará de manera más estable y, además, así no existe el problema de sobrepasar el límite de la tarifa que se haya contratado, sobre todo si se envían vídeos. Ahora bien, la gran ventaja de la red de datos móvil (en España 3G) es que se puede usar el servicio cuando y donde se quiera, siempre que haya cobertura.

¿Es gratis?

La aplicación es gratis de momento y por un tiempo limitado (la empresa da un año de prueba de la versión gratuita desde que se instala), pero el consumo de datos que tenga el usuario puede que no le resulte gratuito si lo tiene contratado en un móvil de prepago. De todos modos, si no se envían vídeos y si se tiene en cuenta que las fotos se adaptan a un peso muy bajo, su uso es prácticamente gratuito incluso para clientes de prepago.

¿Cómo sé que mi contacto ha recibido mi mensaje?

En realidad no se puede saber. Cuando se manda un mensaje aparece una señal junto al mismo de que ha salido; cuando llega al teléfono del emisor, y siempre que este no esté en bloqueo, aparece una segunda señal junto a la primera (en iPhone y Windows Phone, ya que para Android ocurre siempre que tenga cobertura el telefono del receptor esté o no bloqueado). El contacto ha sido notificado de la llegada del mensaje, pero eso no quiere decir que lo haya leído, ni siquiera de que se haya enterado, por ejemplo porque tenga el teléfono en silencio o no estuviera presente cuando llegara el mensaje. No se debe pensar que una doble señal sin respuesta es alguien que evita al usuario.

11-08-2012 | abc.es
Google restará visibilidad a las páginas web con contenidos pirateados
La empresa tecnológica Google ha anunciado que modificará los algoritmos de su popular buscador de internet para restar visibilidad a las páginas web vinculadas con contenidos que infringen los derechos de autor, según publicó en su blog corporativo «Inside Search».La actualización del buscador se hará efectiva a partir de la semana que viene. Se trata de un cambio en los criterios a la hora de configurar la lista de resultados que se generan con cada búsqueda para dar prioridad a los portales que ofrecen productos legítimos frente a los que promocionan contenidos pirateados, que quedarán rele..
11-08-2012 | europapress.es
Hatchi recupera el espíritu de Tamagotchi
Los nostálgicos de Tamagotchi, la popular mascota virtual de los años 90, podrán recuperar la nostalgia con Hatchi, una aplicación de aspecto retro que acaba de lanzarse para Android por un precio de 82 céntimos en Google PLay.
11-08-2012 | abc.es
El gigante informático estadounidense Google anunció este viernes haber vuelto a modificar el algoritmo de su motor de búsqueda para dar mayor prioridad a las publicaciones legales, con el objetivo de luchar contra la piratería. "A partir de la semana que viene empezaremos a tomar en cuenta una nueva señal en nuestra clasificación: el número de avisos que recibimos por violación de derechos de autor", explicó en el blog de la compañía el vicepresidente de Google Amit Singhal."Este cambio debería ayudar a los internautas a encontrar más fácilmente las fuentes de los contenidos legítimos y de ca..
11-08-2012 | elmundo.es
Google modifica su buscador para restar visibilidad a los contenidos pirateados
La compañía dará prioridad a los portales que ofrecen productos legítimos con esta norma, que entrará en vigor la próxima semana. . 
11-08-2012 | elmundo.es
Con Google hasta la muerte
Forbes revela la nueva política de la empresa de Sillicon Valley: medio salario durante 10 años para los empleados que fallezcan. . 
11-08-2012 | enter.co
¡Gánate dos Motorola Razr con Motorola Colombia y ENTER.CO!
Uno de los mejores Android en el mercado puede ser tuyo solo por estar pendiente de ENTER.CO. Estamos rifando dos Motorola Razr, la 'punta de lanza' del fabricante estadounidense y uno de los modelos más apreciados por los fanáticos del sistema operativo de Google. ¿Cómo ganárselo?
10-08-2012 | diarioti.com
Según las autoridades estadounidenses que regulan la libre competencia, Google habría mentido a sus usuarios.
10-08-2012 | enter.co
Google debe pagar 22,5 millones de dólares por rastrear sin permiso a usuarios de Safari [Actualización]
Google accedió a pagar la suma tras una negociación con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Aunque es una penalización récord por ese tipo de infracciones, será como 'quitarle un pelo' al gran gato de Google.
10-08-2012 | 20minutos.es
Facebook tendrá desde ahora que obtener permiso del usuario para compartir su información

EFE

  • "(Facebook) engañaba a los consumidores al decirles que podían mantener su información en privado y después permitir que fuera hecha pública", dice la FTC.
  • La red social se comprome a tener un programa de privacidad completo para proteger la información de los usuarios y ser sometido a auditorías.
  • Facebook se enfrenta a penas de 16.000 dólares (13.000 euros) cada vez que se detecte que incumple con lo acordado con la FTC.

La Comisión Federal de Comercio de EE UU (FTC) ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con Facebook que obligará a la red social a obtener el consentimiento expreso de sus usuarios antes de poder compartir su información privada, según un comunicado de ese organismo.

En 2011, FTC había recriminado a la empresa de Mark Zuckerberg por considerar que engañaba "a los consumidores al decirles que podían mantener su información en privado y después permitir repetidamente que fuera hecha pública".

La queja de ese organismo federal se centraba en ocho prácticas referentes al tratamiento de la privacidad en la red social entre las que estaba la falta de transparencia de las herramientas que Facebook facilita al usuario para controlar con quién comparte datos como edad, localización, intereses y actualizaciones.

FTC denunció que, aunque el usuario se limitara a compartir información con "solo amigos", esa selección no tenía efecto cuando se trataba de las aplicaciones instaladas.

En noviembre de 2011, FTC y Facebook llegaron a un principio de acuerdo para corregir esta situación, un compromiso que ha sido aprobado este viernes definitivamente por la Comisión.

Lo pactado exige que Facebook tome varias medidas para asegurarse de que "mantiene sus promesas en el futuro, incluido dar a los consumidores un aviso claro y obtener su consentimiento expreso antes de compartir su información más allá de lo establecido por él en su configuración de privacidad", según informa la FTC.

La red social se comprometió a tener un programa de privacidad completo para proteger la información de los usuarios y ser sometido a auditorías sobre privacidad cada dos años por una entidad independiente.

Facebook se enfrenta a penas de 16.000 dólares (13.000 euros) cada vez que se detecte que incumple con lo acordado con la FTC.

La Comisión anunció otro compromiso sobre privacidad con Google por el que la empresa del popular motor de búsqueda accedió a pagar 22,5 millones de dólares (18,3 millones de euros) como multa por infringir una orden de la FTC al rastrear sin consentimiento de los internautas el uso de internet realizado en los navegadores Safari de Apple.

901