Noticias de "google"

12-07-2012 | europapress.es
Space Monkey apuesta por el P2P para competir con Dropbox, iCloud y Google Drive
Space Monkey es una 'startup' que se presenta como la alternativa P2P a los demás servicios de almacenamiento online en la nube como Dropbox o Google Drive.
12-07-2012 | 20minutos.es
Wozniak: "Steve Jobs se reencarnó en Microsoft para crear los teléfonos móviles Lumia"

EP

  • Wozniak asegura que la gama de teléfonos Lumia posee "una apariencia visual muy buena", muy cercana a lo que el propio Steve Jobs buscaba.
  • También dice que le gustaría probar la tableta Surface.
  • Cree que Microsoft va por muy buen camino en el desarrollo de 'hardware'.

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, considera que Microsoft ha dado en el clavo con los últimos productos que ha lanzado al mercado; concretamente los teléfonos creados por Nokia con su sistema operativo. Es más, Wozniak asegura que la gama de teléfonos Lumia posee "una apariencia visual muy buena", muy cercana a lo que el propio Steve Jobs buscaba. Por ello, el cofundador de Apple junto con Jobs ha bromeado con que Steve Jobs "se reencarnó en Microsoft para crear los Lumia".

Expertos de la industria creen que la salida de Microsoft a otros mercados, como el de las videoconsolas o las tabletas más recientemente, queda muy lejos de lo que habitualmente acostumbra a hacer, software. Estos mismos expertos piensan que Microsoft no tendrá éxito más allá de Windows y que su empeño por competir con rivales como Apple y Google en el sector de los dispositivos móviles será inutil.

Sin embargo es el propio cofundador de Apple quien le echa una mano al gigante de Redmond. Steve Wozniak cree en el éxito de Microsoft y así lo ha asegurado durante su intervención en el Entel Summit 2012, recogida por FayerWayer.

Wozniak ha asegurado que a mucha gente "le gusta decir que Microsoft no ha tenido éxito entre los consumidores" pero Xbox 360 es un claro ejemplo de todo lo contrario. Además, se centra en la gama de smartphones Lumia, en la que Microsoft aporta el sistema operativo Windows Phone 7, ha asegurado que se trata de una gama que une muy bien el arte y la tecnología.

"Los Lumia tienen una apariencia visual muy buena que es mucho de lo que Steve Jobs buscaba, la convergencia entre el arte y la tecnología. Normalmente Jobs buscaba esa apariencia visual por lo que suelo decir, a modo de broma, que Steve Jobs se había reencarnado en Microsoft", afirma Wozniak.

Por otro lado, Wozniak también ha hablado sobre la recién presentada gama de tabletas de Microsoft, Surface. El cofundador de Apple asegura que le gustaría tener uno para probarlo y a partir de ahí juzgar el dispositivo. "Quiero ver Surface, quiero tener uno y usarlo, pero prefiero juzgar las cosas de las que sé y no solo sobre lo que he leído acerca de ellas. Estoy feliz de que Microsoft esté empezando a mostrar que quizás es una compañía diferente a lo que era antes. No recuerdo que sucedieran estas cosas desde hace mucho en Microsoft, así que estoy muy feliz", afirma.

En cuanto a los dispositivos móviles en general, Wozniak ha asegurado que todavía falta mucho para ver lo que por lo menos él quiere ver en un dispositivo móvil. "Me gustaría ver algo como un iPod, algo que pueda usar en la muñeca, que se conecte a Internet todo el día sin tener que cargarlo porque se le acaba la batería, que le pueda preguntar cosas con mi voz, con mi mala gramática y mi mala elección de palabras y que me entienda como haría una persona", asegura.

Dentro de ese futuro próximo también se encuentra el Project Glass de Google, pero Wozniak no ha opinado al respecto porque todavía no las ha probado. "Las gafas de Google quizás sean lo próximo pero no quiero comentar nada sobre ello porque no las tengo. Me encantaría tenerlas y poder preguntar cosas y tener respuestas", concluye.

12-07-2012 | europapress.es
Los eventos de Facebook se presentan en forma de calendario
Facebook está actualizando las páginas de eventos para mejorar su gestión y visualización, recopilándolos en una lista o calendario que recuerda al famoso Google Calendar.
12-07-2012 | elmundo.es
¿Te pierdes en los museos? Google Maps viene al rescate
'Indoor Maps' es un servicio que permitirá a los usuarios ubicarse dentro de un recinto, conocer los puntos de interés y establecer rutas. . 
12-07-2012 | europapress.es
Android Jelly Bean comienza a llegar a los Galaxy Nexus
Google ha confirmado a través de Google+ el inicio de la instalación de Android 4.1 en los Galaxy Nexus. La compañía ha comenzado el proceso de actualización a Jelly Bean, versión del sistema recientemente presentada.
11-07-2012 | enter.co
Se lanza Google + para iPad
Fue lanzada la aplicación de Google + para el tablet de Apple y ha sido muy bien recibida por expertos. Viene con nuevas opciones para los usuarios de la red social y una nueva manera de interactuar con el dispositivo.
11-07-2012 | 20minutos.es
Tuenti se renueva e internacionaliza

EFE

  • La red social se lanzará en 12 idiomas en Europa, EE UU y Latinoamérica.
  • Tuenti abandonará su foco en el público joven para llegar a más usuarios.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Tuenti, la red social de Telefónica hasta ahora especializada en el segmento más joven, ha emprendido una profunda transformación con un servicio multiplataforma en 12 idiomas que se lanzará en Europa, EE UU y Latinoamérica y con su apertura a otro tipo de público pero garantizando la privacidad.

El presidente de Tuenti, Zaryn Dentzel, presentó en rueda de prensa la versión en pruebas del nuevo servicio que estará plenamente operativo en el otoño y con el que Tuenti enfoca su estrategia hacia la plena movilidad.

Esta red social mantiene el concepto cerrado de seguridad para compartir sólo con amigos pero ha introducido el concepto contactos que permite chatear con personas que no son consideradas dentro del círculo de amigos, pero con las que se desea comunicar. De esta manera los usuarios pueden chatear con los contactos pero estos no pueden acceder ni a las fotografías ni a los comentarios de la red del citado internauta con el principio "chatea con todos, comparte sólo con tus amigos".

El vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebastián Muriel, destacó que se trata de la transformación más grande que ha hecho esta empresa en la que trabajan en la actualidad 250 personas y que ha incorporado a 100 empleados en los últimos meses para afrontar el cambio. Ha afirmado que Tuenti tiene tecnología que le permite competir con las multinacionales americanas.

Zaryn Dentzel ha anunciado que este miércoles lanzan la nueva versión para Blackberry y Android, y próximamente lo harán con iPhone y Windows Phone con el objetivo de apostar con la movilidad. La nueva web, así como la distintas versiones de la aplicación para los sistemas operativos, que se lanzan en pruebas, estarán disponibles en alemán, francés, italiano, holandés, eslovaco y checo que se unen los existentes en español, inglés, portugués, catalán, euskera y gallego.

En el encuentro han señalado que en otoño, cuando esté completamente funcional, habrá un lanzamiento formal en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Tuenti cuenta en la actualidad con 14 millones de usuarios registrados, 40.000 millones de páginas vistas al mes, 6 millones de usuarios de aplicaciones móviles y 400 millones de conversaciones de chat al día.

El vicepresidente de producto de Tuenti, Philip Arkcoll, ha señalado que el servicio mantiene su nivel de seguridad y privacidad de forma que la seguridad de un chat es igual que la de un SMS.

Zaryn Dentzel ha señalado que las novedades no se reflejarán de momento en la web española ya que se trata de un cambio muy grande que irán introduciendo paulatinamente.

Para el móvil, los usuarios españoles seguirán manteniendo la aplicación tradicional de Tuenti aunque podrán optar por la nueva que se denomina Tuenti Social Media.

Dentzel ha afirmado que el equipo técnico de Tuenti permanecerá en España aunque en un futuro podrían plantear abrir oficinas comerciales en otros países o trabajar con Telefónica en publicidad.

11-07-2012 | europapress.es
Wozniak defiende Megaupload: "Tuvo tanto éxito que se convirtió en un objetivo fácil"
El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, ha vuelto una vez más a defender a Kim Schmidt 'Dotcom', el fundador de Megaupload, asegurando que el servicio para compartir archivos no era más que un "exitoso servicio" como Google Drive, Dropbox o iCloud de Apple, pero que tuvo tanto éxito que Dotcom se convirtió en "un objetivo fácil".
11-07-2012 | 20minutos.es
Facebook ha perdido dos millones de usuarios en España en cinco meses

20MINUTOS.ES

  • La red social ha pasado en poco tiempo de 18 millones de usuarios a 16.
  • En marzo se anunció un aumento de usuarios a nivel mundial.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Desde que viese la luz en 2004, Facebook no ha parado de crecer hasta convertirse en la red social por excelencia, la referencia para miles de negocios 'online' centrados en las relaciones sociales. Sin embargo, ¿Facebook ha llegado para quedarse o se trata tan solo de una moda pasajera?

Es difícil saber cuál será el futuro de la red creada por Mark Zuckerberg, pero un dato recién revelado por la agencia de análisis SocialBakers hace pensar que Facebook podría haber entrado en una etapa de desgaste. Según recoge Miss Conversion, Facebook ha perdido en España dos millones de usuarios en los últimos cinco meses.

La famosa red social ha pasado de 18 millones de usuarios en febrero a 16 millones en junio. Este significativo descenso puede deberse a múltiples motivos: la competencia que suponen otras redes y servicios como Tuenti, Google+ o Twitter, las polémicas sobre privacidad, la pérdida de interés como plataforma publicitaria para las empresas o incluso la simple idea de que las modas pasan.

Aun así, la pérdida de usuarios en España no parece representar la situación global puesto que hace solo un par de meses se anunciaba que Facebook había superado ya los 900 millones de usuarios activos. Esta impresionante cifra de 2012 supone un aumento del 33% comparado con los 680 millones del 31 de marzo de 2011.

En lo que se refiere a los usuarios diarios, y no mensuales, Facebook contaba con un total de 526 millones de media en el mes de marzo de este año. Lo que tampoco está nada mal ya que supone un incremento del 41% respecto a los 372 millones del año pasado.

El último escollo al que ha tenido que enfrentarse la compañía de Mark Zuckerberg ha sido su sonada y problemática salida a Bolsa.

11-07-2012 | europapress.es
Chrome, más cerca de Xbox 360
Google sigue dando pasos firmes que aumentan las posibilidades de las aplicaciones y los videojuegos de su navegador. Ha anunciado dos nuevas APIs para Chrome en beta: getUserMedia, para acceder sin necesidad de plug-in a la cámara y el micrófono del ordenador para llegar a experimentar actividades por detección de movimiento, además de ofrecer gráficos 3D; y una API para desarrolladores de juegos Javascript que permite el uso de mandos.
923