Noticias de "google"

01-09-2012 | 20minutos.es
Samsung: un gigante herido y presionado para buscar nuevas vías tras la derrota ante Apple

EFE

  • La firma surcoreana "no tiene más opción que cambiar sus diseños", aseguran los expertos.
  • Samsung fue condenada por plagio a Apple en EE UU.
  • La jueza decidirá en diciembre si prohibir en EE UU ocho dispositivos de Samsung.
  • La disposición de los iconos en la pantalla, las esquinas redondeadas o el efecto rebote al finalizar los menús, algunos de los aspectos que Samsung debe cambiar.

El reciente revés legal sufrido en EE UU ha supuesto una serio traspiés para Samsung Electronics en la carrera que mantiene con Apple y le obligará, según los expertos, a buscar nuevos diseños y tecnologías para evitar que mercados como el estadounidense cierren las puertas a sus smartphones y tabletas.

La firma surcoreana "no tiene más opción que cambiar sus diseños" si quiere seguir vendiendo sus dispositivos móviles en EE UU, aseguró Hwang Lee, experto en propiedad intelectual y tecnologías de la información de la Universidad de Corea.

Un tribunal de San José (California, EE UU) dictaminó el pasado día 24 que la surcoreana Samsung violó seis patentes en tecnología y diseño de Apple, como el zoom táctil y la disposición de los iconos en la pantalla, y le condenó a una multa de 1.000 millones de dólares (unos 795 millones de euros), una de las mayores sanciones dictadas hasta ahora en este terreno.

La jueza decidirá en diciembre si prohibir en EE UU ocho dispositivos de Samsung (varios de ellos de la exitosa gama Galaxy), con lo que la firma surcoreana tiene un margen de reacción de tres meses, un periodo "relativamente amplio", según el experto.

¿Qué debe cambiar?

La disposición de los iconos en la pantalla, las esquinas redondeadas o el efecto rebote al finalizar los menús son parámetros que Samsung podría modificar en sus próximas generaciones de dispositivos para prevenir más denuncias de su competidor estadounidense.

Hasta ahora, Samsung Electronics ha mantenido silencio oficial sobre la estrategia que seguirá y se ha limitado a señalar que tomará "las medidas necesarias", aunque en el terreno legal ya ha anunciado que recurrirá y llevará hasta el final la batalla con Apple en los tribunales.

Pero el coloso surcoreano, primer fabricante mundial de móviles, "apenas tiene posibilidades de ganar en los juzgados de EE UU", según Lee, que se muestra seguro de que la firma ha abierto nuevas vías al margen de lo estrictamente legal.

Según el diario Korea Times, que cita una fuente anónima de Samsung, el grupo habría iniciado ya conversaciones con operadores de telefonía de EE UU, entre ellos Verizon, para desarrollar de forma conjunta nuevas tecnologías y diseños que alejen definitivamente a sus productos de los de Apple.

En el plano financiero parece poco probable que la sanción de 1.000 millones de dólares (unos 795 millones de dólares), pese a su elevada cuantía, suponga un daño irreparable para las cuentas de la multinacional surcoreana, que el año pasado tuvo un beneficio operativo de 14.000 millones de dólares (unos 11.000 millones de euros) y ventas por más de 145.000 millones de dólares (unos 115.000 millones de euros).

Respalda esta postura la consultora estadounidense Moody's, que pese al revés judicial en EE UU ha decidido mantener la calificación de bajo riesgo A1 de Samsung Electronics y considera su negocio suficientemente "sólido y diversificado" como para absorber daños y perjuicios futuros. Con la batalla con Apple de trasfondo, la presentación de nuevos productos sigue adelante: Samsung mostró esta semana en la feria de electrónica IFA de Berlín novedades como su nuevo Galaxy Note II, un modelo de 5,5 pulgadas a caballo entre teléfono y tableta, o la Galaxy Camera, la primera cámara con la plataforma Android.

La firma también anunció en Berlín el ATIV S, el primer smartphone con el nuevo sistema operativo Windows Phone 8, en un acercamiento a Microsoft interpretado por los analistas como un aparente intento de reducir su dependencia del sistema operativo Android de Google.

La división de comunicaciones móviles acaparó alrededor de un tercio del total de las ventas de Samsung Electronics en 2011 y más del 50% de su beneficio operativo, según datos de la compañía surcoreana, número uno mundial en ventas del sector el año pasado.

Mientras en EE UU la compañía prepara la respuesta al mazazo judicial, la guerra de patentes entre Samsung y Apple que empezó hace más de un año sigue adelante y ya acumula más de 50 demandas en 10 países.

Ayer, viernes, el grupo surcoreano obtuvo una primera victoria en un tribunal de Tokio al desestimar éste una demanda de Apple sobre una patente relacionada con la sincronización de música, aunque todavía quedan más de 10 patentes que resolver entre ambos solo en Japón. Una semana antes, un tribunal de Seúl resolvía varias demandas cruzadas ente los dos competidores con leves multas y la prohibición de algunos dispositivos ya obsoletos.

01-09-2012 | abc.es
Los viajes en metro son mucho más entretenidos junto a ellas. No tienen rival para acercar a los amigos que están más lejos. Pueden usarse para hacer compras o incluso para obsesionarse, hasta el punto de olvidar al que está enfrente compartiendo un café en la misma mesa. Pero no todo es jauja y caprichos en las aplicaciones de telefonía móvil, porque también pueden servir para hacer el bien o echar una mano a los que ni siquiera sueñan con poseer un viejo Alcatel.Una de ellas es Ahora te toca a ti, de la ONG Colabora Birmania. Al descargarla de la plataforma Google Play el usuario podrá colab..
31-08-2012 | 20minutos.es
Medio millón de personas aprenden idiomas gratis mientras traducen textos en Internet

EFE

  • El matemático Luis von Ahn pone en marcha la página duolingo.com para traducir textos en Internet al tiempo que se aprende un idioma.
  • El sistema evalúa a los estudiantes por niveles desde cero y van aprendiendo de forma intuitiva con actividades.
  • Se pretende ayudar a traducir textos de Internet a todos los idiomas del mundo.

Ayudar a todo el mundo a traducir textos y aprender idiomas gratis en Internet es la proposición del emprendedor y matemático guatemalteco Luis von Ahn, que lanzó oficialmente esta semana duolingo.com.

Von Ahn, quien a sus 33 años ha sido considerado una de las 50 personas más influyentes en el mundo de la tecnología, presentó la versión beta de prueba el pasado año pero "Duolingo ya está en marcha", según dijo.

Según indicó, medio millón de personas en todo el mundo ya se han sumado a esta iniciativa, que ha sido apoyada por el actor Ashton Kutcher, exmarido de Demi Moore, que ha mostrado su interés en el trabajo de Von Ahn en su cuenta de Twitter.

El sistema evalúa a los estudiantes por niveles desde cero y van aprendiendo de forma intuitiva con actividades, ejercicios para escuchar y hablar utilizando la plataforma digital.

Lo que queremos es ayudar a traducir textos de internet a todos los idiomas del mundo, ya que según dijo más del 50% de los contenidos está en inglés y "si la gente no sabe no pueden entender el contenido".

Por ejemplo, en la popular enciclopedia online alimentada por los propios usuarios, Wikipedia, la proporción de artículos que hay en español respecto al inglés es sólo del 20%, señaló.

Los usuarios primero empiezan aprendiendo palabras muy sencillas y poco a poco se les dan frases de textos de internet que no han sido traducidos, por ejemplo, el título de un artículo que contenga las palabras que han ido aprendiendo.

Si el usuario no conoce alguna palabra, el programa revela su significado y da pistas para que el estudiante se acuerde la próxima vez.

Distintos alumnos traducen esa frase, ven cómo lo han hecho otros usuarios y al final entre todos eligen cuál es la más acertada.

Una de las páginas con la que trabajan es Wikipedia, donde van volcando las traducciones de los artículos cuando están completos, pero el objetivo a largo plazo es contactar con instituciones educativas o algunos sitios de noticias para traducir sus contenidos y acercar aún más internet al público.

De momento ya disponen de inglés, español, alemán, francés y en un mes habrá portugués, pero la intención de este joven emprendedor es seguir creciendo y se ha propuesto incluir italiano y chino para finales de año.

Von Ahn también se ha marcado otra meta, llegar al millón de usuarios y luego "queremos que el sitio crezca por sí solo", dijo.

Nacido en Guatemala en 1979 llegó en 1996 a Estados Unidos, donde ha desarrollado una brillante carrera en el campo de la informática.

El trabajo de Von Ahn se centra en desarrollar programas utilizando las capacidades humanas para resolver problemas que los ordenadores todavía no son capaces de solucionar.

Es conocido sobre todo por ser el creador de Captcha, una aplicación de seguridad informática, y su segunda versión ReCaptcha, que fue comprada por Google en 2009.

La aplicación utiliza letras y números distorsionados que el usuario tiene que escribir correctamente en una casilla en blanco que incorporan muchas páginas de internet para bloquear los correos basura generados automáticamente y los ataques en la red.

La revista Popular Science le nombró uno de los 10 científicos brillantes de 2006, en 2007 Silicon.com le consideró una de las 50 personas más influyentes en la tecnología y en 2008 la revista Discover incluyó su nombre entre los 50 científicos más destacados.

31-08-2012 | 20minutos.es
GrooveShark está disponible otra vez para Android

PORTALTIC / EP

  • La aplicación de GrooveShark fue retirada de Google Play hace un año por problemas de derechos de autor.
  • Aunque todavía no se ha resuelto la cuestión legal, Google y la plataforma de música han colaborado para eliminar aplicaciones de descarga de música ilegal.
  • Universal Music reclama a GrooveShark casi 120.000 euros por cada canción "ilegal" que reproduce la plataforma.

El servicio de reproducción de música en 'streaming' GrooveShark vuelve a estar disponible para Android después de que Google decidiese eliminar la aplicación de Google Play hace un año por problemas de derechos de autor.

Aunque todavía se encuentra resolviendo sus problemas por derechos de autor, la reciente colaboración entre GrooveShark y Google para eliminar aplicaciones del Play que permitían la descarga de música ilegal ha dado un giro a la decisión de Google.

"Después de trabajar en estrecha colaboración con Google para eliminar aplicaciones, estamos encantados de que la aplicación oficial de Grooveshark sea reintegrada en el mercado Android", afirma la empresa estadounidense en un comunicado que publica Cnet.

Universal Music, Sony Music Entertainment y Warner Music fueron las mayores distribuidoras de contenidos musicales que acusaban a GrooveShark de ofrecer la reproducción de contenidos por la que no habían pagado los derechos de autor pertinentes. Por ello, tanto Apple como Google la eliminaron de sus aplicaciones.

Apple Store aún no ha permitido la vuelta de la aplicación de GrooveShark y no parece que tenga planeado hacerlo, al menos por el momento.

Aun así, la cuestión legal de la compañía no está del todo solucionada, ya que todavía no se ha resuelto la demanda interpuesta por Universal Music en noviembre de 2011. La discográfica le exige una suma de 150.000 dólares (119.526 euros) por cada canción ilegal.

31-08-2012 | abc.es
Los CEO de Google y Apple, en reuniones secretas sobre la «guerra» de patentes
Tim Cook y Larry Page, dirigentes de dos de las compañías más importantes del mundo de la tecnología (Apple y Google), mantuvieron al menos una conversación telefónica durante la semana pasada para tratar la «guerra de patentes» que enfrenta a la compañía de la manzana con Samsung.El fabricante coreano, que utiliza en varios de sus teléfonos inteligentes y tabletas el sistema operativo móvil del buscador (Android), ha sido condenado a pagar a Apple una indemnización de 1.050 millones de dólares por infringir sus patentes. Además, podría bloquearse la venta de varios de sus productos.Sin embarg..
31-08-2012 | enter.co
(Actualización): Grooveshark vuelve a salir de la tienda de aplicaciones para Android
El servicio de música en streaming volvió a hacer parte del portafolio de aplicaciones de Google Play Store. Los usuarios de Android ya pueden descargar Grooveshark en sus teléfonos de forma gratuita, aunque para acceder al servicio por completo deben pagar entre 6 y 9 dólares mensuales.
31-08-2012 | diarioti.com
El candente tema de las patentes de tecnologías móviles estaría en la agenda de conversaciones entre Google y Apple , en principio secretas, pero ahora filtradas por la agencia Reuters.
31-08-2012 | europapress.es
Google vuelve al cole de la mano de María Montessori
Google vuelve al cole con un nuevo 'doodle' para rendir homenaje a María Montessori, galardonada con el Nobel de la Paz en tres ocasiones por su labor educativa.
31-08-2012 | elpais.com
Los buscadores de noticias tendrán que pagar a los diarios de ese país por mostrar parte del texto de las informaciones
31-08-2012 | elpais.com
Google cierre su servicio de publicidad en TV
En el último año, la empresa ha clausurado una docena de servicios sin éxito o duplicados
989