Noticias de "google"

01-06-2012 | europapress.es
Google confirma que Chrome supera a Internet Explorer en varios países
El vicepresidente de Google Sundar Pichai ha confirmado que Chrome ya supera a Internet Explorer en varios países. Pichai ha asegurado que en algunos países Chrome tiene una cuota de uso de más del 50 por ciento, con lo que supera a Internet Explorer.
01-06-2012 | enter.co
Google le declara la guerra a Microsoft y Nokia
Google acusa a Microsoft y Nokia de hacer un movimiento para aumentar el precio de sus patentes y, de esa manera, encarecer los dispositivos con Android y afectar el crecimiento de la plataforma.
01-06-2012 | diarioti.com
Google acusa a Microsoft y Nokia de conspirar mediante asociación con "troll de patentes", con el fin de motivar un alza en los precios de teléfonos móviles.
01-06-2012 | 20minutos.es
Google, entre la apuesta por nuevos productos y servicios y la guerra de patentes

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Google ha anunciado su nuevo videoclub online para Google Play.
  • También ha presentado una nueva función que mejora Google Translate.
  • Por otro lado, ha demandado a Nokia y Microsoft por cuestiones de patentes.

Este jueves, Google presentaba World Wonders Project, un servicio para acercar los lugares patrimonio de la humanidad a los internautas. Solo un día después, la compañía ha desvelado otra importante apuesta, su nuevo videoclub online, donde los usuarios podrán alquilar películas a través de la tienda del buscador, desde sus dispositivos Android y también desde YouTube.

Los usuarios podrán encontrar en Google Play multitud de largometrajes producidos por los principales estudios españoles y de Hollywood, tales como The Artist, Criadas y Señoras, Los Inmortales, Acero Puro; y éxitos españoles como Fuga de cerebros 2 y El sueño de Iván.

El precio de los estrenos es de 3,99 euros para visión en definición estándar y 4,99 euros para alta definición, mientras que los títulos de filmoteca cuestan 1,99 euros y 2,99 euros en HD.

Para la mayoría de películas, los espectadores tendrán un plazo de 30 días para comenzar a verlas y, al hacerlo, deberán verse en un plazo máximo de 48 horas. Para ello, Google Play se ha asociado con estudios independientes españoles como Aurum, Filmin y Vértice 360, y otros como Disney, NBC Universal, Paramount Pictures y Sony Pictures Home Entertainment.

Google también ha anunciado una nueva opción de Google Translate enfocada a mejorar las traducciones de las páginas web. Los responsables de las web podrán personalizar las traducciones que posteriormente se presentarán a los usuarios. Al mismo tiempo, los internautas que visiten las páginas pueden sugerir nuevas traducciones, que se aplicarán cuando sean aceptadas por los dueños de las páginas.

Pese a la utilidad de Google Translate, el servicio por el momento no es infalible, algo lógico teniendo en cuenta la complejidad de los lenguajes. En muchas ocasiones las traducciones no tienen el sentido exacto que se pretende en su idioma original y los usuarios tienen que intentar descifrar el verdadero sentido. Google trabaja para solventar esos problemas y ha decidido abrir esa evolución para recibir ayuda de los primeros interesados, los usuarios.

La compañía ha explicado en el blog oficial de Google Translate el estreno de una función experimental que permitirá a personalizar la traducción de las páginas web a sus responsables y al resto de internautas.

Más lucha por patentes

Por otro lado, Google ha denunciado a Microsoft y Nokia ante la Comisión Europea (CE) y el regulador de la competencia estadounidense al considerar que la concentración de sus patentes perjudica a la libre competencia en el sector de la telefonía móvil y a los consumidores. "Nokia y Microsoft se están confabulando para aumentar el precio de los dispositivos móviles de los consumidores, creando trolls de patentes que dejan de lado las promesas que ambas compañías han hecho", indicó en un comunicado el portavoz de Google en Bruselas, Al Verney. La expresión "troll de patentes" se refiere despectivamente a la estrategia de acumular patentes con el fin de sacar algún provecho económico, sin tener necesariamente la intención de crear productos con ellas. En opinión de Google, esas dos compañías "deberían rendir cuentas" por esa práctica. "Esperamos que nuestra denuncia incite a otros a investigar estas prácticas", concluyó Verney. El portavoz comunitario de Competencia, Antoine Colombiani, confirmó que "hemos recibido esta queja y vamos a examinarla", pero no dio más detalles de la misma. Según señala Google, Nokia y Microsoft se han aliado para adquirir patentes y transferirlas a la empresa canadiense MOSAID Technologies Incorporated, especializada en acuerdos de licencia de patentes en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación. Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, anunció en febrero de 2011 un "amplio acuerdo estratégico" con Microsoft para incorporar a sus dispositivos el sistema operativo Windows, a fin de competir con el iOS de Apple y el Android de Google. En septiembre de 2011, Nokia transfirió más de 2.000 patentes a MOSAID, una empresa que las acumula pero no las desarrolla. De ese modo, Google considera oportunista la gestión realizada por Microsoft y Nokia de un gran número de patentes, que, a su juicio, no tienen la intención de comercializar por su propio beneficio. Fuentes de Google afirmaron tener "claras evidencias" de que esta práctica "daña a los competidores" y perjudica a los usuarios de teléfonos móviles. Destacaron que la queja presentada es un "asunto global", por lo que Google decidió ayer informar de sus sospechas a las autoridades reguladoras de Estados Unidos y a la Comisión Europea, cumpliendo con el procedimiento formal requerido, apuntaron. Por su parte, un portavoz de Microsoft en Bruselas aseguró en una declaración que Google "se queja sobre patentes cuando no va a responder a las crecientes preocupaciones de reguladores, funcionarios electos y jueces sobre su abuso de patentes estándar esenciales". "Denuncia problemas en la competencia en la industria de los teléfonos inteligentes cuando controla más del 95% de las búsquedas y la publicidad móviles. Esto parece una práctica desesperada por su parte", señaló Microsoft.

01-06-2012 | europapress.es
Google Shopping se hará de pago para comerciantes y anunciantes
Google ha dado a conocer cambios importantes en su negocio de compras este jueves, unos cambios que posiblemente resulten controvertidos en el mundo del comercio electrónico.
01-06-2012 | europapress.es
Google Play Movies ya está disponible en España
El alquiler de películas a través de Google Play ya está disponible en España. La tienda de software de Google permite, ya sea a través de un dispositivo de Android o a través de la web, que los usuarios disfruten de películas en alta definición incluyendo nuevos lanzamientos, películas premiadas y clásicos.
01-06-2012 | elpais.com
Google Play se convierte también en videoclub
El alquiler de las películas de estreno cuesta 3,99 euros y se pueden ver en móviles y tabletas sin conectarse a Internet
01-06-2012 | elpais.com
Google Play, también videoclub
El alquiler de un estreno cuesta 3,99 euros. Se pueden ver en móviles y tabletas sin conectarse a Internet
01-06-2012 | elmundo.es
Google lanza su servicio de alquiler y compra de películas en España
Aunque el gigante de la Red no lo había anunciado, desde hoy puede acceder a ella desde España al entrar en la tienda del buscador. 
01-06-2012 | elmundo.es
Google demanda a Microsoft y Nokia por crear lo que llama trolls de patentes
Amdas, según Google, han transferido derechos sobre 1.200 patentes para que terceros puedan usarlas para demandar. 
952