Noticias de "google"

01-04-2012 | 20minutos.es
El 'iPad 3' vence al 'Nuevo iPad' en la Red

EFE

  • El nombre puesto por Apple a su nueva tableta no termina de calar.
  • Los millones de personas que se han hecho con ella en todo el mundo prefieren 'iPad 3' a 'nuevo iPad'.
  • En Google, las búsquedas 'iPad 3' y 'iPad 2' superan a las de 'new iPad' y 'nuevo iPad'.

Aunque la última tableta de Apple se llama 'nuevo iPad', el nombre no termina de calar y muchos continúan llamándola 'iPad3', según muestran los comentarios de los usuarios, desde los vídeos y opiniones generales hasta aquellos más específicos como los referidos a un posible sobrecalentamiento.

Según las estadísticas de las últimas semanas de Google, el concepto más buscado en la última semana relacionado con la palabra iPad fue "iPad 3", seguido por "iPad 2" y por "new iPad", lo que demuestra que muchos usuarios aún se resisten a llamar al último dispositivo de Apple por su verdadero nombre: 'nuevo iPad'.

Las pruebas iniciales del dispositivo van desde analizar la pantalla al microscopio, hasta quienes se dedican a probar la resistencia de la tableta, incluso acribillándolo, literalmente, con un potente fusil de combate.

Y, como es habitual en estos casos, abundan los vídeos relacionados con el fenómeno del 'unboxing' en el que los usuarios graban el desempaquetado del producto para valorar tanto el embalaje como sus primeras impresiones.

El más original, y políticamente incorrecto, de esta categoría es el protagonizado por dos modelos ucranianas que, en ropa interior, muestran cómo han recibido la llegada del nuevo iPad.

01-04-2012 | 20minutos.es
"Sin manos, sin pies": Así probó Google su coche automático con un conductor ciego

EFE

  • Google colgó hace unos días en Youtube un vídeo donde puede verse a una persona invidente en el asiento de conductor del coche automático de la compañía.
  • En el vídeo se ve cómo el volante gira solo y el coche circula siguiendo las normas de tráfico.
  • "Sin manos, sin pies", comenta el invidente con los brazos en alto mientras el coche avanza.
  • Google anunció su proyecto de automóvil con conducción automática en 2010.

La empresa californiana Google sentó al volante de su coche con piloto automático a un invidente con el fin de probar el funcionamiento de su prototipo, según informó esta semana la compañía, que ha publicado un vídeo en YouTube con la experiencia.

La grabación titulada Self-Driving Car Test: Steve Mahan muestra el viaje de Steve Mahan, un hombre con una discapacidad visual de un 95%, en un recorrido por su ciudad a bordo de un Toyota Prius equipado con tecnología de Google para autoconducción.

"Estoy muy por encima de lo que se considera estar legalmente ciego", comentó Mahan en las imágenes, en las que explica cómo la pérdida de visión le impide hacer cosas que antes podía y el papel que podría jugar un automóvil como el de Google en su día a día. "Esto me daría la independencia y la flexibilidad para ir a lugares donde tengo que ir y quiero ir cuando necesite hacer cosas", aseguró Mahan.

En su desplazamiento, Mahan hizo dos paradas, una en el carril de acceso para vehículos de un establecimiento de comida rápida donde hizo un pedido y también se detuvo en el aparcamiento de una lavandería para recoger ropa.

En el vídeo se ve cómo el volante gira solo y el coche circula siguiendo las normas de tráfico mientras que Mahan come tranquilo lo que acaba de encargar.

"Sin manos, sin pies", comenta el invidente con los brazos en alto mientras el coche avanza. El vehículo está equipado con un sistema de radares y láser para conocer su ubicación y durante la prueba el copiloto de Mahan usaba un ordenador portátil que estaba conectado al coche.

Google explicó en YouTube que la conducción con Steve Mahan se realizó en "una ruta cuidadosamente programada" y que la experiencia fue "un experimento técnico" que ofreció "una mirada prometedora sobre lo que la tecnología autónoma puede un día conseguir si se logra una tecnología rigurosa y se cumple con los estándares de seguridad".

Google anunció su proyecto de automóvil con conducción automática en 2010 y creó un prototipo capaz de guiarse con el uso de sus mapas que fue probado ese año con éxito en California. El automóvil recorrió ese Estado de EE UU de arriba abajo y cumplió más de 225.000 kilómetros sin conductor al volante, aunque siempre bajo supervisión y en situaciones de circulación propicias, según informó entonces la empresa que no dio detalles sobre cuándo tuvo lugar el experimento con Steve Mahan.

Google considera que los vehículos no tripulados podrían ayudar a reducir los accidentes de tráfico y a realizar una conducción más eficiente desde el punto de vista energético.

31-03-2012 | 20minutos.es
Yahoo estudia despedir a miles de trabajadores de forma paulatina tras meses de pérdidas

EFE

  • Así lo asegura un blog de 'The Wall Street Journal'.
  • El nuevo consejero delegado de la compañía presentó a los ejecutivos de su empresa sus planes de reorganización.
  • Su propuesta se basa en partir la estructura en tres bloques, lo que supondría el despido de "miles" de los 14.100 empleados.
  • La competencia de Facebook y Google es una de las razones de la mala situación de Yahoo.

Apenas un mes después de publicar que Yahoo prepara una reestructuración que puede dejar en la calle a miles de trabajadores, el blog All Things Digital, del grupo The Wall Street Journal, aseguró este sábado que los ajustes pueden empezar la semana que viene.

La información, que no ha sido confirmada por Yahoo, se apoya en "múltiples fuentes", indicó la página web en su artículo, en el que se explicó que el gigante de Internet tendría previsto ir prescindiendo de parte de sus empleados de forma paulatina.

El nuevo consejero delegado de la compañía, Scott Thompson, que accedió al cargo en enero, se reunió con el resto de los ejecutivos de la empresa el martes y el miércoles para presentar sus planes de reorganización, según el blog.

La idea de Thompson consistiría en partir la estructura de Yahoo en tres bloques, una división global de medios, otra que incluya el negocio del buscador de Internet, y una más centrada en las ventas internacionales y locales.

Se estipula con la posibilidad de que la compañía cree un departamento de medio centenar de personas dedicado a innovación.

Estas medidas acarrearán despidos de "miles" de los 14.100 empleados que forman parte de la plantilla de Yahoo.

Thompson contrató a la firma Boston Consulting Group para encontrar una solución al declive de Yahoo, que durante los últimos meses ha sido incapaz de incrementar sus ingresos y generar nuevos recursos frente a la competencia de sus rivales Facebook y Google.

Yahoo ya tomó duras medidas para limitar el gasto y renovó su cúpula directiva.

Por otra parte, el pasado mes se conoció también que la firma de Silicon Valley suspendió las negociaciones centradas en la reducción de su participación en las empresas de dos socios asiáticos, el grupo chino Alibaba y el banco japonés SoftBank, con las que buscaba ahorrarse 4.000 millones de dólares en impuestos estadounidenses.

31-03-2012 | abc.es
Google planea vender su iPad en su propia tienda «online»
Dos años después de que saliera al mercado el primer iPad, la tableta de Apple sigue muy por delante de sus rivales. En los smartphones, Android compite y gana. Sin embargo, los tablets con el sistema operativo de Google crecen, pero aún no lo suficiente.Google anda dándole vueltas a las fórmulas para fortalecer su musculatura en este terreno. Según The Wall Street Journal, planea lanzar su propia tienda online para distribuir tablets por su cuenta, con su marca, tal como hacen Amazon y Apple. Estaría presente en todo el proceso, desde la creación de los dispositivos hasta su entrega. El presi..
31-03-2012 | europapress.es
Google ha introducido novedades en la versión de Google Maps para Android Ice Cream y lo ha celebrado dando algunos datos de su potencial. En concreto, la compañía ha destacado que el servicio de guía con GPS y voz ha permitido a los usuarios recorrer 50.000 millones de kilómetros, lo que permitiría ir a la Luna 130.000 veces.
31-03-2012 | elmundo.es
Google planea vender su propia tableta para competir con el iPad
El gigante podría próximamente empezar a comercializar directamente y 'online' tabletas con su propia marca. 
31-03-2012 | abc.es
Blackberry es un éxito en España, el teléfono de los adolescentes enganchados a su mensajería gratuita, pero su posición en el mercado global muestra una debilidad notable frente a los iPhone (Apple) y Android (Google). El pasado jueves, el grupo canadiense Research in Motion (RIM), que fabrica las Blackberry, confirmó que sus beneficios en el último ejercicio fiscal, con cierre en marzo, se habían reducido un 65,9% respecto a 2011, y aún peor, que el último trimestre registró pérdidas de 115 millones.Los resultados financieros llegaron acompañados de dos anuncios. El primero, la dimisión del ..
30-03-2012 | enter.co
Según informó The Wall Street Journal, con esta apuesta la compañía quiere hacer un esfuerzo para dar un impulso a las ventas de tablets Android, que aún están muy lejos de alcanzar los niveles de ventas del iPad.
30-03-2012 | enter.co
Además de integrar Google Docs y videos de YouTube a los hangouts, Google quiso innovar y sorprender a los usuarios con un ingrediente adicional en este servicio: las aplicaciones.
30-03-2012 | 20minutos.es
Tim Cook, mejor valorado como jefe que Steve Jobs por los empleados de Apple

EP

  • Cook tiene la notas más alta de todos los directivos de empresas tecnológicas, de hecho más que cualquier director ejecutivo de los EE UU con un 97%.
  • Son datos de Glassdoor, una base de datos que recoge información compartida de forma anónima por los trabajadores sobre sus jefes y empresas.
  • La buena imagen de Cook le ha situado dos puntos por encima de Jobs.

El cofundador de Apple, Steve Jobs ha sido venerado dentro de la compañía pero todavía más fuera de ella, donde se ha convertido en un mito, y todavía más tras su fallecimiento el pasado mes de octubre de 2011. Sin embargo, el nuevo director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, que pasa más desapercibido para el gran público, parece haber calado más hondo en sus trabajadores.

Según las críticas de los trabajadores recogidas por la base de datosGlassdoor -publicadas por Mashable- Cook tiene la notas más alta de todos los directivos de empresas tecnológicas, de hecho más que cualquier director ejecutivo de los EE UU con un 97%. Glassdoor es una base de datos donde se recoge información compartida de forma anónima por los trabajadores acerca de sueldos, entrevistas y todo tipo de temas relacionados con la empresa.

Cook ha establecido un programa de donaciones caritativas, algo que el popular Steve Jobs se negó a hacer

La diferencia entre Jobs y Cook ha sido muy pequeña, concretamente de un 2%, ya que Steve Jobs consiguió un 95% durante su último año como presidente en Apple.

Ese 2% es la diferencia entre Cook y el director ejecutivo de Qualcomm, Paul Jacobs. Este directivo ha tenido un año impresionante en lo que a relación con sus trabajadores se refiere, ya que ha pasado, de un 87% de puntuación en 2011 a un 95%.

Mientras tanto, al mçaximo responsable de Google, Larry Page, no le está yendo tan bien ya que ha disminuido un 2% la satisfacción de sus empleados en comparación con su predecesor, Eric Schmidt. Pero aún así a muchos les sorprende que haya alcanzado la cifra del 94%.

En los siguientes puestos de la lista, en cuarta posición se encuentra el presidente de Intel, Paul S. Otellini con un 93%, y la mayor subida sería para el director de VMware, Paul Maritz, que ha alcanzo el 90% tras subir 15 puntos.

En cuanto a Cook, hay distintas razones por las que su popularidad puede ser tan alta. Las acciones de Apple se han disparado a más de 600 dólares (452,88 euros), un incremento de un 50% desde la salida de Jobs. Además, se ha establecido un programa de donaciones caritativas, algo que el popular Steve Jobs se negó a hacer.

Y además, ha tratado de manera experta las amenazas que podría afectar a la imagen de Apple, como demuestra su reciente visita a la fábrica de Foxconn en China y el acuerdo al que ha llegado con el fabricante chino para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores.

999