Noticias de "google"

23-11-2012 | enter.co
Google lanza campaña para ?apoyar un Internet libre?
Google abrió un sitio para que los usuarios se opongan a lo que, según dicen, es una amenaza contra la libertad de la Red. Conozca aquí todos los detalles.
23-11-2012 | diarioti.com
La idea fue de Google, pero Microsoft ya prepara su propia versión de Project Glass.
23-11-2012 | europapress.es
Científicos descubren que Sandy Island, una isla que aparece en Google Earth, no existe
El sueño de cualquier explorador es descubrir un territorio desconocido, pero un equipo de científicos australianos ha hecho exactamente lo contrario: encontraron una isla que no existe.
23-11-2012 | enter.co
Microsoft estaría pensando en crear la competencia a Google Project Glass
Microsoft solicitó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estado Unidos una patente de un sistema de lentes de realidad aumentada para competir con las Project Glass de Google.
22-11-2012 | europapress.es
Google ayuda a las pequeñas empresas españolas a promocionarse
Google ha anunciado la disponibilidad en España de Google AdWords Express, una herramienta que permite a las pequeñas empresas locales utilizar Internet y los servicios de Google para promocionarse.
22-11-2012 | europapress.es
Google Maps incorpora navegación por interiores a su versión web
Google lleva sus mapas de interiores a la versión de escritorio de Google Maps para ver la planta de centros comerciales, negocios y aeropuertos. Esta característica, que ya estaba disponible para Android, incorpora 10.000 planos de diversos edificios del mundo.
22-11-2012 | 20minutos.es
Google lanza una campaña para movilizar a los internautas contra las restricciones en Internet

EP

  • Google quiere movilizar a los internautas ante una reunión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones que puede cambiar el futuro de Internet.
  • El gigante de Internet advierte de que se tratará de "volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antigüedad".

Google ha creado un espacio desde el que está movilizando a los usuarios para defender la libertad de Internet. La compañía ha señalado que en diciembre se reúne la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de Naciones Unidas, en una reunión en la que se podrían poner límites a la libertad de Internet.

Google ha demostrado en varias ocasiones su postura de apoyo en la lucha contra la censura a Internet. La compañía se ha posicionado en contra de los gobiernos que han intentado imponer censura o restricciones a la Red. Por ejemplo, Google fue una de las empresas que realizó campaña en contra de la ley SOPA y ha participado en iniciativas en favor de la neutralidad de la Red.

La postura de la compañía en este sentido continúa y ahora vuelve a actuar para movilizar a los internautas ante una reunión que puede cambiar el futuro de Internet. En concreto, Google está movilizando a los usuarios para que se pronuncien antes de la próxima reunión de la Unión Internacional de Telecomunicaciones. Según Google, en esta reunión, que contará con representantes de los gobiernos de todo el mundo, se tratará de "volver a negociar un tratado de comunicaciones que ya tiene varias décadas de antigüedad".

Según la compañía, "algunos gobiernos quieren aprovechar la reunión a puerta cerrada para regular el uso de Internet". Ante esta posibilidad, Google ha creado una campaña en Take Action, una web desde la que incentiva a los usuarios a movilizarse en contra de la posible regularización de Internet, que podría provocar la pérdida de libertad en la Red.

Google ha defendido que "un mundo libre y sin restricciones depende de una web libre y sin límites". La compañía ha comentado en varias ocasiones las posibilidades que ofrece Internet como altavoz para todo tipo de personas. Para Google, Internet "permite a todos los usuarios expresarse, crear contenidos y obtener y compartir información". Google ha destacado que "Internet conecta el mundo" y la actuación de los gobiernos puede acabar con esta posibilidad.

Según los datos de la compañía, 2.000 millones de personas usan Internet, lo que supone un tercio de la población mundial. Si finalmente la UIT regula la Red, la participación de estas personas podrían verse comprometida. Para Google, es necesario que en dicha reunión se tenga en cuenta la opinión de todos estos usuarios y por ello ha creado su espacio en el que facilita el envío de la opinión de los Internautas.

A través de Take Action se puede rellenar un formulario en el que plasmar los mensajes que los usuarios quieren transmitir en relación a la posible regulación de la Red. Para fomentar que el máximo número de personas participen, Google ha presentado un vídeo de promoción y ha abierto la posibilidad de compartir la página Take Action a través de redes sociales.

22-11-2012 | europapress.es
Google moviliza a los internautas contra las restricciones en Internet
Google ha creado un espacio desde el que está movilizando a los usuarios para defender la libertad de Internet. La compañía ha señalado que en diciembre se reúne la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de Naciones Unidas, en una reunión en la que se podrían poner límites a la libertad de Internet.
21-11-2012 | europapress.es
Google planea lanzar su propio servicio de telefonía móvil y datos
Google quiere competir en el terreno de la telefonía móvil con las principales operadores. La compañía de Mountain View está manteniendo conversaciones con el proveedor de televisión vía satélite Dish para lanzar un servicio de telefonía móvil y datos. De esta manera, el gigante de Internet competiría con AT&T y Verizon Wireless, principales operadoras de EEUU.
21-11-2012 | abc.es
El mes de diciembre volverá pronto a Android 4.2
La última versión del sistema operativo de Google, Android 4.2, llegó con una sorprendente omisión: diciembre no aparece en la aplicación «Contactos». Por lo tanto, no es posible, por ejemplo, señalar un cumpleaños en este mes desde ella (aunque sí en el calendario). El buscador ya ha anunciado que solucionará «pronto» este fallo, que afecta a todos los dispositivos que presentó la empresa recientemente (Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10).«Descubrimos un fallo en la actualización de Android 4.2 que hace que sea imposible introducir eventos en diciembre en el campo opcional en la aplicación de Contac..
931