Noticias de "google"

03-12-2012 | europapress.es
Australia busca recaudar más impuestos de las multinacionales como Google
   Australia ha anunciado un plan fiscal para recaudar más impuestos de todas las empresas multinacionales que participan en los negocios del país. El país ha señalado a empresas como Google, que transfieren sus ingresos a los países con bajos impuestos, como Irlanda o los Países Bajos.
03-12-2012 | 20minutos.es
Facebook baraja la posibilidad de comprar Whatsapp

EP

  • Fuentes cercanas al asunto aseguran que la compañía de Mark Zuckerberg está muy interesada en hacerse con la app de mensajería instantánea.
  • El producto encajaría en la estrategia de Facebook por rentabilizar más y mejor su presencia en los dispositivos móviles.
  • Ninguna de las dos compañías han confirmado ni desmentido la información.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Directivos de Facebook han mantenido conversaciones con la compañía responsable de uno de los servicios de mensajería más extendidos del mundo, Whatsapp. Según han asegurado a Techcrunch fuentes familiarizadas con el asunto, la red social de Mark Zuckerberg está interesada en adquirir el servicio. De esta manera, Facebook continuaría su ansiada expansión por el mundo de los dispositivos móviles.

Uno de los sectores que más crecimiento está experimentando en los últimos años es el de los dispositivos móviles. La demanda de smartphones y tabletas por parte de los usuarios así como la cantidad de modelos disponibles, y que están por llegar, en el mercado hacen que estos dispositivos sean una nueva línea a tener en cuenta por anunciantes, empresas y social media como medio de publicidad.

La red social más grande de Internet, Facebook, es una de las empresas que ha comenzado a apostar fuerte por el sector móvil. Zuckerberg ha asegurado en más de una ocasión que la parte móvil era "el aspecto más malentendido" de la compañía, por lo que quiere terminar con el mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los dispositivos móviles.

Por otro lado, uno de los negocios que más éxito está teniendo en el sector de los dispositivos móviles son los servicio de mensajería instantánea. Uno de ellos es Whatsapp, una app disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Symbian y el SO S40 de Nokia que está presente en más de 100 países. Quizá es por esto, y por el objetivo fijado por Facebook en cuanto a dispositivos móviles, por lo que la red social está interesada en el servicio de mensajería.

Según recoge Techcrunch, Facebook estaría interesada en la adquisición de Whatsapp aunque por el momento no se han revelado más detalles al respecto. De confirmarse por parte de alguna de las compañías esta adquisición, la red de Zuckerberg obtendría grandes beneficios además de su expansión por los dispositivos móviles.

Por un lado, Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios y además nuevos ingresos. Whatsapp es una aplicación de pago en dispositivos iOS, mientras que Facebook es gratuita. Con la adquisición, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra de la app por parte de los usuarios. Por otro lado, con esta compra la red social comenzaría una nueva estrategia que le permitiría llegar incluso a nuevos mercados.

Por el momento ninguna de las dos compañías han confirmado ni desmentido este posible plan de compra.

Facebook ya se aventuró en el mundo de las aplicaciones móviles con la compra de la app/red social Instagram. En un principio el precio se fijó en 1.000 millones de dólares (767 millones de euros). Sin embargo, la devaluación de Facebook desde que salió a Bolsa el pasado mes de mayo hizo caer el valor del acuerdo inicial por lo que finalmente se cerró en 715 millones de dólares (550 millones de euros).

03-12-2012 | abc.es
Con los nuevos miembros de la familia Nexus, Google ha conseguido volver a poner en el mercado dos aparatos a tener en cuenta durante la campaña navideña. Tras el éxito cosechado con su primera tableta de siete pulgadas -fabricada junto a Acer- en Mountain View han querido estirar este triunfo con un dispositivo de mayor tamaño que compita directamente en la franja donde el claro dominador no es otro que el rey del mercado: el iPad de Apple. La Nexus 10, fabricada en conjunto con Samsung, uno de los socios preferentes del buscador, puede acabar siendo una atractiva opción para aquellos a los q..
01-12-2012 | diarioti.com
Google Play crece con mayor rapidez que App Store, pero los usuarios de Apple siguen gastando más dinero en aplicaciones.
30-11-2012 | diarioti.com
Los precios de almacenamiento en la nube han caído considerablemente esta semana luego que Google, y posteriormente Amazon -y Google nuevamente -realizaran fuertes reducciones de precios.
30-11-2012 | europapress.es
Google Drive entra en el terreno del 'hosting' en la nube
Google ha anunciado una nueva función disponible en Google Drive. La compañía ha decidido permitir el uso de Google Drive como plataforma en la que alojar contenidos de páginas web. De esta forma, los desarrolladores pueden utilizar el espacio disponible en Drive para agilizar o mejorar el rendimiento y acceso de su web, haciendo que la plataforma se convierta prácticamente en un servicio de 'hosting' en la nube.
30-11-2012 | enter.co
UIT vs. Google para ?dummies?: así es la pelea por Internet
La próxima semana se llevará a cabo una determinante reunión en Dubái, donde se decidirá una buena parte del futuro de Internet. Conozca lo que está en juego.
30-11-2012 | europapress.es
La mitad de los usuarios españoles de móvil posee un terminal con  Android
La mitad de los usuarios españoles de dispositivos móviles posee un terminal con sistema operativo Android de Google, frente, por ejemplo, al 38 por ciento de los usuarios con móvil en el Reino Unido, de acuerdo con el último estudio Orange Exposure 2012/2013 elaborado por TNS.
29-11-2012 | 20minutos.es
Steve Ballmer admite que Microsoft entró tarde en el mercado de las tabletas

EP

  • Steve Ballmer ha respondido a los accionistas durante la reunión anual con ellos.
  • Ballmer dijo que los teléfonos inteligentes que operan con Windows se han vendido cuatro veces más que durante el mismo período del año pasado.
  • El directivo también ha hablado sobre por qué las acciones de Microsoft permanecen en el mismo nivel en que estaban 10 años atrás.

El director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, defendió el historial de la compañía sobre el desempeño innovador y financiero en la reunión anual de accionistas, si bien admitió que debería haber sido más rápido para entrar en el mercado de las tabletas dominado por el iPad de Apple.

Bill Gates, cofundador de la compañía de software más grande del mundo, fue uno de los primeros en abogar por los dispositivos tipo tableta más de 10 años atrás, pero Microsoft no logró elaborar un producto que funcionara tan bien como el iPad.

Gates estuvo en silencio durante la reunión, a la cual asistieron 450 accionistas. "Estamos innovando en la unión del software y el hardware", dijo Ballmer, cuando se le preguntó por qué su compañía había quedado detrás de su rival Apple. "Quizá deberíamos haberlo hecho antes", agregó.

Un mes atrás, Microsoft lanzó la tableta Surface —su primer ordenador de marca propia— pero no ha revelado las cifras de ventas.

En el mercado de las tabletas, "no vemos más que un mar de beneficios", dijo Ballmer, un reconocimiento de que hasta ahora Microsoft había efectivamente tenido cero presencia en el mercado de las tabletas. "Estoy satisfecho respecto a nuestro nivel de innovación", agregó.

Ballmer dijo que los teléfonos inteligentes que operan con el software Windows se vendían cuatro veces más que durante el mismo período del año pasado. Microsoft nunca había proporcionado cifras de ventas de los teléfonos Windows, principalmente fabricados por Nokia, Samsung y HTC.

Windows tiene actualmente de un 2 a un 4% de cuota en el mercado global de telefonía inteligente, según varios proveedores independientes de datos. Su cuota de mercado global no crecerá probablemente en proporción a sus propias ventas, dado que las ventas de los otros teléfonos inteligentes —que principalmente que operan con el sistema Android de Google— también están creciendo con rapidez.

Varios accionistas pidieron a Ballmer, que estaba acompañado por Gates y el presidente de finanzas Peter Klein, que explicara el precio poco atractivo de la acción de Microsoft. Estas han permanecido estancadas durante una década y han sido superadas por las acciones de Apple y Google en los últimos años. "Entiendo su comentario", dijo a un accionista, y pasó luego a explicar que Microsoft había "realizado un trabajo fenomenal impulsando los volúmenes de producto" y se ha centrado en obtener ganancias de ese crecimiento. Ballmer insinuó que estaba fuera de su alcance ver si los inversores reconocían ese valor en algún momento dado.

"El mercado de valores es algo curioso", dijo, agregando que Microsoft había devuelto 10.000 millones de dólares (7.737 millones de euros) en dividendos y recompra de acciones a los accionistas en el último año fiscal.

Las acciones de Microsoft subieron casi un 18% durante el año fiscal 2012, que finalizó en junio de este año, frente a un 3% de incremento en el índice Standard & Poor's 500. A pesar de esas fluctuaciones, las acciones de Microsoft permanecen en el mismo nivel en que estaban 10 años atrás.

29-11-2012 | elpais.com
Políticos alemanes, indignados por la campaña de Google contra la tasa editorial
Para el buscador, el pago de una tasa por las informaciones que publica son una amenaza a la libertad en Internet
945