Noticias de "google"

03-07-2012 | 20minutos.es
La tableta Nexus 7 de Google llegará a España en septiembre

EP

  • El modelo de 8 GB costará 199 euros y el de 16 GB, 249 euros.
  • La tableta Nexus 7 de Google es el primer dispositivo creado para la versión 4.1 Jelly Bean de sistema operativo Android.
  • Nokia asegura que la Nexus 7 infringe 40 de sus patentes.

Nexus 7, la tableta desarrollada conjuntamente por Google y Asus, llegará a España en septiembre. El dispositivo estará disponible desde 199 euros en el caso del modelo de 8 GB.

Anunciada en Google I/O 2012, la Nexus 7 es el primer dispositivo creado para la versión 4.1 Jelly Bean de sistema operativo Android. Esta tableta combina un diseño hardware Asus, la última versión del sistema operativo Android y todo el entretenimiento de Google Play.

Desarrollada conjuntamente por Asus y Google, la Nexus 7 es la primera tablet de 7" con procesador quad-core. Como todos los dispositivos que desarrolla conjuntamente el gigante de Internet con un fabricante, promete ofrecer la auténtica "experiencia Google".

La GPU GeForce con 12 núcleos asegura un entorno gráfico avanzado, mientras que el diseño 4-PLUS-1 del procesador prolonga la autonomía y ofrece el máximo rendimiento en función de la aplicación en uso. Por ejemplo, según Google ofrece 9,5 horas de autonomía reproduciendo vídeo 720p, 100nits de brillo, micrófono externo, Wi-Fi activado y conectado a Gmail.

El Nexus 7 tendrá dos precios, dependiendo de la memoria interna del dispositivo: 199 euros en el caso del modelo de 8 GB y 249, en el caso del de 16 GB. Además, por un periodo limitado, la Nexus 7 también incluirá 25 euros de crédito que los usuarios podrán emplear para la compra de películas, libros, revista y otros contenidos Google Play.

Por otro lado, para los usuarios que deseen una protección extra, la tableta Nexus 7 dispone de una funda opcional a medida que, además de proteger al dispositivo contra ralladuras y golpes, también añade un agarre adicional. La funda está disponible en seis colores que se ajustan a las preferencias y estilo de los usuarios.

Nuevos líos de patentes

La compañía Nokia ha afirmado que la nueva tableta de Google, el Nexus 7 infringe sus patentes. Estas están relacionadas con el estándar IEEE 802.11 sobre la conexión Wi-Fi y la finlandesa asegura que ni Google ni Asus han pagado por el uso de las licencias.

Según ha podido saber The Inquire, Nokia asegura que el nuevo dispositivo de Google infringe 40 de sus patentes que están relacionadas con la conexión Wi-Fi del dispositivo. Un portavoz de la compañía finlandesa ha asegurado que Nokia tiene más de 40 licencias en su cartera de patentes a las que algunos fabricantes tienen acceso, pero ni Google ni Asus forman parte de esa lista.

"Ni Google ni Asus están registrados para utilizar nuestras patentes, simplemente deben acercarse a nosotros y registrarse para obtener una licencia", ha asegurado la compañía. Por su parte, tanto Google como Asus han declinado realizar comentarios al respecto.

03-07-2012 | elpais.com
Nexus 7 llegará a España en septiembre
La tableta de Google, fabricada por ASUS, costará entre 199 y 249 euros, según modelo
03-07-2012 | abc.es
Nokia acusa a la nueva tablet de Google de infringir sus patentes
Nokia ha afirmado que el nuevo tablet de Google, el Nexus 7 -presentado al mundo la pasada semana durante la conferencia Google I/O- infringe sus patentes. Éstas están relacionadas con el estándar IEEE 802.11, de la conexión Wi-Fi. La compañía finlandesa asegura que ni Google ni Asus -fabricante del tablet- han pagado por el uso de las licencias.La guerra de patentes continúa su camino. Las demandas entre compañías por infracción de patentes en dispositivos móviles, bien smartphones o bien tablets, son ya un clásico en el mundo de la tecnología. Aunque los protagonistas principales de esta gue..
03-07-2012 | europapress.es
Nexus 7 llegará a España en septiembre desde 199 euros
Nexus 7, el 'tablet' desarrollado conjuntamente por Google y Asus, llegará a España en septiembre. El dispositivo estará disponible desde 199 euros, para el modelo de 8 GB.
03-07-2012 | europapress.es
Google y Samsung preparan una "ofensiva legal" contra Apple
Samsung y Google se alían a favor de la primera en la guerra de patentes contra Apple. Después de que Apple consiguiera paralizar las ventas del Galaxy Tab 10.1 y el Galaxy Nexus de Samsung en EEUU, la surcoreana y los de Mountain View han estado trabajando estrechamente para crear un frente unido contra Apple.
03-07-2012 | europapress.es
IceCream Sandwich está presente en casi el 11% de los Android
IceCream Sandwich (ICS) continúa con un crecimiento lento pero firme. La última versión disponible de Android, Android 4.0, ya está presente en el 10,9 por ciento de los dispositivos con SO móvil de Google.
03-07-2012 | europapress.es
Nokia afirma que el Nexus 7 infringe sus patentes
La compañía Nokia ha afirmado que el nuevo 'tablet' de Google, el Nexus 7 -presentado al mundo la pasada semana durante la conferencia Google I/O- infringe sus patentes.
03-07-2012 | europapress.es
Google ve grandes ventajas en fabricar sus dispositivos en EEUU
Cuando la compañía Google decidió construir su nuevo dispositivo de entretenimiento para el hogar Nexus Q en Silicon Valley en lugar de en China, no se inquieta por el resultado final sino por la rapidez de producción.
03-07-2012 | elpais.com
Google responde a la UE
La Comisión Europea multaría con miles de millones de euros al buscador si no cesa sus prácticas contra la competencia
03-07-2012 | europapress.es
bq Tesla, el asequible 'tablet' español con ICS y 9,7 pulgadas
bq Tesla es un tablet con firma española que cuenta con pantalla IPS mutitáctil capacitiva de 9,7 pulgadas y Android 4.0 ICS. La nueva tablet de bq no tiene ni un solo botón y confía en las posibilidades de su pantalla y la última versión del sistema operativo de Google.
929