Noticias de "google"

13-04-2012 | diarioti.com
El lanzamiento del servicio de almacenamiento en la nube de Google podría producirse antes de lo esperado.
13-04-2012 | diarioti.com
Google presentó el 12 de abril su balance trimestral con un beneficio neto de 2.890 millones de dólares, resultante de una facturación de USD 8.140 millones. Esta cifra implica un repunte de 1.000 millones de dólares en relación con el mismo período de 2011.
13-04-2012 | europapress.es
La compañía Google informó este jueves sobre sus resultados del primer trimestre de 2012. Los de Mountain View han conseguido ganancias de 2.890 millones de dólares (2.179 millones de euros) para el primer trimestre del año, equivalente a 8,75 dólares (6,60 euros) por título.
12-04-2012 | elpais.com
Google supera las expectativas y estudia dar dividendos en acciones
La compañía tuvo un beneficio de 2.890 millones de dólares en el primer trimestre, el 60% más que en el mismo periodo de 2011
12-04-2012 | elmundo.es
El beneficio de Google creció un 60,7% en el primer trimestre de 2012
El buscador de internet Google obtuvo un beneficio neto de 2.890 millones de dólares entre enero y marzo de 2012. 
12-04-2012 | elmundo.es
Google Currents llega a España
La aplicación para leer revistas 'online', diarios y otras páginas web de Google se internacionaliza. . 
12-04-2012 | 20minutos.es
La privacidad en Instagram comienza a preocupar tras la compra por parte de Facebook

EP

  • Los usuarios temen que sus fotografías pasen ahora a manos de Facebook y queden sujetas a su políticas de privacidad.
  • Las condiciones de uso de Instagram especifican que todos los puntos de su normativa están sujetos a cambios sin previo aviso.
  • Según Naked Security, actualmente hay 30 millones de usuarios de Instagram, que en total publican al día 5 millones de instantáneas.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

La compra de Instagram por parte de Facebook ha generado numerosas incógnitas sobre su futuro. Entre los usuarios parece que uno de los aspectos que más está preocupando es el futuro de los contenidos ya subidos a Instagram y, sobre todo, su privacidad. Según Sophos, los instagramers tienen motivos para preocuparse.

El acuerdo entre Instagram y Facebook cogía a la industria y a los usuarios totalmente por sorpresa. Ningún rumor ni movimiento por parte de Facebook hacía pensar que se estaba cuajando una operación de 1.000 millones de dólares. Después de la sorpresa inicial, las valoraciones sobre las implicaciones del acuerdo están permitiendo analizar la compra desde todos los puntos de vista. Por su parte, Facebook se ha anticipado a las especulaciones asegurando que piensa respetar la integridad de Instagram.

Pese a la promesa de Facebook, parece que parte de los usuarios de Instagram temen que el servicio se vea afectado y, sobre todo, que los contenidos ya publicados peligren. Ahora que Facebook es dueña de Instagram, los usuarios temen que sus fotos pasen a su propiedad, de forma que la red social pueda realizar acciones sobre ellas. Según Naked Security, ya se han registrado muestras de preocupación de usuarios en este sentido.

Lo cierto es que el volumen de contenidos de Instagram es más que importante y la preocupación, cuando menos, tiene sentido. Según Naked Security, actualmente hay 30 millones de usuarios de Instagram, que en total publican al día 5 millones de instantáneas. Se trata de un número elevadísimo, que permite hacerse una idea del fondo de imágenes que se almacenan en el servicio.

Aunque el dato de los 30 millones es muy esclarecedor, si se calcula el número de fotos del servicio según los últimos datos oficiales la cifra es todavía más elevada. En agosto de 2011 se confirmó que había 7 millones de usuarios en Instagram, que ya habían publicado 150 millones de imágenes y que ampliaban el catálogo a un ritmo de 1,3 fotos diarias. Teniendo en cuenta que han pasado más de 8 meses, como mínimo en Instagram hay 475 millones de fotos, que ahora están bajo el control de Facebook.

De esta manera, Facebook no solo ha comprado un red social de éxito y un modelo consolidado, sino que ha comprado, como mínimo, 475 millones de fotografías. Visto así, es normal que los usuarios tengan sus recelos sobre la privacidad de sus imágenes y cómo afectará el acuerdo a las mismas en el futuro. Para Naked Security, esta preocupación está fundada, y a las condiciones de uso de Instagram se remiten.

En concreto, según Naked Security, un apartado de la política de privacidad de Instagram concreta: "sujeto a cambios sin previo aviso". De esta manera, Instagram podrían cambiar la política de privacidad de los contenidos ahora que es parte de Facebook para permitir cualquier tipo de variación. Esta posibilidad da carta blanca a Facebook para que cambie, de la forma que considere oportuna, las políticas de privacidad, por lo que el temor de los usuarios sí está fundado.

Algunos usuarios están intentando sacar sus fotos de Instagram como medida de precaución, pero en el blog de Sophos han explicado que esa práctica está lejos de ser efectiva. Para la compañía de seguridad, la mejor manera de proteger los contenidos es no compartirlos a través de servicios en los que los usuarios no tienen el control sobre el almacenamiento de los contenidos.

12-04-2012 | abc.es
Google Currents para Android permite la descarga gratuita de revistas especializadas
Google ha lanzado de forma oficial en España su aplicación Google Currents. Se trata de una app que permite crear y consumir magazines adaptados a los dispositivos Android y configurar diseños y contenidos particulares para cada usuario. Google ha explicado que ya existen ediciones gratuitas de diarios como «The Guardian» o de la «PBS». Los usuarios pueden descargar Google Currents de forma gratuita. Google Currents es la propuesta de Google para que los usuarios consuman magazines, diarios, blogs y contenidos de actualidad de una forma rápida y personalizada. Esta aplicación ya estaba disponi..
12-04-2012 | diarioti.com
Analistas e inversionistas esperan el anuncio de los resultados del primer trimestre que Google (GOOG) realizará el 12 de abril luego del cierre de los mercados ya que en él, la empresa dará a conocer no sólo detalles de su desempeño en los últimos tres meses sino, también, sus planes hacia el futuro.
12-04-2012 | 20minutos.es
Google rediseña su red social

EFE

  • La renovada Google+ pretende ser más funcional y flexible.
  • La actualización puede demorarse unos días para algunos usuarios.
  • Entre las principales novedades de la red social se encuentra el traslado del menú de iconos de la parte superior de la página a la margen izquierda.
  • Sigue a '20minutos.es' en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El gigante de Internet Google desveló el nuevo diseño de su red social Google+ que ya tiene ya más de 170 millones de cuentas activas, según informó el vicepresidente de la compañía Vic Gundotra en el blog de la empresa.

La renovada Google+ es más funcional y flexible que su versión anterior, según Gundotra, y está disponible desde ya, aunque la actualización puede demorarse unos días para algunos usuarios.

Entre las principales novedades de la página, que comparte más similitud con la estética de Facebook que la anterior, se encuentra el traslado del menú de iconos de la parte superior de la página a la margen izquierda.

Google permite a partir de ahora que cada usuario configure esa columna a su gusto.

La red social mejora la visualización de las fotografías, que se pueden descargar automáticamente desde la aplicación móvil de Google+, así como las líneas de temas de conversación.

"Aún estamos en los primeros días (de esta red social) y nos quedan muchas cosas por hacer, pero estamos más entusiasmados que nunca por construir una experiencia social más sencilla de usar".

Google estrenó Google+ en junio de 2011 para incluir un elemento social a los servicios que ya ofrecía a sus usuarios y tratar de disputar la hegemonía de Facebook, que se ha convertido en uno de sus grandes competidores por la publicidad en Internet. Facebook tiene en torno a 850 millones de cuentas activas y se espera que rebase los 1.000 millones de usuarios este año.

990