Noticias de "google"

30-09-2012 | 20minutos.es
Un viaje submarino de la mano de Google Maps

EFE

  • Google ofrece desde esta semana las primeras imágenes panorámicas del fondo marino.
  • Destaca la Gran Barrera de Coral.
  • También se puede disfrutar de imágenes virtuales de la Isla de Apo (Filipinas) y de los arrecifes de coral del Cráter Molokini (Hawái).

El navegador Google Maps dispone a partir de esta semana de las primeras imágenes panorámicas del fondo marino entre las que destaca la Gran Barrera de Coral, ha informado la empresa tecnológica.

Con estas imágenes "vibrantes y espectaculares", según el comunicado de Google Maps, el usuario puede nadar entre coloridos arrecifes de coral y acercarse a los pobladores de los seis de los puntos submarinos más increíbles del mundo, entre ellos los arrecifes de Australia, Filipinas y Hawái.

Además en la Barrera de Coral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se pueden visualizar imágenes de una tortuga marina sobre un banco de peces o descubrir cómo es una puesta del sol en un arrecife.

También están disponibles imágenes virtuales de la Isla de Apo (Filipinas) y de los arrecifes de coral del Cráter Molokini (Hawái).

29-09-2012 | enter.co
Imágenes de la semana que sacudieron la Red
Esta semana imágenes desde el espacio llegaron a Internet a sacurdir la Red, además del cumpleaños número 14 de Google. Estas y otras imágenes fueron las protagonistas de esta semana en Internet.
29-09-2012 | 20minutos.es
Las mejores alternativas para sustituir Whatsapp cuando falla

20MINUTOS.ES

  • Gtalk y eBuddy son las más conocidas en España.
  • BlackBerry Messenger tiene mayor privacidad y falla menos, pero está limitada a RIM.
  • GroupMe ofrece más servicios, como enviar mensajes directos o acudir a las redes.
  • ¿Cuál utilizas más? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Whatsapp es la aplicación por excelencia en los teléfonos inteligentes que dominan el mercado. Su capacidad para ser utilizado en distintas plataformas, y  no limitar su uso a iPhone, Android o BlackBerry le convierte en el sistema de mensajería más utilizado con millones de usuarios.

Sin embargo, tiene dos desventajas. La primera, su escasa privacidad; la segunda, y a veces más importante para el usuario, es su facilidad para dejar de funcionar. Son numerosas las incidencias producidas cada semana, y que en ocasiones provocan que durante un largo día sus usuarios no puedan enviar mensajes instantáneos.

¿Qué alternativas hay en estas ocasiones? Aquí tenemos algunas:

  • Gtalk: Su única 'pega' es que para utilizarlo debes ser usuario de Gmail. Si no lo eres, es tan sencillo como abrir una cuenta en este servicio de mensajería de Google. A partir de ahí, funciona de forma similar a Whatsapp pero añade la opción de chatear mientras visitas el correo electrónico. Añade llamadas siempre que se tenga una cuenta en Google Voice.
  • ChatON: Cuenta con la gran ventaja de funcionar en distintas plataformas como iPhone, Windows Phone, Android o BlackBerry. Como novedad, aporta la opción de utilizarla a través del navegador sin necesidad de una aplicación.
  • Kakaotalk: Muy parecido a Whatsapp, pero añade un factor a modo de red social, las peticiones de amistad. A partir de ahí, su funcionamiento es similar: grupos, intercambio de archivos, etc.
  • GroupMe: Hace un año que aterrizó en decenas de países, incluído España, pero no ha conseguido gran repercusión. No solo permite chat o llamadas de voz a grupos. También incluye la opción de enviar mensajes directos o lanzar preguntas a través de las redes sociales. Otro aspecto a tener en cuenta es su privacidad: si no tienes a quien te habla en la guía, se ocultará tu número de teléfono.
  • BlackBerry Messenger: parte con desventaja porque solo funciona con los dispositivos de RIM (Reseach In Motion), desarrollador de este servicio, a través de un código PIN.
  • eBuddy: Más que un chat es un soporte. A través de esta aplicación puedes acceder a Messenger, Yahoo, Google Talk o Facebook para poder chatear.
29-09-2012 | abc.es
ABC, el primer medio español presente en la plataforma de noticias de Google
A por las noticias de ABC, uno va al kiosco, o a las gasolineras, a las barras de miles de cafeterías y bares, a la web, a la aplicación móvil, a la del tablet.. . Y, desde ahora, también a Currents. No se extrañe si no le suena el lugar en cuestión. De hecho, ABC es el primer diario español presente en esta novedosa plataforma, en la que sí están instaladas las grandes cabeceras europeas. Lanzado en EE UU en diciembre de 2011, Currents es el agregador de noticias de Google; es decir, un gran kiosco de alcance universal y atractivo diseño, al que los usuarios pueden acceder de forma totalment..
28-09-2012 | enter.co
En Brasil ordenan arrestar a un ejecutivo de Google
Un juez brasileño sentencio a cárcel al jefe de operaciones de Google en ese país, después de no haber bajado un video de YouTube que, según el juez, es competencia desleal.
28-09-2012 | abc.es
Tim Cook pide disculpas por los fallos de Mapas iOS6 y recomienda Google Maps
Ante la avalancha de críticas recibidas por la aplicación Mapas de iOS 6, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha lamentado en una carta abierta la frustración causada a muchos usuarios. En este sentido, a pesar de que la compañía está trabajando para mejorarla, Cook recomienda otras aplicaciones de cartografía disponibles en la App Store, además de las webs de Google Maps o Nokia Maps.La aplicación de Mapas para Apple, más que una nueva opción de cartografía se ha convertido en un suplicio para los usuarios. Cuando la compañía anunció que la aplicación estaría disponible con el nuevo sis..
28-09-2012 | abc.es
Motorola criticó Apple Maps con una dirección falsa
La compañía propiedad de Google, Motorola, ha emitido un anuncio en el que se burla de la aplicación Maps de Apple. Se compara la búsqueda de una localización en Nueva York, que los mapas de iOS 6 no sitúan bien y el software de Google Maps, en uno de los nuevos Droid Razr sí lo hace. Sin embargo, la dirección empleada no existe.Los fallos que contiene la aplicación Maps de Apple, con la que ha sustituido el servicio de mapas de Google en iOS 6 han sido motivo de polémica y burla inevitable. Nada más aparecer la Red se llenó de capturas de pantalla disparatadas, de carreteras que parecían de g..
28-09-2012 | 20minutos.es
Apple pide perdón por sus mapas y aconseja usar los de Google

20MINUTOS.ES

  • El fiasco que ha supuesto el lanzamiento del servicio de mapas de Apple ha hecho que una semana después de su lanzamiento, deban remitir a otras aplicaciones.
  • La cartografía, basada en los mapas de TOM TOM, estaba llena de errores e imprecisiones, por lo que despertó las críticas de los usuarios.

El software cartográfico de Apple debutó hace una semana y no lo hizo con éxito, sino inmerso en una marea de críticas de los usuarios, que no hicieron más que encontrar errores e imprecisiones en los mapas de Apple.

El sistema de mapas, creado para independizarse de los de Google, formaba parte de una actualización del sistema operativo iOS6 de iPhone, iPod Touch y iPad, la versión iOS 6, que incluía supuestamente 200 mejoras con respecto a iOS 5.

 Ahora, la marca ha tenido que pedir perdón por las molestias y la frustración causadas a sus usuarios y se ha visto obligado a recomendar a los mismos que utilicen otras alternativas, como Google Maps, de su eterno competidor.

"Estamos muy apenados por la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible por mejorar nuestros mapas", dijo el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook en una carta publicada en la web de Apple.

Mientras el servicio, basado en la cartografía de la empresa TOM TOM, mejora, el directivo animó a sus clientes a buscar alternativas. "Pueden probar alternativas mediante la descarga de aplicaciones de mapas de la App Store como Bing, MapQuest y Waze, o utilizar Google o mapas de Nokia", dijo en la carta.

Sin embargo, Cook no dejó de recordar la buena acogida que en un principio tuvo el lanzamiento de su sistema cartográfico. "Ya hay más 100 millones de dispositivos con los nuevos Maps de Apple", aseguraba, y animaba a la gente a colaborar en las mejoras: "Cuantos más clientes utilizan nuestros mapas, mejor será apreciar los comentarios que recibimos de ustedes".

El hecho de que el máximo directivo de Apple no sólo pida disculpas, sino que ofrezca como alternativas los productos de la competencia supone un hecho sin precedentes.

28-09-2012 | elpais.com
Tim Cook pide disculpas por los fallos de los mapas
El consejero delegado de Apple recomienda como alternativas mapas de Google, de Nokia, de Bing o de Waze
28-09-2012 | elmundo.es
Apple se disculpa por su aplicación de mapas y recomienda las rivales
En un raro gesto, el Director Ejecutivo lamenta en una carta abierta su mal funcionamiento y recomienda alternativas como Google o Nokia Maps. 
925