Noticias de "google"

25-05-2012 | europapress.es
Google crea una academia online para webmaster
Google ha abierto una página web enfocada a ayudar a los webmaster a conocer algunas de las claves para que sus páginas sea un éxito. Webmaster Academy es un espacio en el que Google explica cómo funciona su buscador, cómo mejorar la influencia y presencia de las páginas web en sus resultados y cómo fomentar su espacio en Google+.
25-05-2012 | diarioti.com
Google está probando el potencial de sus gafas de realidad aumentada, conocida como Project Glass.
25-05-2012 | europapress.es
Google introduce la suscripción a contenidos dentro de las apps de Android
La suscripción a contenidos de pago llega a Android. Google ha anunciado a través de la web para desarrolladores de su SO móvil que ya se pueden ofrecer servicios de suscripción dentro de las aplicaciones.
25-05-2012 | enter.co
Según Eric Schmidt, la gran amenaza de Internet son los gobiernos
En un discurso en el Museo de Ciencia de Londres, el expresidente de Google dijo que ?algunas amenazas vienen de individuos y hasta de grupos coordinados, pero el gran problema proviene de las acciones de los países?
25-05-2012 | elmundo.es
Google publica el primer vídeo hecho con su proyecto de gafas interactivas
El pasado mes de abril, la compañia mostraba su prototipo de gafas con tecnología de realidad aumentada. . 
25-05-2012 | elpais.com
Google Play estrena suscripciones
La tienda de Android permite que los desarrolladores cobren por contenidos dentro de las aplicaciones
25-05-2012 | 20minutos.es
Google recibe más de 250.000 solicitudes cada semana para retirar contenidos con 'copyright'

EUROPA PRESS

  • En abril llegaron a Google 1,2 millones de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda, realizadas por más de 1.000 propietarios de derechos de autor.
  • Así lo indica la empresa en el informe de transparencia que acaba de publicar.
  • Google también ha destacado las solicitudes de eliminación "erróneas o malintencionadas" que ha recibido en los últimos meses.

Google recibe habitualmente más de 250.000 solicitudes cada semana para retirar contenidos de su buscador por infracción de derechos de autor, según ha explicado la empresa este viernes en su informe de transparencia.

Hace dos años, la compañía estadounidense lanzó un primer informe de transparencia en el que mostraba la información disponible en los servicios de Google en todo el mundo, incluyendo las solicitudes de los Gobiernos para eliminar contenido. A partir de hoy, ha ampliado este documento con una nueva sección de derechos de autor.

El nuevo documento incluye datos de julio de 2011 y, de ahora en adelante, será actualizado a diario. Las solicitudes en este campo han aumentado "con rapidez", puesto que "es bastante normal" recibir más de 250.000 solicitudes cada semana, más de las recibidas por este mismo tema en 2009.

Por ejemplo, el pasado mes de abril llegaron a Google 1,2 millones de solicitudes de eliminación de resultados de búsqueda, realizadas en nombre de más de 1.000 propietarios de derechos de autor. Estas solicitudes afectaban aproximadamente a 23.000 sitios web diferentes.

Entre los reclamantes propietarios de los derechos de autor que aparecen en el informe destacan en su mayoría empresas de música, cine o tecnología, tales como Microsoft, Sony Music, Warner Music, Universal o Lionsgate. Los dominios de orientación que en ocasiones albergaban contenidos de los que no eran propietarios de sus derechos eran sitios populares en la Red como Filestube, 4shared o The Pirate Bay, entre otros.

"Luchar contra la piratería online es muy importante y no queremos dirigir a los usuarios de Internet a materiales que infringen las leyes de derechos de autor. Por ello, hemos respondido a las solicitudes de eliminación relacionadas con los derechos de autor que satisfacen las normas establecidas por la Ley estadounidense de protección de los derechos de autor (Digital Millennium Copyright Act)", ha señalado la empresa en su blog oficial.

En cualquier caso, Google ha señalado que sigue "dedicando importantes recursos" para mejorar este proceso de eliminación. En este sentido, ha recordado que la semana pasada el promedio de resolución de infracciones de derechos de autor fue inferior a 11 horas.

Por otra parte, la empresa también ha destacado las solicitudes de eliminación "erróneas o malintencionadas" que ha recibido en los últimos meses. Así, hace poco rechazó dos solicitudes de una organización que representaba a "una importante empresa del espectáculo" que pedía la eliminación de un resultado de búsqueda que llevaba a una crítica de un programa de televisión en "un importante" periódico.

Asimismo, otras solicitudes de eliminación eran "infundadas" por motivos de competencia o para eliminar de los resultados de búsqueda "contenido desfavorable" para una persona o empresa en particular. "Intentamos detectar estos casos nosotros mismos pero también avisamos a los webmasters para que puedan presentar una contranotificación si creen que dicha solicitud no es correcta", ha indicado.

25-05-2012 | europapress.es
Google publica el primer vídeo realizado con Project Glass
La compañía Google ha publicado el primer vídeo realizado con Project Glass, las gafas de realidad aumentada creadas por las compañía. El vídeo, de apenas 15 segundos de duración, muestra como su propietario realiza saltos en un trampolín proporcionando una perspectiva de lo que el usuario ve en todo momento.
25-05-2012 | europapress.es
El 59% de los 'smartphones' vendidos este año son Android
El sistema operativo móvil de Google, Android, ha conseguido alcanzar el 59 por ciento de cuota de mercado de 'smartphones' a nivel mundial entre los terminales vendidos durante el primer trimestre de 2012.
25-05-2012 | 20minutos.es
Internet Explorer ha perdido en España un 50% de cuota de mercado en tres años

EFE

  • En tres años, Internet Explorer ha pasado de un 60% de cuota a un 33%.
  • Esto se debe, sobre todo, al rápido ascenso de Chrome, el navegador de Google.

El navegador Internet Explorer ha perdido en tres años gran parte de su cuota de mercado en España, al pasar de un 60% al 33% actual, sobre todo debido al despegue de Google Chrome como navegador, que ya ha logrado el 34% de usuarios. Según datos del servicio de estadísticas de Internet, StatCounter, el despegue del navegador de Google ha traído consigo la caída también de otros navegadores como son Mozilla Firefox, cuya cuota de mercado se encuentra actualmente en el 24%, o Safari, el navegador más utilizado por los Mac, que se sitúa en el 5,9%. "Aparte de las bondades que ofrece el navegador, Google Chrome debe su éxito a que la propia página de Google tiene mucho ganado por su notoriedad y por muchos de los servicios que ofrece", ha asegurado David Sánchez, director de Media Analytics & Social Media de Nielsen España. La mayoría de los usuarios españoles siempre ha utilizado el sistema operativo Windows, que tiene instalado por defecto el navegador Internet Explorer, lo que explica el predominio del uso de dicho navegador. "En la actualidad, Google Chrome cuenta con una gran aceptación por parte de la población, ya que cumple la mayoría de las normas que exige la plataforma HTML y por otras ventajas, como puede ser un mejor soporte para el acceso a las aplicaciones 3D", ha explicado Juan Quemada, profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. En el resto del mundo las cifras, las cifras entre ambos navegadores están muy ajustadas, pero en los últimos meses Chrome ya ha conseguido acabar con la hegemonía de IE.

957