Noticias de "google"

05-04-2012 | abc.es
El laboratorio secreto donde Google crea sus gafas mágicas y otros cien inventos
Google no es solo un buscador. Ya lo sabemos desde hace tiempo. Las gafas inteligentes en las que trabaja son una buena prueba. El vídeo en el que muestra sus capacidades ha asombrado a unos y mareado a otros, pero en cualquier caso sirve como ejemplo de lo que son capaces sus ingenieros. En unas horas se acerca ya a las dos millones de reproducciones en Youtube.Las gafas inteligentes, con la tecnología de realidad aumentada, es uno de los cien proyectos en los que trabaja Google en un laboratorio secreto en algún lugar no revelado cerca de Mountain View (California), según dijo recientemente ..
05-04-2012 | elpais.com
Jeff Jarvis: ?El derecho al olvido tiene mucho que pulir?
El autor de ?Y Google, ¿cómo lo haría?? y ?Partes públicas? cree que actualmente cada periodista es una marca
05-04-2012 | diarioti.com
La pantalla de estas gafas de realidad aumentada es transparente y sólo cubre parte del campo visual en uno de los ojos del usuario.
05-04-2012 | abc.es
Las gafas mágicas de Google
Google ha sorprendido publicando un vídeo del prototipo de sus esperadas gafas de realidad aumentada. Confirmando los rumores, la compañía ha mostrado cómo funcionan estas futuristas gafas, que incluirían widget con posibilidades para comprobar la hora, el estado del tiempo e incluso para leer o escuchar mensajes de voz de contactos. Por el momento son solo un prototipo, pero confirman que Google está en pleno desarrollo de esta futurista tecnología.En una página de Google+ se han publicado imágenes de este prototipo y el equipo designado por Google han comentado que están en pleno desarrollo..
05-04-2012 | europapress.es
No todos los usuarios van a poder acceder a la última versión de Android y las mejoras que incluye, como es el caso del correo electrónico. Por eso Google ha lanzado una actualización de la aplicación de GMail que acerca a todos la experiencia Ice Cream Sandwich.
05-04-2012 | 20minutos.es
Google presenta sus esperadas gafas de realidad aumentada

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • La compañía ha publicado un vídeo en el que se ve una muestra de cómo serán estas lentes futuristas que contarán con conexión a Internet.
  • La intención es que la tecnología "trabaje para los usuarios", ha explicado Google.

La noticia fue filtrada en febrero. Fuentes anónimas anunciaron entonces que Google estaba preparando unas gafas con tecnología de realidad aumentada e, incluso, conexión a Internet. 

Ahora Google ha publicado un vídeo del prototipo, confirmando así aquellos rumores. En las imágenes, la compañía muestra cómo funcionan estas futuristas gafas, que permitirán comprobar la hora, el estado del tiempo e incluso para leer o escuchar mensajes de voz de contactos.

En una página de Google+ se han publicado fotos de este prototipo y el equipo designado por Google ha comentado que el proyecto está en pleno desarrollo. Con la intención de que la "tecnología trabaje para los usuarios", este equipo está intentando adaptar la realidad aumentada para ofrecer un gran número de posibilidades a los usuarios.

Desde Google han explicado que al hacer público el proyecto esperan conseguir aportaciones de usuarios y personas interesadas que ayuden a mejorar esta futura tecnología.

Hasta ahora, tanto las imágenes como el vídeo muestran solo un proyecto, que se espera que se convierte en breve en realidad.

Por su parte, los usuarios, que ya han convertido las gafas en trending topic en Twitter, juegan a adivinar cómo serán esas lentes que, muchos coinciden, permitirán "ver las cosas como Terminator", el conocido personaje robótico de la película del mismo nombre.

Las de Google no serían las primeras gafas de estas características. Sony presentó hace poco una versión de gafas multimedia inmersivas y en el CES se han visto varios prototipos de gafas interactivas, pero casi todas son demasiado voluminosas o dependen directamente de un dispositivo adicional.

Mira a continuación el vídeo publicado por Google:

05-04-2012 | 20minutos.es
Un tribunal japonés solicita a Google que desactive la opción de 'autocompletado'

20MINUTOS.ES

  • El abogado Hiroyuki Tomita asegura que fue despedido por culpa de esta función, que asocia su nombre a crímenes cometidos por un hombre con su mismo nombre.
  • Google se defiende asegurando que no determina los términos manualmente, sino que la selección es automática, según su popularidad.

Un tribunal de Japón ha pedido a Google que suspenda definitivamente la opción de "autocompletar" de su popular buscador.

La decisión del tribunal se produce después de que el abogado Hiroyuki Tomita asegurara que fue despedido por culpa de esta función, que asocia su nombre a crímenes cometidos por un hombre con su mismo nombre. Tomita afirma que el daño a su reputación causó que no fuera contratado en otros empleos debido a esta asociación.

"Podría llevar a daños irreparables como la pérdida de trabajo o la bancarrota por mostrar resultados difamatorios" aseguró Tomita a la agencia japonesa Kyodo. También constituye una "violación de la privacidad de los individuos o las empresas" afirma el abogado.

La función de autocompletado es, según Google, una ayuda al usuario, pues 'adivina' lo que este está buscando, sugiriendo automáticamente términos relacionados con la totalidad, o parte, de la palabra introducida en el buscador.

Popularidad de los términos

Google alega que las búsquedas son producidas por la popularidad de los términos. “Google no determina los términos manualmente, todas las opciones que aparecen en la función de autocompletado se han escrito con anterioridad por otros usuarios de Google”, dijeron como respuesta a la orden provisional del juzgado.

Además, el gigante de internet ha asegurado que el juez nipón sólo ha pedido que retire ciertos términos de la función de autocompletar, no la función en sí.

La empresa aún no ha llevado a cabo la petición, ya que está revisando la sentencia.

Esta no es la única batalla legal de Google está luchando en la actualidad. La compañía ha sido objeto de numerosas investigaciones sobre sus prácticas de privacidad y cómo utiliza la información pública.

05-04-2012 | abc.es
Las aplicaciones mueven el corazón de las tabletas. Son pequeños programas informáticos capaces de proporcionar información y entretenimiento. Las app son «puertas» de acceso fácil a casi cualquier tipo de propuesta. Kiosko y Más es la aplicación de acceso a ABC: su periódico de siempre en las nuevas pantallas. En Google Play, la tienda del sistema operativo Android, hay unas 450.000 aplicaciones. Basta acceder a esa tienda desde nuestra nueva tableta y pulsar en la que más nos guste. Se descarga en unos segundos, y lista para usar.El mercado de aplicaciones de Android, el sistema operativo de..
05-04-2012 | enter.co
comScore informó que Android lleva la delantera pues se convirtió en el sistema operativo preferido por los estadounidenses. En su reporte trimestral reveló que Google ya alcanzó una cuota del 50% del mercado en ese país.
04-04-2012 | enter.co
El proyecto que pretende democratizar el arte paso de tener 1.000 a 30.000 obras, en las que se incluyen varias del maestro Fernando Botero quién está próximo a cumplir 80 años.
995