Noticias de "google"

31-08-2012 | 20minutos.es
Medio millón de personas aprenden idiomas gratis mientras traducen textos en Internet

EFE

  • El matemático Luis von Ahn pone en marcha la página duolingo.com para traducir textos en Internet al tiempo que se aprende un idioma.
  • El sistema evalúa a los estudiantes por niveles desde cero y van aprendiendo de forma intuitiva con actividades.
  • Se pretende ayudar a traducir textos de Internet a todos los idiomas del mundo.

Ayudar a todo el mundo a traducir textos y aprender idiomas gratis en Internet es la proposición del emprendedor y matemático guatemalteco Luis von Ahn, que lanzó oficialmente esta semana duolingo.com.

Von Ahn, quien a sus 33 años ha sido considerado una de las 50 personas más influyentes en el mundo de la tecnología, presentó la versión beta de prueba el pasado año pero "Duolingo ya está en marcha", según dijo.

Según indicó, medio millón de personas en todo el mundo ya se han sumado a esta iniciativa, que ha sido apoyada por el actor Ashton Kutcher, exmarido de Demi Moore, que ha mostrado su interés en el trabajo de Von Ahn en su cuenta de Twitter.

El sistema evalúa a los estudiantes por niveles desde cero y van aprendiendo de forma intuitiva con actividades, ejercicios para escuchar y hablar utilizando la plataforma digital.

Lo que queremos es ayudar a traducir textos de internet a todos los idiomas del mundo, ya que según dijo más del 50% de los contenidos está en inglés y "si la gente no sabe no pueden entender el contenido".

Por ejemplo, en la popular enciclopedia online alimentada por los propios usuarios, Wikipedia, la proporción de artículos que hay en español respecto al inglés es sólo del 20%, señaló.

Los usuarios primero empiezan aprendiendo palabras muy sencillas y poco a poco se les dan frases de textos de internet que no han sido traducidos, por ejemplo, el título de un artículo que contenga las palabras que han ido aprendiendo.

Si el usuario no conoce alguna palabra, el programa revela su significado y da pistas para que el estudiante se acuerde la próxima vez.

Distintos alumnos traducen esa frase, ven cómo lo han hecho otros usuarios y al final entre todos eligen cuál es la más acertada.

Una de las páginas con la que trabajan es Wikipedia, donde van volcando las traducciones de los artículos cuando están completos, pero el objetivo a largo plazo es contactar con instituciones educativas o algunos sitios de noticias para traducir sus contenidos y acercar aún más internet al público.

De momento ya disponen de inglés, español, alemán, francés y en un mes habrá portugués, pero la intención de este joven emprendedor es seguir creciendo y se ha propuesto incluir italiano y chino para finales de año.

Von Ahn también se ha marcado otra meta, llegar al millón de usuarios y luego "queremos que el sitio crezca por sí solo", dijo.

Nacido en Guatemala en 1979 llegó en 1996 a Estados Unidos, donde ha desarrollado una brillante carrera en el campo de la informática.

El trabajo de Von Ahn se centra en desarrollar programas utilizando las capacidades humanas para resolver problemas que los ordenadores todavía no son capaces de solucionar.

Es conocido sobre todo por ser el creador de Captcha, una aplicación de seguridad informática, y su segunda versión ReCaptcha, que fue comprada por Google en 2009.

La aplicación utiliza letras y números distorsionados que el usuario tiene que escribir correctamente en una casilla en blanco que incorporan muchas páginas de internet para bloquear los correos basura generados automáticamente y los ataques en la red.

La revista Popular Science le nombró uno de los 10 científicos brillantes de 2006, en 2007 Silicon.com le consideró una de las 50 personas más influyentes en la tecnología y en 2008 la revista Discover incluyó su nombre entre los 50 científicos más destacados.

31-08-2012 | 20minutos.es
GrooveShark está disponible otra vez para Android

PORTALTIC / EP

  • La aplicación de GrooveShark fue retirada de Google Play hace un año por problemas de derechos de autor.
  • Aunque todavía no se ha resuelto la cuestión legal, Google y la plataforma de música han colaborado para eliminar aplicaciones de descarga de música ilegal.
  • Universal Music reclama a GrooveShark casi 120.000 euros por cada canción "ilegal" que reproduce la plataforma.

El servicio de reproducción de música en 'streaming' GrooveShark vuelve a estar disponible para Android después de que Google decidiese eliminar la aplicación de Google Play hace un año por problemas de derechos de autor.

Aunque todavía se encuentra resolviendo sus problemas por derechos de autor, la reciente colaboración entre GrooveShark y Google para eliminar aplicaciones del Play que permitían la descarga de música ilegal ha dado un giro a la decisión de Google.

"Después de trabajar en estrecha colaboración con Google para eliminar aplicaciones, estamos encantados de que la aplicación oficial de Grooveshark sea reintegrada en el mercado Android", afirma la empresa estadounidense en un comunicado que publica Cnet.

Universal Music, Sony Music Entertainment y Warner Music fueron las mayores distribuidoras de contenidos musicales que acusaban a GrooveShark de ofrecer la reproducción de contenidos por la que no habían pagado los derechos de autor pertinentes. Por ello, tanto Apple como Google la eliminaron de sus aplicaciones.

Apple Store aún no ha permitido la vuelta de la aplicación de GrooveShark y no parece que tenga planeado hacerlo, al menos por el momento.

Aun así, la cuestión legal de la compañía no está del todo solucionada, ya que todavía no se ha resuelto la demanda interpuesta por Universal Music en noviembre de 2011. La discográfica le exige una suma de 150.000 dólares (119.526 euros) por cada canción ilegal.

31-08-2012 | abc.es
Los CEO de Google y Apple, en reuniones secretas sobre la «guerra» de patentes
Tim Cook y Larry Page, dirigentes de dos de las compañías más importantes del mundo de la tecnología (Apple y Google), mantuvieron al menos una conversación telefónica durante la semana pasada para tratar la «guerra de patentes» que enfrenta a la compañía de la manzana con Samsung.El fabricante coreano, que utiliza en varios de sus teléfonos inteligentes y tabletas el sistema operativo móvil del buscador (Android), ha sido condenado a pagar a Apple una indemnización de 1.050 millones de dólares por infringir sus patentes. Además, podría bloquearse la venta de varios de sus productos.Sin embarg..
31-08-2012 | enter.co
(Actualización): Grooveshark vuelve a salir de la tienda de aplicaciones para Android
El servicio de música en streaming volvió a hacer parte del portafolio de aplicaciones de Google Play Store. Los usuarios de Android ya pueden descargar Grooveshark en sus teléfonos de forma gratuita, aunque para acceder al servicio por completo deben pagar entre 6 y 9 dólares mensuales.
31-08-2012 | diarioti.com
El candente tema de las patentes de tecnologías móviles estaría en la agenda de conversaciones entre Google y Apple , en principio secretas, pero ahora filtradas por la agencia Reuters.
31-08-2012 | europapress.es
Google vuelve al cole de la mano de María Montessori
Google vuelve al cole con un nuevo 'doodle' para rendir homenaje a María Montessori, galardonada con el Nobel de la Paz en tres ocasiones por su labor educativa.
31-08-2012 | elpais.com
Los buscadores de noticias tendrán que pagar a los diarios de ese país por mostrar parte del texto de las informaciones
31-08-2012 | elpais.com
Google cierre su servicio de publicidad en TV
En el último año, la empresa ha clausurado una docena de servicios sin éxito o duplicados
31-08-2012 | 20minutos.es
Alemania obligará a los buscadores a pagar a los medios por usar sus contenidos

EFE

  • Enlazar será gratis, pero para mostrar contenidos tendrán que pagar una tasa.
  • Google ha reaccionado asegurando que es "un día negro para Internet" y que "entorpecerá las búsquedas".
  • La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) aplaude la decisión del Consejo de Ministros alemán y espera que se extienda.

El Gobierno alemán, con la oposición de Los Verdes y el partido de Los Piratas, ha aprobado  que los buscadores de noticias en Internet tengan que pagar un canon por mostrar contenidos de otros medios. Los internautas particulares, las asociaciones o blogueros no tendrán que abonar nada, la medida solo afecta a las grandes empresas, que si podrán enlazar a los medios sin pagar.

Ahora es el Parlamento federal (Bundestag) el que tendrá que votar la medida, pensada para proteger la propiedad intelectual en Internet, para que sea efectiva.

Esta decisión ha provocado el inmediato rechazo de Google, cuyo portavoz Kay Oberbeck ha asegurado que se trataba de un "día negro" para Internet en Alemania y que “entorpecerá masivamente las búsquedas en la Red alemana”.

Los editores de diarios españoles, a favor

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) espera que los motores de búsqueda como Google se vean pronto obligados en Europa a "pagar a diarios y revistas por utilizar sus resúmenes de noticias", después de una reciente decisión en ese sentido tomada por el Gobierno alemán. La citada asociación ha considerado positiva la decisión del Consejo de Ministros alemán de obligar a los motores de búsqueda a pagar a los periódicos por utilizar sus contenidos. Fuentes de AEDE han puntualizado que todavía no han tenido acceso al proyecto de ley alemán íntegro, si bien las primeras impresiones apuntan a que permitirá una mayor defensa de la propiedad intelectual de los diarios impresos y digitales en la Red, una de las grandes prioridades de los editores de diarios y revistas en toda Europa. Los editores españoles añaden en su nota que la iniciativa alemana debe relacionarse con las declaraciones que hizo en mayo el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, quien señaló que Google es dominante en varios mercados y está abusando de esa posición. Almunia conminó a la empresa estadounidense a ofrecer una serie de compromisos para corregir dicho abuso. Google ya ha remitido dichos compromisos a la Comisión, aunque su contenido todavía no ha trascendido AEDE expuso en mayo su confianza en que ese compromiso ante la Comisión "fuese verdaderamente ambicioso y satisfactorio para los periódicos". Si no fuera así, se reserva presentar las alegaciones oportunas ante el comisario, explica en su nota. Las mismas fuentes creen ahora que la iniciativa alemana debería acelerar la búsqueda de un acuerdo satisfactorio para todos y que salvaguarde la propiedad intelectual de los contenidos de los diarios, porque sin esa protección "se está poniendo en peligro el futuro de la prensa"

31-08-2012 | europapress.es
Grooveshark vuelve a estar disponible en Google Play
El servicio de música en 'streaming' Grooveshark vuelve a Google Play tras una ausencia durante un año. Mientras todavía se encuentra resolviendo sus problemas por derechos de autor, Grooveshark se encuentra a disposición de millones de dispositivos Android de todo el mundo.
976