Noticias de "google"

04-07-2012 | 20minutos.es
Google cierra iGoogle, Google Mini y Google Vídeos, entre otros servicios

EUROPA PRESS

  • Los usuarios del servicio Google Vídeos tienen hasta el 20 de agosto para emigrar, eliminar o descargar sus contenidos.
  • Google ha cerrado ya más de 30 productos.

Los servicios Google Mini, Google Talk Chatback, Google Video, iGoogle y Symbian Search App han sido elegidos por Google para entrar en la denominada 'Spring Clean' ('Limpia de primavera'), una lista de los servicios que serán eliminados o sustituidos por otros. La compañía argumenta su decisión con que "la racionalización de sus servicios les permite centrarse en la creación de una tecnología bonita que mejorará las vidas de las personas".

Google Mini será uno de los próximos servicios en desaparecer. Este servicio de Google ha estado funcionando desde 2005 pero la compañía está convencida de que otros productos tales como Google Search Appliance, Google Site Search y Google Commerce Search, pueden cubrir las funciones de Google Mini mucho mejor. El gigante buscador ha publicado en su blog oficial que seguirá prestando apoyo técnico a los clientes de Mini en el tiempo que duren sus contratos, y en breve les informará de más detalles.

Por otro lado, Google aconseja en su entrada del blog que los usuarios de Google Talk Chatback sustituyan su uso por el de Meebo bar, ya que el primero será eliminado por sus creadores al considerar que "está anticuado".

Lo mismo ocurrirá con Google Vídeos, que hace un año fue sustituido por una plataforma para trasladar los contenidos a YouTube, y que ahora cierra totalmente. Estos internautas "tienen hasta el 20 de agosto para emigrar, eliminar o descargar sus contenidos", puesto que la compañía ya ha anunciado que enviará los contenidos alojados en el antiguo servicio como vídeos privados a los cuales podrán acceder sus usuarios desde el administrador de video de YouTube.

En cuanto a iGoogle, la cuenta atrás para su desaparición comienza este miércoles y los usuarios tendrán 16 meses para gestionar sus datos en dicha plataforma. El 1 de noviembre de 2013 este servicio personalizado desaparecerá. El principal argumento de su eliminación, según Google, es que "con las modernas apps que funcionan en plataformas como Chrome y Android, la necesidad de iGoogle se ha erosionado con el tiempo".

"Pronto vamos a retirar nuestra aplicación de búsqueda de Symbian para focalizar nuestros esfuerzos en nuestra experiencia de búsqueda web de móvil". Con estas palabras anunciaba Google que procedería a la eliminación de su servicio de búsqueda sin dar una fecha fija.

Cerrar servicios de su propia compañía es algo en lo que Google ya tiene experiencia, ya que hasta el momento, como parte de una estrategia centrada en Google+ y en sus servicios más potentes, ya "han cerrado o combinado más de 30 productos" creados por ellos mismos. "Cerrar productos siempre implica tomar decisiones difíciles, pero sí pensamos mucho sobre cada decisión y sus implicaciones para nuestros usuarios. La racionalización de nuestros servicios nos permite centrarnos en la creación de una tecnología bonita que mejorará las vidas de las personas", asegura la compañía.

03-07-2012 | enter.co
Samsung y Google preparan ofensiva legal contra Apple
Mientras Apple sigue cosechando victorias legales, Samsung se unió con el gigante de Internet Google para enfrentar a la compañía de Cupertino, ya que también le afectan directamente estas decisiones.
03-07-2012 | elmundo.es
La tableta Nexus 7 de Google, en España en septiembre
Asus, el fabricante, ha anunciado que el dispositivo aparecerá en modelos de 16GB (199 euros) y de 32GB (249 euros). . 
03-07-2012 | abc.es
Google y Samsung preparan una «ofensiva legal» contra Apple
Samsung y Google se alían a favor de la primera en la guerra de patentes contra Apple. Después de que Apple consiguiera paralizar las ventas del Galaxy Tab 10.1 y el Galaxy Nexus de Samsung en EEUU, la surcoreana y los de Mountain View han estado trabajando estrechamente para crear un frente unido contra Apple. La batalla legal entre Samsung y Apple parece a ver tomado un nuevo rumbo, no porque ambas hayan decidido firmar la paz sino porque un nuevo actor aparece en escena. El presidente de la compañía, Erich Schmidt, ya dijo el pasado mes de noviembre que Google ofrecería su apoyo a aquellos ..
03-07-2012 | enter.co
El 10% de todos los Android ya tiene Ice Cream Sandwich
Tras ocho meses de su salida al mercado, Ice Cream Sandwich ya está instalado en el 10% de todos los dispositivos con Android, según reportó Google. Sin embargo, Gingerbread sigue siendo el rey.
03-07-2012 | 20minutos.es
La tableta Nexus 7 de Google llegará a España en septiembre

EP

  • El modelo de 8 GB costará 199 euros y el de 16 GB, 249 euros.
  • La tableta Nexus 7 de Google es el primer dispositivo creado para la versión 4.1 Jelly Bean de sistema operativo Android.
  • Nokia asegura que la Nexus 7 infringe 40 de sus patentes.

Nexus 7, la tableta desarrollada conjuntamente por Google y Asus, llegará a España en septiembre. El dispositivo estará disponible desde 199 euros en el caso del modelo de 8 GB.

Anunciada en Google I/O 2012, la Nexus 7 es el primer dispositivo creado para la versión 4.1 Jelly Bean de sistema operativo Android. Esta tableta combina un diseño hardware Asus, la última versión del sistema operativo Android y todo el entretenimiento de Google Play.

Desarrollada conjuntamente por Asus y Google, la Nexus 7 es la primera tablet de 7" con procesador quad-core. Como todos los dispositivos que desarrolla conjuntamente el gigante de Internet con un fabricante, promete ofrecer la auténtica "experiencia Google".

La GPU GeForce con 12 núcleos asegura un entorno gráfico avanzado, mientras que el diseño 4-PLUS-1 del procesador prolonga la autonomía y ofrece el máximo rendimiento en función de la aplicación en uso. Por ejemplo, según Google ofrece 9,5 horas de autonomía reproduciendo vídeo 720p, 100nits de brillo, micrófono externo, Wi-Fi activado y conectado a Gmail.

El Nexus 7 tendrá dos precios, dependiendo de la memoria interna del dispositivo: 199 euros en el caso del modelo de 8 GB y 249, en el caso del de 16 GB. Además, por un periodo limitado, la Nexus 7 también incluirá 25 euros de crédito que los usuarios podrán emplear para la compra de películas, libros, revista y otros contenidos Google Play.

Por otro lado, para los usuarios que deseen una protección extra, la tableta Nexus 7 dispone de una funda opcional a medida que, además de proteger al dispositivo contra ralladuras y golpes, también añade un agarre adicional. La funda está disponible en seis colores que se ajustan a las preferencias y estilo de los usuarios.

Nuevos líos de patentes

La compañía Nokia ha afirmado que la nueva tableta de Google, el Nexus 7 infringe sus patentes. Estas están relacionadas con el estándar IEEE 802.11 sobre la conexión Wi-Fi y la finlandesa asegura que ni Google ni Asus han pagado por el uso de las licencias.

Según ha podido saber The Inquire, Nokia asegura que el nuevo dispositivo de Google infringe 40 de sus patentes que están relacionadas con la conexión Wi-Fi del dispositivo. Un portavoz de la compañía finlandesa ha asegurado que Nokia tiene más de 40 licencias en su cartera de patentes a las que algunos fabricantes tienen acceso, pero ni Google ni Asus forman parte de esa lista.

"Ni Google ni Asus están registrados para utilizar nuestras patentes, simplemente deben acercarse a nosotros y registrarse para obtener una licencia", ha asegurado la compañía. Por su parte, tanto Google como Asus han declinado realizar comentarios al respecto.

03-07-2012 | elpais.com
Nexus 7 llegará a España en septiembre
La tableta de Google, fabricada por ASUS, costará entre 199 y 249 euros, según modelo
03-07-2012 | abc.es
Nokia acusa a la nueva tablet de Google de infringir sus patentes
Nokia ha afirmado que el nuevo tablet de Google, el Nexus 7 -presentado al mundo la pasada semana durante la conferencia Google I/O- infringe sus patentes. Éstas están relacionadas con el estándar IEEE 802.11, de la conexión Wi-Fi. La compañía finlandesa asegura que ni Google ni Asus -fabricante del tablet- han pagado por el uso de las licencias.La guerra de patentes continúa su camino. Las demandas entre compañías por infracción de patentes en dispositivos móviles, bien smartphones o bien tablets, son ya un clásico en el mundo de la tecnología. Aunque los protagonistas principales de esta gue..
03-07-2012 | europapress.es
Nexus 7 llegará a España en septiembre desde 199 euros
Nexus 7, el 'tablet' desarrollado conjuntamente por Google y Asus, llegará a España en septiembre. El dispositivo estará disponible desde 199 euros, para el modelo de 8 GB.
03-07-2012 | europapress.es
Google y Samsung preparan una "ofensiva legal" contra Apple
Samsung y Google se alían a favor de la primera en la guerra de patentes contra Apple. Después de que Apple consiguiera paralizar las ventas del Galaxy Tab 10.1 y el Galaxy Nexus de Samsung en EEUU, la surcoreana y los de Mountain View han estado trabajando estrechamente para crear un frente unido contra Apple.
928