Noticias de "google"

18-01-2013 | 20minutos.es
Google quiere acabar o complementar las contraseñas

PORTALTIC / EP

  • El buscador está investigando para crear nuevos sistemas con los que acceder a nuestras cuentas ya que las contraseñas no son del todo seguras.
  • Se están probando sistemas como tarjetas, o dispositivos que haya que usar para comprobar la identidad del usuario al acceder a la cuenta.

La contraseña alfanumérica ha sido el método de identificación para servicios web más extendido. Sin embargo, presentan problemas de seguridad. Los expertos recomiendan tener una para cada cuenta, pero actualmente manejamos tantas que es casi imposible. Parece que este sistema no es suficiente; Google lo sabe e investiga para solucionarlo.

Las palabras, símbolos y números combinados para dar forma a una contraseña es el método más extendido para iniciar sesión en correo electrónico, redes sociales y tantos y tantos otros servicios online. Sin embargo, no es extraño que se produzcan robos de cuentas.

Las intrusiones en bases de datos son una vía habitual para conseguir contraseñas y debido a que pocos usuarios diversifican sus claves, es posible que el atacante pueda acceder a múltiples servicios, o incluso a la cuenta bancaria del afectado. También ocurre que el usuario elige una contraseña tan sencilla que el atacante la averigua sin dificultad.

El inicio de sesión en sistemas operativos o el desbloqueo de un terminal móvil también se ven afectados por el uso de contraseñas. El pin es el método más extendido, aunque tambiénse trata de innovar. Compañías como Microsoft han experimentado con toques específicos en fotografías y sistemas operativos móviles como Android incorporan otras opciones comopatrones o reconocimiento de voz, aunque la seguridad que ofrecen es baja.

Consciente de todos estos problemas, Google está investigando para crear nuevos sistemas con los que acceder a nuestras cuentas. "Como otros en esta industria, sentimos que las contraseñas y otros sistemas como las 'cookies' ya no son suficientes para mantener a los usuarios seguros", ha dicho el vicepresidente de seguridad de Google, Eric Grosse, y el ingeniero Mayank Upadhyay

La compañía de Internet está experimentando con diferentes opciones para conseguir acceso, como tarjetas que pasaríamos en una ranura del ordenador o incluso 'sticks' USB que darían acceso. La idea de Google es que el usuario conceda acceso a un equipo a todas nuestras cuentas, lo cual facilitaría la tarea.

En esta línea, Google incluso está pensando en dispositivos que realicen esta misma función, pero con aspecto más cotidiano, como un anillo o un teléfono, y mediante tecnología inalámbrica de contacto. Así lo ha explicado la compañía a la revista IEEE Security & Privacy Magazine, según recoge Wired: "Nos gustaría que tu 'smartphone' o tu anillo con una tarjeta inteligente insertada te autorice en un nuevo ordenador mediante un toque, incluso en situaciones en las que tu teléfono no tenga conexión".

Estos sistemas seguramente no sustituirán a las contraseñas, pero sí que podrían servir como refuerzo a la seguridad de éstas y podrían servir también para reducir la tarea de introducir contraseñas cada dos por tres. "El futuro quizá no sea libre de contraseñas, pero al menos será menos complejo", ha dicho el gigante de Internet.

Uno de los problemas a los que se enfrenta la idea de Google es que tendría que contar con el apoyo de otros fabricantes o diseñadores de webs. En este sentido, la compañía ha creado un protocolo estándar con la esperanza de que otros le sigan los pasos.

18-01-2013 | abc.es
Larry Page de Google cree que Facebook hace un trabajo «malo» con sus productos
El co-fundador de Google, Larry Page, ha arremetido en una entrevista contra Facebook y Apple, dos de sus grandes rivales en el terreno de las redes sociales y los dispositivos móviles, respectivamente. Page ha dicho que la red social de Mark Zuckerberg está haciendo una trabajo «muy malo» en cuanto a los productos que lanza. Google va mucho más allá de las búsquedas en Internet. Aunque ese es el terreno que mejor domina y que le ha llevado a proclamarse como «rey de Internet», la compañía de Mountain View también despunta en otros aspectos relacionados con los dispositivos móviles y las redes..
18-01-2013 | enter.co
La segunda parte de Temple Run llegará a Android el 24 de enero
La segunda parte de uno de los juegos móviles más importantes de 2012 llegará a la tienda de aplicaciones del sistema operativo de Google la próxima semana.
18-01-2013 | europapress.es
Google encabeza la lista Fortune de las 100 mejores empresas para trabajar
Google se mantiene lider de la lista Fortune de las cien mejores empresas para trabajar de Estados Unidos por cuarta vez, seguida de SAS, experta en software y servicios, y de CHG Healthcare Services, compañía investigadora en temas de salud. Apple y Facebook son las grandes ausencias.
18-01-2013 | europapress.es
Larry Page cree que Facebook está haciendo un trabajo "muy malo" con sus productos
El CEO de Google, Larry Page, ha arremetido en una entrevista contra Facebook y Apple, dos de sus grandes rivales en el terreno de las redes sociales y los dispositivos móviles, respectivamente. Page ha dicho que la red social de Mark Zuckerberg está haciendo una trabajo "muy malo" en cuanto a los productos que lanza.
18-01-2013 | europapress.es
Los correos electrónicos, clave para aclarar la 'caza furtiva' de ejecutivos en EE.UU.
Los correos electrónicos internos de compañías como Apple y Google muestran que sus ejecutivos creían que un acuerdo para abstenerse de la 'caza furtiva' de trabajadores traería beneficios económicos reales, según ha asegurado un juez de Estados Unidos este jueves. El CEO de Apple ha participado en el juicio, prestando declaración.
18-01-2013 | europapress.es
Google creará una nueva sede en Reino Unido para 2016
La compañía Google está desarrollando una nueva sede en Reino Unido cuyo valor ascendería a 1.000 millones de libras (1.193 millones de euros), respondiendo así a una última oferta de propiedades en el extranjero para el gigante estadounidense de Internet.
18-01-2013 | europapress.es
Google rinde homenaje a Rubén Darío en un nuevo 'doodle'
Google rinde homenaje al 'padre del Modernismo' literario, el nicaragüense Rubén Darío con uno de sus característicos 'doodles'. La página principal del buscador recuerda al escritor con uno de los símbolos más importantes en toda su obra, el cisne, que en esta ocasión nada en el mar de Google.
18-01-2013 | elpais.com
Sony vende su sede en Nueva York y Google compra una en Londres
La multinacional japonesa se deshace del edificio de Madison Avenue por 823 millones y el buscador aterriza en King Cross
18-01-2013 | abc.es
Dos ex empleados de Google, los cerebros detrás de «Graph Search» de Facebook
El nuevo buscador interno de Facebook, el «Graph Search», un servicio que está basada en la información que comparten día a día los usuarios d la red social más grande del mundo, ha sido creada por ex empleados de Google.Mark Zuckerberg señaló el día de su lanzamiento que aunque el sistema está apoyado por el buscador de Microsoft, Bing, le hubiese encantado trabajar con Google. Lo cierto es que «Zuck» ?así lo llaman los empleados de Facebook? no necesitaba buscar a Google porque tiene desde hace más de dos años trabajando en este producto a dos ex-empleados de este gigante, Lars Eilstrup Rasm..
922