Noticias de "google"

02-05-2012 | adictosalared.com
Hace unos días, Google entró en la competencia de los sistemas de almacenamiento online  con su Google Drive del que ya mucho se ha hablado en la red. La ventaja de Google drive es su integración con otros servicios populares de […]

Post publicado en: Adictos a la redCubby: otro servicio para almacenar archivos en la nube

02-05-2012 | europapress.es
La última versión de Android, IceCream Sandwich, aumenta su presencia en los dispositivos con SO móvil de Google, gracias a la llegada de esta versión a nuevos dispositivos de los fabricantes que incorporan el sistema operativo móvil de Google. Hasta que ICS llegue a todos los dispositivos, la versión Gingerbread sigue siendo la versión más presente en los 'smartphones', creciendo un 0,7 por ciento respecto al mes anterior.
02-05-2012 | diarioti.com
El periódico The New York Times ha revelado la identidad del empleado de Google que por cuenta propia envió los coches de Street View en misión de espionaje.
01-05-2012 | elmundo.es
Google+, Spotify y Pinterest, ganadores de los Oscar de Internet
También han premiado a Bjork por su "álbum-aplicación", Instagram, Dropbox y la web de información The Daily Beast. 
01-05-2012 | enter.co
Cube, el juego interactivo de Google Maps
Google lanzó un juego interactivo que pretende enseñar a los usuarios cómo sacar mayor provecho a las características que ofrece Google Maps. Por el momento, Cube solo está disponible en versión web.
01-05-2012 | 20minutos.es
Instagram, Dropbox y Skype, entre los ganadores de los Webby, los Oscar de Internet

EFE

  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.
  • La red social Facebook se ha llevado el premio especial por lograr un cambio social.
  • La cantante Bjork y el cómico Louis C.K. también están entre los muchos premiados.
  • La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el 21 de mayo.

La cantante islandesa Bjork y el cómico Louis C.K. fueron elegidos este martes entre los ganadores de los premios Webby, que la Academia de las Artes Digitales y las Ciencias (IADAS, por su sigla en inglés) concede desde 1996 y considerados en Estados Unidos los Oscar de Internet, que también han incluido a Instagram, la aplicación fotográfica para dispositivos móviles, y a la red social Facebook. A Louis C.K., un artista estadounidense de origen mexicano, se le ha reconocido haber "logrado un nuevo precedente en la distribución" de sus trabajos, en concreto de su comedia Live at the Beacon Theater, que se puede ver en su página web por cinco dólares.

Por otro lado, Biophila, considerado el primer álbum aplicación del mundo, le ha valido a la islandesa Bjork uno de estos premios, que buscan recompensar las apuestas más innovadoras y creativas de la red. En su caso concreto se ha premiado "su innovación creadora en el reino digital", señaló la organización mediante un comunicado de prensa en el que recordó que, entre los jueces de estos premios, han estado el cofundador de Twitter Biz Stone; la periodista Arianna Huffington y el inventor de los teléfonos móviles Martin Cooper. Más de 1,5 millones de internautas de 200 países han sido los encargados de conceder los premios Webby popular. En los Webby, que se conceden en más de 130 categorías, se suelen dar dos ganadores, uno por los jueces oficiales y otro por los que han logrado más votos de los internautas.

La aplicación fotográfica que la red social Facebook ha comprado por 1.000 millones de dólares será galardonada, el próximo 21 de mayo cuando se celebre una gala en Nueva York, con el "Webby Breakout of the year" o del ganador evidente para este año. Este mismo premio fue obtenido en ediciones anteriores por redes como Flickr (2005) o Twitter (2009).

Muchos premiados

Las intérpretes Juliette Lewis y Graydon Sheppard han logrado el Webby como "mejores actrices por su trabajo en la serie original Sh-t Girls Say para YouTube". La red social Facebook se ha llevado el premio especial por lograr un cambio social, "superando a Twitter, YouTube, Kiva y Change.org", con el que se valora "el papel que Internet desempeña a la hora de posibilitar y albergar el desarrollo político y social". Los organizadores agregaron que "este ganador ha sido elegido con los votos por Internet del público". "Este año los ganadores representan una espectacular mezcla de las tendencias nuevas y las que persisten tal como hemos visto en Internet", señaló el director ejecutivo de estos premios, David-Michel Davies, en el comunicado de prensa. El premio de mejor película dramática fue para The Confession, con Kiefer Sutherland como protagonista, mientras que el de campañas comerciales fue para los anuncios de Mano a mano en el baño, de la firma Old Spice y protagonizada por el exjugador de fútbol americano Isaiah Mustafa y el modelo italiano Fabio Lanzoni. El actor Will Ferrell fue premiado de nuevo por su interpretación como el expresidente de EE UU George W. Bush en su número cómico sobre la reacción del mandatario tras la muerte de Osama Bin Laden. La compañía Wieden + Kennedy se llevó este año otros tres premios por su campaña Back for the future, protagonizada por Christopher Lloyd, Bill Hader, Kevin Durant y Michael J. Fox, en beneficio de la fundación que lleva el nombre de este último actor. En el ámbito de la publicidad obtuvieron premios The Museum of Me, por el mejor uso de los medios de comunicación social aplicados a la publicidad y The Sound of Football, como mejor anuncio publicitario por Internet; el blog Mashable se llevó el de mejor página de información financiera por Internet o el sitio TED.com, considerado por los internautas la mejor página educativa. Consiguieron varios premios la plataforma gratuita para almacenar y compartir información Dropbox, el buscador de viajes KAYAK, la página gastronómica Epicurious.com, el servidor de telefonía gratuita Skype o los Sesame Street Muppets (Teleñecos), entre otros. Igualmente fueron elegidos premios Webby y populares las páginas Manilla (mejor banco y plataforma de pago de facturas), Jameson1780.com (mejor uso de vídeo interactivo), el museo del Holocausto de Estados Unidos (mejor institución cultural), BabyCenter (mejor website familiar) o la Agencia Espacial NASA (mejor página de información gubernamental). El reconocimiento a la mejor página deportiva ha sido para la de la cadena de televisión ESPN.com y la de mejor sitio para vídeos y películas de viajes y aventuras para From Peru for Peru, entre muchas otras. La ceremonia de entrega de estos premios, que se podrá seguir por Internet, estará presentada por el polifacético actor, humorista y escritor estadounidense Patton Oswalt.

01-05-2012 | 20minutos.es
Zapatos con GPS y un bolso que recarga teléfonos móviles fusionan moda y tecnología

EFE

  • Los zapatos con GPS vibran para indicar el camino correcto.
  • El bolso recarga teléfonos móviles utilizando energía solar.
  • Son productos creados por un empresario innovador catalán, Xavier Verdaguer.

Unos zapatos con GPS que vibran para indicar el camino correcto y un bolso que recarga móviles utilizando energía solar, son algunos de los productos creados por un empresario innovador catalán, Xavier Verdaguer, afincado hace más de tres años en Estados Unidos.

A través de su empresa Innovalley, Verdaguer ha ideado una serie de productos que fusionan moda española y tecnología estadounidense de forma sutil, es decir, "sin que se note", explica el innovador.

En el caso de los zapatos, que serán comercializados próximamente por una marca española líder en calzado, solo es necesario poner la dirección en el Google Maps del móvil y el GPS se encarga de hacer vibrar el pie derecho o izquierdo en función de hacia dónde tenga que girar la persona para llegar a su destino.

El bolso inteligente, sin embargo, no interactúa con su dueño y se limita a cargar el móvil gracias al tejido solar con el que ha sido fabricado, que pasa inadvertido y permite también guardar el monedero, la tableta o la agenda, comenta Verdaguer.

Obsesionado con que la tecnología quede oculta tras el diseño, en todos los casos minuciosamente cuidado, el innovador catalán explica que estos productos pasan desapercibidos por su sencillez y por su precio, que, en el caso del bolso, es de 80 euros.

Otros diseños creados por Innovalley son una chaqueta con un teclado para el teléfono en la manga y un casco de moto que permite navegar por Internet y obtener información.

El empresario también llevará adelante, por segundo año consecutivo, su programa Imagine, que da la oportunidad a una docena de talentos de diferentes edades y perfiles profesionales de viajar a Estados Unidos, recibir formación y presentar sus propuestas a un grupo de inversores.

El interés de Verdaguer por Estados Unidos y el motivo que le hizo trasladarse a este país es porque considera que allí es más fácil hablar de innovación, ya que hay profesionales que solo se dedican a esto. En este sentido, invita a los jóvenes a que abran fronteras y se atrevan a viajar y a ir más allá de lo establecido, es decir, "a que innoven y busquen otras soluciones".

01-05-2012 | europapress.es
El servicio Google Wave ha desaparecido de forma definitiva. Como había anticipado Google, Wave deja de dar servicio a los usuarios, que ya no podrán acceder ni siquiera en modo de lectura.
01-05-2012 | elpais.com
El jurado delibera si Google violó patentes
Larry Ellison reclama más de mil millones de dólares en daños y perjuicios por el uso del lenguaje Java
01-05-2012 | europapress.es
El médico español Santiago Ramón y Cajal se suma a la larga lista de homenajeados por Google con una adaptación personal del logo de la compañía. Conmemorando el 160 aniversario del nacimiento de Ramón y Cajal, Google ha presentado un nuevo 'doodle' que hace referencia a los importantes trabajos del médico español, enfocados principalmente al estudio del cerebro y de las células nerviosas.
974