Noticias de "google"

10-07-2012 | elpais.com
Amazon, Google y Apple, las tecnológicas menos transparentes
Solo el 45% de las 105 mayores multinacionales en Bolsa aprueban, entre ellas Telefónica y Santander
10-07-2012 | europapress.es
Los jóvenes del mundo buscan trabajar en Google y los españoles en Mango
Los estudiantes, a nivel internacional, buscan trabajar en Google, Accenture o Microsoft, según los intereses de los usuarios de LinkedIn. Por su parte, la barcelonesa Mango, seguida de Gamesa y Garrigues son las empresas más consultadas por los jóvenes españoles.
09-07-2012 | elpais.com
Chrome, con anuncios en sus extensiones
El navegador de Google permite que los desarrolladores incluyan publicidad en sus creaciones
09-07-2012 | elpais.com
Juegos para evitar los mensajes basura
Distintos sistemas proponen alternativas divertidas al Captcha, un método para evitar el 'spam'. Google utiliza este filtro para digitalizar libros
09-07-2012 | 20minutos.es
Un troyano se cuela en las tiendas 'online' de Apple y Google

EP

  • La app maliciosa Find and Call se ha distribuido en la App Store y en Google Play.
  • Se vendía como un gestor de contactos para dispositivos móviles.
  • Sin embargo, el objetivo de la app era exportar los contactos de los usuarios a un servidor desde el que los ciberdelincuentes podían operar.

Un troyano camuflado como aplicación ha conseguido superar de forma temporal las barreras de control de Apple y Google. La app en cuestión, Find and Call, se ha distribuido en la App Store y en Google Play hasta que ambas compañías han decidido su retirada. Al ejecutar Find and Call, los responsables de la app conseguían los contactos del terminal y pedían el correo y el teléfono de los usuarios, enviando mensajes en nombre de los afectados.

Los esfuerzos de Apple, Google y otras compañías con tiendas de aplicaciones oficiales no tienen una efectividad absoluta. Los ciberdelincuentes y hackers no paran de buscar nuevas fórmulas para sortear las medidas de control y llegar a las tiendas oficiales, escaparate al que acceden millones de víctimas potenciales, confiadas por el hecho de encontrarse en un espacio en teoría "seguro".

Los esfuerzos de los ciberdelincuentes a veces dan sus frutos y uno de los últimos casos es el de los responsables de Find and Call. Desde Kaspersky han explicado que se trata de una aplicación que ha estado disponible en la App Store de Apple y en Google Play. La supuesta aplicación en realidad era un troyano, que ha pasado desapercibido las barreras de control de Apple y Google.

Al parecer, Find and Call era un gestor de contactos para dispositivos móviles. Sin embargo, desde Kaspersky han explicado que el objetivo de la app era exportar los contactos de los usuarios a un servidor desde el que los ciberdelincuentes podían operar.

Para aumentar la efectividad de los mensajes de spam que iban a distribuir entre las direcciones incautadas, los ciberdelincuentes pedían a los usuarios su dirección de correo y su número de teléfono. Los usuarios entendían que dicha petición era parte de la fase de registro en la aplicación, aunque no recibían ningún mensaje de confirmación de ello.

Gracias a toda esta información, los ciberdelincuentes han podido enviar mensajes de spam a los contactos robados poniendo el número de teléfono o el correo de los usuarios como remite. Con este sistema el nivel de confianza es mayor y hay más posibilidades de que las víctimas abran el correo de spam.

Desde Kaspersky han asegurado que Find and Call ha sido retirada de las tiendas de Apple y Google. La compañía de seguridad ha destacado que es uno de los primeros casos de malware de este tipo para iOS, lo que demostraría que no hay sistema infalible. Los usuarios tienen que extremar las precauciones para no caer en trampas como esta, independientemente de su sistema operativo y de que los contenidos provengan de tiendas oficiales.

09-07-2012 | diarioti.com
La aerolínea British Airways ha anunciado su nueva iniciativa "Know Me" (conóceme), según la cual buscará en Google fotografías y otra información sobre sus pasajeros antes de la salida de sus vuelos.
07-07-2012 | abc.es
En busca de un tablet que pueda destronar al iPad
Apple tiene algo de imán. Los internautas ven ese nombre en un título y pinchan la información, quizá a la espera de otro milagro, de otro producto visionario que nos cambie la vida. También hay mucha gente que odia la marca y lo que supone de entorno cerrado frente al mundo abierto de Google e internet. El amor y el odio, en cualquier caso, solo han engordado el mito, la cuenta corriente, el valor de las acciones en el Nasdaq.Steve Jobs también odiaba.. a Android. Creía que era una idea robada, sin medias tintas. Sin embargo, el sistema operativo de Google ha ido creciendo sin pausa en el te..
06-07-2012 | enter.co
Se multiplican las apps maliciosas en Android
Un reciente análisis mostró el incremento de las apps maliciosas en el sistema operativo Android, incluso, algunas de ellas lograron alojarse directamente en Google Play.
06-07-2012 | abc.es
Google niega la alerta de Microsoft sobre una «botnet» en Android
Google ha negado la advertencia de un ingeniero de Microsoft que ha alertado sobre una botnet Android. La compañía ha analizado los mensajes de spam encontrado y ha determinado que los hackers camuflan los mensajes como si fuesen enviados desde dispositivos Android controlados, pero Google piensa que en realidad se envían desde ordenadores. El pasado día 5 de julio el ingeniero de seguridad de Microsoft Terry Zink publicaba un mensaje en el blog oficial de la compañía alertando de una supuesta botnet Android. Al parecer, Zink había comprobado que una cadena de spam se estaba enviando a través ..
06-07-2012 | abc.es
Amazon quiere fabricar su «smartphone» para competir con iPhone y Android
La compañía Amazon está trabajando en su propio «smartphone» junto con la fábrica china Foxconn, en un intento por competir con las compañías Apple y Google. Foxconn es, como sabe, el centro donde Apple emsambla todos sus productos. Amazon se ha convertido en líder del comercio electrónico y todo indica a que puede conseguir el mismo objetivo en el terreno de los dispositivos móviles. Primero consiguió un gran éxito con el Kindle, su libro electrónico, que ya ha dado la vuelta al mundo y ha conseguido cosechar un gran número de ventas. En 2011, se aventuró en el mercado de los «tablets» con su..
977