Noticias de "google"

24-04-2012 | elmundo.es
Una cremallera abre Google en honor al inventor sueco Gideon Sundback
Cada poco tiempo Google cambia su logotipo para rendir homenaje a algún personaje. Hoy toca Gideon Sundback. . 
24-04-2012 | europapress.es
Cuando el equipo de Google pone en marcha su originalidad no hay otro que le haga sombra. La compañía de Mountain View vuelve a sorprender a los usuarios con un nuevo 'doodle' en homenaje al inventor de la cremallera, Gideon Sundback. Un elemento básico en el mundo de la moda actual e imprescindible en muchos elementos de la vida cotidiana se traslada a la página principal del buscador más famosos de Internet para abrir la ventana de la información al mundo.
24-04-2012 | enter.co
Un vistazo a la historia de la ?pastelería? de Android
A partir de la versión 1,5 de Android, Google decidió que las actualizaciones de su sistema operativo llevaran nombre de postres en inglés conservando siempre un orden alfabético. Presentamos las siete versiones que ha presentado Android hasta el momento.
23-04-2012 | 20minutos.es
Tuenti revisa al día más de 15.000 cuentas denunciadas por no cumplir sus instrucciones de uso

20MINUTOS.ES / EFE

  • De ellas, cerca de 1.500 son retirados.
  • Lo ha explicado el director del departamento jurídico de la red social durante la rueda de prensa sobre la detención de un hombre por corrupción de menores.
  • Los perfiles sospechosos suelen ser aquellos de usuarios con pocos amigos que buscan contactar con menores.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La red social Tuenti, popular entre adolescentes y jóvenes españoles, revisa al día 15.000 perfiles de sus usuarios sospechosos de emplear esta red social sin cumplir sus instrucciones de uso, de los cuales aproximadamente 1.500 son retirados. "Los que son constitutivos de delito se reportan a policía y guardia civil", afirma a ese medio su director de comunicación, Cristóbal Fernández; "pero son un porcentaje minúsculo".

Las cifras las ha explicado el director del departamento jurídico de Tuenti, Óscar Casado, en la rueda de prensa que ha ofrecido la policía sobre la detención en Orense de un hombre de 30 años por corrupción de menores, gracias a la colaboración de esta red social. La investigación comenzó hace dos meses con la denuncia trasladada por Tuenti a la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional, en la que se explicaba que uno de sus usuarios, un joven de 17 años, había alertado a la red de que estaba siendo objeto de amenazas. "Lo que quería era un encuentro sexual en el patio del colegio y si no accedía le amenazaba con que le ocurriría lo que a otros", ha señalado el policía perteneciente a la BIT Julián Millán, quien ha añadido que no consta que haya habido contactos sexuales. A raíz de esta denuncia, Tuenti, que cuenta con 13 millones de usuarios registrados, inició el protocolo de "monitorización proactiva" de perfiles sospechosos, localizó el perfil del detenido, la dirección IP de conexión y salvaguardó la información para que el presunto corruptor de menores no borrase los mensajes. Según ha explicado Casado, los perfiles sospechosos pertenecen normalmente a "usuarios con pocos amigos en la red que solo buscan un pequeño disfraz para contactar con menores".Paralelamente a la denuncia de la plataforma social, el padre de otro menor de 15 años, también en Orense, se personó en dependencias policiales comunicando que su hijo estaba recibiendo peticiones de tipo sexual a través de mensajería instantánea para smartphones. En ellos, reclamaba fotos del chico y ante su negativa, amenazaba con pegarle. Millán ha señalado que el hecho de que enviara mensajes a través de su móvil ha facilitado su detención.

Detención del acusado por corrupción de menores

Además, de estos hechos, el arrestado, que "no tiene oficio conocido y vivía con sus padres", cuenta con trece órdenes de alejamiento de menores por conductas similares pero no a través de internet y tiene antecedentes por delitos de amenazas, robo con violencia o intimidación y contra la libertad sexual. En el registro del domicilio donde vivía, la policía se ha incautado de una cámara, siete cintas de vídeo, una cinta de memoria, un MP4 y cinco CD, que están siendo analizados por los investigadores. Sin embargo, no se logró localizar el móvil desde el que se ponía en contacto con sus víctimas, objeto del que el propio detenido aseguró que se había desprendido por miedo a ser detectado por la policía. La operación ha sido realizada por la Brigada de Investigación Tecnológica de la UDEF Central en colaboración con el Grupo I de Protección al menor y el Grupo II del Servicio de Atención a la Familia de Orense.

23-04-2012 | 20minutos.es
Israel permite a Street View fotografiar Jerusalén

Portaltic / EP

  • Las autoridades de Israel han permitido por fin al servicio de Google cartografiar la ciudad por lo que Jerusalen ya puede verse en Street View.
  • Hasta ahora se había impedido por motivos de seguridad.

La visita virtual a Israel a través de Google Street View ya está disponible. Israel finalmente dio su consentimiento para que Google utilizase su sistema de cartografía y captura de imágenes en la ciudad. En un principio, Israel había descartado su aparición en el servicio por motivos de seguridad.

Street View continúa rompiendo barreras y ampliando sus posibilidades. Google quiere que su servicio permita a los usuarios de todo el mundo conocer los parajes más populares e insólitos, y no escatima recursos para ello. El mes pasado la compañía anunció la posibilidad de recorrer el Amazonas, uno de los parajes naturales más conocido del todo el mundo. Para aquel proyecto, Google tuvo que superar barreras legales y físicas.

 Ahora, la compañía ha vuelto a dar muestras de su compromiso con Street View superando otro tipo de barreras, convenciendo al gobierno de Israel para poder capturar las calles de Jerusalén. Lo cierto es que no ha sido un trabajo fácil ya que el Gobierno israelí tenía serias reservar a permitir el sistema de captación de Google por motivos de seguridad. Las autoridades tenían reparos sobre un uso indebido de las imágenes capturadas, por lo que se habían negado a dar su consentimiento.

Sin embargo, Google finalmente consiguió el permiso del Gobierno y después de meses de capturas, ya se puede navegar por Jerusalén a través de Street View. Desde Google han explicado que se trata de un hito importante en la historia de sus servicio. Teniendo en cuenta que cada año Jerusalén recibe la visita de 3,5 millones de fieles en sus templos e idéntico número en sus calles y playas, la posibilidad de realizar una visita virtual será una oportunidad para un importante número de usuarios.

Desde Google han asegurado que se trata de una gran oportunidad de navegar y conocer desde casa algunos de los puntos más conocidos de la ciudad. Además, desde la compañía han comentado que su intención es que la herramienta de Google Street View en Jerusalén se utilice con fines productivos, como una iniciativa pensada para hacer que la ciudad sea más accesible a personas con discapacidades.

23-04-2012 | elpais.com
¿Los andaluces son vagos?
Una página se propone que los adjetivos sugeridos en Google tengan una connotación más positiva
23-04-2012 | enter.co
James Cameron, Eric Schmidt y Larry Page planean proyecto en el espacio
La idea de los ejecutivos de Google y del director de Titanic es crear una nueva industria que redefina el concepto de los recursos naturales espaciales.
23-04-2012 | elpais.com
Una foto fija del conflicto árabe israelí de la mano de Google
Tras meses de negociaciones, los ciberturistas pueden pasear por las calles de Jerusalén. Los sitios considerados "sensibles" por seguridad aparecen borrosos
23-04-2012 | europapress.es
La compañía Google vuelve a sorprender a los usuarios con uno de sus 'doodles', pero en esta ocasión el particular homenaje de los de Mountain View solo se ha podido ver en la página del buscador en Reino Unido.
23-04-2012 | europapress.es
La visita virtual a Israel a través de Google Street View ya está disponible. Israel finalmente dio su consentimiento para que Google utilizase su sistema de cartografía y captura de imágenes en la ciudad.
982