Noticias de "google"

08-09-2012 | elpais.com
El precio de la noticia
Los editores españoles aplauden la ?ley Google? alemana, que obligará a los buscadores a pagar por los resúmenes de prensa
08-09-2012 | europapress.es
Los españoles prefieren seguir al Madrid y a Mango en lugar de a Google
Los usuarios de Twitter del mundo tienen entre sus empresas favoritas a Google, mientras que los españoles se decantan por las de moda como Mango y deportes como el FC Barcelona y El Real Madrid.
07-09-2012 | 20minutos.es
La venta de tabletas superará la de portátiles en 2015

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • Apple será el fabricante de 'tablets' que dentro de dos años y medio dominará el mercado, según un informe.
  • Jazztel será el operador de banda ancha fija que experimentará un mayor crecimiento, y Orange, el que lo haga en el mercado de la banda ancha móvil.

Las ventas de tabletas superarán las de ordenadores portátiles en 2015, siendo Apple el fabricante que domine este mercado, según el informe de firma de consultoría Altran sobre el ecosistema Telco elaborado con los datos obtenidos a través de 70 entrevistas realizadas a los principales actores del sector.   De acuerdo a dicho informe, Apple seguirá dominando, al menos hasta 2015, el mercado de tabletas, ya que ningún "contendiente" ha sido capaz de romper su "hegemonía" en este segmento de negocio.

Otro de las compañías dominantes en el segmento de tabletas y, sobre todo, de smartphones, será Samsung, que se posiciona como líder en lo que a número de unidades vendidas se refiere.

"La reciente irrupción de actores como Microsoft y Google no parece ser tan fuerte como para revolucionar el escenario actual, aunque los dos actores jugarán un rol desestabilizador del duopolio", revela el informe.

Respecto al mercado de sistemas operativos, en 2015 este negocio seguirá "copado" por Android (Google), iOS (Apple) y Windows 8 (Microsoft), que se encuentra, no obstante, en una situación de "desventaja" debido a su retraso en su lanzamiento en el mercado.

Yoigo y Orange, en crecimiento

En cuanto a los servicios más relevantes para 2015, los de banda fija ultra ancha, por encima de los 20 Mbps, y los de banda ancha móvil serán los de mayor impacto en el mercado español.

Para los entrevistados, Yoigo y Orange serán los operadores móviles con mayor crecimiento hasta 2015, con tasa mayores que las de Movistar y Vodafone.

En cuanto al operador de banda ancha fija de mayor crecimiento, Jazztel desbanca al resto de las compañías, mientras que Orange y Movistar serán los ganadores en el mercado de la banda ancha móvil.

Implantación de nuevas redes

Por otra parte, el informe de Altran indica que, aunque no existe un consenso en la industria, parece que la implantación de las nuevas redes fijas (fibra óptica hasta el hogar FTTH) y móviles (4G) se dilatará en el tiempo debido a la necesidad de elevadas inversiones por parte de los operadores.

"Inversiones que, en la actual situación económica, se estima que no van a ser lo suficientemente elevadas como para implicar despliegues masivos", puntualiza.

En opinión de la industria, Huawei, Ericsson y Alcatel-Lucent serán los principales suministradores de red en España en los próximos cuatro años.

07-09-2012 | europapress.es
GMail para iOS permite abrir enlaces en Chrome
La aplicación para iOS de GMail ha sido actualizada a la versión 1.3.1 para ofrecer la opción de abrir enlaces web en Chrome. Esta es una gran noticia para los usuarios de iOS que utilizan el navegador de Google, ya que Apple no permite por defecto en su sistema la apertura de enlaces en cualquier navegador.
07-09-2012 | diarioti.com
El gasto de publicidad en Internet alcanzó 8400 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, un 15% arriba del mismo período el año pasado. Esto marca un nuevo récord de acuerdo con el reporte del Interactive Advertising Bureau (IAB).
07-09-2012 | 20minutos.es
Apple quiere crear una aplicación de radio digital similar a Pandora

EFE

  • Apple está rematando los detalles comerciales de su nuevo servicio con discográficas y podría ser cuestión de meses cuando lance el producto.
  • El servicio vería la luz para todos los dispositivos de Apple así como para equipos con sistema operativo Windows, aunque no para los Android.

Apple está en negociaciones para crear una aplicación de radio de Internet automática que rivalizaría con el popular Pandora y aprovecharía las plataformas que ofrecen los dispositivos del fabricante del iPhone para obtener ventaja competitiva, según informó el diario The Wall Street Journal.

El diario económico, que cita fuentes familiarizadas con las negociaciones, asegura que Apple está rematando los detalles comerciales de su nuevo servicio con discográficas y podría ser cuestión de meses cuando lance el producto.

Las estaciones de radio virtual, que crean una lista de canciones por similitud con el tipo de música o el cantante elegido, han adquirido una gran popularidad en Internet y sobre todo en los dispositivos móviles por ser gratuitos, gracias a que insertan cortes publicitarios.

El nuevo servicio de Apple estaría pensado para la gama de iPhone, iPad y ordenadores Mac, aunque también para equipos con sistema operativo Windows, pero no para el sistema Android de Google, en un posible intento de adquirir ventaja frente a su gran competidor.

Pandora, líder de radio en Internet con unos 55 millones de usuarios, está ganando terreno en el campo de música online al iTunes de Apple, que desde 2003 es el líder mundial en venta y descarga de música.

Los altos precios de pago de derechos ha impedido que Pandora haya podido anunciar beneficios desde su salida a Bolsa el año pasado, con unos costes que crecen más rápido que sus ingresos por ventas de publicidad y cuentas premium sin pausas comerciales.

07-09-2012 | europapress.es
Movistar permite pagar las compras de Google Play en la factura del móvil
Los clientes de Movistar en España podrán pagar sus compras en la tienda de aplicaciones de Android, Google Play, directamente con su factura de móvil gracias al acuerdo global alcanzado recientemente entre Telefónica Digital y Google.
07-09-2012 | abc.es
Motorola presenta tres nuevos «smartphones»
Motorola Mobility, unidad del gigante Google, presentó tres teléfonos inteligentes para competir con sus rivales más grandes como Apple y Samsung Electronics durante la temporada navideña. Verizon Wireless, el mayor proveedor de telefonía móvil en Estados Unidos, venderá los dispositivos Droid Razr HD, Droid Razr Maxx HD y Droid Razr M, aseguraron este miércoles las compañías. Los teléfonos utilizarán el software Android de Google. Motorola mostró los teléfonos en un evento de prensa en Nueva York, su primera gran reunión con los medios desde que Google compró a la firma en mayo. Google ha ase..
07-09-2012 | enter.co
Microsoft lanza una campaña contra el buscador de Google
Microsoft quiere demostrar que su buscador es mejor que el del gigante de Internet por lo que lanzó una campaña en la que propone a los usuarios comparar los resultados de búsqueda de Bing y Google a través del sitio web Bing it On.
06-09-2012 | 20minutos.es
La compañía Amazon presenta los Kindle Fire HD y una nueva versión del Kindle original

EFE

  • Los llamados Kindle Fire HD tiene un sensor que reduce el brillo y produce un mejor contraste e incorporan un procesador más veloz
  • La versión de siete pulgadas estará disponible desde el 14 de septiembre por 199 dólares (157 euros), mientras que la de 8,9 pulgadas se venderá por 299 dólares.
  • También se presentó una versión del lector electrónico Kindle, llamado Paperwhite, que incorpora la retroiluminación para ayudar a leer en la oscuridad.

La multinacional de comercio electrónico Amazon ha presentado este jueves sus últimas novedades, incluidos tres nuevos modelos de distinto tamaño de su tableta Kindle Fire, con sonido digital y mayor luminosidad, así como una nueva versión del Kindle original, llamado Paperwhite. Estos modelos, llamados Kindle Fire HD, con un sensor que reduce el brillo y produce un mejor contraste, incorporan un procesador más veloz y obtienen una mayor velocidad del wifi gracias a sus dos antenas que reducen las interferencias de la señal. Según Jeff Bezos, el consejero delegado de Amazon, el wifi en la versión Fire HD es un 41% más veloz que en el iPad y un 54% más veloz que en el Nexus 7 de Google, explicó desde un hangar del aeropuerto de Santa Mónica donde tuvo lugar el acto. La intención de la empresa es plantar de nuevo cara al iPad una vez confirmado que el Kindle Fire original supone el 22% de ventas totales de tabletas en Estados Unidos. La versión de siete pulgadas estará disponible desde el 14 de septiembre por 199 dólares (157 euros), mientras que la de 8,9 pulgadas se venderá por 299 dólares (236 euros) desde el 20 de noviembre. Ambos poseen 16 gigas de almacenamiento. Amazon también presentó el llamado Kindle Fire HD con 4G LTE, de 8,9 pulgadas y 32 gigas de almacenamiento, a un precio de 499 dólares (394 euros). 

Además, el Kindle Fire original, lanzado en noviembre del año pasado, también se ha actualizado. Más veloz, con el doble de memoria RAM y con una mayor duración en la batería, su precio será de 159 dólares, en vez de los 199 del original. Estará disponible desde el 14 de septiembre. Kindle Fire ofrece más de 22 millones de películas, programas de televisión, canciones, libros, revistas, aplicaciones y juegos, así como almacenamiento gratuito de contenido digital de Amazon en su propia nube.

Llega el Paperwhite

También se presentó una versión del popular lector electrónico Kindle, llamado Paperwhite, que incorpora la retroiluminación para ayudar al usuario a leer en la oscuridad, algo de lo que adolecía el producto original. El producto, de 9,1 milímetros de grosor y un peso de 212 gramos, presenta un 25% más de contraste, la pantalla tiene un 62 por ciento más de píxeles y la batería se alarga hasta las ocho semanas. "Los blancos se ven más blancos y los negros más negros", explicó Bezos.  Su precio será de 119 dólares en su versión wifi -disponible desde el 1 de octubre- y 179 dólares con 3G. Por su parte, el lector original Kindle reduce su precio a 69 dólares. 

En todos los dispositivos destaca la presencia de la tecnología X-Ray, capaz de aportar al lector información sobre cualquier personaje que aparece en un capítulo del libro que se esté leyendo.  En el caso de los Kindle Fire HD permite opciones como identificar los nombres de los actores en cualquier escena de la película que se esté visionando.

925