Noticias de "google"

13-06-2012 | 20minutos.es
El videoclub 'online' Wuaki.tv se pasa al modelo de tarifa plana

EFE

  • Wuaki.tv ha sido adquirido en su totalidad por la compañía de comercio electrónico japonés Rakuten, lo que dota al servicio de "músculo financiero".
  • Lanzarán una tarifa plana con un precio inferior a 10 euros, que baja a 4,99 euros mensuales para aquellos que se suscriban antes de que acabe junio.
  • Wuaki.tv permite alquilar y comprar películas y series y verlas en streaming.

El servicio español de vídeo online bajo demanda Wuaki.tv ha anunciado que ha sido adquirido en su totalidad por la compañía de comercio electrónico japonés Rakuten y que lanzará una tarifa plana con un precio inferior a 10 euros para ver películas y series.

Así lo ha explicado el consejero delegado de Wuaki.tv, Jacinto Roca, quien ha asegurado que la compra de Rakuten dota al servicio de "músculo financiero" y presencia internacional para convertirse en un actor relevante a nivel mundial y una alternativa a los líderes de vídeo online Amazon y Netflix.

Roca ha indicado que Rakuten es un conglomerado japonés de compañías de Internet que ocupa la tercera posición en el sector del comercio electrónico mundial y es una de las diez empresas más grandes de la red. El directivo ha sostenido que la compra dota a Wuaki.tv de recursos para invertir en la ampliación de su catálogo y en la innovación del servicio.

Roca ha concedido que el objetivo de Rakuten es que el servicio se convierta en líder internacional del vídeo en línea bajo demanda, aunque aún desconoce los planes de expansión de la compañía japonesa, si bien está convencido de que se aprovecharán las sinergias existentes entre el comercio electrónico y el vídeo.

Pese a la venta de la totalidad de la compañía, el equipo de más de 30 personas de Wuaki.tv seguirá trabajando desde España en el desarrollo de la plataforma.

Ampliando la oferta

Wuaki.tv permite alquilar y comprar películas y series y verlas en streaming en un ordenador, una televisión inteligente o una tableta conectadas a Internet.

En la actualidad la plataforma cuenta con 250.000 usuarios registrados, 150.000 más que en Navidad, y el 30% de ellos consume algún contenido cada mes, según Roca. El catálogo de Wuaki.tv, ha afirmado el directivo, cuenta con 2.500 series y películas e incorpora cada mes 150 títulos nuevos.

Roca ha anunciado que a finales de mes se lanzará una tarifa plana con un precio inferior a diez euros mensuales que dará acceso a casi mil títulos. Sin embargo, aquellos usuarios que muestren interés en la suscripción mensual antes de que termine junio tendrán una tarifa de 4,99 euros mensuales.

El precio del alquiler de películas de estreno oscila entre los 3,99 y los 4,99 euros, en función de si se ve o no en alta definición.

Con esta maniobra, Wuaki.tv sigue los pasos dados por los servicios españoles competidores Youzee, que ya ofrece una tarifa plana a sus usuarios, y Nubeox, que planea activarla en el último trimestre del año.

Roca está convencido de que la existencia de competencia es sana para un sector que está dando sus primeros pasos y que "va a crecer mucho" en los próximos años. "Estamos convencidos de que este nuevo modelo de negocio va a tener éxito en el futuro", ha apuntado el directivo, quien considera que todos los actores implicados en el negocio del vídeo online bajo demanda, desde los estudios de cine a los fabricantes de dispositivos electrónicos, están apostando fuertemente por la distribución de contenidos en la red.

Los usuarios pueden acceder al servicio de Wuaki.tv a través de un ordenador personal, de las televisiones inteligentes conectadas de Panasonic, Samsung, LG y Philips y de algunos decodificadores. En breve, según el director de operaciones de la compañía, Josep Mitjà, también se podrá utilizar Wuaki.tv en la consola Xbox 360 y en tabletas con los sistemas operativos móviles de Apple (iPad) y de Google (Android).

13-06-2012 | 20minutos.es
El fundador de la Red Innova: "Este es el fin de la revolución industrial y el inicio de la digital"

20MINUTOS.ES / EP

  • La Red Innova, el encuentro anual sobre innovación, tecnología e Internet, se celebrará los días 14 y 15 de junio en el Circo Price de Madrid.
  • En la edición de 2012, la organización del evento tiene previsto recibir a más de 1.500 personas de distintos países.
  • El objetivo es fomentar el emprendimiento.

El encuentro sobre innovación, tecnología e Internet conocido como Red Innova vuelve un año más para reunir a empresas, programadores y distintas figuras del mundo de la tecnología en un evento pensado para analizar las tendencias actuales y crear lazos y proyectos de futuro. Durante los días 14 y 15 de este mes de junio, el Circo Price de Madrid será la sede en la que se desarrollará esta apuesta por la innovación, con especial hincapié en la necesidad de emprender.

Red Innova es un evento ya consolidado, con varias ediciones a sus espaldas. Se trata de un espacio en el que, a través de encuentros, conferencias, y workshops, se analiza y comparte el presente y el futuro del ámbito de la tecnología.

El fundador de la Red Innova, Pablo Larguía, ha definido este evento como "una oportunidad única para estar con grandes empresas como Google o Facebook y grandes emprendedores de todo el mundo". Lo cierto es que el hecho de contar con la visita de representantes de estas empresas es una oportunidad única para cientos de emprendedores.

Este punto de encuentro facilita un entorno en el que "pensar ideas, acceder a herramientas y conseguir networking", ha explicado Larguía. El fundador de Red Innova ha destacado la conexión que se produce en Red Innova entre personas con intereses comunes, de forma que se consiguen contactos y apoyos para desarrollar proyectos que de otra forma serían más complicados. "Red Innova ayuda a emprender", ha destacado.

En la edición de 2012, la organización tiene previsto recibir a más de 1.500 personas de distintos países, que buscarán compartir experiencias proyectos y conocimientos. Red Innova 2012 tendrá un especial foco de atención en países como Brasil, Colombia, México y en potencias consolidadas como Estados Unidos y varios países de Europa. El objetivo de esta presencia multicultural es contar con participantes de distintos mercados, que permitan ampliar la visión de los asistentes y fomentar nuevos proyectos o acciones.

Innovación contra la crisis

En una situación económica complicada como la actual, los emprendedores tienen un papel fundamental para salir de la crisis. La capacidad para crear nuevos negocios, nuevas posibilidades comerciales es fundamental. En este sentido, Red Innova pretende ser un auténtico vivero de ideas y contactos que puedan derivar en proyectos consolidados.

Pablo Larguía ha explicado que estos años de crisis son años de cambio, que en el futuro serán valorados como tal. "Todos recordaremos estos años como años de cambio. Veremos que esta fue la etapa en la que hubo un antes y un después, el fin de la revolución industrial y el inicio de la revolución digital", ha comentado.

Los emprendedores parecen el presente y el futuro de un sistema que ha cambiado, en el que "las grandes empresas ya no garantizan el éxito", ha comentado Larguía. En este sentido, es el momento de los emprendedores, que tienen la oportunidad de desarrollar sus proyectos con independencia y sacar adelante sus ideas.

"Por una parte Red Innova ayuda a la gente a desarrollar contenido que les inspira, ayudamos a pensar en nuevas ideas. Por otra parte facilitamos el networking, conocer a la gente que puede ayudar a desarrollar esas ideas y que en otro ambiente sería muy difícil conocer", ha apuntado el fundador de Red Innova.

La apuesta por la innovación y por los emprendedores en este evento es evidente, y se materializa en todos los contenidos. Además de ser parte de la filosofía de Red Innova, el evento cuenta con el concurso internacional BBVA Open Talent 2012, en el que se premiará a algunas de las ideas más innovadoras.

13-06-2012 | europapress.es
Google planea denunciar la censura en Internet con el código 451
El co-fundador de XML y defensor de desarrollo de Android, Tim Bray, plantea una nueva versión de código de estado HTTP llamado 451, cuyo mensaje será: "No disponible por razones legales".
13-06-2012 | 20minutos.es
Intel asegura que Android no aprovecha la capacidad de los chips más potentes

EP

  • Intel asegura que Android sobrecalienta los chips multinúcleo.
  • Dicen que incluso Ice Cream Sandwich (Android 4.0) tiene problemas con la programación y limita los beneficios que ofrecen los chips de doble núcleo.
  • Intel ha afirmado poseer procesadores de silicio multinúcleo que, frente a los de un solo núcleo, aumentarían el rendimiento de dispositivos Android.

La compañía de semiconductores Intel ha asegurado que Android no está aprovechando la capacidad de los chips multinúcleo (dual core o superior), además de sobrecalentarlos. Intel culpa a que Android no está siempre bien adaptado a este hardware y también a otros fabricantes, que no optimizan sus chipsets.

Android es el sistema operativo más usado del mercado. Sin embargo, la gran cantidad de dispositivos móviles que funcionan con el SO de Google ha provocado una gran segmentación. La segmentación es uno de los grandes problemas de Android aunque no el único, según ha afirmado el gerente general del grupo de Móviles y Comunicación de Intel, Mike Bell. Según ha publicado The Inquirer, el ejecutivo afirma que Android no está preparado para funcionar con procesadores multinúcleo.

Bell ha cargado contra versiones antiguas del sistema operativo, pero también contra la útima versión, Ice Cream Sandwich (Android 4.0), que tiene problemas con la programación y limita los beneficios que ofrecen los dispositivos de doble núcleo.

El gerente ha asegurado que si los dispositivos tuviesen un sólo núcleo irían mucho más deprisa tal y como funciona Android hoy en día, ya que según el "tener un segundo núcleo es en realidad una desventaja, debido al modo en que la gente aún no ha implementado su programación de threads". Otro gran problema es que más núcleos necesitan más potencia y más potencia significa más calor generado, algo que sufren múltiples dispositivos.

Estos comentarios de Bell tienen una clara intención comercial, ya que Intel ha afirmado poseer procesadores de silicio multinúcleo frente a los de un solo núcleo denominado que aumentarían el rendimiento de dispositivos Android.

En este sentido, Bell ha criticado a ARM y sus chips dual-core y quad-core (de dos y cuatro núcleos), alegando que la compañía necesita hacer mucho más para conseguir que Android funcione de forma óptima en múltiples núcleos, ya que actualmente puede reducir el rendimiento de los dispositivos.

13-06-2012 | 20minutos.es
Apple se asocia con TomTom para desarrollar su nuevo servicio de mapas ajeno a Google

EFE

  • El lunes, Apple anunció que iOS 6 incluirá una aplicación de mapas propia, llamada Maps, con la que desligarán de los mapas de Google, la competencia.
  • La cartografía de TomTom abarca 35 millones de kilómetros.

La compañía californiana Apple se ha asociado con TomTom para colaborar en los servicios cartográficos, un acuerdo que salió el martes a la luz, justo un día después de que los creadores del iPhone desvelaran su primera aplicación de mapas.

"TomTom ha firmado un acuerdo global con Apple para los mapas e información relacionada", ha explicado en un escueto comunicado la compañía de servicios de navegación para el tráfico.

Apple no respondió para conocer más detalles sobre los términos del compromiso adquirido por ambas partes.

El lunes, la compañía de la manzana anunció que la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 6, incluirá una aplicación de mapas propia (llamada Maps) con navegación paso a paso, con indicaciones orales y vistas en tres dimensiones.

Ese servicio, con el que Apple quiere desligarse de la herramienta de su competidor Google Maps, ofrecerá datos de tráfico en tiempo real, rutas alternativas de tráfico e información de más de 100 millones de empresas.

TomTom, cuya cartografía abarca 35 millones de kilómetros, declinó igualmente dar más información sobre los términos del acuerdo firmado con Apple.

13-06-2012 | elmundo.es
El Supremo da la razón a Google y considera que su actividad no vulnera la propiedad intelectual
Mantiene que la actividad de un buscador de Internet sin autorización del autor es lícita cuando esta actividad beneficia a dicho autor. . 
12-06-2012 | enter.co
Android alcanza los 900.000 dispositivos activados cada día
Andy Rubin, vicepresidente de la división móvil de Google y quien fundara Android antes de que fuera adquirida por Google, informó a través de su cuenta de Twitter que actualmente se activan 900.000 dispositivos Android cada día.
12-06-2012 | abc.es
Apple y TomTom van juntos contra Google en la guerra de los mapas
Tim Cook abrió ayer la batalla de los mapas. En unos meses, después del verano, Apple se desconocetará de Google Maps, un cambio de estrategia de peso, bastante más que una cuestión de imagen. Los dispositivos de la manzana vendrán con su propia aplicación de Mapas, y el mercado tendrá que reorganizarse.Según explico The Verge y ahora se ha confirmado oficialmente, Apple no viaja en solitario en este aventura cartográfica. En sus mapas estarán los datos de TomTom, la conocida empresa de navegadores, y OpenStreetMap. El nuevo ecosistema de mapas de Apple estará sincronizado con Siri, el mayordo..
12-06-2012 | europapress.es
El nuevo Spotify llega a Google Play
Spotify ha lanzado la nueva versión de su aplicación para móviles en Google Play. De esta forma, los usuarios de Android (hasta 4.0) pueden disfrutar de su nuevo diseño y mejoras en las opciones sociales, artistas relacionados, fotografías en HD o reproducción en calidad "extrema".
12-06-2012 | europapress.es
Reparto de 'smartphones' en España: Android 78,8%, RIM 9% y iOS 3,3%
Un nuevo estudio muestra la absoluta supremacía del SO móvil de Google, Android, en España. El 78,7 por ciento de los 'smartphones' adquiridos entre marzo y mayo de 2012 en España incorporan el SO móvil de los de Mountain View, seguido por RIM (9 por ciento), Symbian (6,2 por ciento) y iOS (3,3 por ciento).
971