Noticias de "google"

09-04-2012 | europapress.es
El proveedor de servicios tecnológicos a empresas turísticas Amadeus ha apoyado la demanda de la agencia de viajes online Expedia contra Google ante la CE por abuso de posición dominante, como parte de su compromiso con los intereses a largo plazo del sector de los viajes en su conjunto, según anunció la compañía en un comunicado.
09-04-2012 | adictosalared.com
La inminente llegada de un sistema de disco duro virtual de Google, ha hecho que Dropbox prepare toda su “artillería”. En los últimos días, Dropbox ha incorporado varias novedades a sus sistema como la subida de 250mb a 500mb por […]

Post publicado en: Adictos a la redSubir archivos a Dropbox arrastrando y soltando

09-04-2012 | europapress.es
El proyecto de Google de crear unas gafas con realidad aumentada, denominado Project Glass, ha causado sensación en la Red. Los usuarios se han mostrado encantados ante las posibilidades de este dispositivos y ya se ha comenzado a compartir visiones sobre sus posibilidades. Al mismo tiempo, los primeros vídeos parodiando esta tecnología no han tardado en aparecer. Entre dichos vídeos destaca una sátira de cómo funcionarían las gafas si utilizasen Windows como sistema operativo.
09-04-2012 | elpais.com
Google patenta perfiles anónimos
Servirán para navegar por redes sociales sin tener que registrarse
09-04-2012 | abc.es
En el mercado de los smartphones de Estados Unidos el sistema operativo móvil de Google muestra cada vez más su papel dominante. comScore, empresa analista del mundo digital, ha publicado los resultados de una investigación sobre la situación de los dispositivos móviles en EEUU que revela que la mitad de éstos son Android.Los resultados de la investigación, realizada a lo largo de tres meses con datos obtenidos a través de una encuesta de más de 39.000 usuarios de móviles, marca a Samsung como el mayor fabricante de móviles con una participación del mercado del 25,6%. La empresa es seguida de ..
09-04-2012 | 20minutos.es
Google introdujo 50 novedades en su buscador solo en marzo

EP

  • Entre mejoras típicas como las relacionadas con el indexado y el rendimiento del buscador, se han perfeccionado cosas como los resultados de noticias locales.
  • Se ha mejorado también el sistema de autocompletado, que ahora es capaz de identificar signos matemáticos y podrá ofrecer autocompletado en fórmulas.
  • El buscador ahora también acepta símbolos.

Google ha publicado una lista de hasta 50 novedades que ha ido aplicando a su buscador para mejorarlo. La compañía ha desglosado todas las posibilidades que ha implantado para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Entre las nuevas posibilidades están mejoras en los resultados de noticias locales, la posibilidad de consultar el marcador de encuentros deportivos en directo y la ampliación del sistema de autocompletado para que reconozca símbolos.

Además de las mejoras tradicionales, relacionadas con el indexado y el rendimiento del buscador, los ingenieros también han trabajado para mejorar y ampliar otras funciones del sistema. Entre las 50 novedades hechas publicas por Google se encuentra un perfeccionamiento del sistema de autocompletado, que ahora es capaz de identificar signos matemáticos, de forma que se ofrecerá autocompletado en fórmulas.

Otra innovación importante tiene que ver con el proceso de búsqueda de términos que contienen símbolos. Hasta ahora, el buscador de Google no incluía los símbolos en las búsquedas. El servicio de Google no indexaba esa parte de los términos introducidos, pero la compañía ha tenido que actualizarse ante el aumento del uso de símbolos entre los usuarios. Twitter es el principal responsable de ese aumento en el uso de símbolos, que están presentes en los hashtags e incluso en los nombres de los usuarios.

Google también ha mejorado el buscador para ofrecer resultados de noticias locales más exactos en función de la localización de los usuarios. La apuesta por lo local es algo que Google lleva desarrollando desde hace meses y este nuevo gesto es una prueba más.

Junto a estas novedades, también se han ampliado las posibilidades del buscador para que permita acceder de forma directa a resultados deportivos de competiciones en directo, en concreto de la Champions League y de la Europa League, además de mejoras en la presentación de imágenes y de perfiles sociales.

09-04-2012 | europapress.es
La localización dentro de edificios es una de las tareas pendientes de las compañías de movilidad. Aunque gigantes como Google, Nokia o Microsoft ya han lanzado algunas soluciones en este sentido, no son demasiado precisas.
09-04-2012 | europapress.es
La aplicación de fotografía Instagram se actualiza para Android, pocos días después de su llegada a los dispositivos de Google. La versión 1.0.3 de Instagram incluye soporte para 'tablets' y permite su instalación en la memoria SD de los dispositivos en lugar de la memoria interna.
09-04-2012 | europapress.es
La compañía Google vuelve a deleitar a los usuarios de su buscador con un nuevo 'doodle'. En esta ocasión, el equipo de Mountain View recuerda al fotógrafo e investigador Eadweard J. Muybridge, cuyas investigaciones sobre la cronofotografía establecieron la base para el desarrollo del cinematógrafo. Su experimento El caballo en movimiento ha sido escogido por Google para celebrar el 182 aniversario de su nacimiento.
08-04-2012 | 20minutos.es
Los usuarios de iPhone, más proclives a utilizar las redes WiFi que los de Android

EUROPA PRESS

  • Estas redes son más usadas que las conexiones de datos ofrecidas por los operadores, según un estudio de comScore.
  • Aquellos que disponen de un 'smartphone' de Apple usan mucho más el WiFi que la conexión de datos que viene por defecto.
  • Reino Unido, que adolece de planes de datos ilimitados, es el ejemplo de mayor uso de redes WiFi por su mayor ancho de banda.

La rivalidad entre Apple y Google en el campo de los dispositivos móviles continúa en aumento. En esta ocasión la diferencia entre los usuarios de una y otra plataforma radica en el uso de la conexión WiFi. Un nuevo estudio revela que los usuarios de iPhone utilizan significativamente más este tipo de redes que los usuarios de Android.  

El aumento de la adopción por parte de los usuarios de smartphones, tabletas o cualquier dispositivo conectado ha hecho que los operadores hayan visto un aumento en el consumo de Internet móvil. Por ello, los operadores se enfrentan a nuevos retos para mantener el ritmo de las demandas de datos a la vez que deben mantener la calidad del servicio. Pero un estudio de comScore revela las diferencias entre el uso de redes WiFi y redes móviles de los operadores, siendo las primeras las más utilizadas.

Dentro del uso de redes WiFi, los usuarios de iPhone utilizan más este tipo de redes que los usuarios de Android. El estudio ha tenido en cuenta la participación de usuarios que se conectan con sus smartphones que se conectan a redes de los operadores y redes WiFi para proporcionar información sobre los patrones de conexión a Internet a través de los mercados, entre usuarios de EE UU y Reino Unido.

El estudio revela que en cuanto a uso de la red en iPhone y Android, sólo el 29% de los usuarios de iPhone se limitan el acceso a redes móviles cuando navegan por Internet, en comparación con el 68% de los usuarios de Android que lo hacen. Sólo el 32% de los propietarios de Android utilizar la conexión WiFi en algunas ocasiones, pero en iPhone este pocentaje llega hasta el 71%.

En Reino Unido, el panorama es un poco más favorable para la conexión WiFi en Android, pero el desequilibrio es similar. El 87% de los británicos propietarios de un iPhone utilizan las redes WiFi y las redes móviles, en comparación con solo el 57% de los usuarios de Android que las utilizan.

El presidente de las soluciones móviles de comScore, Serge Matta, asegura que esta diferencia entre EE UU y Reino Unido se debe a una serie de factores como por ejemplo la existencia de planes de datos. "En Reino Unido, la escasez de planes de datos ilimitados y una mayor incidencia de los teléfonos inteligentes de prepago con los que se contrata un tarifa de datos por la que se paga por lo que se consume contribuye a la descarga de datos entre los usuarios que deseen economizar su uso móvil", asegura.

También atribuye esta diferencia a la actual falta de redes de datos de alta velocidad en Reino Unido, lo que llevaría al usuario a buscar una mayor capacidad de ancho de banda en redes WiFi.

993