Noticias de "google"

05-06-2012 | 20minutos.es
Apple planea romper con Google Maps y desarrollar su propia aplicación mapas

EFE

  • Apple intenta hacerse con tecnología aplicada a mapas desde 2009.
  • La compañía cree que controlar ese servicio de mapas y ofrecer prestaciones que Google no tiene le podría ayudar a vender más y atraería a desarrolladores.

El gigante tecnológico Apple planea romper con Google Maps y utilizar su tecnología para crear su propia aplicación de mapas para el sistema operativo móvil iOS hacia finales de este año, según publica este martes el diario financiero The Wall Street Journal.

La empresa con sede en Cupertino (California) podría anunciar esa decisión y presentar ese software durante la conferencia tecnológica que se celebrará en San Francisco del 11 al 15 de junio, dice el diario, que cita fuentes de la compañía.

Asimismo indica que la firma que dirige Tim Cook "estaría buscando convencer a una tercera empresa de desarrollo de aplicaciones para que ponga en marcha esa tecnología entre sus productos".

El rotativo agrega, citando un informe interno de esa firma, que ésta "lleva años" planeando romper su acuerdo con Google Maps, y apunta que "el rápido ascenso de las ventas del sistema operativo Android (desarrollado por Google) podría ser lo que ha acelerado los planes de Apple".

Igualmente apunta a que el fabricante de los populares iPhone ya hizo evidentes sus expectativas de hacerse con tecnología aplicada a mapas desde 2009, cuando compró la firma Placebase y al año siguiente adquirió Poly9, además de que en 2011 se hizo también con C3, una empresa sueca desarrolladora de mapas en 3D.

Según el diario esos planes producirían mayores ingresos por publicidad a la empresa de la manzana, pero "más que por los ingresos, Apple quiere hacerse con ese mercado para tener más control sobre un activo clave en la guerra de los teléfonos inteligentes".

En el informe de Apple citado por el Wall Street se menciona también que en la actualidad el 90 % de los usuarios estadounidenses de iPhone utilizan la tecnología de Google Maps.

"Apple cree que controlar ese servicio de mapas y ofrecer prestaciones que Google no tiene le podría ayudar a vender más y también atraería a desarrolladores de aplicaciones para los usuarios de iPhone", apunta el periódico.

También señala a que este asunto es de gran importancia para ambas firmas, que tuvieron una relación cercana durante años, pero que se ha ido complicando a medida que ambas crecían y se convertían en competidores en algunos mercados clave como el de los teléfonos inteligentes, las tabletas o los anuncios.

Tras la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Apple perdían el 0,29 % hasta 562,64 dólares cada una, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 38,82% y en los últimos doce meses el 63,71%.

En el caso de Google, sus títulos bajaban el 0,90 % hasta 573,45 dólares cada uno, mientras que en lo que va de año ha retrocedido el 11,23 % y se ha revalorizado el 8,94 % en los últimos doce meses.

05-06-2012 | europapress.es
Mozilla lanza Firefox 13 para Mac y Windows
La Fundación Mozilla lanza Firefox 13, un nuevo navegador web diseñado para mejorar la experiencia de usuario. Esta nueva versión se enfrentará a Internet Explorer y Google Chrome en la lista de los más utilizados por los internautas.
05-06-2012 | europapress.es
La compañía Google finalmente ha adquirido el servicio de mensajería instantánea Meebo. El pasado mes de mayo comenzaron los rumores sobre esta adquisición y finalmente los de Mountain View la han llevado a cabo por un total de 100 millones de dólares (80,5 millones de euros).
05-06-2012 | 20minutos.es
HP acusa a Oracle de vulnerar un contrato y reclama 3.200 millones de euros de compensación

EP

  • Aseguran que Oracle violó un contrato con HP cuando dejó de hacer nuevas versiones de un software compatible con el microprocesador Itanium.
  • Oracle decidió poner fin el año pasado al desarrollo de este software diciendo que Intel dejó en claro que su chip estaba aproximándose al final de su vida.

La empresa tecnológica estadounidense Oracle violó un contrato con Hewlett-Packard cuando decidió que no seguiría haciendo nuevas versiones del software de su base de datos compatible con los servidores del microprocesador Itanium, ha asegurado en el tribunal un abogado de HP.

Las dos compañías tecnológicas se enfrentaron este lunes en la apertura de un juicio sobre la decisión de Oracle de poner fin a su respaldo a Itanium. Un abogado de Oracle, en tanto, ha asegurado que la firma nunca acordó dejar de lado la flexibilidad de su negocio en el "breve y fugaz" contrato citado por HP.

El juicio, en el que HP busca hasta 4.000 millones de dólares (3.200 millones de euros) en compensaciones por daños, se produce a tan solo días de que Oracle perdiese otro caso de gran significación contra Google sobre la tecnología de los teléfonos inteligentes.

Oracle decidió poner fin el año pasado al desarrollo de software utilizado con Itanium, diciendo que Intel dejó en claro que su chip estaba aproximándose al final de su vida y estaba desplazando su enfoque hacia su microprocesador x86. Sin embargo, HP ha dicho que tenía un acuerdo con Oracle que continuaría el respaldo para Itanium, sin el cual el equipo que utiliza el chip se volvería obsoleto.

HP ha asegurado que su compromiso fue confirmado cuando resolvió una demanda anterior respecto de la contratación por parte de Oracle de su ex presidente ejecutivo Mark Hurd.

En el tribunal, el abogado de HP Jeffrey Thomas ha comentado que el acuerdo con Hurd claramente obligaba a Oracle a continuar ofreciendole a la firma tecnológica sus "mejores productos". Como señal de la importancia del contrato, altos ejecutivos de ambas compañías —incluyendo al presidente de Oracle, Safra Catx, y la entonces jefa comercial de HP, Ann Livermore— negociaron el acuerdo, ha destacado Thomas.

"Es imposible ofrecer mejores productos en el futuro sin abrir nuevas versiones de aquellos productos", ha explicado Thomas. Sin embargo, el abogado de Oracle Dan Wall ha respondido que el lenguaje del acuerdo de Hurd fue meramente diseñado para resolver un litigio de empleo que HP había iniciado contra Oracle.

Wall ha mantenido que el acuerdo no estaba respaldado por ninguna clase de negociación de una alianza estratégica. Itanium es un producto que está decayendo, ha mantenido Wall. "HP está tratando de obligar a Oracle a respaldar su tecnología, Itanium, en la que Oracle no cree", ha especificado Wall.

En lugar de un jurado, será el juez James Kleinberg, del tribunal superior de Santa Clara, quien decidirá la primera etapa del juicio, es decir, si existe un contrato entre HP y Oracle, y sus condiciones. Si Kleinberg decide a favor de HP, entonces el jurado decidirá si Oracle violó el contrato, y los daños.

El mes pasado, Kleinberg comparó el caso con un divorcio, diciendo que ""este caso parece ser el fin de un matrimonio" entre gigantes tecnológicos. Los principales funcionarios, tanto de Oracle como de HP, podrían subir al estrado. Intel Corp no forma parte de la demanda, si bien su presidente ejecutivo, Paul Otellini, también podría tener que testificar.

05-06-2012 | enter.co
Instapaper llega a Android
La prestigiosa aplicación para leer en el móvil los contenidos que el usuario no pudo ver en su navegador llega al sistema operativo de Google.
05-06-2012 | adictosalared.com
Hace un par de horas se confirmó un rumor que venía creciendo en la red desde hace unos días: Google compró Meebo (un cliente multired de mensajería instantánea) por el que pagará 100 millones de dólares. Aunque todavía no se […]

Post publicado en: Adictos a la redGoogle compra Meebo por 100 millones de dólares

05-06-2012 | enter.co
Google compra el servicio de mensajería Meebo
Meebo, el servicio de mensajería instantánea, ya hace parte del gran portafolio de productos del gigante de Internet. El equipo detrás de este reconocido servicio, informó de la transacción a través de su blog oficial.
04-06-2012 | enter.co
Android: Crece adopción de Ice Cream Sandwich, pero Gingerbread sigue dominando
Según las cifras más recientes publicadas por Google, hoy siete de cada 100 dispositivos con Android funcionan con Ice Cream Sandwich. Esto muestra un crecimiento de casi 3% desde abril, cuando la cifra llegaba a 4,9%.
04-06-2012 | elpais.com
Un mundo con mil millones de aplicaciones
La tienda de Apple tiene 590.000 y Google Play, 400.000 aplicaciones
04-06-2012 | enter.co
Google Maps presentará una nueva dimensión el 6 de junio
El 6 de junio, el gigante de Internet presentará nuevos cambios para los usuarios de su servicio Google Maps. La compañía mostrará un detrás de cámaras del servicio, además de enseñar algunas demostraciones de las tecnologías más recientes que llegarán a Google Maps.
950