Noticias de "google"

13-07-2012 | europapress.es
Mario y GTA III hacen de gancho para 'malware' en Google Play
Dos aplicaciones para Android que se hacían pasar por un GTA III y un Super Mario escondían un troyano que permitía enviar mensajes SMS sin autorización.
13-07-2012 | elpais.com
Francia quiere que las filiales de Internet paguen más tasas en 2013
El Gobierno intentará que la 'tasa Google' entre en vigor para que las compañías no tributen en paraísos fiscales
12-07-2012 | elpais.com
Francia quiere que las filiales de Internet paguen más tasas en 2013
El Gobierno intentará que la 'tasa Google' entre en vigor para que las compañías no tributen en paraísos fiscales
12-07-2012 | enter.co
Amazing Alex, la nueva apuesta de Rovio por mantenerse en el trono de los juegos móviles más descargados, ya está disponible en App Store y en Google Play Store.
12-07-2012 | europapress.es
Las Sentencias del Tribunal Constitucional podrán quitarse de Google
Una resolución de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha reconocido que es su obligación solicitar a Google que deje de indexar sentencias del Tribunal Constitucional publicadas en el Boletín Oficial del Estado si recibe peticiones de personas que consideren que se vulneran sus derechos de privacidad.
12-07-2012 | diarioti.com
Dos juegos con funcionalidad oculta e indeseada estuvieron disponibles en GooglePlay desde el 24 de junio.
12-07-2012 | elpais.com
Android arrasa en España
El 84% de los teléfonos inteligentes vendidos en España llevan el sistema operativo de Google, frente al 3,1% de iOS (Apple)
12-07-2012 | enter.co
Encontraron código malicioso en dos aplicaciones de Google Play
Irfan Asrar, un investigador de Symantec, dijo que Android.Dropdialer, un troyano que mandaba SMS a números ?premium?, estaba presente en dos aplicaciones disponibles en la tienda oficial de Google.
12-07-2012 | 20minutos.es
Publican 450.000 contraseñas de usuarios de Yahoo

EP

  • Los 'hackers' han robado las contraseñas del servicio Yahoo Voices.
  • El objetivo era demostrar la escasa seguridad de Yahoo.

Unos 450.000 usuarios del servicio Yahoo Voices han visto expuestas sus contraseñas y direcciones de correo electrónico en la Red esta mañana. La lista ha sido recopilada y distribuida por un grupo de hackers que no se han identificado, con el objetivo de demostrar la escasa seguridad de Yahoo.

El documento está alojado en un hosting, de forma que el acceso por parte de particulares es difícil. No obstante, supone una alarma para los miles de usuarios que se ven obligados hoy a modificar sus datos de correo electrónico.

No parece que los hackers vayan a hacer un uso ilícito de los datos personales, o al menos eso afirman en un mensaje al final del documento: "Esperamos que las partes responsables de la gestión de la seguridad de este subdominio tomen esto como una llamada de atención, y no como una amenaza", según publica Mashable. Sin embargo, dado que el listado ha sido publicado en la Red los usuarios de Yahoo! pueden verse comprometidos si no modifican su contraseña.

Según han denunciado los responsables del ataque: "Ha habido muchos agujeros de seguridad explotados en servidores web que pertenece a Yahoo que han causado un daño mucho mayor que la divulgación". Sobre esta afirmación no aportan más datos que revelen otros fallos de seguridad de la compañía.

No es la primera llamada de atención que pagan los usuarios de la Red. Sin ir más lejos, el pasado mes de junio la red profesional LinkedIn reconoció que se habían violado los perfiles de 6,4 millones de usuarios, que se vieron obligados a crear cuentas nuevas después de que estas quedaran desactivadas. El listado fue publicado en un foro especializado para hackers ruso que las autoridades están investigando.

Más sonado aún fue el caso de PlayStation Network el año pasado. El servicio online de las consolas de Sony fue vulnerado por hackers que accedieron a información confidencial de usuarios, algo que provocó cortes importantes en el servicio, en la infraestructura de seguridad de Sony y obligó a la mayoría de usuarios a cambiar sus contraseñas.

Yahoo se ha abstenido por el momento de hacer declaraciones sobre este fallo de seguridad. La compañía encuentra entre las tres principales empresas de correo electrónico, junto Google (Gmail) y Microsoft (Hotmail), con cientos de millones de usuarios por todo el mundo.

12-07-2012 | abc.es
Un Google Chrome más interactivopermite usar la webcam sin «plug-ins»
Google no frena la evolución de su navegador, que según algunas mediciones ya es el más usado del mundo. La última versión beta ?preliminar? de Chrome añade características que refuerzan su apuesta por la «web en tiempo real». Especialmente en lo que respecta al uso de webcams y micrófonos, tanto para videoconferencia como para otras aplicaciones.La nueva versión del navegador incluye la API getUserMedia, que permite a las aplicaciones acceder a la webcam y al micrófono del ordenador sin necesidad de utilizar el plugin de Flash, sólo con tecnología HTML5, más transparente. Según el blog oficia..
922