Noticias de "google"

31-05-2012 | europapress.es
Visita las maravillas del mundo con World Wonders Project de Google
Google ha presentado la plataforma World Wonders Project, un espacio en el que los usuarios podrán descubrir los lugares patrimonio de la humanidad repartidos por 18 países distintos.
31-05-2012 | enter.co
A dos diseñadores británicos se les ocurrió la idea de crear un libro hecho con las imágenes de los resultados de búsqueda de Google.
31-05-2012 | 20minutos.es
Google se acerca a los lugares patrimonio de la humanidad con World Wonders Project

20MINUTOS.ES

  • Google ha lanzado su campaña World Wonders Project, que invita a los internautas a descubrir sitios patrimonio de la humanidad en 18 países distintos.
  • El servicio, que funciona a través de Street View, incluye 132 lugares de todo el mundo y cuenta con más de 1.100 fotografías y vídeos.
  • De España se recogen un total de 12 lugares distinto.

Hace un mes, Google presentó Google Art Project, una iniciativa a través de la cual lo usuarios pueden acercarse y descubrir obras y museos de todo el mundo. Ahora, el gigante de Internet complementa ese acercamiento a la cultura con la plataforma World Wonders Project, impulsada por el Google Cultural Institute.

Con la utilización de la tecnología de Street View de Google, World Wonders Project permite que los usuarios exploren y descubran una gran cantidad de sitios patrimonio de la humanidad, pertenecientes a 18 países diferentes, además de otros fascinantes lugares del planeta. En el proyecto, se incluyen 132 sitios, entre ellos, 12 lugares de España, además de ubicaciones tan relevantes como las áreas arqueológicas de Pompeya o los antiguos templos de Kioto.

Con la colaboración de socios como la UNESCO, el World Monuments Fund, Getty Images y Ourplace, el objetivo de World Wonders Project es preservar los sitios patrimonio de la humanidad, al igual que aquellos lugares de relevancia cultural, con la ayuda de una amplia gama de tecnologías e información.

Para la creación de este proyecto, se ha elegido nuevamente la tecnología de Street View, una función de Google Maps que está disponible en 39 países y con la que los usuarios pueden explorar virtualmente el mundo a través de imágenes panorámicas tomadas a pie de calle y en 360º. Con los avances logrados en la tecnología de la cámara, Google ha podido salirse de la carretera para captar imágenes de algunos de los sitios culturales más importantes del mundo desde un punto de vista diferente.

Además de los modelos en 3D de Google y de vídeos de YouTube, en el sitio web de World Wonders Project también hay información oficial y fotografías proporcionadas por los socios del proyecto.

Esta iniciativa es también un recurso educativo innovador, que permite que estudiantes y académicos utilicen los materiales para descubrir algunos de los sitios y monumentos más importantes del planeta. Se han creado paquetes educativos que se pueden descargar para su uso en el aula, y los usuarios también pueden compartir el contenido del sitio web con sus amigos.

31-05-2012 | elpais.com
Las maravillas del mundo... según Google
El pomposo 'World Wonders' no cuadra con un 'street view' incapaz de acceder a lugares con escaleras
31-05-2012 | elpais.com
Maravillas del mundo, según Google
El pomposo 'World Wonders' no cuadra con un 'street view' incapaz de acceder a lugares con escaleras
31-05-2012 | elpais.com
Un paseo por los monumentos
China, India y el continente africano, entre otras regiones, han quedado olvidados por el proyecto de Google
31-05-2012 | 20minutos.es
La Red Innova, encuentro sobre aplicaciones e Internet, buscará alternativas para salir de la crisis

EP

  • La alternativa se basa en los denominados emprendedores digitales, aquellas personas que de la mano de la tecnología comienzan sus propios proyectos.
  • En el evento participarán compañías como Facebook, Google, Badoo, Tuenti, Google, Microsoft, Nokia, Telefónica e Ideateca.
  • La Red innova se celebrará del 14 al 15 de junio en Madrid.

El encuentro internacional Red Innova llega un año más a Madrid cargado de novedades. La edición de 2012, que se celebrará del 14 al 15 de junio, contará con la celebración de Developers Day, un encuentro que trate a los mejores desarrolladores y expertos de seguridad de todo el mundo. Además, contará con la cuarta edición del concurso internacional BBVA Opent Talent Red Innova, así como interesantes encuentros con expertos, talleres workshops y ponencias.

Red Innova se centra en todo aquel que quiera emprender, que tenga interés por Internet, por las nuevas ideas de negocio y las nuevas tecnologías que están conformando una nueva economía, la economía digital.

En concreto, según ha asegurado el fundador de Red Innova, Pablo Larguía, este año Red Innova ofrecerá una alternativa para salir de la crisis económica en la que se encuentra el mundo, y más concretamente España. Esta alternativa se basa en los denominados emprendedores digitales, aquellas personas que de la mano de la tecnología comienzan sus propios proyectos. "Queremos que Red Innova ayude a generar más oportunidades y un ecosistema digital más eficiente", ha asegurado.

Entre las novedades de este año destaca la celebración del Developers Day, la forma de unir el talento emprendedor con el conocimiento tecnológico a través de talleres, demostraciones y prácticas para los asistentes al encuentro. Entre los asistentes a este Developpers Day se encuentran el experto en seguridad Chema Alonso; el creador de Cálico Electrónico, Nikotxan; y el vicepresidente de Immunity y expero en seguridad ofensiva, Nico Waisman.

La edición de 2012 también contará con la cuarta edición del concurso internacional BBVA Opent Talent Red Innova, que ofrece la oportunidad de desarrollar y dar visibilidad al mayor número de proyectos relacionados con el emprendimiento, nuevos modelos de negocio en banca, tecnología, Internet y los negocios. Una semana antes del inicio de la Red Innova se darán a conocer los 20 finalistas que durante el encuentro expondrán sus proyectos para optar a dos premios de 100.000 euros en las categorías de Servicios Financieros e Innovación y tecnología.

Además, esta edición también contará con el Campus Red Innova, una serie de talleres, workshops y ponencias que, según ha asegurado el co-fundador y CEO del Instituto Superior de Desarrollo de Internet (ISDI) "formará a profesionales y emprendedores".

Además, de estas nuevas incoporaciones a la Red Innova, el encuentro internacional de Madrid incluirá los últimos temas sobre innovación. Lo último en social media y gestión de comunidades llegarán de la mano de Facebook, Google, Badoo y Tuenti, así como las últimas tendencias en aplicaciones para dispositivos móvilesllegarán de la mano de compañías como Google, Microsoft, Nokia, Telefónica e Ideateca.

Durante este evento también se hablará sobre innovación en comercio electrónico y marketing online de la mano de expertos de Mercadolibre, PayPal y Pixmania, así como las claves parainternacionalizar start-ups hacia Brasil, país invitado al encuentro de este año y desde el que se incorporará un gran grupo de líderes empresarios digitales.

Red Innova 2012 contará con 18 ponentes que acompañarán a los asistentes en diferentes conferencias, entre los que destacan la presidenta de Microsoft España, María Garaña; el vicepresidente de desarrollo corporativo de Tuenti, Sebas Muriel; el EMEA del departamento de alianzas estratégicas de Google, Javier Arias; o el director de innovación de PayPal, John Lunn, entre otros.

30-05-2012 | abc.es
Las gafas Google Project Glass podrían llegar al mercado en 2013
El cofundador de Google, Sergey Brin, ha asegurado en una entrevista que tiene esperanzas de que las gafas de realidad aumentada Project Glass lleguen al mercado en 2013. El cofundador de Google destaca que son «ligeras» esperanzas por el momento, pero confirma así que el invento está en un estado de desarrollo más avanzado de lo que se preveía.En una entrevista en el programa «The Gavin Newsom Showen», Brin ha vuelto a demostrar el potencial de las gafas, que contarán con un pad táctil en una de las patillas para controlar algunos contenidos. En abril, Google confirmaba el desarrollo de un pr..
30-05-2012 | europapress.es
Las gafas Google Project Glass podrían llegar en un año
El cofundador de Google Sergey Brin ha dado nuevos datos sobre las gafas de realidad aumentada Project Glass. En un entrevista, Brin ha asegurado que tiene ligeras esperanzas de que las gafas lleguen el próximo año.
30-05-2012 | europapress.es
Google lanza una nueva herramienta de recomendaciones
La compañía Google presenta una nueva herramienta para recomendar sitios a familiares y amigos a través de Google+. Se trata de Google+ Local que incorpora el sistema de puntuaciones Zagat, la guías con recomendaciones sobre hoteles, tiendas, restaurantes, películas y servicios más reconocidos de EE.
965