Noticias de "google"

28-05-2012 | 20minutos.es
Rectifican y anuncian que Internet Explorer sigue siendo el navegador líder, no Chrome

20MINUTOS.ES

  • Hace varias semanas, Google dijo que Chrome era el navegador más usado.
  • Microsoft ha puesto de relieve que los datos no se ajustan a la realidad.
  • El medidor StatCounter ha corregido su gráfica y vuelve a dar el liderazgo a IE.

Hace un par de semanas, Google anunció que Chrome había logrado superar a Internet Explorer como navegador web más utilizado en todo el mundo. Los datos procedían de StatCounter, uno de los medidores más fiables de la Red.

Sin embargo, Microsoft revisó el caso y descubrió que las estadísticas no se ajustaban a la realidad. La compañía explicó el fallo en los datos con argumentos convincentes, por lo que StatCounter se ha visto obligada a rectificar su gráfica, en la que se aprecia que, aunque Chrome le pisa los talones a Internet Explorer, el navegador de Microsoft mantiene su liderazgo.

La imprecisión de los datos radica en una característica de Chrome que consiste en la precarga de los enlaces que hay en la página web que se esta visitando. De ese modo, si el usuario pincha en uno de los links, las página enlazada tarda menos en abrirse. Sin embargo, esa precargas son contabilizadas siempre como tráfico generando así datos falsos.

Microsoft cita otros medidores como Net Applications ya habían corregido sus sistema de captación de datos para evitar la contabilización ese tráfico inexistente. Estos argumentos han convencido a StatCounter, que ahora vuelve a situar a Chrome en segunda posición, con un 31,23% de cuota, por detrás de Internet Explorer y su 34,07% de cuota.

Firefox, que durante muchos años se mantuvo como la principal amenaza para Internet Explorer, conserva el tercer lugar. Le siguen en el ranking los navegadores Safari, de Apple, y el noruego Opera, que podría ser comprado en breve por Facebook.

28-05-2012 | elpais.com
Microsoft pide a Google que retire dos millones de enlaces
El buscador recibe 250.000 peticiones por violación del copyright a la semana, según su informe de transparencia
28-05-2012 | elmundo.es
Internet Explorer sigue siendo el rey
StatCounter corrige el dato que indicaba que Chrome de Google había superado por primera vez al histórico IE, de Microsoft. . 
28-05-2012 | 20minutos.es
El camino de Facebook hacia un navegador de Internet y un 'smartphone' propios

20MINUTOS.ES / AGENCIAS

  • Facebook ha contratado a ex empleados de Apple para desarrollar un móvil.
  • También se habla de la posible adquisición del navegador web Opera.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Los rumores sobre el desarrollo de un smartphone propio por parte de Facebook han vuelto a cobrar fuerza a raíz de una información, publicada por el diario The New York Times, en la que se asegura que la empresa de Mark Zuckerberg ha contratado a exempleados de Apple para trabajar en el citado dispositivo.

Los ingenieros contratados tienen mucha experiencia en telefonía móvil, lo que hace pensar que, esta vez sí (ya es la tercera ocasión en la que Facebook se plantea este proyecto), la compañía va a tomarse en serio el salto del software al hardware. El smartphone de Facebook podría ver la luz en 2013.

Por otro lado, también han surgido rumores sobre la posibilidad de que Facebook compre la empresa noruega Opera Sofware, desarrollador de los navegadores Opera, Opera Mini y Opera Mobile para ordenadores personales y teléfonos móviles. Esta adquisición le garantizaría a la empresa un navegador propio para su futuro teléfono móvil.

Esta operación podría ser posible gracias a que ahora la red social tiene bastante liquidez después de salir a bolsa con un valor estimado de 41.000 millones de dólares (32.595 millones de euros).

Si Opera pasase a manos de Facebook, los de Palo Alto se convertirían en otro competidor de empresas gigantes de Internet que también poseen navegadores como Microsoft (Internet Explorer), Mozilla (Firefox), Google (Chrome), Apple (Safari) y Yahoo, que acaba de anunciarlo.

Según ha informado a Pocket lint una fuente "de confianza", Facebook aprovecharía esta adquisición para ahorrarse tener que construir un navegador desde cero. A esto hay que añadir que Opera ha tenido una gran acogida en los dispositivos móviles. Además, cuenta con 200 millones de seguidores, según ha afirmado la compañía noruega.

Sin embargo, ni Opera ni Facebook han confirmado ni desmentido nada acerca de la posible compra. Si realmente la red social estuviese interesada en tener un navegador propio, Opera sería el navegador ideal, ya que no se asocia a ningún sistema operativo y cuenta con versiones que aceleran la navegación en dispositivos móviles.

28-05-2012 | 20minutos.es
Microsoft gana a Motorola una demanda por una tecnología de los mensajes SMS

EP

  • La tecnología en cuestión permite el envío de mensajes de texto más largos de lo habitual en partes, facilitando la unión de todo el mensaje una vez recibido.
  • Motorola estudiará todas las opciones, incluyendo la apelación.

Un tribunal alemán ha dictaminado que Motorola ha infringido una patente de Microsoft relacionada con el envío de mensajes SMS. La tecnología en cuestión permite el envío de mensajes de texto más largos de lo habitual en partes, facilitando la unión de todo el mensaje una vez recibido.

"Estamos muy contentos, el tribunal ha acordado que Motorola ha infringido la propiedad intelectual de Microsoft y esperamos que Motorola esté dispuesta a unirse a otros fabricantes de dispositivos Android en la adopción de una licencia de nuestras patentes", ha comentado Microsoft en un comunicado, refiriéndose al pago que hacen otros fabricantes de Android a la compañía.

Motorola, que fue comprada recientemente por Google, ha comentado: "Esperamos una decisión por escrito del Tribunal de Justicia el 1 de junio y después de la revisión, estudiaremos todas las opciones, incluyendo la apelación".

Las dos compañías están luchando entre sí en los tribunales de todo el mundo, al igual que varios otros fabricantes de dispositivos, incluyendo Apple, sobre la propiedad intelectual de las características del software que se ofrecen en los últimos teléfonos inteligentes y dispositivos.

Este no es el único conflicto abierto entre Motorola y Microsoft. En otro caso, el mismo tribunal regional en la ciudad de Munich, ha rechazado una denuncia presentada por Microsoft contra el uso por parte de Motorola de una función de software relacionado con la localización. A su vez, Motorola ha demandado a Microsoft en EE UU por algunas de las características que integra su consola de videojuegos Xbox.

27-05-2012 | 20minutos.es
YouTube se convierte en un negocio más allá del vídeo viral

EFE

  • La empresa propiedad de Google aspira hoy a ser un jugador clave en la distribución de contenidos, especialmente en el sector del entretenimiento.
  • Para ello ha contado con incorporaciones como DanceOn, Wigs.. y así hasta un centenar de canales como 123UnoDosTres, ClevverTeve, NuevOn, Tutele y Monotransistor.
  • "Creemos que el sector va hacia conceptos de canales que actúan como selectores de contenido para la audiencia", explican desde Youtube.
  • YouTube tiene previsto invertir 200 millones de dólares (158 millones de euros) para promocionar sus llamados 'YouTube Original Channels'.

El portal de vídeos más popular de Internet, YouTube, va camino de convertirse en una industria audiovisual profesionalizada, organizada y rentable con una visión de negocio que va más allá del fenómeno viral.

Durante los últimos meses han ido apareciendo en su plataforma canales temáticos con producciones exclusivas como parte de una iniciativa financiada por YouTube, empresa propiedad de Google, que aspira a ser un jugador clave en la distribución de contenidos, especialmente en el sector del entretenimiento.

Entre las nuevas incorporaciones a la web están propuestas como DanceOn, que cuenta con el respaldo de Madonna, así como Wigs dedicado a series de ficción pensadas para atraer a un público femenino y en las que participan cineastas como el colombiano Rodrigo García (Albert Nobbs).

En esa oferta inicial que va tomando forma hasta llegar al centenar de canales se incluyen 5 dedicados a los espectadores latinos en los que convive el español y el inglés: 123UnoDosTres, ClevverTeve, NuevOn, Tutele y Monotransistor.

"Creemos que el sector va hacia conceptos de canales que actúan como selectores de contenido para la audiencia. Los consumidores ven vídeo hoy en todo tipo de dispositivos y es muy práctico si tienes un puñado de canales a los que te suscribes", explicó esta semana el jefe de Programación Original en Entretenimiento de YouTube, Jamie Byrne.

Inversión ambiciosa

Detrás de esta idea está la intención de construir comunidades de consumidores de vídeos por nichos de mercado, desde temas de salud a tecnología y gastronomía, pasando por el motor, los deportes, música, cine o famosos.

En esa fidelización, las suscripciones a los canales cobran protagonismo frente al éxito puntual que pueda tener un vídeo en concreto, ya que genera una base estable de espectadores para los anunciantes. YouTube tiene previsto invertir 200 millones de dólares (158 millones de euros) para promocionar sus llamados 'YouTube Original Channels', y espera recuperar a medio plazo el coste de su financiación a través los ingresos por publicidad.

NuevOn

Uno de los casos más exitosos económicamente es el de NuevOn, un canal nacido por la asociación de la compañía Electus del productor de televisión Ben Silverman (Ugly Betty) y la empresa latina de producción y marketing Latin World Entertainment, de la que es cofundadora la actriz colombiana Sofía Vergara. NuevOn debutó el 16 de abril centrado en famosos y estilo de vida para un público hispano y supero ya el millón de visitas y los 13.000 suscriptores.

Actualmente ofrece cinco programas semanales, entre ellos Mi vida con Toty (Toty es el apelativo familiar de la actriz) que protagoniza el hijo de la intérprete de Modern Family, Manolo. "Que yo sepa nuestro canal es el único que tiene el 100 por ciento vendido de su espacio comercial", aseguró su consejero delegado, Luis Balaguer, que indicó que NuevOn ya da beneficios.

"Esto es totalmente experimental, estamos aprendiendo sobre la marcha, pero en todo, hasta en la manera de mercadear", explicó.

Balaguer apuntó que por las características de YouTube y el tipo de consumidor los capítulos de los programas no pueden durar más de 5 minutos y prima el contenido frente a la calidad técnica de la producción, hasta el punto de que las grabaciones se hacen con cámaras que van de una Canon 7D hasta un iPhone.

"NuevOn es una incubadora de talento nuevo y de ideas. Tenemos ahora una plataforma donde probarlas y perfeccionarlas", manifestó Balaguer, que avanzó que están desarrollando 15 programas nuevos y que reciben numerosas propuestas de productoras en América Latina deseosas de venderles contenidos.

A pesar de que los nuevos canales de YouTube están centrados en atender a una audiencia estadounidense, Balaguer destacó el interés despertado por NuevOn en México y España, segundo y tercer mercado del canal.

YouTube, según reconoció Byrne, tiene voluntad de ampliar a otros países su iniciativa de canales originales aunque la compañía quiso dejar claro que ese proyecto no alterará la esencia del portal, que seguirá siendo un caldo de cultivo heterogéneo donde germinan los vídeos virales.

27-05-2012 | 20minutos.es
La 'caja tonta' se vuelve inteligente para reconquistar el terreno perdido con el ordenador

EFE

  • Los televisores dejan de ser llamados 'la caja tonta' gracias a sus nuevas posibilidades.
  • Gracias a su conexión a Internet y a otros dispositivos, las posibilidades con la TV se multiplicarán.
  • La 'smart TV' permite al usuario navegar, leer el correo, ver la cuenta del banco o pedir una pizza.
  • Se impondrá el consumo a la carta y social (comentando en directo en las redes sociales).

La 'smart TV' o televisión conectada empieza a reconquistar el centro del hogar, un lugar privilegiado que le había arrebatado el ordenador personal, gracias a las "infinitas posibilidades" de interacción y visionado de contenidos que ofrece y a su sencillez de uso.

Esa es la conclusión de la mesa redonda El futuro del entretenimiento en el hogar, celebrada esta semana en Madrid, en la que se ha destacado que el deseo de los usuarios sigue siendo "ver los contenidos de la mejor manera posible".

El experto en tecnología y director de Social Media de Weblogs SL, Jonan Basterra, indicó que la 'smart TV', gracias a su conexión a Internet y a otros dispositivos (móvil o tableta, por ejemplo), ya no será llamada la 'caja tonta'.

El director de marketing de LG Electronics España, José María Zamora, aseguró que la televisión conectada permite hacer "miles de cosas" (navegar, leer el correo, ver la cuenta del banco o pedir una pizza) gracias a que el mundo de las aplicaciones también ha llegado a ese dispositivo.

Televisores multitarea

Basterra aseguró que la multitarea será una tendencia en la nueva televisión: mientras se ve un contenido, aparecerán notificaciones de distintos eventos, ya sea una alerta de subida de la bolsa, un mensaje de Facebook o una llamada de Skype.

El bloguero sostuvo que con la televisión conectada se incrementa el visionado de contenido a la carta (cuando el usuario quiere) y el consumo de contenidos en directo se socializa con comentarios en las redes sociales.

El director del portal decine21, José María Aresté, cree, sin embargo, que compartir la opinión durante un visionado no siempre es positivo: "¿En qué medida la interactividad no rompe la experiencia cinematográfica de disfrutar una película?", se ha preguntado. Aresté afirmó que los comentarios que se registran en su portal durante la emisión de un contenido suelen ser breves, insustanciales y no aportan "gran cosa".

Basterra aseguró que el uso de esta nueva generación de televisiones inteligentes es más sencillo que el de un ordenador y se ha preguntado si por fin se hará realidad la "eterna promesa de los contenidos interactivos", esos en los que interviene la decisión del televidente.

Otro puntal de la 'smart TV', según el responsable de marketing de LG, es el acceso a videojuegos en red gracias a que está aumentando la potencia de procesamiento del dispositivo: "Se están convirtiendo en verdaderos ordenadores de sesenta pulgadas".

Zamora informó de que entre el 25 y el 30 % de las televisiones que se venden ya son 'smart TV' y que el 60 % de ellas se conectan a la red, pero reconoció que los fabricantes deben enseñar a los consumidores las posibilidades que ofrecen.

Basterra criticó que los fabricantes no respondan a un estándar a la hora de producir sus dispositivos y pronosticó que la entrada de Google y Apple en el negocio de la televisión supondrá un revulsivo para la industria.

Por su parte, el director del programa Días de cine, Gerardo Sánchez, concedió que el cine se ve hoy mejor que nunca gracias a los adelantos tecnológicos pero recordó que "si la historia no es buena de nada sirve el 3D".

26-05-2012 | 20minutos.es
El fabricante de BlackBerry planea despedir a 2.000 empleados, según un diario

EFE

  • La compañía ha sufrido en los últimos meses el derrumbe del valor de sus acciones y la caída de la venta de smartphones.
  • BlackBerry solo representa un 7 % del mercado mundial.
  • Ha sido incapaz de resistir la aparición del iPhone de Apple primero y posteriormente de los móviles con el sistema operativo Android.

'Research In Motion' (RIM), el fabricante de BlackBerry, planea despedir a unos 2.000 empleados en todo el mundo, según ha publicado el periódico The Globe and Mail.

El rotativo ha indicado en su edición digital que fuentes cercanas a la compañía, a las que no identifica, han señalado que los despidos serán parte de una gran reorganización de la empresa, que ha sufrido en los últimos meses el derrumbe del valor de sus acciones y la caída de las ventas de "smartphones" (teléfonos inteligentes) RIM tiene 16.500 empleados distribuidos en todo el mundo. Las fuentes consultadas por el periódico canadiense han indicado que los despidos podrían afectar a más de 2.000 personas. A mediados de 2011 la compañía ya redujo su plantilla en 2.000 personas. A finales de enero, los dos fundadores de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, dejaron la dirección de la empresa tras meses de malos resultados financieros y problemas de imagen. El nuevo consejero delegado de RIM, Thorsten Heins, se ha concentrado desde entonces en mejorar la cuenta de resultados de la compañía.

Malos resultados

Desde la llegada de Heins a la dirección de RIM, la empresa ha perdido a varios ejecutivos en las más altas posiciones. El último fue Patrick Spence, el director de ventas globales de RIM, quien dejó la compañía la semana pasada. Según las últimas cifras del sector, BlackBerry solo representa un 7 % del mercado mundial de "smartphones", una categoría de móviles que RIM prácticamente inventó hace una década. En los últimos años el fabricante ha sido incapaz de resistir la aparición del iPhone de Apple primero y posteriormente de los móviles con el sistema operativo Android de Google.

26-05-2012 | 20minutos.es
Las gafas de Google empiezan a dar señales de vida con la publicación de su primer vídeo

EUROPA PRESS

  • Por fin se puede ver la primera grabación con las gafas de Google
  • Las revolucionarias lentes permiten un visionado de 360º durante toda la grabación
  • Este nuevo 'gadget' da la opción a los usuarios de poder consultar informaciones sin dejar de desarrollar las labores de la vida cotidiana

Tras varios meses de espera, por fin sale a la luz uno de los documentos gráficos más esperados, que da esperanzas a todos los que esperan impacientes la salida de las gafas de Google, un revolucionario invento que permitirá a los usuarios realizar todo tipo de acciones mientras desarrollan su vida cotidiana.

En el vídeo publicado se puede ver al propietario de las innovadoras gafas saltando en una cama elástica durante 15 segundos. Las gafas permiten un visionado de 360º, y pueden suponer toda una revolución en el mundo de  los 'gadgets' informáticos.

En abril, Google sacó a la luz su innovador proyecto tecnológico, Project Glass, una iniciativa para crear unas gafas con tecnología de realidad aumentada. De este modo, Google ha dejado claro que hay un equipo desarrollando este nuevo proyecto.

La idea de estas nuevas lentes es que todos los que las lleven puedan consultar distintas informaciones mientras realizan otras tareas.

Proyect Glass de momento no ha querido dar más detalles sobre el estado de desarrollo de sus gafas, por lo que sus ansiosos seguidores tendrán que esperar para ver más resultados.

26-05-2012 | enter.co
Google construye una casa en el aire para recordar a Rafael Escalona
Si hoy no ha entrado a Google Colombia, probablemente se llevará una grata sorpresa. El buscador quiso conmemorar a través de su doodle el que sería el cumpleaños número 85 del compositor de música vallenata Rafael Escalona.
968