Noticias de "google"

23-05-2012 | europapress.es
La AppStore de Amazon permitirá probar aplicaciones del 'smartphone' antes de comprarlas. Al igual que la política que tiene Google Play "paga ahora o cámbialo en 15 minutos".
23-05-2012 | abc.es
Robert Moog, inventor y pionero de la músico electrónica, pasó a la historia al convertirse en el padre del sintetizador. En el que sería el día de su 78 cumpleaños, Google ha decidido homenajearlo a través de un doodle en su portada. El usuario puede interactuar con una réplica del sintetizador que el ingeniero estadounidense diseñó y presentó con Herb Deutsch en 1964, y así crear y reproducir sus propios sonidos y melodías.El logo a modo de sintetizador recuerda a otros doodles anteriores interactivos y musicales que entretuvieron durante todo el día a los usuarios del buscador, especialment..
23-05-2012 | elmundo.es
Google pone música a su logo con un homenaje al sintetizador de Robert Moog
La compañía Google rinde homenaje al padre de este instrumento electrónico en el que sería su 78 cumpleaños. . 
23-05-2012 | 20minutos.es
El virus "Alguien está hablando mal de ti" se propaga a gran velocidad en Twitter

20MINUTOS.ES

  • Los ciberdelincuentes usan el mensaje "someone is posting very bad things about you" y un enlace para distribuir software malicioso.
  • Al abrir el enlace, se informa al usuario de que la cuenta ha expirado y se le pide que vuelva a introducir nombre y contraseña para robárselos.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El mensaje "Alguien está hablando mal de ti" ("someone is posting very bad things about you"), seguido de un enlace, se ha convertido un texto muy repetido en los últimos días en las cuentas de los usuarios de Twitter. En realidad, se trata de un eficaz sistema de distribución de software malicioso que infecta a todo aquel que pincha en el link.

El virus se aprovecha de dos factores: la curiosidad del receptor (por saber quién está hablando mal de él y qué está diciendo) y el hecho de que quien envía el mensaje es una persona conocida, un contacto cuya cuenta ya ha sido infectada. Al abrir el enlace, el receptor se convierte instantáneamente en un nuevo emisor del mensaje malicioso y comienza a reenviarlo de forma automática a sus contactos.

Pero existe un peligro mayor que recibir o enviar el citado mensaje. Al abrir el enlace, una página falsa indica al usuario que la sesión de Twitter ha expirado y que debe conectarse de nuevo introduciendo el nombre de usuario y la contraseña. Si se hace, en realidad se le está regalando la cuenta a los ciberdelincuentes.

La primera medida para evitar este problema es sencilla, basta con no pinchar en el enlace, ignorarlo e incluso eliminarlo. Si se ha cometido la imprudencia de abrirlo, tal y como señala RTVE, existen dos acciones que hay que llevar a cabo para eliminar la influencia del malware en la cuenta: cambiar la contraseña de Twitter y de cualquier otra red social en la que se use el mismo password y acceder a Configuración / Aplicaciones para comprobar si existe alguna aplicación desconocida instalada y negarle el acceso.

Debido a su gran crecimiento durante los últimos años, las redes sociales se han convertido en objetivo constante de los ciberdelincuentes. Hace solo unas semanas, Twitter tuvo que hacer frente a la filtración de más de 55.000 cuentas de usuario que fueron publicadas en Internet.

23-05-2012 | europapress.es
Un nuevo 'doodle' aparece en la página principal del buscador más famosos de Internet. La compañía Google rinde homenaje a Robert Moog en el que sería su 78 cumpleaños, el padre del sintetizador, un instrumento musical electrónico con el que se puede crear una gama casi infinita de sonidos. Pero el 'doodle' de este miércoles no solo cambia el logotipo del buscador sino que se convierte en un auténtico sintetizador con el que los usuarios pueden dar rienda suelta a su imaginación y componer sus propias melodías.
22-05-2012 | 20minutos.es
Google cierra la compra de Motorola por 9.800 millones

EFE

  • El consejero delegado de Google, Larry Page, informó en un comunicado a través del blog de la compañía que "el trato se ha cerrado".
  • Google pagó en la compra 40 dólares por acción.

Google confirmó este jueves que ha cerrado la operación de compra del fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility Holding, una operación valorada en 12.500 millones de dólares (9.800 millones de euros) que se anunció en agosto de 2011.El consejero delegado de Google, Larry Page, informó en un comunicado a través del blog de la compañía que "el trato se ha cerrado". Google pagó en la compra 40 dólares por acción.Aunque ambas empresas habían llegado a un acuerdo el año pasado, los trámites de la adquisición por parte de Google estaban sujetos a la aprobación por parte de las autoridades de EE UU, la Unión Europea y otras jurisdicciones. La integración de Motorola en Google garantizará a la empresa de Internet una colección de patentes que reforzará sus posiciones frente a posibles litigios con compañías rivales, como es el caso de Apple. "Motorola es una gran compañía tecnológica estadounidense que ha impulsado la revolución del móvil con un historial de 80 años de innovación, incluido la creación del primer teléfono móvil", afirmó Page.Google desarrolló el sistema operativo Android para dispositivos móviles que ya se ha convertido en la tecnología más extendida en el sector de los 'smartphones'. Motorola seguirá existiendo como entidad propia bajo el amparo de Google, aunque su consejero delegado, Sanjay Jha, ha cesado en el cargo aunque seguirá trabajando para asegurar la transición. Además, Dennis Woodside toma el control de Motorola Mobility, explicó Page.

22-05-2012 | enter.co
Ya es oficial: Google finalmente es el dueño de Motorola Mobility
Después de casi un año, finalmente Google obtuvo todos los permisos para declararse el dueño oficial de Motorola Mobility.
22-05-2012 | europapress.es
La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) confía en que Google "deje de abusar de su posición de dominio en el mercado de las búsquedas por Internet", tras el ultimátum del vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, quien conminó a la empresa estadounidense a ofrecer "en cuestión de semanas" una serie de compromisos para corregir la situación.
22-05-2012 | europapress.es
VIA ha hecho oficial el APC Android PC, un ordenador de dimensiones reducidas que utiliza como sistema operativo Android 2.3. Además de ser innovador por contar con el sistema operativo de Google, este equipo puede revolucionar el mercado por su precio: 49 dólares (38,3 euros).
22-05-2012 | elmundo.es
Google cierra la compra de Motorola
El buscador ha anunciado que el hasta ahora CEO de Motorola, Sanjay Jha, deja su puesto a Dennis Woodside, un hombre de Google. 
960