Noticias de "google"

26-01-2013 | 20minutos.es
Spotbros, el WhatsApp español, y otras alternativas en mensajería para teléfonos móviles

EROSKI/CONSUMER

  • Spotbros, Joyn, Line, Tu Me, Libong y ChatON son servicios muy similares a WhatsApp.
  • WhatsApp es el líder indiscutible en la mensajería instantánea de móviles, pero presenta ciertos claroscuros, sobre todo en seguridad.
  • Line: claves sobre el gran competidor de WhatsApp.

Se habla mucho de WhatsApp y Line en el mundo de la mensajería instantánea en los smartphones (teléfonos móviles inteligentes), pero lo cierto es que existen varias alternativas, como por ejemplo el español Spotbros.

Durante 2012, los servicios de mensajería instantánea para teléfonos móviles, sobre todo WhatsApp, triunfaron sobre los SMS tradicionales de las operadoras. Según datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), en el tercer trimestre de 2012 se enviaron 1.435 millones de SMS frente a los 2.095 millones del mismo trimestre del año anterior, lo que representa una caída del 31,52 %. Por su parte, WhatsApp computó 18.000 millones de mensajes cruzados durante la pasada Nochevieja en todo el mundo, lo que da una idea exacta de su liderazgo indiscutible en la mensajería móvil. Sin embargo, es un servicio con ciertos claroscuros, sobre todo en seguridad. Por eso, desde Consumer presenta algunas alternativas a WhatsApp que pueden resultar interesantes: Spotbros, Joyn, Line, Tu Me, Libong y ChatON.

Pero otros servicios y plataformas comparten protagonismo en las comunicaciones instantáneas entre los usuarios, aunque sea de forma muy minoritaria, y no está de más conocerlos. Entre ellos destacan las versiones móviles de sistemas como Skype, Viber y Gtalk o las aplicaciones de redes sociales como Facebook y Tuenti, que permiten chatear con otros contactos.

Spotbros: es el gran rival español de WhatsApp. Este servicio gratuito de mensajería instantánea para dispositivos móviles dispone de aplicaciones para los sistemas operativos iOS y Android. La aplicación fue creada por un grupo de cinco jóvenes vizcaínos y superó a finales de noviembre los 500.000 usuarios registrados. Al igual que otras aplicaciones similares, SpotBros presenta la mensajería instantánea para relacionarse mediante mensajes multimedia con los contactos, de forma privada o a través de grupos. Además,ofrece un servicio denominado 'Shout', que sirve para interactuar de forma pública con otros usuarios registrados en el servicio que estén en la zona del usuario. El mensaje lo reciben las 100 primeras personas que estén en un perímetro de un kilómetro y medio alrededor del usuario.

Joyn: es una plataforma de mensajería instantánea participada por las principales empresas de telecomunicaciones españolas, es decir, Movistar, Vodafone y Orange. Fue creado de forma expresa para competir con WhatsApp y tratar de no perder el negocio de los SMS. Joyn se basa en la tecnología RCS-e y es la apuesta de las operadoras frente a los clientes independientes de mensajería instantánea móvil. Esta tecnología permite realizar transferencia de archivos, llamadas de voz y vídeo y la opción de compartir imágenes y vídeos al mismo tiempo que se realiza una llamada.

Tu Me: Telefónica Digital ha desarrollado TU Me, una aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles. Es gratuita para los sistemas operativos iOS y Android y permite enviar mensajes de texto e imágenes, compartir la ubicación geográfica, llamadas de voz con otros usuarios registrados y también enviar y recibir mensajes grabados.

Libon: es la apuesta del operador Orange para la mensajería instantánea con llamadas de voz gratuitas por Internet. Está disponible en la actualidad para iOS, y en fechas próximas lo estará para Android. Libon se ofrece sin coste alguno, aunque también existe una versión 'Premium' que permite disponer de mensajes de voz personalizados, así como de un buzón de voz y de transcripción de mensajes de forma ilimitada. El precio es de 2,69 euros al mes.

ChatON: el fabricante Samsung es el líder mundial en la venta de smartphones en el mundo. Este fabricante incluye por defecto en sus terminales una aplicación de mensajería instantánea denominada ChatON para compartir texto, imágenes y vídeos. Esta plataforma ha conseguido diez millones de descargas a través de la tienda de aplicaciones Google Play para Android. La última actualización para este sistema operativo (versión 2.0.5) posibilita conectarse a una cuenta desde cinco dispositivos diferentes. En la actualidad, ChatON soporta además los sistemas operativos Bada, iOS y Blackberry y también cuenta con una versión Web.

25-01-2013 | 20minutos.es
Un tribunal francés ordena a Twitter identificar a los autores de mensajes antisemitas

EP

  • Twitter tendrá un plazo de 15 días para identificar a los autores de estos mensajes.
  • Si no lo hace, deberá afrontar el pago de una multa de 1.000 euros al día.
  • El tribunal también ha ordenado a Twitter que establezca un sistema en Francia que ayude a los usuarios a denunciar contenidos ilegales.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Un tribunal francés ha ordenado este jueves a la red social Twitter que identifique a los autores de mensajes antisemitas en un plazo de quince días o deberá afrontar el pago de una multa de 1.000 euros al día.

La orden, que responde a una solicitud de grupos defensores de Derechos Humanos y de un sindicato de estudiantes judíos, afecta a los mensaje antisemitas aunque podría abrir la puerta a perseguir a los autores de mensajes ofensivos o ilegales. "Es una excelente decisión, que confiamos en que ponga fin al sentimiento de impunidad que da lugar a los peores excesos", ha considerado Stephane Lilti, la abogada de uno de los grupos que han pedido al tribunal que actúe.

Desde el pasado mes de octubre, la red social ha difundido algunos mensajes antisemitas en francés que, posteriormente, han sido eliminados.

La decisión del tribunal de París concede a Twitter, cuya política general se basa en no controlar el contenido que se difunde en su red social, quince días para facilitar los datos que identifiquen a los autores de los mensajes considerados antisemitas.

El tribunal también ha ordenado a Twitter que establezca un sistema en Francia que ayude a denunciar contenidos ilegales. La legislación gala establece que los autores de incitar al odio racial pueden ser condenados a una pena de prisión de hasta un año y al pago de multas económicas. La abogada de Twitter en Francia, Alexandra Neri, ha rechazado hacer declaraciones.

El fallo "supone un paso decisivo en la batalla contra los delitos antisemitas, homofóbicos y racistas en Internet", ha estimado la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) en un comunicado. "Nadie puede ignorar la ley francesa ni siquiera los gigantes de la economía digital americana", ha apostillado.

Por primera vez en su historia, Twitter estableció un filtro bloqueador de mensajes en octubre de 2012 en Alemania para impedir la difusión de mensajes de un grupo neonazi perseguido por la Policía. Twitter cuenta con una herramienta denominada Detención de Contenido por País que permite censurar mensajes considerados ilegales en un determinado país.

24-01-2013 | enter.co
Google rediseña su buscador de imágenes
En los próximos días los usuarios podrán empezar a disfrutar el nuevo diseño del buscador de imágenes del gigante de Internet.
24-01-2013 | europapress.es
Google Fiber podría expandirse muy pronto por Estados Unidos
Google Fiber, el servicio de fibra óptica del gigante de las búsquedas, podría expandirse por los Estados Unidos muy pronto. Esta red permite de velocidades hasta 100 veces más rápidas que una conexión de banda ancha típica.
24-01-2013 | 20minutos.es
YouTube retira el vídeo de la presentación de Mega por infracción de derechos de autor

EP

  • Dicen que el vídeo contiene música que infringe derechos de autor.
  • El grupo alemán de derechos musicales GEMA pidió su retirada.
  • Kim Dotcom defiende que todas las canciones del evento son contenido de Mega y que los artistas que realizaron los directos dieron su permiso de difusión.

El portal YouTube ha eliminado el vídeo del evento de presentación del nuevo Mega, el servicio creado por Kim Dotcom, por infracción de derechos de autor. Al parecer, este vídeo contiene música que infringe, supuestamente, derechos de autor y el grupo de derechos musicales GEMA pidió su retirada.

No es la primera vez que el creador de Megaupload tiene problemas de este tipo. Pese a que Kim Dotcom y su plataforma estaban en el punto de mira y lista negra del Gobierno de los Estados Unidos, el controvertido informático logró reunir el pasado año a estrellas del panorama musical para crear un vídeo promocional con alabanzas al ya cerrado servicio Megaupload.

El vídeo en cuestión contenía una canción, producida por el propio Dotcom y Printz Board. Además, contó con la colaboración de grandes artistas como P.Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Kanye West, Snoop Dogg, Chris Brown, The Game y Mary J Blige. Sin embargo, horas después de que el audio viera la luz, Universal Music pidió su retirada a YouTube por infringir derechos de autor. Dotcom no se quedó de brazos cruzados y amenazó con llevar a los tribunales el caso y Universal decidió volver a colocar el vídeo en su lugar.

La historia vuelve a repetirse y el vídeo de la fiesta de lanzamiento de la nueva plataforma de Dotcom ha sido retirado de YouTube por infringir estos derechos. El evento fue retransmitido por Internet y, tras esto, fue directamente subido a la plataforma de vídeos de Google.

El grupo alemán de derechos musicales GEMA pidió su retirada. Sin embargo, Dotcom ha afirmado que todas las canciones del evento son contenido de Mega y que los artistas que realizaron los directos dieron su permiso para su difusión.

Por ello, el empresario ha afirmado que pedirá a sus abogados que emprendan acciones legales contra GEMA para que su vídeo de lanzamiento vuelva a estar disponible en YouTube lo antes posible.

24-01-2013 | europapress.es
Google permite editar diapositivas en Google Drive sin necesidad de conexión
Google ha lanzado una nueva función para crear, editar y realizar presentaciones de diapositivas alojadas en Google Drive sin necesidad de mantener una conexión a Internet.
24-01-2013 | europapress.es
Larry Page sugiere que la publicidad móvil será más cara
El CEO de Google, Larry Page, ha declarado que el desequilibrio entre los dos tipos de publicidad, móvil y de escritorio, no durará mucho y finalmente los anuncios preparados para verse en dispositivos móviles superarán en coste a los realizados para ordenadores.
23-01-2013 | abc.es
Google recibió 447 solicitudes de España sobre datos de usuarios
Las autoridades españolas formularon en el segundo semestre de 2012 un total de 447 solicitudes de datos dirigidas a Google sobre 665 de sus usuarios, de las que el buscador satisfizo de forma total o parcial el 49 por ciento, según la última actualización del «Informe de Transparencia» hecha pública por el buscador este miércoles. La cifra representa una disminución de las peticiones del 18,7 por ciento con respecto al primer semestre de 2012 y un aumento del 15,2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado. Desde el último semestre de 2009, cuando Google comenzó a recoger i..
23-01-2013 | abc.es
Steve Jobs amenazó con demandar a Palm por la «caza furtiva» de empleados
El cofundador de Apple, Steve Jobs amenazó con presentar una demanda de patente contra la compañía Palm si su presidente ejecutivo no se comprometía a abstenerse de la caza furtiva de empleados de Apple, según un documento judicial hecho público este martes. El comunicado de Jobs apareció en una demanda civil interpuesta por cinco trabajadores tecnológicos en contra de Apple, Google, Intel y otras compañías, alegando una conspiración ilegal para eliminar la competencia de los demás empleados y reducir los salarios. Las empresas de tecnología demandadas han intentado mantener en secreto una ser..
23-01-2013 | europapress.es
Google recibió 447 solicitudes de autoridades españolas sobre datos de usuarios
Las autoridades españolas formularon en el segundo semestre de 2012 un total de 447 solicitudes de datos dirigidas a Google sobre 665 de sus usuarios, de las que el buscador satisfizo de forma total o parcial el 49 por ciento, según la última actualización del 'Informe de Transparencia' hecha pública por el buscador este miércoles.
933