Noticias de "google"

23-10-2012 | enter.co
Aplicación oficial de Google Calendar llega a Android
El gigante de Internet puso a disposición de los usuarios de Android la aplicación oficial de Google Calendar para que puedan consultar los eventos de todas sus cuentas de Google que estén sincronizadas con su smartphone.
22-10-2012 | abc.es
41 aplicaciones de Android que permiten el robo de datos
Un equipo de investigadores alemanes ha descubierto importantes vulnerabilidades en 41 aplicaciones presentes en Google Play - de Android- que han sido descargadas entre 39,5 y 185 millones de ocasiones. Estos fallos de seguridad pueden permitir acceder a información de banca en línea, redes sociales, correo electrónico o servicios de mensajería instantánea.El problema es que todas estas aplicaciones utilizan un sistema de encriptación ineficaz, según la información presentada por estos investigadores y recogida por Ars Technica.Para descubrirlo, conectaron los dispositivos a una red local que..
22-10-2012 | enter.co
Estas son las cartas que mostrará Google el 29 de octubre
The Next Web afirma que una fuente cercana a Google aseguró que la compañía presentará gran parte de lo que ya se había rumorado y actualizará su línea Nexus de teléfonos y tabletas.
22-10-2012 | abc.es
Google entra en la guerra de dispositivos con la presentación de Nexus 10 y Android 4.2
Google tiene todo preparado para su evento en Nueva York el próximo 29 de octubre. Sin embargo, siete días antes, según confirma The Next Web, una fuente cercana a Google ha desvelado los secretos mejor guardados del gigante estadounidense para este evento. Una nueva tableta Nexus de Samsung, una versión reformada del Nexus 7, la actualización de Android y un «smartphone» Nexus con LG se presentarán al mundo el próximo lunes 29. Con este lanzamiento, Google competirá con la presentación del iPad Mini de Apple, que tendrá lugar el próximo día 23, y con la salida al mercado del nuevo Windows 8 d..
22-10-2012 | abc.es
Android celebra cuatro años de éxito
El 22 de octubre de 2008 se lanzó el primer dispositivo con Android, el HTC Dream. De esta forma, se cumplen cuatro años desde que el sistema operativo de Google se estrenó en el mercado, durante los cuales ha conseguido convertirse en el líder indiscutible del mercado de «smartphones». A día de hoy es un ecosistema gigantesco, presente en un número y una variedad de dispositivos espectacular. La historia de Android comenzó en 2005, año en que Google decidió comprar una pequeña empresa de California que tenía ese mismo nombre. Google quería ampliar su negocio y deseaba desarrollar una platafor..
22-10-2012 | europapress.es
El buscador ruso Yandex quiere hacer sombra a Google
Yandex, el principal buscador de Internet de Rusia, empezará a hacerle sombra a Google en países emergentes como Turquía en un intento de contrarrestar los avances realizados por el gigante estadounidense en su mercado doméstico.
21-10-2012 | enter.co
Videos de la semana en ENTER.CO
Un vistazo a los servidores de Google, el trailer de Lego Batman y The lone Ranger, una funda para el iPhone "engallada" y una campaña contra los videos verticales hacen parte de los videos de la semana. Los invitamos a verlos
21-10-2012 | 20minutos.es
OneZoom: el 'Google Earth' que permite conocer el origen de las especies animales

EFE

  • Se trata de un proyecto en el que se pueden consultar las relaciones entre miles de especies animales y remontarse hasta el ancestro común del que descienden.
  • Pretende agrupar todas las especies vivas de las que se tiene conocimiento, un objetivo para el que habrá que esperar aún varios años.
  • La tecnología utilizada por los mapas digitales, que permiten acercarse y alejarse sobre un punto determinado, inspiró a los expertos para elaborar este árbol de la vida interactivo, cuya interfaz emula la de Google Earth.

Científicos británicos y estadounidenses han creado el primer árbol de la vida digital, una página web en la que se pueden consultar las relaciones entre miles de especies animales y remontarse hasta el ancestro común del que descienden.

El proyecto, titulado "OneZoom" y explicado esta semana en la revista estadounidense PLOS Biology, pretende agrupar todas las especies vivas de las que se tiene conocimiento, un objetivo para el que habrá que esperar aún varios años.

Este mapa interactivo es una herramienta que facilitará el estudio de la evolución de la vida y permitirá observar con más detalle las ramificaciones de las especies desde que el primer organismo vivo apareció sobre la Tierra.

Desde que Darwin publicase en 1859 su teoría de la evolución en El origen de las especies, los biólogos han trabajado en la elaboración de mapas arbóreos que permitiesen relacionar a todas las especies, pero el gran volumen de información disponible dificultaba el diseño de estos esquemas sobre el papel.

La tecnología utilizada por los mapas digitales, que permiten acercarse y alejarse sobre un punto determinado, inspiró a los expertos para elaborar este árbol de la vida interactivo, cuya interfaz emula la de Google Earth.

"Después de décadas de estudio, los científicos estamos probablemente a un año de terminar el primer borrador completo del árbol de la vida. Sería una vergüenza si una vez diseñado no tuviéramos forma de visualizarlo", explicó James Rosindell, biólogo del Imperial College de Londres y uno de los promotores del proyecto junto a Luke Harmon, de la Universidad estadounidense de Idaho.

Juntos han logrado reunir hasta 5.200 especies y en un futuro esperan completar este mapa digital con todas las restantes, así como con fotografías de los seres vivos o de sus fósiles.

"OneZoom" está diseñado en forma de árbol frondoso, con un tronco robusto que representa las primeras etapas de la vida en la Tierra, que se va ramificando a medida que las especies se diversifican y que cuenta con un gran número de hojas con la información propia de cada ser vivo.

Al hacer zoom sobre un animal, planta u organismo, se despliegan datos como el tiempo que ha pasado desde su aparición, el riesgo de extinción que sufre, el número de ejemplares que quedan o una lista de enlaces a páginas de Internet con más información. Según Joel Cracraft, comisario del Museo de Historial Natural de Nueva York, esta "herramienta de valor incalculable revolucionará la forma de enseñar y entender el árbol de la vida".

21-10-2012 | 20minutos.es
Apple lanza una tableta más pequeña que el iPad

EFE

  • A pesar de que Steve Jobs renegaba de tabletas menores de 10 pulgadas, todo apunta a que la compañía quiere ocupar este hueco del mercado.
  • Los expertos creen que es importante que la nueva tableta aporte alguna característica nueva, más allá del tamaño menor.
  • Al ser más barato que el iPad, este nuevo producto de Apple podría tener una gran acogida entre el público.

Steve Jobs renegó de las tabletas menores de 10 pulgadas, pero todo apunta a que Apple lanzará el martes una más pequeña que el iPad para batallar por un nicho de mercado muy jugoso, conquistar el segmento educativo y disponer de un nuevo vehículo que coseche una venta masiva de contenidos.

Hasta ahora, los dispositivos móviles inteligentes de la compañía de Cupertino (California) —iPhone y iPad— han abierto mercado y han sido de gama alta, con grandes capacidades pero también con unos precios que solo están al alcance de unos pocos.

El que fuera consejero delegado de la empresa, Steve Jobs, (1955-2011), aseguró en octubre de 2010 que las tabletas de sus competidores estarían "muertas nada más llegar" porque consideraba las 10 pulgadas del iPad el tamaño mínimo para utilizar adecuadamente las aplicaciones de una tableta.

Sin embargo, la acogida de las propuestas en 7 pulgadas de Amazon —Kindle Fire— y de Google —Nexus 7— no le han dado la razón al carismático directivo.

Si el día 23 Apple mueve ficha para entrar en el mercado de las tabletas pequeñas, la jugada va a ser escrutada con lupa por inversores, analistas y competidores.

El camino de la innovación

"Hay que ver qué lanza, en qué formato. En el supuesto de que fuera exactamente el mismo dispositivo que el iPad, simplemente más pequeño pero sin nada revolucionario ni ningún servicio nuevo, (..) seguir a la competencia en un formato sin aportar nada nuevo no sería consistente con la estrategia de Apple", ha indicado el director de análisis de la consultora IDC, Rafael Achaerandio.

El analista, que no descarta que con Tim Cook al timón la compañía "pase a ser otra Apple", considera que una estrategia que no vaya abrazada a la innovación tendrá un impacto negativo a largo plazo y podría hacer que sus inversores se preocupasen.

Sin embargo, el coordinador del portal especializado Applesfera, Pedro Aznar, ha recordado que Apple se ha desdicho en otras ocasiones en el pasado sin que la factura fuera negativa: lo hizoo incorporando víde al iPod, sacando portátiles menores de 15 pulgadas o lanzando el Macbook Air, cuando Jobs se había mostrado contrario a estas tendencias.

"Los tiempos cambian y los mercados evolucionan. Apple no está en una posición preocupante que le obligue a lanzar una tableta pequeña porque la competencia se lo vaya a comer. Son el número uno en tabletas pero tienen un problema y es que su producto es demasiado caro para que llegue donde quieren, como es el mercado de la educación", ha sostenido Aznar.

El sector de la educación

Achaerandio ha apuntado que la educación es un área clave para el negocio de las tabletas. Si un nuevo dispositivo de Apple aportara algo diferencial en este campo y no solo quisiera "tapar hueco", el analista consideraría el lanzamiento un acierto.

Aznar ha vaticinado que la compañía de Cupertino va a sacar una tableta que contenga las principales características del iPad pero que sea más económica (250 o 300 dólares) porque los universos que rodean a Kindle Fire y a Nexus 7 están "un poco vacíos" de aplicaciones y de contenidos.

Y es que el coordinador de Applesfera cree que el objetivo último de Apple no es vender dispositivos, sino hacer negocio comercializando contenidos.

Tanto Achaerandio como Aznar han coincidido en que un iPad mini tendría un éxito "brutal" entre el público.

"Las ventas serán buenas porque un dispositivo más pequeño con un precio menor va a tapar huecos que la competencia está aprovechando y a veces es mejor canibalizarte ventas de iPad a ti mismo que te las canibalice otro", ha afirmado el analista de IDC.

Aunque convencido de que un iPad mini tiene hueco en el mercado, Aznar ha reconocido que en los últimos tiempos a Apple le "falta un poco de valentía" a la hora de proponer productos revolucionarios.

Pese a todo, no descarta que la compañía de Cupertino pueda estar guardándose un as bajo la manga con el que deslumbrar a las mil personas que caben en el auditorio del California Theatre, donde hará su presentación Tim Cook el próximo martes.

21-10-2012 | 20minutos.es
¿Por qué querría Apple lanzar una tableta más pequeña?

EFE

  • A pesar de que Steve Jobs renegaba de tabletas menores de 10 pulgadas, todo apunta a que la compañía quiere ocupar este hueco del mercado.
  • Los expertos creen que es importante que la nueva tableta aporte alguna característica nueva, más allá del tamaño menor.
  • Al ser más barato que el iPad, este nuevo producto de Apple podría tener una gran acogida entre el público.

Steve Jobs renegó de las tabletas menores de 10 pulgadas, pero todo apunta a que Apple lanzará el martes una más pequeña que el iPad para batallar por un nicho de mercado muy jugoso, conquistar el segmento educativo y disponer de un nuevo vehículo que coseche una venta masiva de contenidos.

Hasta ahora, los dispositivos móviles inteligentes de la compañía de Cupertino (California) —iPhone y iPad— han abierto mercado y han sido de gama alta, con grandes capacidades pero también con unos precios que solo están al alcance de unos pocos.

El que fuera consejero delegado de la empresa, Steve Jobs, (1955-2011), aseguró en octubre de 2010 que las tabletas de sus competidores estarían "muertas nada más llegar" porque consideraba las 10 pulgadas del iPad el tamaño mínimo para utilizar adecuadamente las aplicaciones de una tableta.

Sin embargo, la acogida de las propuestas en 7 pulgadas de Amazon —Kindle Fire— y de Google —Nexus 7— no le han dado la razón al carismático directivo.

Si el día 23 Apple mueve ficha para entrar en el mercado de las tabletas pequeñas, la jugada va a ser escrutada con lupa por inversores, analistas y competidores.

El camino de la innovación

"Hay que ver qué lanza, en qué formato. En el supuesto de que fuera exactamente el mismo dispositivo que el iPad, simplemente más pequeño pero sin nada revolucionario ni ningún servicio nuevo, (..) seguir a la competencia en un formato sin aportar nada nuevo no sería consistente con la estrategia de Apple", ha indicado el director de análisis de la consultora IDC, Rafael Achaerandio.

El analista, que no descarta que con Tim Cook al timón la compañía "pase a ser otra Apple", considera que una estrategia que no vaya abrazada a la innovación tendrá un impacto negativo a largo plazo y podría hacer que sus inversores se preocupasen.

Sin embargo, el coordinador del portal especializado Applesfera, Pedro Aznar, ha recordado que Apple se ha desdicho en otras ocasiones en el pasado sin que la factura fuera negativa: lo hizoo incorporando víde al iPod, sacando portátiles menores de 15 pulgadas o lanzando el Macbook Air, cuando Jobs se había mostrado contrario a estas tendencias.

"Los tiempos cambian y los mercados evolucionan. Apple no está en una posición preocupante que le obligue a lanzar una tableta pequeña porque la competencia se lo vaya a comer. Son el número uno en tabletas pero tienen un problema y es que su producto es demasiado caro para que llegue donde quieren, como es el mercado de la educación", ha sostenido Aznar.

El sector de la educación

Achaerandio ha apuntado que la educación es un área clave para el negocio de las tabletas. Si un nuevo dispositivo de Apple aportara algo diferencial en este campo y no solo quisiera "tapar hueco", el analista consideraría el lanzamiento un acierto.

Aznar ha vaticinado que la compañía de Cupertino va a sacar una tableta que contenga las principales características del iPad pero que sea más económica (250 o 300 dólares) porque los universos que rodean a Kindle Fire y a Nexus 7 están "un poco vacíos" de aplicaciones y de contenidos.

Y es que el coordinador de Applesfera cree que el objetivo último de Apple no es vender dispositivos, sino hacer negocio comercializando contenidos.

Tanto Achaerandio como Aznar han coincidido en que un iPad mini tendría un éxito "brutal" entre el público.

"Las ventas serán buenas porque un dispositivo más pequeño con un precio menor va a tapar huecos que la competencia está aprovechando y a veces es mejor canibalizarte ventas de iPad a ti mismo que te las canibalice otro", ha afirmado el analista de IDC.

Aunque convencido de que un iPad mini tiene hueco en el mercado, Aznar ha reconocido que en los últimos tiempos a Apple le "falta un poco de valentía" a la hora de proponer productos revolucionarios.

Pese a todo, no descarta que la compañía de Cupertino pueda estar guardándose un as bajo la manga con el que deslumbrar a las mil personas que caben en el auditorio del California Theatre, donde hará su presentación Tim Cook el próximo martes.

972