Noticias de "google"

01-08-2012 | abc.es
La hermana de Mark Zuckerberg trabaja para Google
Arielle Zuckerberg, una de las cuatro hermanas del fundador de Facebook Mark Zuckerberg (la segunda más pequeña), ha comenzado a trabajar en Google. No obstante, ha sido de rebote, tras la adquisición por parte del buscador de Wildfire Interactive, la startup de publicidad para la que trabaja Arielle.En concreto, la hermana de ?zuck? ocupa el puesto de directora junior de producto en la empresa comprada por Google, como se puede ver en su perfil de, cómo no, Facebook.La noticia de que había pasado a ser empleada de uno de los rivales de la compañía de su hermano en el mercado de las redes soci..
01-08-2012 | europapress.es
Google invertirá 200 millones de dólares en YouTube para conseguir nuevos canales
Google ha decidido aumentar su inversión en YouTube para conseguir nuevos canales que amplíen las posibilidades de su servicio. En concreto, Google tiene previsto el desembolso de 200 millones de dólares (unos 162 millones de euros).
01-08-2012 | abc.es
Outlook.com consigue un millón de nuevos usuarios en veinticuatro horas
Un millón de cuentas de Outlook.com en veinticuatro horas. El lanzamiento del nuevo correo electrónico de Microsoft, que sustituye a Hotmail, ha sido un éxito total, según presume la compañía en Twitter.La buena acogida de los usarios está seguramente relacionada con las críticas positivas de los blogs de tecnología y también de los usuarios. El resultado es impresionante, asegura por ejemplo All Things. Hotmail fue el pionero de los correos web en 1996, pero ahora su imagen y su posición en la web se habían debilitado frente al poderoso Gmail de Google.Hotmail sigue en funcionamiento por ahor..
01-08-2012 | europapress.es
Google adquiere la empresa de marketing social Wildfire
Google ha adquirido este martes la comercialización de Wildfire para ayudar a la mayor compañía mundial de búsqueda en Internet a expandirse aún más en los medios sociales.
01-08-2012 | europapress.es
Google retrasa el lanzamiento de Nexus Q para añadir más características
Google ha retrasado el lanzamiento de Nexus Q, el primer dispositivo de electrónica de consumo diseñado por el gigante de Internet. Un pequeño tropiezo en su nuevo papel de fabricante de hardware.
01-08-2012 | europapress.es
Google compite este miércoles en hockey hierba
Google compite este miércoles en hockey sobre hierba. La página principal del buscador más famoso de Internet sustituye su característico logotipo por un campo de hockey hierba para recordar esta modalidad olímpica.
01-08-2012 | elpais.com
La Zuckerberg entra en Google
Wildfire Interactive, la empresa en la que trabaja una hermana del fundador de Facebook, ha sido comprada por el gigante
01-08-2012 | abc.es
¿Por qué Microsoft liquida Hotmail?
Hotmail, quizá el primer correo web de muchos de nosotros, ya es pasado. Sigue en funcionamiento. Sus usuarios podrán utilizarlo. Pero Microsfot ha dejado claro que su nuevo servicio de correo electrónico es Outlook.com, con un aspecto más limpio, con menos anuncios y conectado con Facebook y Twitter y, pronto, en pocas semanas, con Skype.Hotmail había perdido claramente la batalla con Gmail. Solo con citarlo, hotmail sonaba a pasado, a una forma mejorable de hacer las cosas. El correo web llegó a nuestras vidas por primera vez en 1996. Ocho años más tarde, Google introdujo Gmail, con 1 GB de ..
31-07-2012 | europapress.es
Twitter introduce los 'cashtag' para encontrar información financiera de empresas
Twitter ha incorporado una nueva característica similar a los 'hagstag' que sustituye el símbolo de la almohadilla por el símbolo del dólar (como $GOOG para Google o $FB para Facebook) y permite a los usuarios acceder directamente a los resultados de búsqueda relativos a la información financiera de determinadas compañías.
31-07-2012 | 20minutos.es
Inye 2, una tableta africana para concienciar a la población sobre el VIH y otras enfermedades

EP

  • Tiene un tamaño de 8 pulgadas, "entre un ordenador portátil y un móvil".
  • La iniciativa comienza vendiendo el dispositivo a Nigeria para ofrecer 'apps' de interés local, tales como la desarrollada para concienciar sobre el VIH.
  • La tableta Inye 2 costá 350 dólares (285,23 euros).

El programador nigeriano Saheed Adepoju lanza Inye 2, una tableta con fines educativos y culturales que pretende llegar a usuarios de toda África por 350 dólares (menos de 300 euros). La iniciativa comienza vendiendo el dispositivo al Gobierno de Nigeria para ofrecer aplicaciones de interés local a los ciudadanos, tales como la desarrollada para concienciar a la población sobre el VIH y enfermedades vinculadas a la calidad del agua y los sistemas sanitarios.

Lo primordial, según este joven emprendedor de 29 años, es "preservar la cultura local a través de la tecnología y fabricar productos orientados principalmente al mercado africano". Él mismo define a Iyne 2 como "un aparato de Internet móvil que da acceso a Internet, permite reproducir archivos y ver películas.

Tiene un tamaño de 8 pulgadas, un punto intermedio entre un ordenador portátil y un móvil". Con estas palabras explicaba el joven programador las características de su segunda tableta ("Uno", en la lengua Igala de Nigeria), un dispositivo que funciona con el sistema operativo móvil de Google, Android.

Las primeras 100 unidades del Inye se fabricaron en China en 2010 y, tras la valoración de varios usuarios, la compañía de la que forma parte Adepoju, Encipher, se decidió a lanzar una segunda versión en mayo de 2011.

Pero, la clave de este producto es su precio, ya que costaría 350 dólares (285,23 euros), algo que puede considerarse como low cost si se compara con lo que cuesta un iPad de Apple, 700 dólares (570,62 euros). El hecho de que este dispositivo sea tan asequible tiene su explicación, ya que el público al que se dirige son los usuarios de toda África y, sobre todo, para los estudiantes.

Para su mayor difusión, el objetivo que Adepoju tiene en mente es venderlo al Gobierno de Nigeria para que cada entidad local cuente al menos con uno de estos tabletas. Lo cual se traduce en la propagación de nuevas aplicaciones para los ciudadanos que contarán con aplicaciones de interés local como la destinada a concienciar a la población sobre el VIH y enfermedades vinculadas a la calidad del agua y los sistemas sanitarios.

Hablando de su equipo, el creado de Inye explicaba: "Trabajamos con programadores locales que tienen experiencia en áreas concretas y así no tenemos que hacer tanto trabajo. Es una forma colaborativa de hacer las cosas juntos".

Saheed Adepoju cuenta con experiencia como desarrollador de programas informáticos y programador de Java. Primero estudió en su ciudad de residencia, Nigeria, donde realizó la carrera de matemáticas y ciencia computacional. Y, una vez terminados sus estudios se fue rumbo a Reino Unido para perfeccionar sus conocimientos informáticos en la Universidad de Bournemouth. Pero tras su graduación, en 2009, decidió volver a sus orígenes y trabajar en su proyecto, Inye.

Tras reunir un total de 60.000 dólares (48.879 euros) Adepoju se puso manos a la obra para comenzar a trabajar en el hardware y software de su tableta. La mayoría de este dinero se invirtió en los dispositivos y en logística, sin quedar margen para marketing, por lo que en un principio la publicidad consistía en el "boca a boca" a través de las redes sociales.

946