Noticias de "google"

17-07-2012 | 20minutos.es
Twitter es la plataforma social más popular entre las grandes empresas del mundo

EFE

  • Algo más del 80% de las primeras cien corporaciones en la lista que elabora la revista 'Fortune' tiene al menos una cuenta en esta red.
  • Cuentan con una media de 15.000 seguidores.

La red de microblogging Twitter es la plataforma social en Internet más utilizada entre las grandes empresas del mundo, según un estudio difundido este martes por la empresa Burson-Marsteller.

El informe precisa que algo más del 80% de las primeras cien corporaciones en la lista que elabora Fortune y que incluye a los grupos españoles Telefónica, Santander y Repsol tiene al menos una cuenta en esta red.

Cada una de estas cien grandes empresas en primera línea en la lista de Fortune tiene una media de casi 15.000 seguidores en Twitter, una cifra que se ha triplicado respecto a la de 2011.

Después de Twitter, las redes sociales en Internet más utilizadas por las grandes compañías son YouTube y Facebook. El 79% de estas empresas tiene canal propio en YouTube, frente al 57% en 2011.

En el caso de Facebook, el número de compañías que tiene al menos una página en esta plataforma es del 74%, y en el caso de la red Google+, pese a su reciente implantación, ya lo utiliza el 48%.

El Estudio Global Social Media Check-up ha sido desarrollado por la empresa Burson-Marsteller, con datos de Visible Technologies, que se dedica al seguimiento, análisis y servicios de social media para empresas a nivel global.

17-07-2012 | europapress.es
Wall Street espera que Google explique sus planes para Motorola
Wall Street tiene un largo romance con Google como motor de búsqueda. Pero, ¿sentirá lo mismo con Google como fabricante de hardware? La compañía informará el jueves de sus resultados trimestrales por primera vez desde que cerrara la adquisición del fabricante Motorola en mayo por 12.500 millones de dólares.
17-07-2012 | elmundo.es
LinkedIn se acerca a Facebook y Google+ con su nuevo diseño
La red social de profesionales, apuesta por un diseño más visual, con fotografías de mayor tamaño y sin perder su personalidad. 
17-07-2012 | europapress.es
El nombramiento de Marissa Mayer, una experimentada ejecutiva de Google, como nueva presidenta ejecutiva de Yahoo! sorprendió positivamente a los analistas, que acogieron la decisión y estimaron que la ingeniera de Stanford puede crear una organización más estable y centrada.
17-07-2012 | europapress.es
Rafa Nadal celebra sus 11 millones de seguidores en Facebook
Rafa Nadal ha superado los 11 millones de seguidores en Facebook, la red social donde más seguidores tiene, por encima de Twitter, Google+ y YouTube, donde también tiene cuenta.
17-07-2012 | europapress.es
LinkedIn se acerca a Facebook y Google+ con un nuevo diseño
La red profesional LinkedIn ha rediseñado su página de inicio. Con un aspecto más cercano a redes sociales como Facebook y Google+, LinkedIn muestra una estética más simple y más clara que facilita el acceso a la información personal del usuario.
17-07-2012 | elmundo.es
Yahoo ficha a una ingeniera de Google como su nueva consejera delegada
Marissa Mayer, la primera mujer ingeniera en trabajar en Google, ha dirigido varias unidades de negocio en la compañía del buscador. . 
17-07-2012 | europapress.es
La diseñadora del motor de búsquedas de Google, nueva CEO de Yahoo!
Yahoo! nombró a Marissa Mayer, ingeniera y diseñadora de Google, nueva directora general de la compañía. Mayer posee amplios credenciales en Silicon Valley, lo que le permitirá darle la vuelta a lacompañía de Internet.
17-07-2012 | 20minutos.es
Yahoo! ficha como su nueva consejera delegada a una ejecutiva clave de Google

EFE

  • La responsable de servicios como google Maps, pone así fin a un largo proceso de años para consolidar su cúpula directiva.
  • Mayer se convierte así en la mujer más importante dentro de la elite de Silicon Valley.
  • Es la sexta dirigente en cinco años de Yahoo!, que intenta salir de su crisis.
  • Yahoo! ha lanzado a una nueva estrategia de acuerdos de cooperación para no seguir perdiendo terreno frente a Microsoft o Facebook.

Yahoo! nombró este lunes a la ejecutiva de Google Marissa Mayer como su nueva consejera delegada, con lo que se pone fin a un largo proceso de años para consolidar la cúpula directiva de una compañía que se está reformando para salir de su particular crisis.

Mayer, que se convierte así en la mujer más importante dentro de la elite de Silicon Valley, se mostró en un comunicado "honrada y encantada de liderar Yahoo!, destino de más de 700 millones de usuarios", y prometió seguir innovando y mejorar los productos y contenidos para usuarios y publicistas.

Se esperaba que Yahoo! nombrara a quien estaba dirigiendo la compañía, el consejero delegado interino, Ross Levinsohn, que fue establecido en el puesto a comienzos de este año cuando Scott Thompson abandonó la compañía, el cuarto máximo responsable ejecutivo del gigante de internet que dejaba su puesto en los últimos cinco años.

Responsable de Google Maps

Mayer, de 37 años, se incorporó a Google en 1999 y ha sido responsable hasta la fecha de servicios interactivos y de mapas, así como de la comercialización de servicios relacionados con aplicaciones como Google Earth o Street View.

Según el cofundador de Yahoo! David Filo, la junta de directores de la empresa acordó por unanimidad que Mayer ocupe su puesto debido a que es "bien conocida por ser una líder visionaria" y experimentada en el diseño de las estrategias más innovadoras de Silicon Valley, donde se concentran empresas tecnológicas líder.

Yahoo! se ha lanzado a una nueva estrategia de acuerdos de cooperación para no seguir perdiendo terreno frente a empresas como Microsoft o Facebook, con los que ha firmado alianzas estratégicas para compartir plataformas y relanzar su negocio.

16-07-2012 | elpais.com
Una veterana ejecutiva de Google dirigirá Yahoo!
Marissa Mayer, una de las directivas más respetadas en Silicon Valley, será la tercera persona que coja las riendas en un año
971