Noticias de "google"

08-04-2012 | 20minutos.es
Los usuarios de iPhone, más proclives a utilizar las redes WiFi que los de Android

EUROPA PRESS

  • Estas redes son más usadas que las conexiones de datos ofrecidas por los operadores, según un estudio de comScore.
  • Aquellos que disponen de un 'smartphone' de Apple usan mucho más el WiFi que la conexión de datos que viene por defecto.
  • Reino Unido, que adolece de planes de datos ilimitados, es el ejemplo de mayor uso de redes WiFi por su mayor ancho de banda.

La rivalidad entre Apple y Google en el campo de los dispositivos móviles continúa en aumento. En esta ocasión la diferencia entre los usuarios de una y otra plataforma radica en el uso de la conexión WiFi. Un nuevo estudio revela que los usuarios de iPhone utilizan significativamente más este tipo de redes que los usuarios de Android.  

El aumento de la adopción por parte de los usuarios de smartphones, tabletas o cualquier dispositivo conectado ha hecho que los operadores hayan visto un aumento en el consumo de Internet móvil. Por ello, los operadores se enfrentan a nuevos retos para mantener el ritmo de las demandas de datos a la vez que deben mantener la calidad del servicio. Pero un estudio de comScore revela las diferencias entre el uso de redes WiFi y redes móviles de los operadores, siendo las primeras las más utilizadas.

Dentro del uso de redes WiFi, los usuarios de iPhone utilizan más este tipo de redes que los usuarios de Android. El estudio ha tenido en cuenta la participación de usuarios que se conectan con sus smartphones que se conectan a redes de los operadores y redes WiFi para proporcionar información sobre los patrones de conexión a Internet a través de los mercados, entre usuarios de EE UU y Reino Unido.

El estudio revela que en cuanto a uso de la red en iPhone y Android, sólo el 29% de los usuarios de iPhone se limitan el acceso a redes móviles cuando navegan por Internet, en comparación con el 68% de los usuarios de Android que lo hacen. Sólo el 32% de los propietarios de Android utilizar la conexión WiFi en algunas ocasiones, pero en iPhone este pocentaje llega hasta el 71%.

En Reino Unido, el panorama es un poco más favorable para la conexión WiFi en Android, pero el desequilibrio es similar. El 87% de los británicos propietarios de un iPhone utilizan las redes WiFi y las redes móviles, en comparación con solo el 57% de los usuarios de Android que las utilizan.

El presidente de las soluciones móviles de comScore, Serge Matta, asegura que esta diferencia entre EE UU y Reino Unido se debe a una serie de factores como por ejemplo la existencia de planes de datos. "En Reino Unido, la escasez de planes de datos ilimitados y una mayor incidencia de los teléfonos inteligentes de prepago con los que se contrata un tarifa de datos por la que se paga por lo que se consume contribuye a la descarga de datos entre los usuarios que deseen economizar su uso móvil", asegura.

También atribuye esta diferencia a la actual falta de redes de datos de alta velocidad en Reino Unido, lo que llevaría al usuario a buscar una mayor capacidad de ancho de banda en redes WiFi.

08-04-2012 | europapress.es
Google ha publicado una lista de hasta 50 novedades que ha ido aplicando a su buscador para mejorarlo. La compañía ha desglosado todas las posibilidades que ha implantado para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.
07-04-2012 | 20minutos.es
El cofundador de Google presume de las nuevas gafas de realidad aumentada

EUROPA PRESS

  • Sergey Brin asistió a un acto benéfico con las 'Project Glass' puestas.
  • Esto despertó los rumores de que Google no solo tiene un prototipo de estas, sino que ya las tiene preparadas para sacarlas al mercado.
  • Las gafas de realidad aumentada dispondrán de conexión a Internet.

Las gafas de Google con realidad aumentada son un prototipo, pero ya funcionan. El cofundador de Google Sergey Brin ya utiliza este revolucionario dispositivo, y lo hace en público.

Brin acudió a un acto benéfico con estas innovadoras gafas, conocidas como Project Glass, que utilizan tecnología de realidad aumentada para permitir la interacción con distintos widget. Una de esas personas que acudió al evento, Robert Scoble, ha publicado en Google+ imágenes de Brin utilizando el dispositivo.

En un primer momento podría pensarse que Sergey Brin solamente llevaba el prototipo, pero lo cierto es que parece que funciona. Según Scoble, las gafas emitían un resplandor azulado, que sería un signo de que la tecnología ya funciona. De esta manera, las gafas con realidad aumentada de Google, además de ser una realidad, ya funcionan.

El pasado miércoles Google sorprendía a toda la industria confirmando uno de los rumores más difundidos en los últimos meses sobre los dispositivos en los que trabaja la compañía. A través de Google+, la compañía mostraba al mundo Project Glass, una iniciativa para crear unas gafas equipadas con tecnología de realidad aumentada. De esta manera, Google confirmaba que ya hay un equipo desarrollando esta innovadora tecnología, que parece sacada de una película futurista.

Las primeras imágenes, e incluso el primer vídeo, permitían comprobar las extraordinarias cualidades de estas espectaculares gafas. La idea es que los usuarios puedan realizar infinidad de acciones y consultar distintas informaciones a través de las gafas mientras desarrollan su vida normal. De esta manera, gracias a la tecnología de realidad aumentada, las gafas permiten consultar datos como el tiempo, la hora e incluso ver o escuchar mensajes.

Según Google, las Project Glass son solo un prototipo, que confirmaría su desarrollo pero nada más. La compañía no dio datos sobre el estado de desarrollo de esta tecnología, que ha hecho que millones de usuarios esperen ansiosos poder disfrutar con sus posibilidades. Aunque Google no ha comentado plazos ni la situación del proyecto, el cofundador de la compañía, Sergey Brin, se ha permitido un gesto que hace pensar que estas gafas están en una fase de desarrollo muy avanzado.

07-04-2012 | europapress.es
Google+ ha lanzado una nueva función para los usuarios de la red social. Ahora todos aquellos usuarios que tengan cuenta en Google+ y utilicen el servicio Google Contact, para gestionar su libreta de direcciones, podrán ver la información de sus contactos en los perfiles de la red social.
07-04-2012 | europapress.es
La rivalidad entre Apple y Google en el campo de los dispositivos móviles continúa en aumento. En esta ocasión la diferencia entre los usuarios de una y otra plataforma radica en el uso de la conexión Wi-Fi.
06-04-2012 | 20minutos.es
Redes sociales, ¿del éxito a la saturación?

EFE

  • El experto Jason Falls fija en dos el máximo de número de redes sociales que, realmente, los usuarios manejan a diario.
  • Apuesta por las posibilidades de los servicios locales.
  • Además, recuerda las dudas que todavía existen sobre la capacidad de las redes sociales para convertirse en un negocio rentable.
  • Sigue a 20minutos.es en las redes: Facebook, Google+, Twitter y Tuenti.

El enorme éxito logrado por Facebook ha generado en internet un frenesí de redes sociales que ha llevado hasta la saturación las opciones del usuario para compartir contenidos y entrar en contacto con otras personas en el ciberespacio.

Hoy en día es casi tan frecuente tener un correo electrónico como un perfil en Facebook, y Twitter se ha convertido en un fenómeno global tras demostrar su utilidad en situaciones de crisis, dos referentes que son solamente la punta del iceberg.

En una segunda línea está la generalista Google + o las redes temáticas como LinkedIn, MySpace, Flickr, Hi5 o Foursquare, así como las que triunfan por países, como Orkut (Brasil), Tuenti (España), Vkontakte (Rusia), Qzone (China) o iBibo (India), por citar unos ejemplos.

"Definitivamente hay un límite", aseguró el fundador del portal Social Media Explorer, Jason Falls, un conocido gurú estadounidense de las redes sociales y coautor del libro de mercadotecnia No Bullshit Social Media.

"Habitualmente los usuarios pueden alimentar y mantener entre una y tres redes sociales, pero realmente son activos a diario en una o dos. Más allá de eso se puede añadir alguna centrada en algún tipo de entretenimiento, pero me sorprendería si una persona normal pudiera manejar más de dos o tres y que su uso le aporte algo", dijo Falls.

La abundancia de la oferta llevará en el futuro, según este analista, a la probable reducción del número de redes sociales generalistas y la aparición de otras orientadas a nichos de mercado muy concretos que sean de mucha utilidad para su público objetivo.

En esa misma línea, Falls pronosticó el crecimiento de las redes para personas que viven en el mismo entorno.

"Creo que las redes sociales locales tienen un tremendo lado bueno. La gente está más satisfecha con las relaciones reales que con las virtuales por lo que las redes sociales locales ayudarán a llenar ese vacío", indicó.

Uno de los últimos jugadores en ponerse de moda en el cóctel social de Internet fue Pinterest, un portal californiano lanzado en 2010 pero que ha ganado popularidad en los últimos meses hasta el punto de derivar más tráfico a páginas web que Google + o Twitter.

Pinterest es una plataforma visual que permite al usuario crear colecciones de imágenes vinculadas con contenidos existentes en internet y compartirlas.

"Han logrado conectar con los consumidores a un nivel emocional, aunque creo que es probable que en el futuro decaiga el interés de los usuarios en algún momento. Está bien, pero son solo fotos bonitas con poca utilidad", comentó Falls.

Según datos de Double Click Ad Planner, Pinterest se ha popularizado en EE UU principalmente entre las mujeres y las empresas, entre ellas los medios de comunicación, que han encontrado una nueva forma de llamar la atención de los usuarios de las redes sociales y posibles consumidores recurriendo a reclamos visualmente atractivos.

"¿Harán (Pinterest) más adaptable a las marcas? ¿Incrementarán sus ingresos? ¿Arruinará eso la experiencia (de uso) para la gente? Será interesante ver por dónde van", comentó Falls.

Pinterest, que declinó hacer comentarios a Efe, pasó de tener 600.000 visitantes únicos en julio de 2011 a 17,8 millones en febrero, según datos de comScore, y esta semana su cofundador Paul Sciarra anunció que abandonaba sus funciones ejecutivas.

Las dudas sobre la capacidad de las redes sociales para convertirse en un negocio rentable sin atentar contra la privacidad de sus usuarios y terminar por ahuyentarlos ha formado parte de los problemas de esas plataformas desde sus inicios, que han recurrido a anuncios incrustados en sus páginas o a la distribución de mensajes promocionados como respuesta.

Un paso más allá en la búsqueda de financiación dará Facebook, que está previsto que en mayo, según los expertos, debute en el mercado de valores tecnológicos Nasdaq donde su red mundial con 850 millones de usuarios podría permitirle recaudar hasta 10.000 millones de dólares (7.600 millones de euros).

06-04-2012 | europapress.es
Wikipedia ha decidido dejar de utilizar Google Maps en sus aplicaciones móviles para Android e iOS y ha escogido el servicio de OpenStreetMap como sustituto. La enciclopedia más popular de la Red ha optado por renunciar a Google Maps para reforzar su apuesta por el software libre.
06-04-2012 | europapress.es
Las gafas de Google con realidad aumentada son un prototipo, pero ya funcionan. El cofundador de Google Sergey Brin ya utiliza este revolucionario dispositivo, y lo hace en público. Brin ha acudido a un acto benéfico con estas innovadoras gafas, que utilizan tecnología de realidad aumentada para permitir la interacción con distintos widget.
06-04-2012 | europapress.es
Google ha defendido su nueva política de privacidad, calificándola de lícita y ha citado medidas para educar a sus usuarios acerca de esta, en una carta enviada el pasado jueves a reguladores franceses de protección de datos que están investigando la nueva política.
06-04-2012 | europapress.es
El presidente ejecutivo de Google, Larry Page, ha asegurado que la incipiente red social de la compañía, Google+, ha alcanzado más de 100 millones de usuarios activos, y ha reiterado el compromiso del gigante de las búsquedas en Internet de hacer apuestas de largo plazo.
994