Noticias de "instagram"

10-07-2014 | europapress.es
Crean un perfil falso de Edward Snowden en la app de ligar Tinder
El ex-agente de la Agencia Nacional de seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden ha sido víctima de un 'fake' en la aplicación para ligar Tinder. Un usuario ha creado una cuenta falsa en su nombre y, además, está publicando las conversaciones de las chicas que conectan con él en Instagram y Reddit.
05-07-2014 | 20minutos.es
Emojli, donde el usuario se comunica sin palabras y sólo con emoticonos

EP / PORTALTIC

  • Lo emoticonos Emoji son utilizados en programas tan populares como WhatsApp o Twitter.
  • Emojli es una red social que propone ir más allá y comunicarse a través de estos emojis exclusivamente.
  • Aquí, por ejemplo, el nombre de usuario (que ha de reservarse) tiene que estar formado únicamente por emojis.
  • En su cuenta de Twitter, Emojli asegura que estará operativa en pocas semanas.

Lo emoticonos Emoji son utilizados en programas tan populares como WhatsApp o Twitter, pero Emojli es una red social que propone ir más allá y comunicarse a través de estos emojis exclusivamente.

"Las redes sociales están rotas", dice el vídeo promocional de Emojli, "y es hora para algo simple". Emojli presume así de sencillez como su punto fuerte y de que carece de "estúpidos 'hashtags' y spam".

Pero, ¿cómo funciona Emojli? Esta red social se usa como cualquier otra plataforma social, como Twitter, Facebook o Instagram, por mencionar algunas. Lo único  distinto es que el nombre de usuario tiene que estar formado únicamente por emojis y, dado que los emoticonos son limitados, la combinación de estos también lo es. De las 250.000 nombres posibles, ya se han reservado 10.000, según ha anunciado la red social a través de Twitter.

Para entrar en Emojli hay que registrarse, aunque aún no está disponible para ser usada. Es por ello que hay que reservar el nombre de usuario para así, cuando  se lance Emojli, tener un hueco asegurado en la red social.

05-07-2014 | 20minutos.es
Crean una aplicación para evitar la adicción al 'smartphone'

EFE

  • Un desarrollador de software estadounidense ha inventado Moment, después de que su vida en pareja se resintiera por el exceso de uso del teléfono.
  • El número de personas enganchadas a su teléfono ha crecido un 123% en el último año, según una consultora americana.
  • La nueva aplicación registra el tiempo diario de uso del móvil y permite establecer límites para el propio usuario.

A finales de 2013, Kevin Holesh y su prometida se mudaron a vivir juntos en Pittsburgh (Pennsylvania), un paso importante en una relación de 8 años que en un inicio no salió tan bien como esperaba por culpa de la adicción de ambos al teléfono inteligente.

Su caso está lejos de ser una rareza. La dependencia del 'smartphone' se ha convertido en algo habitual en la sociedad moderna donde de media un usuario revisa su dispositivo 150 veces al día, según TomiAhonen Almanac, y el número de enganchados al móvil se ha disparado un 123% en el último año, según la consultora Flurry Analytics.

"Yo me pasaba el rato en Twitter y ella en Instagram, siempre mirando fotos. No es que nos distanciáramos pero cada vez estábamos más distraídos. El iPhone tenía gran parte de culpa. Se estaba entrometiendo en nuestra vida en común", aseguró Holesh, quien decidió tomar cartas en el asunto.

Para este desarrollador de software de 45 años el teléfono es una herramienta laboral, así que en vez de deshacerse de él optó por diseñar una aplicación que le ayudara a racionalizar su uso y así nació Moment, disponible gratuitamente para iPhone.

Moment registra el tiempo diario de uso del teléfono y permite establecer límites que sirven para que el usuario sea consciente de que está abusando del aparato.

Holesh logró rebajar a la mitad el tiempo diario que pasa utilizando su móvil, que ahora ronda los 40 minutos, lo que mejoró su relación de pareja aunque admitió que ni su novia ni él han "erradicado la adicción". "Hacemos más actividades sin estar conectados (al teléfono)", apuntó.

¿Quién es un adicto?

Un estudio del pasado mes de abril realizado por Flurry Analytics estableció que un adicto a móviles (tabletas y teléfonos) es aquella persona que abre aplicaciones más de 60 veces por día, esto es seis veces más que un consumidor medio.

Entre marzo de 2013 y marzo de 2014 la cifra mundial de adictos se ha multiplicado un 123% hasta situarse en 176 millones de personas, y todo apunta a que el número continuará aumentando mientras los 'smartphones' sigan proliferando.

En EE UU, seis de cada diez adultos tienen un teléfono inteligente, según un informe de enero de Pew Research Center, mientras que a nivel mundial el porcentaje apenas supera el 20%. Las compañías del sector se afanan en reducir esa diferencia con dispositivos menos vanguardistas pero más baratos que encuentren acomodo en cualquier bolsillo.

El rol cada vez más trascendente que juega el teléfono como herramienta de interacción social, y principal fuente de acceso a internet para un tercio de los estadounidenses, ha derivado además en situaciones obsesivas de dependencia.

Una encuesta realizada en EE UU en 2012 por la tecnológica Lookout determinó que el 58% de los propietarios de un 'smartphone' no dejan que pase una hora sin echar un vistazo a su teléfono y un 73% admitió sentir pánico ante la idea de no saber dónde está su dispositivo.

Esa ansiedad se ha bautizado como nomofobia (fobia a no tener el móvil) y el pasado mes de mayo psicólogos de la Universidad de Génova (Italia) pidieron formalmente que se incluyera como una patología en el manual de diagnósticos de trastornos mentales DSM-V.

Los proponentes argumentaron que este mal tiene características de epidemia, se han descrito casos en EE UU, Europa e India, y actualmente hay un número limitado de tratamientos que combinan psicoterapia y medicación.

Aplicaciones como la diseñada por Kevin Holesh podrían tener un papel preventivo al establecer unos límites a la sobredosis de móvil. Moment solo existe para el ecosistema Apple, pero los usuarios de Google Android tienen alternativas como Breakfree, que puntúa el grado de adicción, Offtime, que ayuda a programar tiempos de desconexión, o Menthal, que sirve para medir el uso que se le da al teléfono.

04-07-2014 | europapress.es
PopJam, el Instagram para niños
La compañía británica Mind Candy, especializada en el desarrollo de juegos en línea para niños, se atreve con una red social para los más pequeños. La creadora de los Moshi Monsters -un mundo virtual de personajes de dibujos animados- acaba de lanzar PopJam, una aplicación móvil inspirada en Instagram donde los niños pueden compartir dibujos, fotos, pegatinas o mensajes de audio, tal como explican en su web.
02-07-2014 | enter.co
Photograff, la primera app colombiana para hacer graffitis digitales
Si te gusta el arte urbano y no puedes dejar pasar ningún graffiti en la calle sin tomarle foto y compartirla en Instagram, esta aplicación te puede gustar.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Photograff, la primera app colombiana para hacer graffitis digitales, 2014 ENTER.CO
29-06-2014 | 20minutos.es
La versión web gratuita de Photoshop y otros editores de fotos interesantes en la Red

EROSKI CONSUMER

  • Destacan por su sencillez de manejo frente a opciones más profesionales como Photoshop.
  • Photoshop Express Editor es la versión web del famoso programa.
  • iPiccy se postula como la gran alternativa a Photoshop.
  • BeFunky, por su parte, está enfocado a las imágenes procedentes o destinadas a las redes sociales.
  • Listas: los mejores editores para iPhone | los mejores efectos para fotos.

Cada vez son más los que gustan de retocar las fotos que realizan con sus dispositivos móviles. Por eso, es bueno conocer qué herramientas existen en la Red para poder realizar retoques en imágenes que satisfagan al usuario. Desde Eroski Consumer repasan cinco gratuitas y de las más completas en la actualidad.

La ventaja de estos editores de imágenes no reside solo en el hecho de que sean aplicaciones gratuitas que se activan tan solo abriendo una pestaña en el navegador. También destacan por la sencillez que aportan a la edición, frente a la complejidad de Photoshop (más enfocado a profesionales), así como por los efectos especiales que dan vistosidad a las fotografías y permiten compartirlas con más éxito.

En cierto modo suponen para Photoshop, y otros programas más profesionales, lo mismo que Instagram significó para Flickr: una opción más fresca, eficaz y de menor calidad, pero a la vez suficiente para el objetivo de decorar redes sociales, crear postales que enviar por correo electrónico o imprimir o conseguir para las fotos efectos más desenfadados.

Algunos de estos servicios se financian con la publicidad que le muestran al usuario mientras realiza la edición de la imagen, pero otros ponen como condición darse de alta y compartir los archivos que se editen en una 'nube', a la que pueden acceder el resto de personas inscritas. Se organizan, así, como redes sociales (una especie de Instagram de escritorio) donde unos usuarios se siguen a otros. Algunos cuentan también con aplicaciones web. Algunos ejemplos son:

  • Fotor tiene una clara vocación de hacer las funciones de un Instagram para ordenador. Esta aplicación web ayuda a conseguir resultados espectaculares, en la línea de la popular red social de fotografías tomadas con el móvil. Tiene una buena cantidad de comandos que sirven para emular los filtros de Instagram, aunque con mayor control sobre el resultado final. Incluso, si hay varias instantáneas de una misma imagen, permite imitar el alto rango dinámico. Añade a estas virtudes la de ofrecer diferentes matrices para crear collages que compartir en las redes sociales, o bien para hacer postales con las que conmemorar efemérides o felicitar a los seres queridos. Las fotografías se pueden subir desde el escritorio o desde 'nubes' privadas. Una vez editadas, estas pueden ser guardadas de nuevo o compartidas. El único pero es que ofrece publicidad durante la edición.
  • BeFunky es otro editor web muy aconsejable por lo sencillo que es hacer una edición con él. A las clásicas modulaciones de luz, contraste, brillo, sombreado o enfoque, suma filtros de color, desenfoques, efectos envejecedores y otras opciones creativas. Además, cuenta con aplicaciones para iPhone y móviles con Android. Por otro lado, BeFunky está enfocado a las imágenes procedentes o destinadas a las redes sociales. El servicio pide en algunos momentos importar todas nuestras imágenes de Facebook e Instagram para someterlas a su edición, pero esta opción no es obligatoria. Una vez editada una imagen, esta se puede almacenar en 'nubes' como Flickr o Pinterest, así como compartir en Twitter o Facebook, pero no descargar de nuevo al escritorio. Además, BeFunky guarda una copia de la imagen editada. También posee opciones de pago con más funcionalidades.
  • iPiccy es otro potente editor que se postula como la gran alternativa a Photoshop al tener una vocación cercana a este programa, ya que no se centra tanto en los efectos artificiosos y espectaculares, sino que apuesta por una edición de calidad. Para ello nos provee de numerosas y complejas opciones de edición. Es recomendable para usuarios exigentes y amantes de la fotografía artística.
  • PicMonkey supone otro servicio desenfadado y sencillo de usar para lograr efectos espectaculares en nuestras fotos sin demasiadas complicaciones. Tiene un entorno gráfico claro y atractivo, y con pocos clics se pueden conseguir efectos interesantes. Ofrece, además, la posibilidad de inscribirse en la opción de pago, llamada 'Royale', que por 33 dólares al año permite añadir a las imágenes una gran cantidad de filtros y efectos especiales.
  • Photoshop Express Editor es la versión web del famoso programa, que se puede utilizar de forma gratuita y con limitación de funciones. Aun así, deja editar fotografías de hasta 16 megabytes, un peso que rara vez se encuentra hoy en las imágenes que se mueven por la Red.
27-06-2014 | abc.es
Facebook cambió de lugar 20.000 millones de fotos de Instagram sin hacer ruido
Durante esta primavera los ingenieros de Facebook se enfrentaron un reto, cómo mover más de20.000 millones de fotografías publicadas en Instagramde una base de datos a otra. Eso, sin afectar al usuario, sin que lo notase.La revista Wired ha hablado con el equipo encargado de la operación. Mientras unas 200 millones de personas miraban su «timeline», publicaban un vídeo corto o fotografía en Instagram, un pequeño equipo de ingenieros de encargaba de traspasar esa cantidad masiva de datos de los servidores en la nube de Amazon a los centros de datos de Facebook.«Hemos cambiado cada pequeña parte..
17-06-2014 | elpais.com
Facebook readmite fotos de mujeres dando el pecho
La red social censuraba imágenes con pezones también en su servicio fotográfico Instagram
16-06-2014 | enter.co
Descarga estas tres apps gratis para iPhone, por tiempo limitado
La App Store de Apple es una de las tiendas de aplicaciones más completas. En esta, existen una gran cantidad de aplicaciones gratis para iPhone, como WhatsApp, Facebook, Instagram, Line, etc. Sin embargo, una buena parte de las aplicaciones para iOS son pagas. En este gran ecosistema es muy difícil sobresalir, y por ello, de […]
13-06-2014 | 20minutos.es
Facebook actualiza Messenger con micro-vídeos instantáneos

EP

  • Facebook ha renovado su aplicación Messenger para iOS y Android, con una nueva funcionalidad para enviar vídeos de forma más inmediata.
  • Messenger permite ahora mandar micro-vídeos de 15 segundos, de la misma duración que los de Instagram, desde la misma aplicación. 
  • Se graban por defecto con la cámara delantera del teléfono y para ello solo es necesario tocar en la opción de vídeo y mantener pulsado enviar 15 segundos.

Facebook ha renovado su aplicación Messenger para iOS y Android, con una nueva funcionalidad para enviar vídeos de forma más inmediata. Así, Messenger permite mandar micro-vídeos de 15 segundos, de la misma duración que los de Instagram, desde la misma aplicación.  

Estos vídeos se graban por defecto con la cámara delantera del teléfono, a modo de selfie, y para ello tan solo es necesario tocar en la opción de vídeo y mantener pulsado en enviar hasta que transcurran los 15 segundos. Antes de esta actualización, solo se podían enviar vídeos a través de Messenger que estuviesen almacenados en la memoria del teléfono y, por tanto, grabados con antelación.

Otra de las novedades, para iPhone, es la incorporación de la opción del botón del 'me gusta' grande en el chat. Esta actualización se trata de la versión 6.0, que ya está disponible para iPhone, mientras que para Android llegará próximamente.