Noticias de "google"

06-06-2012 | abc.es
Google Maps se adelanta a Apple y anuncia la llegada masiva de las 3D
Google presenta esta tarde en San Francisco una revolución que cambiará por completo su aplicación de mapas. Llegan las 3D, con lo se confirma el rumor que circulaba por la Red desde hace semanas. «Desde 2006 hemos tenido edificios modelados en 3D en Google Earth, pero hoy anunciamos que vamos a trabajar por conseguir modelar áreas metropolitanas enteras en Google Earth para dispositivos móviles», asegura Brian McClendon, vicepresidente de ingeniería de Google Maps.«A final de año habrá imágenes 3D de ciudades con una suma total de 300 millones de personas»«Next dimension on Google Maps», prom..
06-06-2012 | europapress.es
Google adquiere la empresa de productividad Quickoffice
Google ha comprado Quickoffice, una plataforma para dispositivos móviles que permite a los usuarios ver, crear y editar archivos de texto, presentaciones y hojas de cálculo con el objetivo de potenciar y mejorar su suite personal de aplicaciones.
06-06-2012 | diarioti.com
Google anunció el 5 junio un nuevo sistema mediante el cual advertirá a sus usuarios cada vez que detecte intentos no autorizados de acceso a las cuentas de éstos. La medida se aplica principalmente a los usuarios vulnerables a ataques iniciados o auspiciados por estados nacionales.
06-06-2012 | 20minutos.es
Auguran la desaparición de Facebook en 2020

EP

  • Así lo ha predicho el fundador de una compañía que se encarga de analizar empresas y detectar su valor en el futuro para invertir en ellas.
  • Asegura que Facebook estará en una situación similar a la actual de Yahoo.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

Un analista ha previsto la caída de Facebook en los próximos años y según ha augurado en 2020 se habrá extinguido. La situación futura de Facebook será muy similar a la que atraviesa Yahoo actualmente. Según ha recomendado el especialista, la única forma que tiene Zuckerberg de salir a flote será competir fuerte en el sector móvil.

El negro futuro de la mayor red social ha sido previsto por el fundador de la Fundación Ironfire Capital, Eric Jackson, una compañía que se encarga de analizar empresas y detectar su valor en el futuro para invertir en ellas. Según ha publicado la CNBC, Jackson sostiene que en unos años Facebook desparecerá de la misma forma que lo ha hecho Yahoo.

Parece ser que el futuro y el punto débil de Facebook está en el sector móvil. La red social tiene que empezar a atraer usuarios móviles y a monetizarlos. Esta es la apuesta más fuerte según Jackson que debería hacer la red social para mantenerse a flote.

Los comentarios de Jackson han coincidido con la pérdida del valor de las acciones de Facebook desde que salió a Bolsa, bajando de los 38 dólares de precio inicial (30,34 euros) a los 27 dólares (21,56 euros) en tan solo dos semanas.

El fundador de Ironfire Capital ha comparado Facebook con Yahoo, según ha afirmado la situación entre ambas empresas será muy similar ya que Yahoo "todavía sigue ganando dinero, sigue siendo rentable, aún tiene 13.000 empleados trabajando, pero sólo tiene el 10% del valor que tenía en el alza del 2000".

La red social según Jackson se encuentra en una "segunda generación", siendo la primera protagonizada por los gigantes de la web Google y Yahoo y existiendo una tercera y nueva generación: las empresas que se centran en dispositivos y usuarios móviles. Esta tercera generación debería ser el punto en el que se debería centrar Facebook, ya que se trata de una de las razones por las que Facebook no ha logrado cuajar en Bolsa.

"El mundo se mueve más rápido, cada vez es más competitivo", ha afirmado el analista. Sin embargo también ha asegurado que Facebook no tendrá problema en unirse a la tercera generación y ser un punto fuerte en el sector móvil.

06-06-2012 | 20minutos.es
Internet cambia de protocolo para poder seguir creciendo

EP

  • La Red ha llegado al máximo de su capacidad y debe cambiar a un nuevo protocolo, del IPv4 al IPv6, para poder seguir creciendo.
  • El cambio era necesario puesto que ya se asignaron los últimos bloques de IPv 4.
  • Este miércoles se celebra el World IPv6 Lauch Day, día en el que todos los proveedores de Internet van a activar la función IPv6.

El padre de Internet, Vint Cerf, da la bienvenida al IPv6, una nueva versión del protocolo Internet Protocol (IP) diseñada para reemplazar al protocolo IPv4 actual, implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet. Este miércoles se celebra el World IPv6 Lauch Day (Día del lanzamiento mundial del IPv6) en el que todos los proveedores de Internet van a activar la función IPv6. Cerf asegura que se trata del lanzamiento de "una Internet nueva y de mayor tamaño".

El protocolo IPv6 comenzará a funcionar este miércoles y el considerado como padre de Internet, Vint Cerf, ha explicado de la mano de Google, el motivo de la aparición de este nuevo protocolo y porque es necesaria la migración del protocolo actual, IPv4, al nuevo.

"Imagina un móvil que no pudiera comunicarse con los ordenadores conectados a Internet. No podrías buscar en Google o mandar emails. Con el tiempo han aparecido más dispositivos que también necesitan una dirección para conectarse a la web", asegura Cerf.

La red fue diseñada en 1973 y lanzada diez años después. Durante ese tiempo esta red fue considerada como un experimento por lo que se asignó un espacio para direcciones, como números de teléfono, suficiente para definir 4.300 millones de puntos de terminación de Internet, asegura Cerf. Por aquel entonces creía que esos miles de millones de puntos no se iban a acabar nunca pero la cuestión es que el experimento de Internet tampoco se acabó nunca y siguió creciendo.

En 1996 diseñaron un formato diferente para paquetes de Internet denominado IPv6 que tiene 128 bits de espacio para direcciones, es decir, 3,4 sextillones de direcciones. "Ya hay 5.500 millones de móviles en el mundo. Si todos tuvieran direcciones de Internet agotaría de forma instantánea el espacio de IPv4", asegura el padre de Internet.

Por tanto, asegura Cerf, 16 años después no solo se ha agotado el espacio de direcciones IPv4 sino que es necesario implementar el nuevo protocolo para permitir el crecimiento de la Red. Si no se implemente se agotará el espacio de direcciones IPv4 y los usuarios no podrán acceder a Internet porque no tendrán direcciones que puedan utilizar, lo que supone que Internet dejaría de crecer.

"Si en 1973 hubiese sabido lo que iba a pasar en 2013, habría insistido en crear un espacio para direcciones mucho mayor para haber evitado pasar por esta migración", afirma Cerf.

06-06-2012 | abc.es
Google compra Quickoffice
El gigante tecnológico Google ha adquirido la aplicación para teléfonos móviles Quickoffice, que permite crear y editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo en esos dispositivos, aunque no reveló el monto de la operación.Esa aplicación permite trabajar sobre documentos creados a través de los programas de Microsoft, uno de los mayores rivales de Google, y es también muy usada en los teléfonos inteligentes y en las cada vez más populares tabletas de diferentes marcas. Es también una aplicación compatible en ese tipo de dispositivos con el popular programa Microsoft Office y que se pued..
05-06-2012 | 20minutos.es
Google compra la aplicación para teléfonos móviles Quickoffice

EFE

  • Esa aplicación permite trabajar sobre documentos creados a través de los programas de Microsoft, uno de los mayores rivales de Google.
  • Es una funcionalidad también muy usada en los teléfonos inteligentes y en las cada vez más populares tabletas de diferentes marcas.
  • Google ha realizado esta semana otra compra, la de la firma Meebo.

El gigante tecnológico Google ha anunciado este martes que ha adquirido la aplicación para teléfonos móviles Quickoffice, que permite crear y editar documentos, presentaciones y hojas de cálculo en esos dispositivos, aunque no reveló el monto de la operación.

Esa aplicación permite trabajar sobre documentos creados a través de los programas de Microsoft, uno de los mayores rivales de Google, y es también muy usada en los teléfonos inteligentes y en las cada vez más populares tabletas de diferentes marcas. Es también una aplicación compatible en ese tipo de dispositivos con el popular programa Microsoft Office y que se puede adquirir por menos de 20 dólares (16 euros).

Quickoffice, que tiene su central en Plano (Texas), se integrará en Google Apps, aunque por el momento ninguna de las empresas ha señalado si habrá traslado de sede o de personal.

Segunda compra, tras Meebo

Google, que tiene su sede en Mountain View (California), ha realizado esta semana otra compra, la de la firma Meebo, con la que busca ampliar sus servicios de redes sociales y añadir más herramientas a Google Plus, que presentan como alternativa a Facebook.

Mientras la red social que creó Mark Zuckerberg se acerca a los 1.000 millones de usuarios en el mundo, la de Google cuenta con unos 170 millones de internautas que la utilizan con regularidad.

En ninguno de los dos casos Google ha revelado el montante financiero de esas operaciones.

Media hora antes del cierre de los mercados neoyorquinos, las acciones de Google perdían el 1,65% de su valor hasta 569,02 dólares cada una, mientras que en lo que va de año han retrocedido el 11,23 % y han avanzado el 8,94% en los últimos doce meses.

05-06-2012 | 20minutos.es
Apple planea romper con Google Maps y desarrollar su propia aplicación mapas

EFE

  • Apple intenta hacerse con tecnología aplicada a mapas desde 2009.
  • La compañía cree que controlar ese servicio de mapas y ofrecer prestaciones que Google no tiene le podría ayudar a vender más y atraería a desarrolladores.

El gigante tecnológico Apple planea romper con Google Maps y utilizar su tecnología para crear su propia aplicación de mapas para el sistema operativo móvil iOS hacia finales de este año, según publica este martes el diario financiero The Wall Street Journal.

La empresa con sede en Cupertino (California) podría anunciar esa decisión y presentar ese software durante la conferencia tecnológica que se celebrará en San Francisco del 11 al 15 de junio, dice el diario, que cita fuentes de la compañía.

Asimismo indica que la firma que dirige Tim Cook "estaría buscando convencer a una tercera empresa de desarrollo de aplicaciones para que ponga en marcha esa tecnología entre sus productos".

El rotativo agrega, citando un informe interno de esa firma, que ésta "lleva años" planeando romper su acuerdo con Google Maps, y apunta que "el rápido ascenso de las ventas del sistema operativo Android (desarrollado por Google) podría ser lo que ha acelerado los planes de Apple".

Igualmente apunta a que el fabricante de los populares iPhone ya hizo evidentes sus expectativas de hacerse con tecnología aplicada a mapas desde 2009, cuando compró la firma Placebase y al año siguiente adquirió Poly9, además de que en 2011 se hizo también con C3, una empresa sueca desarrolladora de mapas en 3D.

Según el diario esos planes producirían mayores ingresos por publicidad a la empresa de la manzana, pero "más que por los ingresos, Apple quiere hacerse con ese mercado para tener más control sobre un activo clave en la guerra de los teléfonos inteligentes".

En el informe de Apple citado por el Wall Street se menciona también que en la actualidad el 90 % de los usuarios estadounidenses de iPhone utilizan la tecnología de Google Maps.

"Apple cree que controlar ese servicio de mapas y ofrecer prestaciones que Google no tiene le podría ayudar a vender más y también atraería a desarrolladores de aplicaciones para los usuarios de iPhone", apunta el periódico.

También señala a que este asunto es de gran importancia para ambas firmas, que tuvieron una relación cercana durante años, pero que se ha ido complicando a medida que ambas crecían y se convertían en competidores en algunos mercados clave como el de los teléfonos inteligentes, las tabletas o los anuncios.

Tras la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de Apple perdían el 0,29 % hasta 562,64 dólares cada una, mientras que en lo que va de año se han revalorizado el 38,82% y en los últimos doce meses el 63,71%.

En el caso de Google, sus títulos bajaban el 0,90 % hasta 573,45 dólares cada uno, mientras que en lo que va de año ha retrocedido el 11,23 % y se ha revalorizado el 8,94 % en los últimos doce meses.

05-06-2012 | europapress.es
Mozilla lanza Firefox 13 para Mac y Windows
La Fundación Mozilla lanza Firefox 13, un nuevo navegador web diseñado para mejorar la experiencia de usuario. Esta nueva versión se enfrentará a Internet Explorer y Google Chrome en la lista de los más utilizados por los internautas.
05-06-2012 | europapress.es
La compañía Google finalmente ha adquirido el servicio de mensajería instantánea Meebo. El pasado mes de mayo comenzaron los rumores sobre esta adquisición y finalmente los de Mountain View la han llevado a cabo por un total de 100 millones de dólares (80,5 millones de euros).
987