Noticias de "google"

27-06-2012 | 20minutos.es
Google crea un avanzadísimo cerebro artificial y este decide buscar gatos en Internet

EP

  • El cerebro artificial pretende recrear el funcionamiento de la mente humana.
  • La compañía ha conectado 16.000 procesadores, creando una de las mayores redes neurales del mundo con más de 1.000 millones de conexiones.
  • Cuando Google lo puso a funcionar, el cerebro decidió buscar gatos.

Sin duda, las gatos son tremendamente populares en Internet. Seguramente en el futuro, algún científico estudiará el porqué de esa obsesión del internauta por los felinos. En cualquier caso, resulta lógico pensar que una inteligencia artificial muy avanzada, casi humana, haría algo parecido.

Google, a través de su Laboratorio X —de donde han salido proyectos como los coches autónomos y Project Glass, las gafas de realidad aumentada de la compañía— lleva experimentando desde hace años con un cerebro artificial que pretende recrear el funcionamiento de la mente humana.

La compañía ha conectado 16.000 procesadores, creando una de las mayores redes neurales del mundo con más de 1.000 millones de conexiones. Después, los investigadores de Google pusieron a este "cerebro" a analizar contenidos, para que buscase y aprendiese por su cuenta.

Este cerebro decidió buscar fotos y vídeos de gatos entre 10.000 millones de imágenes extraídas YouTube. Al parecer, el principal motivo que le llevó a dedicar sus esfuerzos a la búsqueda de imágenes de gatos es la gran cantidad de este material y la gran interacción que produce en Internet.

Los investigadores reconocen estar sorprendidos por los resultados de la investigación, no tanto por la temática de las búsquedas, sino por la gran precisión que ha alcanzado la máquina, doblando su capacidad de acierto entre una lista de 20.000 categorías diferentes. Presentarán los resultados de la investigación esta semana en una conferencia en Edimburgo, en Escocia.

La investigación representa una nueva generación para la ciencia computacional que está explotando la caída de costes y la disponibilidad del gran número de ordenadores disponibles en centros de datos. Este proyecto saldrá ahora del Laboratorio X y se trasladarán los mecanismos de inteligencia artificial a productos como la búsqueda de imágenes, el reconocimiento de voz y la traducción.

"Esto es lo más importante en el campo de reconocimiento de discurso estos días", ha opinado Yann LeCun, científico especializado en el aprendizaje de las máquinas en la Universidad de Nueva York.

27-06-2012 | europapress.es
'Tablet', 'cloud', Android... lo que podemos esperar de Google I/O
Google I/O 2012 arranca este 27 de junio ante grandes expectativas. Se espera que Google presente novedades que afectarán a sus principales negocios, con especial atención a Android.
27-06-2012 | europapress.es
Google crea un "cerebro humano" y este decide buscar gatos
Sin duda, las gatos son tremendamente populares en Internet. Seguramente en el futuro, algún científico estudiará el porqué de esa obsesión del internauta por los felinos.
27-06-2012 | elpais.com
Google+ no engancha
La red social está cerca de su cumpleaños y en España sus resultados son flojos
27-06-2012 | enter.co
Google presentó Street View en Colombia
El gigante de Internet presentó formalmente Google Street View en Colombia, el sistema que permite tener una vista de 360 grados de las calles de una ciudad. A partir de hoy 26 de junio inicia la primera etapa del proyecto con la toma de las imágenes y fotografías de Street View.
26-06-2012 | adictosalared.com
Google continúa apostando por América Latina y en esta ocasión le toca el turno a Colombia. A partir de esta semana, los vehículos de Google comenzarán a recolectar imágenes de diversas ciudades y municipios que, tras ser recopiladas y procesadas, […]

Post publicado en: Adictos a la redGoogle Street View llega a Colombia

26-06-2012 | europapress.es
El nuevo Firefox para Android es más rápido que el resto de navegadores
Mozilla ha puesto a disposición de los usuarios la nueva versión de Firefox para Android. La compañía ha asegurado que se trata del navegador más rápido para el sistema de Google, con una gran distancia respecto a sus competidores.
26-06-2012 | europapress.es
Google+ celebra su primer año con 170 millones de usuarios
Google+ cumple el próximo 28 de junio su primer año en funcionamiento, en el que ha conseguido 170 millones de usuarios pero incertidumbre sobre el uso del servicio.
26-06-2012 | enter.co
Una mirada desde afuera haciendo adentro de Google I/O
El miércoles 27 de junio comienza Google I/O, la conferencia anual para desarrolladores que organiza la empresa de software. Este año, como en la mayoría, será en el Moscone Center, el complejo de convenciones en San Francisco. Anteriormente el evento duraba solo 2 días, pero, como evidencia del crecimiento de Google, esta vez el encuentro dura tres días.
26-06-2012 | 20minutos.es
Critican que la nueva pestaña de Firefox 13 pone en riesgo la privacidad de los usuarios

20MINUTOS.ES

  • En la última versión de Firefox, al abrir una nueva pestaña, aparecen miniaturas de las nueve páginas más visitadas por el usuario.
  • Entre ellas pueden incluirse páginas con seguridad HTTPS.
  • Firefox es consciente del problema y asegura que lo solucionará.

A principios de junio, la Fundación Mozilla lanzaba Firefox 13, la última versión de su navegador, con la que espera mejorar lam experiencia de usuario y seguir haciendo frente a Chrome e Internet Explorer, que rivalizan desde hace meses por el primer puesto del ranking.

Además del buscador de Google, Firefox 13 ofrece un acceso directo a las descargas, las extensiones, el historial, la sincronización de perfil del usuario, los favoritos e, incluso, suscripción a un newsletter con las novedades de Mozilla. Sin embargo, la polémica ha surgido de una de las novedades más llamativas del navegador: una pantalla que aparece al abrir una nueva pestaña en la que se pueden ver las miniaturas de las nueve páginas más visitadas, algo similar a lo que ocurre en Google Chrome.

Sin embargo, varios expertos han advertido que la información que se muestra al abrir una nueva pestaña puede acarrear problemas de privacidad ya que, tal y como explican en The Inquirer, entre los recuadros que muestran las páginas más vistas pueden aparecer también las que funcionan con conexiones seguras HTTPS (cuentas de correo electrónico, páginas de bancos online, servicios de administración de webs, etcétera).

Además, las pantallas que aparecen a modo de miniatura son en realidad muy grandes, más que en Chrome, y permiten ver de forma demasiado clara el contenido de las páginas más visitadas.

Mozzila ha manifestado que son conscientes del problema y que ya están trabajando para solucionarlo en la próxima versión del navegador, aunque ha querido tranquilizar a los usuarios asegurando que no existe riesgo de filtración de información sensible.

936