Noticias de "google"

01-10-2012 | europapress.es
La compañía de búsquedas y servicios en Internet Google ha llegado a superar por primera vez en la historia en capitalización bursátil al gigante estadounidense Microsoft durante este lunes.
01-10-2012 | elmundo.es
Google supera a Microsoft en capitalización bursátil
Ha superado los 249.000 millones de dólares y se ha situado como la segunda empresa con mayor valor bursátil, por detrás de Apple. 
01-10-2012 | elpais.com
Google logra superar a Microsoft en valor en Bolsa por primera vez
La mayor empresa de software del mundo cae relegada al tercer puesto del sector por valor en Bolsa
01-10-2012 | elpais.com
Google logra superar a Microsoft en capitalización bursátil por primera
La mayor empresa de software del mundo cae relegada al tercer puesto del sector por valor en Bolsa
01-10-2012 | enter.co
Un ?brujo? sabe todo sobre usted y otros videos que están sacuendiendo la Red
De un 'brujo' sin poderes que sabe todos sobre usted a las profundidades del mar con Google Maps, y luego al espacio en un tren de juguete de un niño enviado por su padre. Estos y otros videos sacudieron la red esta semana.
01-10-2012 | 20minutos.es
Google fusiona la capacidad de almacenamiento de Picasa y Drive y cierra algunos servicios

EP

  • La fusión permitirá 5 GB de almacenamiento gratuito en Picasa y Drive.
  • Cerrarán AdSense para feeds, Classic Plus y la app Places Directory para Android.
  • También realizarán cambios en su herramienta Google Trends.

El gigante de Internet Google ha anunciado nuevos cambios y el cierre de algunos de sus servicios como parte de la estrategia que comenzó el otoño pasado. Se trata de las herramientas AdSense para feeds, Classic Plus o la aplicación Places Directory para Android, entre otras. Además, la compañía anuncia la fusión de la capacidad de almacenamiento de Picasa y Google Drive y cambios en su servicio Google Trends.

AdSense para feeds nació para ayudar a los editores a obtener ingresos de sus contenido mediante la colocación de anuncios en los feeds RSS. Google retirará el servicio a partir de este martes 2 de octubre, que desaparecerá por completo el próximo 3 de diciembre. Los editores pueden utilizar en su lugar la herramienta FeedBurner.

La función de búsqueda de Google Classic Plus, que permite a los usuarios subir o seleccionar imágenes para utilizar como fondo en Google, también desaparece. A partir del próximo 16 de octubre, los usuarios no podrán subir nuevas imágenes, y el servicio desaparecerá finalmente en noviembre de 2012.

La fusión de los servicios de Picasa y Google Drive llegará también en los próximos meses. A partir de entonces, los usuarios tendrán 5 GB de almacenamiento gratuito a través de ambos servicios. La contratación de más capacidad también se modifica y los usuarios que paguen por almacenamientoobtendrán la capacidad contratada, pero no se añadirá el espacio gratuito. Es decir, para un contrato de 100 GB, se obtienen 100 GB, no 105.

Los gadgets de las hojas de cálculo también desaparecerán a principios del próximo año, pues los más usados han sido añadidos a los gráficos de las hojas.

A partir del 15 de octubre, Google hará desaparecer las medallas y las Secciones Recomendadas de Google News. Además, la herramienta de Google Trends para sitios web, que permite comparar el tráfico y audiencias de diferentes páginas web, también desaparece. Google ha anunciado además que la aplicación Places Directory para Android será eliminada de Google Play en una apuesta más firme por Google Maps.

Por último, las herramientas para medir la actividad de las páginas web dejarán de contar con los informes de +1, una información que ya se incluye en Google Analytics.

01-10-2012 | 20minutos.es
Solo el 4% de usuarios de iOS 6 sigue usando los mapas de Apple

EP

  • Tras la actualización a iOS 6, usaban los Mapas de Apple un 35%.
  • En solo una semana, el fiasco de los mapas ha hecho que la cifra caiga.
  • Apple ha llegado a recomendar los mapas de la competencia.

El 4% de los usuarios que actualizaron sus dispositivos a iOS 6 continúan utilizando la nueva aplicación Mapas de Apple. Un nuevo estudio ha asegurado que la aplicación fue utilizada por un 35% de los usuarios cuando fue liberado iOS 6. Una semana después, debido a los fallos de la aplicación, esta ha visto como el número de usuarios descendía radicalmente.

La aplicación Mapas de Apple ha supuesto un fiasco tanto para los de Cupertino como para los consumidores. La fuerte apuesta que ha hecho la compañía estadounidense por su propia aplicación de cartografía no ha resultado ser tan exitosa como esperaban debido a que los continuos fallos de localización de la app han crispado a los usuarios.

Apple decidió prescindir del servicio de Google Maps, pese a que su acuerdo con Google estaba vigente un año más, y lanzarse sola a la piscina, pero la jugada no ha sido perfecta para los de Cupertino y el uso de Mapas ha descendido rápidamente en tan solo una semana.

La empresa de gestión Snappli ha llevado a cabo un estudio, recogido por Electronista, entre 5.000 usuarios de Estados Unidos y Reino Unido que recoge los datos sobre la aplicación Mapas. El estudio se realizó durante los días posteriores a que Apple lanzase la actualización a iOS 6.

El estudio revela que el 64% de los usuarios en EE UU y Reino Unido habían actualizado sus dispositivos a iOS 6. Antes del lanzamiento de iOS 6, el 25% de los usuarios consultaban Google Maps al menos una vez al día. Poco después del lanzamiento de iOS 6, el 35% de los usuarios de este sistema operativo utilizaban la nueva aplicación Mapas de Apple. Sin embargo, una semana después esa cifra se ha reducido hasta el 4%.

El grado en que se puede extrapolar las cifras Snappli a la amplia base de usuarios de iOS 6 es incierto. La aplicación es utilizada por un determinado grupo de usuarios y esos usuarios también pueden estar poco dispuestos a usar Mapas de iOS 6. Sin embargo, aporta un dato numérico al fiasco que ha supuesto el estreno de esta app.

Apple es consciente de este mal inicio de Mapas. El propio director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, publicó el pasado viernes en la web de la compañía una carta en la que entendía la "frustración" de los usuarios con Mapas y recomendaba aplicaciones de la competencia. Además, para encontrar esas aplicaciones no hace falta estar rebuscando por la App Store ya que la compañía habilitó una sección especial en los Destacados de la App Store.

En la sección Encuentra mapas para tu iPhone, los de Cupertino han elaborado una lista con una serie de aplicaciones —tanto gratuitas como de pago— para que los usuarios tengan acceso a otras apps de cartografía como Waze GPS, CoPilot GPS o Sygic Iberia.

Cook también recomiendan, si lo prefieren los usuarios, acceder a Google o Nokia Maps a través del navegador del dispositivo y crear un acceso directo en la pantalla del dispositivo, como si se tratase de una aplicación, ya que los servicios de Google y Nokia todavía no disponen de aplicación específica en la App Store.

01-10-2012 | elpais.com
Google sigue eliminando servicios
En un año ha cerrado cerca de 60 herramientas, según publica en su blog, entre ellos el +1
01-10-2012 | diarioti.com
El presidente ejecutivo de Google visitó Asia para lanzar Nexus 7 en la región, aparte de visitar a sus socios comerciales del ecosistema Android.
01-10-2012 | europapress.es
El asistente por voz español Sherpa llega a Android
Ya está disponible en Google Play de forma gratuita la versión beta de Sherpa, el nuevo asistente de voz para Android. Según proclaman sus creadores, Sherpa entiende el lenguaje natural y es capaz de realizar gran parte de las interacciones de los usuarios con sus dispositivos.
911