Noticias de "google"

27-05-2012 | 20minutos.es
La 'caja tonta' se vuelve inteligente para reconquistar el terreno perdido con el ordenador

EFE

  • Los televisores dejan de ser llamados 'la caja tonta' gracias a sus nuevas posibilidades.
  • Gracias a su conexión a Internet y a otros dispositivos, las posibilidades con la TV se multiplicarán.
  • La 'smart TV' permite al usuario navegar, leer el correo, ver la cuenta del banco o pedir una pizza.
  • Se impondrá el consumo a la carta y social (comentando en directo en las redes sociales).

La 'smart TV' o televisión conectada empieza a reconquistar el centro del hogar, un lugar privilegiado que le había arrebatado el ordenador personal, gracias a las "infinitas posibilidades" de interacción y visionado de contenidos que ofrece y a su sencillez de uso.

Esa es la conclusión de la mesa redonda El futuro del entretenimiento en el hogar, celebrada esta semana en Madrid, en la que se ha destacado que el deseo de los usuarios sigue siendo "ver los contenidos de la mejor manera posible".

El experto en tecnología y director de Social Media de Weblogs SL, Jonan Basterra, indicó que la 'smart TV', gracias a su conexión a Internet y a otros dispositivos (móvil o tableta, por ejemplo), ya no será llamada la 'caja tonta'.

El director de marketing de LG Electronics España, José María Zamora, aseguró que la televisión conectada permite hacer "miles de cosas" (navegar, leer el correo, ver la cuenta del banco o pedir una pizza) gracias a que el mundo de las aplicaciones también ha llegado a ese dispositivo.

Televisores multitarea

Basterra aseguró que la multitarea será una tendencia en la nueva televisión: mientras se ve un contenido, aparecerán notificaciones de distintos eventos, ya sea una alerta de subida de la bolsa, un mensaje de Facebook o una llamada de Skype.

El bloguero sostuvo que con la televisión conectada se incrementa el visionado de contenido a la carta (cuando el usuario quiere) y el consumo de contenidos en directo se socializa con comentarios en las redes sociales.

El director del portal decine21, José María Aresté, cree, sin embargo, que compartir la opinión durante un visionado no siempre es positivo: "¿En qué medida la interactividad no rompe la experiencia cinematográfica de disfrutar una película?", se ha preguntado. Aresté afirmó que los comentarios que se registran en su portal durante la emisión de un contenido suelen ser breves, insustanciales y no aportan "gran cosa".

Basterra aseguró que el uso de esta nueva generación de televisiones inteligentes es más sencillo que el de un ordenador y se ha preguntado si por fin se hará realidad la "eterna promesa de los contenidos interactivos", esos en los que interviene la decisión del televidente.

Otro puntal de la 'smart TV', según el responsable de marketing de LG, es el acceso a videojuegos en red gracias a que está aumentando la potencia de procesamiento del dispositivo: "Se están convirtiendo en verdaderos ordenadores de sesenta pulgadas".

Zamora informó de que entre el 25 y el 30 % de las televisiones que se venden ya son 'smart TV' y que el 60 % de ellas se conectan a la red, pero reconoció que los fabricantes deben enseñar a los consumidores las posibilidades que ofrecen.

Basterra criticó que los fabricantes no respondan a un estándar a la hora de producir sus dispositivos y pronosticó que la entrada de Google y Apple en el negocio de la televisión supondrá un revulsivo para la industria.

Por su parte, el director del programa Días de cine, Gerardo Sánchez, concedió que el cine se ve hoy mejor que nunca gracias a los adelantos tecnológicos pero recordó que "si la historia no es buena de nada sirve el 3D".

26-05-2012 | 20minutos.es
El fabricante de BlackBerry planea despedir a 2.000 empleados, según un diario

EFE

  • La compañía ha sufrido en los últimos meses el derrumbe del valor de sus acciones y la caída de la venta de smartphones.
  • BlackBerry solo representa un 7 % del mercado mundial.
  • Ha sido incapaz de resistir la aparición del iPhone de Apple primero y posteriormente de los móviles con el sistema operativo Android.

'Research In Motion' (RIM), el fabricante de BlackBerry, planea despedir a unos 2.000 empleados en todo el mundo, según ha publicado el periódico The Globe and Mail.

El rotativo ha indicado en su edición digital que fuentes cercanas a la compañía, a las que no identifica, han señalado que los despidos serán parte de una gran reorganización de la empresa, que ha sufrido en los últimos meses el derrumbe del valor de sus acciones y la caída de las ventas de "smartphones" (teléfonos inteligentes) RIM tiene 16.500 empleados distribuidos en todo el mundo. Las fuentes consultadas por el periódico canadiense han indicado que los despidos podrían afectar a más de 2.000 personas. A mediados de 2011 la compañía ya redujo su plantilla en 2.000 personas. A finales de enero, los dos fundadores de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie, dejaron la dirección de la empresa tras meses de malos resultados financieros y problemas de imagen. El nuevo consejero delegado de RIM, Thorsten Heins, se ha concentrado desde entonces en mejorar la cuenta de resultados de la compañía.

Malos resultados

Desde la llegada de Heins a la dirección de RIM, la empresa ha perdido a varios ejecutivos en las más altas posiciones. El último fue Patrick Spence, el director de ventas globales de RIM, quien dejó la compañía la semana pasada. Según las últimas cifras del sector, BlackBerry solo representa un 7 % del mercado mundial de "smartphones", una categoría de móviles que RIM prácticamente inventó hace una década. En los últimos años el fabricante ha sido incapaz de resistir la aparición del iPhone de Apple primero y posteriormente de los móviles con el sistema operativo Android de Google.

26-05-2012 | 20minutos.es
Las gafas de Google empiezan a dar señales de vida con la publicación de su primer vídeo

EUROPA PRESS

  • Por fin se puede ver la primera grabación con las gafas de Google
  • Las revolucionarias lentes permiten un visionado de 360º durante toda la grabación
  • Este nuevo 'gadget' da la opción a los usuarios de poder consultar informaciones sin dejar de desarrollar las labores de la vida cotidiana

Tras varios meses de espera, por fin sale a la luz uno de los documentos gráficos más esperados, que da esperanzas a todos los que esperan impacientes la salida de las gafas de Google, un revolucionario invento que permitirá a los usuarios realizar todo tipo de acciones mientras desarrollan su vida cotidiana.

En el vídeo publicado se puede ver al propietario de las innovadoras gafas saltando en una cama elástica durante 15 segundos. Las gafas permiten un visionado de 360º, y pueden suponer toda una revolución en el mundo de  los 'gadgets' informáticos.

En abril, Google sacó a la luz su innovador proyecto tecnológico, Project Glass, una iniciativa para crear unas gafas con tecnología de realidad aumentada. De este modo, Google ha dejado claro que hay un equipo desarrollando este nuevo proyecto.

La idea de estas nuevas lentes es que todos los que las lleven puedan consultar distintas informaciones mientras realizan otras tareas.

Proyect Glass de momento no ha querido dar más detalles sobre el estado de desarrollo de sus gafas, por lo que sus ansiosos seguidores tendrán que esperar para ver más resultados.

26-05-2012 | enter.co
Google construye una casa en el aire para recordar a Rafael Escalona
Si hoy no ha entrado a Google Colombia, probablemente se llevará una grata sorpresa. El buscador quiso conmemorar a través de su doodle el que sería el cumpleaños número 85 del compositor de música vallenata Rafael Escalona.
25-05-2012 | europapress.es
Alicante recibe el 'Premio Google Ciudad Digital'
La ciudad de Alicante ha recibido este viernes el 'Premio Google Ciudad Digital', un galardón concedido por la plataforma de Internet que distingue a aquellos municipios españoles cuyas pequeñas y medianas empresas (pymes) cuentan con una "fuerte presencia" en la red y utilizan con asiduidad herramientas de 'marketing online', según ha informado en un comunicado el consistorio.
25-05-2012 | enter.co
Google+ actualiza su aplicación para Android
A través de su blog oficial, Google dio a conocer la transformación que tuvo la aplicación de su red social para Android. La actualización de la aplicación incluye características tan llamativas como la posibilidad de iniciar hangouts desde el teléfono.
25-05-2012 | diarioti.com
El informe de transparencia de Google refleja las solicitudes de propietarios de derechos de autor y de las organizaciones notificadoras que los representan, a fin de retirar los resultados de la búsqueda que enlazan a material que supuestamente infringe los derechos de autor.
25-05-2012 | europapress.es
Google crea una academia online para webmaster
Google ha abierto una página web enfocada a ayudar a los webmaster a conocer algunas de las claves para que sus páginas sea un éxito. Webmaster Academy es un espacio en el que Google explica cómo funciona su buscador, cómo mejorar la influencia y presencia de las páginas web en sus resultados y cómo fomentar su espacio en Google+.
25-05-2012 | diarioti.com
Google está probando el potencial de sus gafas de realidad aumentada, conocida como Project Glass.
25-05-2012 | europapress.es
Google introduce la suscripción a contenidos dentro de las apps de Android
La suscripción a contenidos de pago llega a Android. Google ha anunciado a través de la web para desarrolladores de su SO móvil que ya se pueden ofrecer servicios de suscripción dentro de las aplicaciones.
995