Noticias de "google"

05-10-2012 | europapress.es
Motorola gana un caso de patentes contra Microsoft en Alemania
El fabricante de teléfonos móviles propiedad de Google Motorola ha logrado una victoria contra el gigante del software Microsoft en un caso de patentes ante un tribunal alemán este viernes. Se trata de la última de una ola de demandas de patentes que están enfrentando a las principales compañías tecnológicas, especialmente en el campo de la movilidad.
05-10-2012 | abc.es
Google lanza Street View para el móvil
Poco tiempo después de que Tim Cook pidiese perdón a los usuarios por los mapas de iOS 6 (y les recomendase utilizar servicios de terceros), Google ha habilitado Street View en los navegadores móviles. Por el momento no hay una aplicación de Google Maps disponible para los dispositivos de Apple.Por lo tanto, parece que el buscador quiere aprovechar la oportunidad para ganar usuarios o, al menos, dejar en evidencia a la compañía de la manzana, cuyos mapas están plagados de errores.Así, desde hoy es posible utilizar Street View al acceder a maps.google.com desde el navegador del móvil. Para ello..
05-10-2012 | 20minutos.es
Google firma la paz con las editoriales de Estados Unidos sobre su biblioteca virtual

EFE

  • El gigante de Internet logró alcanzar un acuerdo con la asociación de editoriales de EE UU para digitalizar contenidos para su proyecto de biblioteca virtual.
  • El compromiso entre las partes puso fin a siete años de litigio.
  • Solo un 20% del contenido total de cada obra es accesible gratuitamente.

La asociación de editoriales de EE UU, The Association of American Publishers (AAP), y Google anunciaron el jueves un acuerdo sobre la digitalización de contenidos para el proyecto de biblioteca virtual que desarrolla la empresa tecnológica. El compromiso entre las partes puso fin a siete años de litigio entre AAP y Google, según informó el comunicado difundido por ambas entidades. Google aceptó que las editoriales puedan decidir si quieren o no que sus obras formen parte de la colección de materiales digitalizados por la compañía californiana que están disponibles a través de la herramienta Google Books, si bien solo un 20% del contenido total de cada obra es accesible gratuitamente. Google Books permite la compra digital de cada publicación mediante su plataforma Google Play. Quienes opten por dejar que sus trabajos formen parte de la base de datos de Google tendrán la posibilidad de solicitar una copia digital para su uso. El acuerdo no impide que de forma individual las editoriales estadounidenses puedan firmar otros contratos con Google para el uso de sus trabajos escaneados. El enfrentamiento legal entre AAP y Google comenzó en octubre de 2005 cuando cinco editoriales (The McGraw-Hill Companies, Pearson Education, Penguin Group, John Wiley & Sons, y Simon & Schuster) demandaron a Google por infringir las leyes de derechos de autor. El objetivo de Google Library Project es, según la web de la empresa tecnológica, "facilitar la búsqueda de libros relevantes, especialmente aquellos que no se pueden encontrar de ningún otro modo como, por ejemplo, libros descatalogados, sin violar los derechos de autores y editores". 

05-10-2012 | 20minutos.es
Facebook añade clics en el botón de 'Me gusta' sin el consentimiento de sus usuarios

EP

  • Facebook ha admitido que hace 'clics' automáticos.
  • Existen varios mecanismos que agregan clics automáticos a las páginas: enviar un enlace por correo privado, dejar un comentario en una historia patrocinada..
  • La compañía se defiende diciendo que esto no expone información privada.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los 'Me Gusta' de los usuarios en Facebook se están añadiendo a páginas webs de las compañías de forma automática. La compañía ha admitido que esos clics se añaden aunque un usuario no haya pulsado expresamente el botón. La red social tiene ciertos mecanimos para hacerlo de forma automática.

La red social de Mark Zuckerberg confirmaba este jueves un nuevo récord: 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, mientras Facebook confirmaba este nuevo récord un experto en seguridad estadounidense revelaba una aspecto algo inquietante en esta red, que ha sido confirmado por la red social.

Según este experto, Facebook hace clic de forma automática en el botón 'Me gusta' sin que le usuario intervenga. De esta manera, simplemente enviando una dirección web a un amigo a través de los mensajes privados de Facebook agregaría dos 'Me gusta' a esa página. Al dejar un comentario en una historia patrocinada en Facebook también añade un 'Me gusta' a esa página.

El equipo de la red social ha confirmado este hecho a la BBC pero ha asegurado que aunque se hagan clics de forma automática no se expone información privada de los usuarios.

Muchos sitios web que utilizan el botón 'Me Gusta' o 'Recomendar' de Facebook también tienen un contador al lado, explicó la red social a la BBC. Según Facebook, este contador refleja el número de veces que las personas han hecho clic en los botones y también el número de veces que la gente ha compartido el enlace de esa página en Facebook. "Cuando la cuenta se incrementa a través de acciones de página, no se intercambia la información del usuario", asegura el equipo de la red social.

"Recientemente encontramos un bug en nuestros plug-ins sociales donde a veces el recuento de las recomendaciones o los 'Me gusta' aumentaba el doble, pero ahora estamos trabajando en una solución para resolver el problema", aseguran. Facebook ha hecho hincapié en que los 'Me gusta' eran anónimos y no aparecen en la Biografía del usuario.

Por su parte, un experto en seguridad aseguró a la BBC que los resultados fueron "perturbadores". "Algo destinado a un propósito concreto está siendo utilizado para algo completamente diferente", aseguró el profesor Alan Woodward, de la Universidad de Surrey. "¿Qué más se está haciendo de forma automática que no se sepa?", concluye.

05-10-2012 | 20minutos.es
Un año sin la capacidad de sorprender de Steve Jobs

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Cuando se cumple un año de su muerte, en Apple se encuentran en una dicotomía: venden más que nunca, pero han perdido la competitividad de antaño.
  • Tras su fallecimiento, a causa de un cáncer, Steve Jobs sigue generando noticias, homenajes, libros y hasta monólogos.

Un año después de su muerte, la biografía escrita por Walter Isaacson sobre Steve Jobs ha sido una de las 6 finalistas del premio anual al mejor libro de negocios, que otorga el diario Financial Times junto con Goldman Sachs. En el museo Madame Tussauds de Hong Kong se puede ver una escultura de cera del empresario. Se está preparando una película sobre su vida con Ashton Kutcher de protagonista y en España se representa incluso un monólogo llamado Agonía y éxtasis de Steve Jobs sobre su compañía y sus claroscuros. En febrero, se le concedió un Grammy honorífico póstumo por revolucionar el mundo de la música y la manera de consumirla.

Cuando el pasado 5 de octubre de 2011 se conocía la muerte de Steve Jobs víctima de un cáncer, los reconocimientos y muestras de respeto al famoso directivo de Apple se sucedían en todo el mundo. Entre los comentarios sobre su figura, en la mayoría de las ocasiones se ensalzaba su visión y su potencial y muchos hablaban de Jobs como el mayor visionario de los últimos años.

No sólo era el genio de la tecnología, era el genio de la magia, capaz de atribuir a un teléfono móvil dimensiones de aparato mítico deseado por todos. Un año después de la muerte de Steve Jobs sus productos siguen engordando las arcas de Apple, que nada en la abundancia económica a pesar de haber perdido el toque personal de su difunto cofundador.

Tras su muerte, Jobs fue nombrado como el emprendedor que más influencia y repercusión ha tenido en los últimos años. El papel de Jobs en el desarrollo de Apple y la importancia de sus innovaciones al mundo actual han sido claves para su elección. El fallecido presidente de Apple ha ganado en la clasificación de empresarios y emprendedores a personalidades como Jeff Bezos de Amazon o Larry Page de Google.

Tanto el reciente iPhone 5 como la tercera generación del iPad, que debutó en marzo, han sido éxitos comerciales incluso antes de llegar al mercado y Apple ha batido récords en la Bolsa, donde ha pasado a ser la empresa con la mayor capitalización bursátil de todos los tiempos. Sin embargo, cada vez son más los usuarios desilusionados que no encuentran en los productos de la compañía el halo novedoso que Jobs les daba en sus míticas conferencias de presentación.

Cuentas saneadas

Tras morir Jobs, Tim Cook, su mano derecha, le reemplazó como consejero delegado, pero no pudo reemplazarle en su papel de gurú de la tecnología, ni mantener el nivel de carisma que acumulaba Jobs. Cook, un hombre sobrio que hasta entonces era jefe de operaciones de Apple, se aseguró tras la muerte de Jobs de retener al equipo directivo detrás del iPod, el iTunes, el iPhone y el iPad para garantizar la continuidad de la edad dorada de la compañía.

Lo primero que hizo su sucesor fue asegurarse que el de Jobs fuera el único y el último talento que perdía Apple. Millones de dólares en acciones se fueron a parar a los ejecutivos clave a cambio de su permanencia durante 5 años más en Apple, una década en el caso de Cook, quien pasó a ser el consejero delegado mejor pagado de EE UU, todo para evitar tentaciones de irse a la competencia.

 Un año después de su marcha, la compañía puede presumir de tener unas finanzas saneadas. El gigante tecnológico finalizó 2011 sin Steve Jobs, pero con unos beneficios e ingresos trimestrales récord tras vender más teléfonos iPhone, tabletas iPad y ordenadores Mac que nunca. Entre octubre y diciembre, su primer trimestre del ejercicio fiscal 2012, Apple obtuvo un beneficio neto de 13.064 millones de dólares, un 117,5% más que en el mismo período de 2010, con unos ingresos históricos de 46.333 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento interanual de un 73,2%.

La cúpula de Apple anunció en marzo el primer reparto de dividendos en 17 años y decidió invertir 45.000 millones de dólares (unos 57.978 millones de dólares) en recomprar activos. Bajo el mando de Steve Jobs, Apple nunca repartió su liquidez entre los accionistas por entender que no favorecía a incrementar el valor de la empresa.

Apple Computer Inc. se ubica en el puesto 70 entre las cien compañías que buscan más activamente protección internacional para sus inventos, con 182 solicitudes de patentes presentadas en 2010 (último año del que se tienen cifras globales), frente a 159 un año antes, según datos de la OMPI. Una exposición en Ginebra mostraba recientemente la abrumadora cantidad de patentes que poseía Steve Jobs, desde el primer ordenador Apple hasta la escalera de cristal típica de sus tiendas.

Y esa es otra evidencia del cambio durante el año sin Steve Jobs es que Apple ha generado mucha más información por sus finanzas y sus juicios de patentes que por su innovación tecnológica.

Sin grandes novedades

Pero además, el iPhone y el iPad, productos revolucionarios antaño han perdido el halo de extraordinario y novedoso que poseía. Sus dispositivos han perdido la ventaja competitiva de antaño y sus rivales han conseguido acercarse al rendimiento de sus productos estrella, e incluso en ocasiones mejorar sus prestaciones hasta el punto de que los analistas se cuestionan ahora qué aparato está a la vanguardia en el sector del móvil.

El gran peligro al que se enfrenta ahora la compañía informática, en opinión de los expertos es conseguir sorprender como acostumbraba a hacerlo Jobs. De seguir por ese camino Apple corría el peligro de convertirse en una empresa más del sector.

En sus puestas en escena, Jobs siempre se reservaba "una cosa más" para el final, algo que dejara a la prensa con la boca abierta. El pasado 12 de septiembre, Apple exhibió otra estrategia y prefirió mostrar su iPhone 5 al principio de su presentación lo que hizo que el interés fuera decayendo con el paso de los minutos.

Un legado incierto

Los últimos rumores en el sector apuntan a que Apple podría estar a punto de lanzar un modelo de tableta de siete pulgadas, a medio camino entre un iPad y un iPhone, algo que no parece casar con las ideas que tenía Jobs en 2010 cuando consideraba ese formato como "demasiado pequeño para expresar el software" comparado con el iPad. Jobs previó que ese tipo de tableta no tendría futuro, pero según los ejecutivos de Apple, cambió de parecer poco antes de morir.

04-10-2012 | elmundo.es
Google y los editores llegan por fin a un acuerdo para la digitalización de libros
Tras siete años de pleitos, la tecnológica tiene por fin la ley de su lado para poner en marcha la biblioteca digital más grande del mundo. 
04-10-2012 | europapress.es
Google llega a un acuerdo con varias editoriales de EE.UU. por sus libros digitalizados
Google Inc ha llegado a un acuerdo legal con la Asociación de Editoriales Estadounidenses (AAP, por su sigla en inglés) para proporcionar acceso a libros protegidos por derechos de autor y revistas digitalizadas en su Proyecto Biblioteca.
04-10-2012 | europapress.es
Motorola Mobility compra la compañía de realidad aumentada Viewdle
Motorola Mobility ha anunciado la compra de la compañía de realidad aumentada y reconocimiento de imágenes Viewdle. Google había iniciado en 2008 las negociaciones con la compañía y en el año 2011 fue la unidad de móviles de Motorola, que estaba punto de pasar a formar parte del gigante de Internet, quien continuó con el proceso que acaba de culminar esta semana.
04-10-2012 | europapress.es
Nissan convierte en realidad El coche fantástico
Nissan ha visto la apuesta de Google y la ha subido. La compañía ha presentado un vehículo que puede circular sin conductor y que es capaz de responder a las órdenes de los usuarios enviadas a través de su 'smartphone'. Pronto podremos emular a Michael Knight.
04-10-2012 | 20minutos.es
El iPad Mini ya está en producción, según el diario 'The Wall Street Journal'

EP

  • Apple ya estaría fabricando una tableta a medio camino entre iPhone y iPad.
  • La compañía ya habría encargado el ensamblaje de este terminal, que tendrá una pantalla de 7,85 pulgadas y una resolución menor a la del modelo actual.
  • El iPad Mini podría ser presentado el próximo 17 de octubre.

El iPad Mini ya se está fabricando en factorías asiáticas. Nuevas informaciones vuelven a indicar que Apple está creando una tableta más pequeña que su modelo actual, que podría ser presentada el próximo 17 de octubre.

Los rumores sobre un nuevo modelo de iPad no han hecho más que aumentar en los últimos días. Después de meses de especulaciones, esta misma semana se filtraba que Apple enviará invitaciones pronto para un evento que podría tener lugar el próximo 17 de octubre. Teniendo en cuenta que la compañía ya ha presentado el iPhone 5, que recientemente ha renovado su gama MacBook y que el último iPad tiene menos de un año, se ha dado por hecho que una nueva tableta será la protagonista.

A esas especulaciones se han sumado distintas filtraciones que confirmarían la existencia del dispositivo. La última proviene de The Wall Street Journal. El prestigioso diario estadounidense ha asegurado que fuentes de factorías asiáticas han confirmado que el iPad Mini ya está en la cadena de producción.

Apple ya habría encargado el ensamblaje de este nuevo terminal, que tendrá una pantalla de 7,85 pulgadas y una resolución menor a la del modelo actual. La intención de Apple sería tener cierto stock de dispositivos de cara a su lanzamiento, que parece que se producirá antes de la campaña navideña.

La confirmación de la fabricación de este dispositivo supone la llegada de un nuevo terminal a un mercado cada vez más competitivo. Aunque el iPad había acaparado el dominio absoluto en el sector de las tabletas, Apple ha percibido que las últimas apuestas de Amazon y Google, con el Kindle Fire y el Nexus 7, podrían afectar a sus intereses. Se trata de dispositivos más pequeños que el iPad, pero muy potentes y a un precio muy competitivo.

Con el iPad Mini Apple conseguiría competir directamente contra estos incipientes rivales y ampliaría el rango de potenciales clientes para su ecosistema.

957