Noticias de "google"

09-10-2012 | 20minutos.es
Apple, Google, Facebook y Microsoft se unen para crear estándares web

EP

  • El proyecto nace fruto de la unión de las grandes tecnológicas: Adobe, Apple, Facebook, Google, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia y Opera.
  • El objetivo es facilitar el trabajo a los desarrolladores e ir rompiendo poco a poco las diferencias entre navegadores y dispositivos.

Las principales compañías de Internet y del mundo tecnológico, como Apple, Google, Facebook, Mozilla o Microsoft, han decidido unirse para crear Web Platform, un espacio online que pretende ser el punto del encuentro desde que el fomentar y facilitar el acceso a los estándares web. El objetivo es facilitar el trabajo a los desarrolladores e ir rompiendo poco a poco las diferencias entre navegadores y dispositivos.

Internet no para de crecer y cada vez hay más público, más contenidos y más formas de acceso. Aunque se trata de una gran noticia para la Red, ese crecimiento también tiene algunos aspectos negativos, que frenan en parte el desarrollo. En concreto, la llegada de distintos sistemas y equipos, aunque enriquece las opciones, también complica el desarrollo de contenidos ya que no hay un estándar común a todas las plataformas.

Cada compañía tiene su producto, que tiene unas necesidades, por lo que los desarrolladores tienen que trabajar para adaptar sus aplicaciones o páginas a todo tipo de dispositivos. Para intentar facilitar ese trabajo y fomentar el desarrollo y uso de un estándar web común ha nacido Web Platform.

Se trata de una organización sin ánimo de lucro que reúne información, tutoriales, herramientas y vídeos para la programación web en los distintos sistemas. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de las principales compañías del sector: Adobe, Apple, Facebook, Google, HP, Microsoft, Mozilla, Nokia y Opera.

En Web Platform los desarrolladores pueden encontrar en un mismo espacio todas las novedades para programar y adaptar sus contenidos a los distintos estándares y sistemas, lo que promete facilitar su trabajo. Esta iniciativa pretende ser una referencia para el mundo de la programación y un primer paso para aunar estándares y conseguir acelerar aún más el desarrollo de la web.

El compromiso de las principales compañías del sector es el mejor aval para el proyecto, que promete ir creciendo con la colaboración de la comunidad y los usuarios.

09-10-2012 | 20minutos.es
Facebook intentará entrar en el negocio del comercio electrónico con el botón 'Quiero'

EP

  • La función permitirá a los usuarios crear "listas de productos deseados".
  • Facebook permitirá a los usuarios destacar imágenes de productos deseados haciendo clic en el botón especial 'Quiero'.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Facebook está probando una función para permitir a los usuarios de la red social crear "listas de productos deseados", de muebles, vestimentas y otros artículos minoristas, creando los cimientos de lo que algunos creen podría ser una eventual incursión en el comercio electrónico.

Facebook dijo que está trabajando con siete minoristas, incluidos Pottery Barn y Victoria's Secret, para probar la nueva función que permitirá a los usuarios destacar imágenes de productos deseados haciendo clic en el botón especial 'Quiero'. "La gente podrá participar con estas colecciones y compartir aquello que le interesa con sus amigos. Mediante un clic, la gente puede comprar estos objetos desde Facebook", afirmó la compañía en un comunicado.

La función, que Facebook ha denominado Collections, podría ayudar a la red social a desempeñar un mayor papel en el comercio en Internet al alentar a sus 1.000 millones de usuarios a comprar productos para sus amigos y enviar a los compradores directamente a las tiendas online.

Una portavoz de Facebook afirmó que la compañía no recibe dinero cuando alguien adquiere un producto de la lista de productos deseados en Facebook del sitio del minorista.

Pero el analista de Robert W. Baird, Colin Sebastian, dijo que la nueva función Collections podría dar inicio a nuevas formas de ingresos para Facebook, cuyas acciones han perdido valor debido a las crecientes preocupaciones sobre su capacidad de generar dinero en el largo plazo. "El comercio electrónico es una de las mejores maneras de monetizar Internet", dijo Sebastian.

"Pensando acerca de lo grande que son como una plataforma y lo comprometida que está la gente, hay una gran cantidad de estrategias de las que no han hecho uso aún en términos de monetización", dijo.

Además de la opción de cobrar un importe a las transacciones por recomendar un sitio de comercio electrónico, Sebastian dijo que los minoristas podrían pagar a Facebook por promocionar los productos que se muestran en la lista de artículos deseados del usuario, similar a la forma en que funcionan las publicidades actuales de Facebook.

La nueva función Collection de Facebook se ofrecerá gradualmente al 100% de sus usuarios estadounidenses, dijo Facebook.   Algunos usuarios podrán ver el botón 'Quiero' como parte de una prueba, mientras que otros verán un botón invitándoles a "coleccionar" un artículo o indicar que les "gusta" un ítem.

A diferencia del actual botón de 'Me gusta' de Facebook, la función que Facebook está probando exhibirá los artículos elegidos dentro de la página de perfil del usuario.

09-10-2012 | europapress.es
Google publica consejos para que desarrolladores creen 'apps' para 'tablets'
El equipo de Google dedicado a Android ha creado para desarrolladores una lista con los consejos y pautas para que puedan crear aplicaciones de calidad y que permitan sacar el mayor partido a los 'tablets'. La optimización, el mayor tamaño de pantalla de los 'tablets' y el uso de iconos diseñados para las pantallas de estos dispositivos son las claves que destaca el equipo de Mountain View.
09-10-2012 | abc.es
Después de aliarse con Asus para crear una tableta de 7 pulgadas, Nexus 7, con bastante éxito, parece que Google quiere repetir la jugada, aunque en este caso con otro fabricante, Samsung, y para crear un dispositivo de un tamaño mayor, 10,1 pulgadas. La compañía coreana ya ha creado dos teléfonos (Galaxy Nexus y Nexus S) para el buscador.De hecho, según ha podido saber Cnet, el nuevo dispositivo ya está siendo desarrollado. Y, según aseguró Richard Shim, analista de NPD DisplaySearch, a este medio, su pantalla tendrá una densidad de píxeles superior a la del nuevo iPad.En concreto, la proporc..
08-10-2012 | elpais.com
Google también se mete a banquero
El buscador, que tiene abundante liquidez, se suma a Amazon y empieza a conceder préstamos a empresas
08-10-2012 | elpais.com
La UE investigará el cambio de política de privacidad de Google
En marzo unificó los datos de YouTube, Gmail y otros servicios
08-10-2012 | 20minutos.es
Una app extremeña para el control de la diabetes logra el récord de descargas

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • La aplicación se llama Diabetes Pharma y está dirigida a profesionales sanitarios.
  • En dos semanas, ha conseguido encabezar las app de la categoría de Medicina.

La Diabetes Pharma, una aplicación para regular el tratamiento contra la diabetes hecha por un grupo de sanitarios extremeños, ha conseguido situarse como la App más descargada en la categoría de Medicina a nivel mundial en la App Store y durante casi dos semanas.

La aplicación para teléfonos móviles se lanzó al mercado el pasado 8 de septiembre, y en menos de un mes ya se la han descargado unos 4.000 profesionales sanitarios, 1.000 en España y el resto fuera de las fronteras.

Su éxito ha hecho que la tienda de aplicaciones de Apple -Apple Store- elija el logo de la nueva aplicación como imagen de la categoría 'Medicina', según ha destacado el Gobierno de Extremadura.

Diabetes Pharma sirve para facilitar a los profesionales sanitarios la elección del tratamiento más adecuado en cada caso para el tratamiento de la diabetes mellitus 2 -la variedad de esta patología que sufren el 90 por ciento de los diabéticos-, siguiendo las pautas marcadas en el documento Consenso de Tratamiento de la DM2, aprobado la pasada primavera por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) y la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD).

La idea partió del director de la empresa Red Ebersalud, Higinio Salgado (enfermero y economista), y en su desarrollo han colaborado Luis Miguel Luengo (endocrino y profesor de la Facultad de Medicina de la UEx), Vicente Caballero (médico de Familia), Antonio Salgado (cirujano vascular), Alberto Peinado (enfermero), Almudena López de Silva (enfermera), Marisa Morera (enfermera), Pedro Suero (enfermero y profesor de la Escuela de Enfermería del SES) y Julián Salgado (enfermero).

La nueva aplicación está disponible en español, inglés, francés, alemán y portugués, tanto para teléfonos Apple como para los que utilizan el sistema Android.

Puede descargarse tecleando Diabetes Pharma (en el Apple Store) o Diabetes Farma (en Google Play), y ha obtenido una de las máximas calificaciones (casi 5 estrellas de 5).

08-10-2012 | elpais.com
El cofundador de EyeOs crea Archy
Abandona la empresa por desavenencias y se dedica a un programa para compartir archivos con Google Drive
07-10-2012 | 20minutos.es
Todas claves y novedades del nuevo Office de Microsoft

CONSUMER.ES

  • En los últimos años ha visto aparecer rivales basados en la 'nube' como Google Docs o aplicaciones de software libre como Open Office o Libre Office.
  • Microsoft presenta una nueva versión con un entorno gráfico más social e integrada en la 'nube' y el ecosistema Windows.
  • Está pensado para ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.
  • Office 2013 está basado en el entorno gráfico denominado Modern UI, antes conocido como Metro.

Microsoft ha renovado su paquete ofimático Office, algo que no hacía desde 2010. Este, como analizan desde Consumer, incorpora nuevas funciones y características en sus aplicaciones más populares (Word, Excel, PowerPoint o Outlook).

En los últimos años ha visto aparecer rivales basados en la 'nube' como Google Docs o aplicaciones de software libre como Open Office o Libre Office, cuyas principales funciones son suficientes para la mayoría de los usuarios. En este contexto, Microsoft presenta una nueva versión con un entorno gráfico más social e integrada en la 'nube' y el ecosistema Windows.

No es compatible con XP y Windows Vista: por lo tanto, solo está disponible para usuarios de Windows 7 o superior.

El entorno de Modern UI: tiende a la simplificación gráfica y a la potenciación del aspecto visual de las aplicaciones. Por otro lado, Microsoft Office 2013 está basado en el entorno gráfico denominado Modern UI, antes conocido como Metro. Este entorno tiende a la simplificación gráfica y a la potenciación del aspecto visual de las aplicaciones. Este cambio obligará a los usuarios de versiones anteriores a reaprender las posiciones de las opciones de menú y las funciones más usadas.

Integración en la 'nube': los usuarios podrán guardar y compartir actualizaciones de sus documentos con otros usuarios o bien sincronizarlos entre diferentes dispositivos, gracias a una mejor integración con SkyDrive, el servicio gratuito de almacenamiento en la 'nube' de Microsoft. Aquellos usuarios que compren una licencia de Microsoft Office 2013 también obtendrán veinte gigabytes de espacio extra en SkyDrive

Mejor integración multimedia: permite insertar vídeos o imágenes publicadas en plataformas como Flickr, Facebook o YouTube. En este sentido, Microsoft Office 2013 dispone de una opción en las diferentes aplicaciones ofimáticas para buscar este tipo de documentos a través del buscador Bing.

Multidispositivo y orientado a pantallas táctiles: el nuevo Office esta pensado para su uso en diferentes plataformas. Al contrario que anteriores lanzamientos de la suite, esta se venderá a medida de las necesidades de cada usuario, con varias versiones y planes de acceso a servicios online para uso doméstico y profesional. De igual forma que Windows 8, Office 2013 será compatible con ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. En el caso de tabletas, el entorno gráfico está orientado a su empleo en pantallas táctiles. Para ello, esta nueva versión incorpora diferentes atajos de teclado mediante la utilización de gestos de la mano, gracias a que cuenta con soporte para pantallas polarizadas y lápices ópticos. Microsoft también ha desarrollado una versión de Office 2013 que vendrá instalada por defecto en el sistema operativo Windows 8 RT, una versión pensada para dispositivos portátiles que utilicen procesadores ARM, aunque es bastante limitada en prestaciones.

Más social: permite a los usuarios compartir documentos mediante redes sociales o bien acceder a los últimos contenidos publicados y actualizaciones de estado de sus contactos en estas redes. De esta forma, aplicaciones como Outlook posibilitan conocer las últimas novedades publicadas por cualquier contacto del usuario de manera directa desde la aplicación. Esta función se realiza desde el servicio 'People Card'.

Skype, el servicio de videochat, y Yammer, el de mensajería instantánea para empresas: En el caso de Skype, según Microsoft, los usuarios que compren una licencia de uso de la suite ofimática contarán con sesenta minutos gratuitos al mes en llamadas internacionales.

Novedades de Microsoft Word 2013: permitirá editar de forma rápida y leer documentos en formato PDF. Esta nueva función no sustituye el uso de aplicaciones como Adobe Reader, pero permite leer este tipo de documentos sin necesidad de cambiar de aplicación.

07-10-2012 | 20minutos.es
Todas las claves y novedades del nuevo Office de Microsoft

CONSUMER.ES

  • En los últimos años ha visto aparecer rivales basados en la 'nube' como Google Docs o aplicaciones de software libre como Open Office o Libre Office.
  • Microsoft presenta una nueva versión con un entorno gráfico más social e integrada en la 'nube' y el ecosistema Windows.
  • Está pensado para ordenadores, tabletas y teléfonos móviles.
  • Office 2013 está basado en el entorno gráfico denominado Modern UI, antes conocido como Metro.

Microsoft ha renovado su paquete ofimático Office, algo que no hacía desde 2010. Este, como analizan desde Consumer, incorpora nuevas funciones y características en sus aplicaciones más populares (Word, Excel, PowerPoint o Outlook).

En los últimos años ha visto aparecer rivales basados en la 'nube' como Google Docs o aplicaciones de software libre como Open Office o Libre Office, cuyas principales funciones son suficientes para la mayoría de los usuarios. En este contexto, Microsoft presenta una nueva versión con un entorno gráfico más social e integrada en la 'nube' y el ecosistema Windows.

No es compatible con XP y Windows Vista: por lo tanto, solo está disponible para usuarios de Windows 7 o superior.

El entorno de Modern UI: tiende a la simplificación gráfica y a la potenciación del aspecto visual de las aplicaciones. Por otro lado, Microsoft Office 2013 está basado en el entorno gráfico denominado Modern UI, antes conocido como Metro. Este entorno tiende a la simplificación gráfica y a la potenciación del aspecto visual de las aplicaciones. Este cambio obligará a los usuarios de versiones anteriores a reaprender las posiciones de las opciones de menú y las funciones más usadas.

Integración en la 'nube': los usuarios podrán guardar y compartir actualizaciones de sus documentos con otros usuarios o bien sincronizarlos entre diferentes dispositivos, gracias a una mejor integración con SkyDrive, el servicio gratuito de almacenamiento en la 'nube' de Microsoft. Aquellos usuarios que compren una licencia de Microsoft Office 2013 también obtendrán veinte gigabytes de espacio extra en SkyDrive

Mejor integración multimedia: permite insertar vídeos o imágenes publicadas en plataformas como Flickr, Facebook o YouTube. En este sentido, Microsoft Office 2013 dispone de una opción en las diferentes aplicaciones ofimáticas para buscar este tipo de documentos a través del buscador Bing.

Multidispositivo y orientado a pantallas táctiles: el nuevo Office esta pensado para su uso en diferentes plataformas. Al contrario que anteriores lanzamientos de la suite, esta se venderá a medida de las necesidades de cada usuario, con varias versiones y planes de acceso a servicios online para uso doméstico y profesional. De igual forma que Windows 8, Office 2013 será compatible con ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. En el caso de tabletas, el entorno gráfico está orientado a su empleo en pantallas táctiles. Para ello, esta nueva versión incorpora diferentes atajos de teclado mediante la utilización de gestos de la mano, gracias a que cuenta con soporte para pantallas polarizadas y lápices ópticos. Microsoft también ha desarrollado una versión de Office 2013 que vendrá instalada por defecto en el sistema operativo Windows 8 RT, una versión pensada para dispositivos portátiles que utilicen procesadores ARM, aunque es bastante limitada en prestaciones.

Más social: permite a los usuarios compartir documentos mediante redes sociales o bien acceder a los últimos contenidos publicados y actualizaciones de estado de sus contactos en estas redes. De esta forma, aplicaciones como Outlook posibilitan conocer las últimas novedades publicadas por cualquier contacto del usuario de manera directa desde la aplicación. Esta función se realiza desde el servicio 'People Card'.

Skype, el servicio de videochat, y Yammer, el de mensajería instantánea para empresas: En el caso de Skype, según Microsoft, los usuarios que compren una licencia de uso de la suite ofimática contarán con sesenta minutos gratuitos al mes en llamadas internacionales.

Novedades de Microsoft Word 2013: permitirá editar de forma rápida y leer documentos en formato PDF. Esta nueva función no sustituye el uso de aplicaciones como Adobe Reader, pero permite leer este tipo de documentos sin necesidad de cambiar de aplicación.

955