Noticias de "google"

29-05-2012 | 20minutos.es
Google ha reducido los anuncios maliciosos en un 50%

EP

  • Google retiró de sus páginas 134 millones de anuncios maliciosos en 2011 frente a los 56,7 millones que eliminó en 2010.
  • También ha crecido exponencialemente el número de cuentas de su plataforma de publicidad cerradas por hacer mal uso de los anuncios.
  • El objetivo de la compañía es acabar con todos los anuncios maliciosos.

Google ha querido demostrar con datos la forma en que sus sistemas de identificación y eliminación de anuncios maliciosos funcionan. La compañía ha presentado el volumen de anuncios retirados desde 2008 hasta 2011, con un aumento significativo en cada ejercicio. En concreto,en 2011 se redujo la presencia de anuncios maliciosos en un 50% con respecto a 2010.

En marzo de este mismo año Google publicó una entrada en su blog en la que explicaba sus últimas herramientas para luchar contra la proliferación de anuncios maliciosos en sus servicio de publicidad. Google sabe que los anuncios son una de sus vías de monitorización fundamentales, por lo que debe trabajar para evitar disfunciones y usos indebidos del mismo. Hasta el momento identificar los anuncios falsos no ha sido fácil, y menos en un contexto en que cada vez hay más anuncios.

Pese a las dificultades, Google ha conseguido que disminuya el volumen de anuncios malintencionados a través de su plataforma de publicidad. La compañía lo ha confirmado en una entrada en su blog en la que han vuelto a destacar los efectos negativos de este tipo de contenidos.

"Los anuncios malos tienen un efecto desproporcionadamente negativo sobre nuestros usuarios. Incluso un solo anuncio malintencionado que se cuele a través de nuestras defensas ya es demasiado. Por eso estamos trabajando constantemente para mejorar nuestros sistemas y aprovechar las nuevas tecnologías para evitar que los anuncios maliciosos aparezcan", ha comentado la multinacional en su comunicado.

El trabajo de Google ha hecho que la compañía elimine millones de anuncios y que cierre miles de cuentas de su plataforma de publicidad, creadas para ese fin. Los esfuerzos de Google han dado sus frutos y se puede ver y progresivo aumento de los contenidos retirados año a año.

Entre la información publicada por Google, la compañía ha explicado que en 2008 se cerraron 18.100 cuentas en su plataforma de publicidad por hacer mal uso de los anuncios. En 2009 esa cifra se elevó hasta las 68.500 cuentas, pasando a ser 248.000 en 2010 y un total de 824.000 en 2011. Se trata de un dato que ilustra a la perfección como el trabajo de Google ha servido para identificar cada vez a más responsables de un mal uso del servicio.

Al mismo tiempo, un gran número de sitios web han sido rechazados para anunciarse en la plataforma de Google por considerar que no hacían un correcto uso del servicio. En concreto, se ha pasado de la denegación de 167.000 páginas en 2008 a más de 610.000 en 2011.

Aunque los datos anteriores permiten ver de forma clara la evolución en las medidas de seguridad de Google para la publicidad, el dato que mejor refleja estos esfuerzos es el que hace referencia al número de anuncios retirados. En este caso se trata de millones y las diferencias entre los primeros años y el 2011 vuelven a ser muy elevadas. En 2008 Google decidió desaprobar un total de 25,3 millones de anuncios, que no cumplían con las condiciones del servicio. Un año más tarde, en 2009, la cifra casi se duplicó, llegando a 42,5 millones de anuncios. En 2010, Google intensificó sus esfuerzos y consiguió llegar a los 56,7 millones de anuncios. Sin embargo fue en 2011 donde los esfuerzos de la compañía consiguieron mejores resultados, ya que se retiraron 134 millones de anuncios.

Según los datos de Google, estos datos confirman que su trabajo está siendo éxito. La compañía ha asegurado que la proporción de anuncios maliciosos respecto al total ha caído un 50% en 2011, lo que es un signo inequívoco de que las medidas de control impuestas, entre las que destaca la supervisión de humanos de los contenidos ambiguos, están dando un gran resultado. Desde Google han asegurado que el éxito de estos años no será completo hasta que puedan decir que todos los anuncios de su servicio son seguros. En este sentido, la compañía ha prometido que seguirá trabajando para conseguir ese objetivo lo antes posible.

29-05-2012 | elpais.com
Google eliminó 134 millones de anuncios
También eliminó más de 600.000 páginas web por el mismo motivo
29-05-2012 | europapress.es
Google Apps recibe el certificado ISO 27001
Google Apps for Business ha recibido la certificación ISO 27001, uno de los estándares de seguridad más reconocidos. El cumplimiento ha sido certificado por Ernst & Young CertifyPoint y un organismo de ISO acreditado por el Consejo de Acreditación Holandés miembro del Foro Internacional de Acreditación (IAF) En el inicio del cloud computing, las dudas sobre seguridad ocupaban habitualmente el primer puesto entre los temores a la hora de considerar un cambio hacia las aplicaciones en la nube.
29-05-2012 | europapress.es
Google reduce los anuncios maliciosos en un 50%
Google ha querido demostrar con datos la forma en que sus sistemas de identificación y eliminación de anuncios maliciosos funcionan. La compañía ha presentado el volumen de anuncios retirados desde 2008 hasta 2011, con un aumento significativo en cada ejercicio. En concreto, en 2011 se redujo la presencia de anuncios maliciosos en un 50 por ciento con respecto a 2010.
28-05-2012 | enter.co
Facebook estaría interesado en tener su propio navegador
Según fuentes cercanas a la compañía, la red social podría estar negociando la adquisición de Opera y para hacer parte de la guerra de navegadores, que desde hace unos días lidera Google Chrome.
28-05-2012 | europapress.es
StatCounter rectifica: Chrome no ha adelantado a IE como el más usado
El mundo de los navegadores web dio un vuelco hace una semana, cuando Chrome, de Google, adelantó por primera vez de forma absoluta a Internet Explorer, de Microsoft.
28-05-2012 | enter.co
Estudiantes colombianos entre los finalistas de la Feria de Ciencias de Google
En esta edición, la Feria de Ciencias Google 2012 ya eligió sus 90 proyectos finalistas, y dos de ellos son Latinoamericanos. El próximo 6 de junio el jurado seleccionará a los 15 finalistas, quienes viajarán a las oficinas de Google en Mountain View para escoger entre ellos al ganador el próximo 23 de julio.
28-05-2012 | 20minutos.es
Rectifican y anuncian que Internet Explorer sigue siendo el navegador líder, no Chrome

20MINUTOS.ES

  • Hace varias semanas, Google dijo que Chrome era el navegador más usado.
  • Microsoft ha puesto de relieve que los datos no se ajustan a la realidad.
  • El medidor StatCounter ha corregido su gráfica y vuelve a dar el liderazgo a IE.

Hace un par de semanas, Google anunció que Chrome había logrado superar a Internet Explorer como navegador web más utilizado en todo el mundo. Los datos procedían de StatCounter, uno de los medidores más fiables de la Red.

Sin embargo, Microsoft revisó el caso y descubrió que las estadísticas no se ajustaban a la realidad. La compañía explicó el fallo en los datos con argumentos convincentes, por lo que StatCounter se ha visto obligada a rectificar su gráfica, en la que se aprecia que, aunque Chrome le pisa los talones a Internet Explorer, el navegador de Microsoft mantiene su liderazgo.

La imprecisión de los datos radica en una característica de Chrome que consiste en la precarga de los enlaces que hay en la página web que se esta visitando. De ese modo, si el usuario pincha en uno de los links, las página enlazada tarda menos en abrirse. Sin embargo, esa precargas son contabilizadas siempre como tráfico generando así datos falsos.

Microsoft cita otros medidores como Net Applications ya habían corregido sus sistema de captación de datos para evitar la contabilización ese tráfico inexistente. Estos argumentos han convencido a StatCounter, que ahora vuelve a situar a Chrome en segunda posición, con un 31,23% de cuota, por detrás de Internet Explorer y su 34,07% de cuota.

Firefox, que durante muchos años se mantuvo como la principal amenaza para Internet Explorer, conserva el tercer lugar. Le siguen en el ranking los navegadores Safari, de Apple, y el noruego Opera, que podría ser comprado en breve por Facebook.

28-05-2012 | elpais.com
Microsoft pide a Google que retire dos millones de enlaces
El buscador recibe 250.000 peticiones por violación del copyright a la semana, según su informe de transparencia
28-05-2012 | elmundo.es
Internet Explorer sigue siendo el rey
StatCounter corrige el dato que indicaba que Chrome de Google había superado por primera vez al histórico IE, de Microsoft. . 
956