Noticias de "google"

01-08-2012 | europapress.es
Google retrasa el lanzamiento de Nexus Q para añadir más características
Google ha retrasado el lanzamiento de Nexus Q, el primer dispositivo de electrónica de consumo diseñado por el gigante de Internet. Un pequeño tropiezo en su nuevo papel de fabricante de hardware.
01-08-2012 | europapress.es
Google compite este miércoles en hockey hierba
Google compite este miércoles en hockey sobre hierba. La página principal del buscador más famoso de Internet sustituye su característico logotipo por un campo de hockey hierba para recordar esta modalidad olímpica.
01-08-2012 | elpais.com
La Zuckerberg entra en Google
Wildfire Interactive, la empresa en la que trabaja una hermana del fundador de Facebook, ha sido comprada por el gigante
01-08-2012 | abc.es
¿Por qué Microsoft liquida Hotmail?
Hotmail, quizá el primer correo web de muchos de nosotros, ya es pasado. Sigue en funcionamiento. Sus usuarios podrán utilizarlo. Pero Microsfot ha dejado claro que su nuevo servicio de correo electrónico es Outlook.com, con un aspecto más limpio, con menos anuncios y conectado con Facebook y Twitter y, pronto, en pocas semanas, con Skype.Hotmail había perdido claramente la batalla con Gmail. Solo con citarlo, hotmail sonaba a pasado, a una forma mejorable de hacer las cosas. El correo web llegó a nuestras vidas por primera vez en 1996. Ocho años más tarde, Google introdujo Gmail, con 1 GB de ..
31-07-2012 | europapress.es
Twitter introduce los 'cashtag' para encontrar información financiera de empresas
Twitter ha incorporado una nueva característica similar a los 'hagstag' que sustituye el símbolo de la almohadilla por el símbolo del dólar (como $GOOG para Google o $FB para Facebook) y permite a los usuarios acceder directamente a los resultados de búsqueda relativos a la información financiera de determinadas compañías.
31-07-2012 | 20minutos.es
Inye 2, una tableta africana para concienciar a la población sobre el VIH y otras enfermedades

EP

  • Tiene un tamaño de 8 pulgadas, "entre un ordenador portátil y un móvil".
  • La iniciativa comienza vendiendo el dispositivo a Nigeria para ofrecer 'apps' de interés local, tales como la desarrollada para concienciar sobre el VIH.
  • La tableta Inye 2 costá 350 dólares (285,23 euros).

El programador nigeriano Saheed Adepoju lanza Inye 2, una tableta con fines educativos y culturales que pretende llegar a usuarios de toda África por 350 dólares (menos de 300 euros). La iniciativa comienza vendiendo el dispositivo al Gobierno de Nigeria para ofrecer aplicaciones de interés local a los ciudadanos, tales como la desarrollada para concienciar a la población sobre el VIH y enfermedades vinculadas a la calidad del agua y los sistemas sanitarios.

Lo primordial, según este joven emprendedor de 29 años, es "preservar la cultura local a través de la tecnología y fabricar productos orientados principalmente al mercado africano". Él mismo define a Iyne 2 como "un aparato de Internet móvil que da acceso a Internet, permite reproducir archivos y ver películas.

Tiene un tamaño de 8 pulgadas, un punto intermedio entre un ordenador portátil y un móvil". Con estas palabras explicaba el joven programador las características de su segunda tableta ("Uno", en la lengua Igala de Nigeria), un dispositivo que funciona con el sistema operativo móvil de Google, Android.

Las primeras 100 unidades del Inye se fabricaron en China en 2010 y, tras la valoración de varios usuarios, la compañía de la que forma parte Adepoju, Encipher, se decidió a lanzar una segunda versión en mayo de 2011.

Pero, la clave de este producto es su precio, ya que costaría 350 dólares (285,23 euros), algo que puede considerarse como low cost si se compara con lo que cuesta un iPad de Apple, 700 dólares (570,62 euros). El hecho de que este dispositivo sea tan asequible tiene su explicación, ya que el público al que se dirige son los usuarios de toda África y, sobre todo, para los estudiantes.

Para su mayor difusión, el objetivo que Adepoju tiene en mente es venderlo al Gobierno de Nigeria para que cada entidad local cuente al menos con uno de estos tabletas. Lo cual se traduce en la propagación de nuevas aplicaciones para los ciudadanos que contarán con aplicaciones de interés local como la destinada a concienciar a la población sobre el VIH y enfermedades vinculadas a la calidad del agua y los sistemas sanitarios.

Hablando de su equipo, el creado de Inye explicaba: "Trabajamos con programadores locales que tienen experiencia en áreas concretas y así no tenemos que hacer tanto trabajo. Es una forma colaborativa de hacer las cosas juntos".

Saheed Adepoju cuenta con experiencia como desarrollador de programas informáticos y programador de Java. Primero estudió en su ciudad de residencia, Nigeria, donde realizó la carrera de matemáticas y ciencia computacional. Y, una vez terminados sus estudios se fue rumbo a Reino Unido para perfeccionar sus conocimientos informáticos en la Universidad de Bournemouth. Pero tras su graduación, en 2009, decidió volver a sus orígenes y trabajar en su proyecto, Inye.

Tras reunir un total de 60.000 dólares (48.879 euros) Adepoju se puso manos a la obra para comenzar a trabajar en el hardware y software de su tableta. La mayoría de este dinero se invirtió en los dispositivos y en logística, sin quedar margen para marketing, por lo que en un principio la publicidad consistía en el "boca a boca" a través de las redes sociales.

31-07-2012 | europapress.es
Las Quedadas de Google+ llegan al chat de Gmail
Google ha anunciado una nueva actualización para su video chat de Gmail. La compañía incorpora las famosas Quedadas de Google+ a las cuentas de correo electrónico de Gmail. Estas Quedadas incorporar una tecnología de vídeo más moderna y de mayor calidad de la que ya podían disfrutar los usuarios en la red social Google+.
31-07-2012 | europapress.es
La gimnasia artística masculina compite en Google
Google continúa con su serie de 'doodles' dedicados a las disciplinas olímpicas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Este martes, la compañía de Mountain View se centra en la gimnasia artística masculina, concretamente en la modalidad de anillas. En la competición por equipos de esta disciplina China consiguió este lunes la medalla de oro.
31-07-2012 | 20minutos.es
El matrimonio entre Apple y Twitter que no fue

EP

  • En los últimos meses. Apple ha mantenido negociaciones con Twitter para explorar la opción de invertir cientos de millones de dólares en la compañía.
  • Sin embargo, actualmente las conversaciones han cesado.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Tanto Apple como Twitter no están actualmente considerando la participación del gigante tecnológico en la popular red de microblogging, según han afirmado fuentes familiarizadas con el asunto. Sin embargo, este acuerdo no es una mera fantasía.

Según informó el diario estadounidense The New York Times el pasado viernes, Apple en los últimos meses ha mantenido negociaciones con Twitter para explorar la opción de invertir cientos de millones de dólares en la compañía, citando a personas familiarizadas con el asunto. El diario The Wall Street Journal aseguró que las conversaciones se estaban llevando a cabo desde el año pasado, citando a una persona familiarizada con el asunto.

No está claro si las dos compañías han hablado mucho en el pasado y a qué nivel lo hicieron, pero no hay conversaciones formales actualmente entre las empresas sobre una inversión o adquisición, dijeron las fuentes. Por su parte, tanto Apple y Twitter declinaron hacer comentarios.

El fabricante del iPhone y el iPad no suele tomar participaciones accionariales en empresas y prefiere adquirir tecnologías mediante la compra de nuevas empresas más pequeñas que son menos conocidas. Algunos ejecutivos de Twitter han dicho en repetidas ocasiones que no tienen prisa por buscar financiación adicional, ya sea privada o pública, ya que tienen "camiones" de dinero en efectivo.

Apple nunca ha profundizado en el ámbito de las sociales, que actualmente está dominado por Facebook, pero sí se intentó hacer de la música un sector más social con el lanzamiento de una red social llamada Ping en iTunes, que no ha alcanzado gran popularidad y está a punto de desaparecer.

Twitter, el fenómeno de Internet con unos 140 millones de usuarios que permite a las personas enviar mensajes de 140 caracteres, ya está integrado en los teléfonos inteligentes de Apple y sus tabletas. Los clientes de Apple directamente pueden compartir sus comentarios en Twitter desde sus iPhones, iPads o en línea desde ordenadores Mac.

Twitter, visto como el candidato más importante para los mercados públicos después de Facebook, está incrementando sus esfuerzos para generar ingresos a partir de los 400 millones de 'tuits' que atraviesan sus redes todos los días.

31-07-2012 | europapress.es
El presidente interino de Yahoo Ross Levinsohn deja la compañía
Ross Levinsohn anunció que este martes deja Yahoo, dos semanas después de que la compañía informase de que él perdió la posibilidad del cargo de presidente ejecutivo frente a la ejecutiva de Google Marissa Mayer, según afirma la empresa en un documento.
920