Noticias de "google"

20-08-2012 | 20minutos.es
Google demanda a Apple por Siri, la ubicación del iPhone y notificaciones de e-mail

EUROPA PRESS

  • Google ya dijo que defendería los intereses de Android y sus socios.
  • Motorola, compañía a la que pertenecen las patentes, fue adquirida por Google el pasado mes de mayo.
  • La acusación viene predecida por un intento de Motorola de negociar con Apple.

Apple afronta una nueva batalla por patentes. Esta vez la lucha es con Google, que ha demandado a la empresa de la manzana por siete patentes de Motorola relacionadas con Siri, la ubicación del iPhone y las notificaciones de e-mail, entre otras.

La demanda viene de la mano de Motorola y es la primera que se presenta en relación a sus patentes desde que forma parte de la compañía dueña del buscador más importante del mundo y del ecosistema móvil más extendido. Motorola fue adquirida finalmente por Google el pasado mayo tras algunas reticencias de los organismos antimonopolio de Estados Unidos, Europa y China.

Ahora, Motorola, con esta nueva situación, se siente suficientemente preparada y motivada como para litigar de nuevo con la norteamericana. Según informa Bloomberg, la denuncia da a conocer siete características básicas que posee el iPhone y que, según afirma Motorola, vulneran los derechos de autor de sus patentes.

Entre ellas está el software de control por voz Siri de iOS, además de un recordatorio de ubicación, la notificación por email y un reproductor de vídeo.

La acusación viene tras un intento fallido de Motorola por establecer un acuerdo con Apple.

"Falta de voluntad de Apple"

"Queremos resolver estas cuestiones de patentes, pero la falta de voluntad de Apple para resolver una licencia no nos deja otra alternativa que defender las innovaciones de nuestros ingenieros", dijo Motorola Mobility, en un comunicado que publica Bloomberg.

La demanda se ha presentado ante la Comisión de Comercio Internacional, órgano estadounidense que regula las malas prácticas comerciales que pudieran vulnerar el mercado nacional.

Esto se ha hecho así debido a que la mayoría de los componentesde los dispositivos de Apple están hechos en Asia, aunque se trate de dos compañías estadounidenses. Además, Motorola busca que se restringa la importación de esos productos a Estados Unidos, lo que supondría un fuerte golpe contra la compañía cofundada por Steve Jobs.

Apple, por su parte, ha denunciado que este órgano no es el adecuado para el litigio, y que debería ser un juicio en un distrito federal. Así ocurre en el caso contra Samsung, que lo rige el tribunal federal en California.

La situación se complica aún más cuando el próximo día 24 de este mes se da a conocer la resolución definitiva de la anterior demanda entre las dos compañías, tras la apelación de Apple. En la resolución previa, la justicia le dio la razón a Motorola sobre una de las patentes que acusaba a la norteamericana de plagio. Esta afecta a la tecnología inalámbrica WiFi de los 'smartphone'.

20-08-2012 | abc.es
Así es el nuevo Xperia SL de Sony
La compañía japonesa Sony ha revelado las características técnicas de su nuevo smartphone, el Xperia SL, con el que pretende competir en el mercado de alta gama de terminales Android. En estos momentos Samsung domina ampliamente este terreno, seguido de otros fabricantes, como HTC, cuyas ventas han caído, y Motorola, inmerso en un proceso de recoversión por Google.Sony ha mostrado las características técnicas de su nuevo smartphone de gama alta, el Xperia SL. Se trata de un terminal con 4,3 pulgadas de pantalla y una gran resolución de 1280 x 720 píxeles. Posee un procesador de doble núcleo de..
20-08-2012 | europapress.es
Las ruinas mayas de México se ven en 360 grados en Google Street View
Las ruinas arqueológicas de México llegan a Street View con 360 grados de perspectiva. Más de 90 emplazamientos prehispánicos del país serán digitalizados por Google a lo largo de los próximos meses.
20-08-2012 | diarioti.com
Mientras Oracle desmiente haber pagado a periodistas externos -excepto a uno - Google insiste en no tener una red de formadores de opinión.
18-08-2012 | abc.es
Cómo hacer frente a los «hackers»
En las últimas semanas varios «hackers» han atacado Reuters, Mat Honan o las cuentas de Facebook de las Grandes Ligas de Béisbol. El mundo virtual ha presenciado un estilo de piratería en línea que ha servido de severo toque de atención a la seguridad en red.Mat Honan sufría la peor parte cuando sus cuentas de Amazon, Apple ID, cuentas de Google y Twitter fueron «hackeadas», permitiendo el acceso de esta serie de delincuentes a información confidencial. Reuters recibió ataques tanto en su página web, donde los piratas filtraron al menos dos historias falsas en favor del régimen sirio de Al-Ass..
17-08-2012 | enter.co
Google Maps incluye guía del Metro de Medellín
Después de incluir servicio de tráfico en su aplicación de mapas, Google anunció que tendrá una guía para el metro de Medellín con incluirá horarios, rutas y paradas.
17-08-2012 | diarioti.com
Google optó por la forma más drástica de demostrar que había borrado definitivamente información recabada ilegalmente.
17-08-2012 | 20minutos.es
Google ofrece 2 millones de dólares a 'hackers' por encontrar fallos de seguridad en Chrome

PORTALTIC / EP

  • Es la segunda vez que convoca un encuentro como éste en lo que va de año.
  • Google ofrece hasta 60.000 dólares (48.572 euros) a aquellos que consigan trastocar el código de su navegador, entre otras categorías.
  • El gigante de las búsquedas quiere evitar los ataques que ya se manifestaron en la última versión estable de Chrome.

Google ha convocado un encuentro orientado a que los 'hackers' ayuden a mejorar la seguridad de su navegador. La compañía repartirá 2 millones de dólares en premios a los programadores que alerten sobre fallos en Chrome.

Es la segunda vez en lo que va de año que Google convoca este conferencia, llamada Pwnium, en la que anima a los mejores 'hackers' de todo el mundo a desafiar sus barreras de seguridad. El encuentro tendrá lugar en Kuala Lumpur (Malasia) el próximo 10 de octubre.

Los asistentes podrán competir en diferentes categorías. Google ofrece hasta 60.000 dólares (48.572 euros) a aquellos que consigan trastocar el código de su navegador, 50.000 dólares (40.476 euros) para los que sean capaces de encontrar errores en el navegador y 40.000 dólares (32.376 euros) si se detectan errores ajenos que puedan afectar a su navegador.

Hace una semana llegaba la noticia de que el navegador de Google alcanzaba una cuota de mercado del 33,81% y se convertía así en el navegador más utilizado durante el mes de julio.

El gigante de las búsquedas quiere evitar los ataques que ya se manifestaron en la última versión estable de Chrome y se muestra satisfecho con el trabajo que los 'hackers' han realizado en ocasiones anteriores. Por esta razón, Google ha aumentado la cantidad de los premios y ha convocado esta segunda edición de su conferencia Pwnium.

17-08-2012 | abc.es
La búsqueda por voz de Google ya está en catalán, gallego y vasco
Google ha añadido 13 nuevos idiomas a la búsqueda por voz presente en los dispositivos Android. De este modo, aumenta la cifra de idiomas y acentos disponibles de 29 a 42 e incluye por primera vez el catalán, el vasco y el gallego. Esta actualización ya ha comenzado a distribuirse y terminará de hacerlo a lo largo de la próxima semana.?Cada nuevo idioma normalmente requiere que recojamos cientos de miles de sonidos de voluntarios y, aunque llevamos trabajando en reconocimiento de voz desde hace varios años, añadir estos nuevos idiomas hace que nuestros ingenieros y científicos se enfrenten a r..
17-08-2012 | elpais.com
Google añade otras 10 lenguas al sistema de reconocimiento de voz para los móviles Android
983