Noticias de "google"

26-08-2012 | 20minutos.es
Xiskya, la 'monja tuitera': "La Iglesia española no ha sabido aprovechar las redes sociales"

EFE

  • Xiskya Valladares es una religiosa nicaragüense que cuenta con miles de seguidores en la Red.
  • Echa de menos un "cambio de mentalidad" en la Iglesia española sobre Internet.
  • Cuenta que se 'reenganchó' a Twitter para seguir en directo el 15-M.
  • Tiene perfiles en las principales redes sociales, pero su favorita es Twitter.
  • Asegura que "el futuro está en Internet, en la interactividad y en la inmediatez".
  • Ve necesaria la labor del periodista para evitar el "principal peligro" de las redes: "Creerse noticias sin contrastarlas".

Nicaragüense, 43 años, hija de un cardiólogo y una abogada, periodista, filóloga, fotógrafa aficionada y monja. Este es el perfil de la religiosa Xiskya Valladares, cuya actividad en Internet y en las redes sociales le han valido el sobrenombre de "la monja twitera" entre algunos de sus seguidores.

Aunque reconoce que siempre le ha interesado la informática y la tecnología, cuenta que, al principio, no le gustaban las redes sociales. Pero ahora, tiempo después, se muestra convencida de la necesidad de llevar a Cristo al mundo digital o "sexto continente" como ella prefiere denominarlo.

En una entrevista esta semana, Xiskya, religiosa de la Pureza de María y directora de la revista de su congregación Mater Purissima, explica que veía en las redes sociales una forma de perder el tiempo y algo que fomentaba "el chismorreo". Su interés por su utilidad llegó al mismo tiempo que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a Madrid, en 2011, cuando escribió la crónica El diario de una peregrina e hizo un vídeo para un servicio on line de un diario nacional. Para Xiskya fue una de las mejores experiencias de su vida, ya que que la combinación periodista-religioso es una "fórmula muy potente para vivirla".

"Al twitear todo lo que estábamos viviendo, descubrí con sorpresa el gran poder de las redes sociales", asegura la religiosa quien, a pesar de haber creado una cuenta en la red de los 140 caracteres en 2009, "no había vuelto a usarla hasta que empezó el movimiento 15-M" para informarse en directo.

Cuando surgió la acampada social, decidió pasar un día allí para comprobar en qué consistía el movimiento, del que cree que socialmente constituye una "sensibilización importante, especialmente entre los jóvenes" y cuya "gran capacidad de movilización se ha debido a su gran dominio de las redes sociales".

Con miles de seguidores en su cuenta, la red social favorita de Xiskya es Twitter, aunque también es una usuaria habitual de Facebook, Google Plus, Flickr, Youtube y Linkedin.

La siguen todo tipo de personas, creyentes y ateos, pero dice encontrar pocos religiosos entre sus "followers" y, en este terreno, cree que la Iglesia en Latinoamérica "le lleva mucha ventaja" a la española que, en su opinión, "no ha sabido aprovechar el enorme potencial de las redes sociales" ante lo que le insta a "un cambio de mentalidad".

Para Xiskya, el principal peligro de las redes sociales es "creerse las noticias de particulares sin contrastar las fuentes", ya que "no todos los usuarios son de fiar, ni todos saben comunicar".

Así, "siempre será necesario el periodista profesional y la empresa periodística que respalde la veracidad del mensaje", aunque asegura que también existen usuarios y blogueros que informan "con el mismo rigor y veracidad que un profesional".

Para la religiosa, el periodismo está pasando momentos de crisis y el futuro del papel es precario porque el proceso de digitalización "es imparable" aunque, dice que éste seguramente seguirá existiendo "para un público selecto, de élite".

Xiskya asegura que "el futuro está en Internet, en la interactividad, en la inmediatez y en la profesionalidad".

25-08-2012 | elpais.com
Una bomba para Google
Varias de las infracciones de Samsung son responsabilidad de Android, sistema creado por la compañía del buscador. Por cada iPhone vendido en el mundo, se colocan tres teléfonos de su rival
25-08-2012 | 20minutos.es
Apple gana la guerra de patentes a Samsung, que ha sido condenada por plagio

EFE

  • Samsung, condenada a pagar 1.000 millones de dólares (800 millones de euros).
  • Un jurado federal determina que copió varias tecnologías de Apple, incluida el diseño de zoom táctil propia de sus teléfonos inteligentes y de la tableta iPad.
  • Samsung avisó de que el veredicto "no es la última palabra" en la guerra de patentes abierta entre los dos gigantes de la tecnología.

Un jurado federal estadounidense ordenó est viernes a la compañía de telefonía surcoreana Samsung pagar 1.000 millones de dólares (800 millones de euros) al considerar que ha copiado la tecnología de Apple para algunos de sus modelos.

El jurado de una corte federal en San José (California) determinó que Samsung violó "intencionadamente" varias patentes de Apple, incluida su tecnología y el diseño de zoom táctil propia de sus teléfonos inteligentes y de la tableta iPad.

Apple denunció a Samsung el año pasado por considerar que la empresa surcoreana había copiado deliberadamente los diseños de sus dispositivos móviles para fabricar su siguiente generación de teléfonos y lanzar su tableta Galaxy Tab.

Según el Washington Post, entre Apple y Samsung controlan más de la mitad del creciente mercado de los teléfonos móvil inteligentes y ambas empresas encabezan el mercado de las tabletas.

El jurado alcanzó su veredicto después de 22 horas de deliberaciones distribuidas en tres días, que según la prensa estadounidense ha sido una decisión rápida teniendo en cuenta la complejidad del caso.

La compañía cofundada por Steve Jobs había pedido originalmente una indemnización a Samsung de 2.500 millones de dólares y que les prohibiera la venta en EE UU de los aparatos que violaran sus patentes.

Además del zoom, Apple reclamó la originalidad de sus patentes por el diseño, la disposición de los iconos en la pantalla y otro tipo de gestos de interacción con la pantalla.

Samsung rechazó los cargos y contraatacó con otra denuncia el año pasado en la que dijo que Apple había apropiado sin autorización su tecnología de telecomunicaciones 3G y algunas características de la cámara de fotos para teléfonos, entre otras, una infracción de patentes y pagos derivados que valoró en más de 600 millones de dólares.

El jurado rechazó todas las denuncias hechas por Samsung.

El veredicto concluye un juicio de cerca de dos meses entre dos de las mayores compañías tecnológicas del mundo pero no parece que vayan a quedar así las cosas entre las dos compañías que tienen varios pleitos en distintas cortes del mundo.

En un comunicado, Samsung recalcó que el veredicto no debe ser visto "como un triunfo de Apple", sino como un problema para el consumidor de EE UU que tendrá "un menor número de opciones, menos innovación y precios potencialmente más altos". Samsung avisó de que el veredicto "no es la última palabra" en la guerra de patentes abierta entre los dos gigantes de la tecnología, que se libra en cuatro continentes, al tiempo que señaló que mantendrá su compromiso de ofrecer más opciones a los consumidores.

Una portavoz de Apple, indicó por su parte al diario Wall Street Journal, que "la montaña de evidencias presentadas durante el juicio mostró que lo que Samsung copió fue mucho más allá de lo que incluso creíamos".

Según el diario estadounidense, la juez que lleva el caso, Lucy Koh tiene la última palabra para ratificar la condena o incluso aumentarla, algo que se espera en las próximas semanas, aunque Samsung todavía puede apelar.

Los expertos apuntan que aunque el fallo no afectará a los últimos productos de las compañías podría tener un impacto en la forma en la que se diseñan los teléfonos inteligentes y las tabletas, ya que visto el resultado otras compañías pueden evitar utilizar el software rival de Apple.

Samsung se ha convertido en el principal abanderado del sistema Android con unos dispositivos que poco a poco han ido recortando terreno en prestaciones a los creados por Apple con los que ya compite directamente como el novedoso teléfono Galaxy S III.

Apple dio a conocer su primer iPhone en 2007 y el primer teléfono Android, el sistema operativo de Google para teléfonos móviles, no salió al mercado hasta un año más tarde.

El fallo en EE UU se produce después de que un tribunal de Seúl determinara que tanto Apple como Samsung habían infringido algunas de sus respectivas patentes en sus dispositivos móviles, lo que resultó en multas para ambas y la retirada del mercado de algunos productos con esas tecnologías en Corea del Sur.

Al cierre de la bolsa de Nueva York, Apple subió 0,59 puntos en el índice tecnológico Nasdaq un 0,09% hasta los 663,22 dólares, mientras que Samsung perdió un 0,93%4, 12.000 wones.

25-08-2012 | enter.co
Flickr actualiza su aplicación para Android
La actualización de la aplicación del popular servicio de fotografías ya está disponible en Google Play Store para los usuarios de Android que quieran probar las mejoras y nuevas herramientas de la versión móvil de Flickr.
24-08-2012 | elpais.com
Anuncios en la versión móvil de YouTube
Google incorpora la tecnología TrueView, que permite saltarse la publicidad a los cinco segundos
23-08-2012 | abc.es
Google Street View, también en el ártico
Google ya ha llevado Street View a diferentes puntos del planeta, desde la Antártida a Yosemite, pasando por la Casa Blanca o los Alpes suizos. Ahora el buscador va a hacer que su otro servicio de mapeado, Google Maps, visite la región Nunavut en el Ártico canadiense, un lugar al que únicamente se puede acceder en avión o barco.Pero en esta zona también hay ?4.000 años de historias que esperan ser contadas?, según explica la compañía en su blog. Por ello, se han embarcado en una ?ambiciosa misión? para contar ?algunas de estas historias? y, sobre todo, para construir ?el mapa más exhaustivo de..
23-08-2012 | abc.es
Encuentran fotos del equipo que desarrolló los primeros Mac, dentro de uno
El grupo de hackers neoyorkino NYCResistor ha encontrado unas imágenes escondidas entre el código de la memoria ROM del Macintosh SE. Son las fotos del equipo de programadores que dio vida al segundo ordenador de la factoría Apple. Están fechadas el 20 de noviembre de 1986. Hace 25 años y nueve meses.Es una práctica habitual entre los programadores informáticos dejar pequeñas sorpresas en sus códigos. Se conocen como «easter eggs» (huevos de Pascua). Google, por ejemplo, siempre deja el suyo en cada nueva versión de Android.Las fotos en cuestión estaban codificadas como como imágenes hechas a ..
22-08-2012 | enter.co
La empresa japonesa va a lanzar, en septiembre, una nueva cámara digital con Android y Google Play.
22-08-2012 | abc.es
Nikon presenta su nueva cámara compacta Coolpix S800c con Android
Nikon presenta su primera cámara compacta que incorpora sistema operativo Android. La nueva Coolpix S800c permite no solo realizar fotografías con sus 16 megapíxeles sino también conectarse a internet y poder descargar en la propia cámara aplicaciones desde Google Play, gracias al sistema operativo Android Gingerbread que incorpora. El mundo de las cámaras fotográficas compactas da un nuevo giro de la mano de Nikon. La compañía japonesa quiere que sus usuarios no solo realicen fotografías o vídeos sino también que estos se puedan compartir en redes sociales al instante desde la propia cámara c..
22-08-2012 | europapress.es
Google Play estrena tarjetas regalo
Google ha comenzado a vender tarjetas de regalo para el Play por valor de 10, 25 y 50 dólares en Estados Unidos, al igual que hacen otras populares tiendas de contenidos digitales como iTunes.
981