Noticias de "instagram"

30-07-2014 | enter.co
Todos los detalles de Bolt, el ?Snapchat? de Instagram
Facebook sigue dando patadas de ahogado y finalmente se animó a lanzar Bolt, la nueva aplicación que se filtró la semana pasada y que parece ser otro nuevo clon de Snapchat, informó Mashable. A mitad de junio de este año, la compañía de Mark Zuckerberg había lanzado también Slingshot, una aplicación conectada con Facebook que […]
30-07-2014 | enter.co
Coub: la evolución del .gif viene desde la madre Rusia
Los archivos .gif llevan entreteniéndonos con divertidos clips desde hace ya 27 años, y su éxito en internet es tan grande, que varias compañías se han propuesto mejorar su concepto. Instagram y Vine son solo algunas de las empresas que han ejecutado su propia visión al respecto y ahora es el turno de Coub, un […]
25-07-2014 | abc.es
Los «drones» consiguen su propio Instagram
Los drones han llegado para quedarse. Aunque son «juguetes» costosos, muchas personas se suman a la fiebre de poseer uno. Si se combina con una buena cámara de acción, como una cámara de acción GoPro, el usuario puede obtener fotografías y vídeos de muy buena calidad ygeniales.Hace poco se empezó a utilizar un nuevo término, el de «dronie». Se trata de la mezcla de drone con «selfie» -autorretrato, en su denominación anglosajona-. En general, no son fotografías sino mini vídeos tomados desde uno de estos «juguetes» voladores capaces de hacer zoom y acercar o alejar la imagen.Ahora los francese..
24-07-2014 | abc.es
Bolt: el supuesto clon de Snapchat desarrollado por Instagram
Instagram, al parecer, se ha equivocado y ha publicado un link de descarga de una «nueva aplicación de fotos y mensajería» a sus usuarios. Así lo ha apuntado The Verge, quien se ha percatado que muchos usuarios de la aplicación han publicado capturas de pantallas de una nueva app, «Bolt».Se trataría de un clon de Snapchat que permite compartir fotografías que se autodestruyen. Según relata el medio especializado en tecnología, los usuarios veían en Instagram un «banner» publicitario que tenía el botón de «Free» (gratis). Al hacer clic en ese botón, el anuncio los redirigía a Google Play, la ti..
24-07-2014 | enter.co
A Instagram se le ?chispoteó? lo que podría ser su propio Snapchat
Desde The Verge llega una filtración que parece ser un error (o no) de Instagram ,de lanzar una nueva aplicación que podría ser la apuesta de la red social de fotos para competir contra Snapchat.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en A Instagram se le ?chispoteó? lo que podría ser su propio Snapchat, 2014 ENTER.CO
16-07-2014 | enter.co
Blink 182 anuncia regreso con un álbum en Instagram (es en serio)
Algo de pop, algo de punk, algo de rock; muchos fuimos seguidores de este trío que, por increíble que parezca, quiere volver al ruedo con un nuevo álbum, el cual fue anunciado a través de Instagram.Continúa leyendo en ENTER.CODeja un comentario en Blink 182 anuncia regreso con un álbum en Instagram (es en serio), 2014 […]
14-07-2014 | abc.es
Retrato de un 'selfie'
A los vídeos de gatos les ha salido un serio competidor en Internet. Eso de autorretrarse ha empezado a acaparar un generoso espacio entre las publicaciones de Facebook e Instagram. Los selfies han dado forma a una frívola moda de dimensiones planetarias en la que se ha visto atrapado hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se llevó una regañiña de su mujer Michelle tras andar sacándose fotos con el móvil con la primera ministra danesa, Helle Thorning-Schmidt, en el funeral de Nelson Mandela.Anécdotas esporádicas aparte, la palabra en cuestión tuvo el pasado año el privilegio ..
10-07-2014 | europapress.es
Crean un perfil falso de Edward Snowden en la app de ligar Tinder
El ex-agente de la Agencia Nacional de seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden ha sido víctima de un 'fake' en la aplicación para ligar Tinder. Un usuario ha creado una cuenta falsa en su nombre y, además, está publicando las conversaciones de las chicas que conectan con él en Instagram y Reddit.
05-07-2014 | 20minutos.es
Emojli, donde el usuario se comunica sin palabras y sólo con emoticonos

EP / PORTALTIC

  • Lo emoticonos Emoji son utilizados en programas tan populares como WhatsApp o Twitter.
  • Emojli es una red social que propone ir más allá y comunicarse a través de estos emojis exclusivamente.
  • Aquí, por ejemplo, el nombre de usuario (que ha de reservarse) tiene que estar formado únicamente por emojis.
  • En su cuenta de Twitter, Emojli asegura que estará operativa en pocas semanas.

Lo emoticonos Emoji son utilizados en programas tan populares como WhatsApp o Twitter, pero Emojli es una red social que propone ir más allá y comunicarse a través de estos emojis exclusivamente.

"Las redes sociales están rotas", dice el vídeo promocional de Emojli, "y es hora para algo simple". Emojli presume así de sencillez como su punto fuerte y de que carece de "estúpidos 'hashtags' y spam".

Pero, ¿cómo funciona Emojli? Esta red social se usa como cualquier otra plataforma social, como Twitter, Facebook o Instagram, por mencionar algunas. Lo único  distinto es que el nombre de usuario tiene que estar formado únicamente por emojis y, dado que los emoticonos son limitados, la combinación de estos también lo es. De las 250.000 nombres posibles, ya se han reservado 10.000, según ha anunciado la red social a través de Twitter.

Para entrar en Emojli hay que registrarse, aunque aún no está disponible para ser usada. Es por ello que hay que reservar el nombre de usuario para así, cuando  se lance Emojli, tener un hueco asegurado en la red social.

05-07-2014 | 20minutos.es
Crean una aplicación para evitar la adicción al 'smartphone'

EFE

  • Un desarrollador de software estadounidense ha inventado Moment, después de que su vida en pareja se resintiera por el exceso de uso del teléfono.
  • El número de personas enganchadas a su teléfono ha crecido un 123% en el último año, según una consultora americana.
  • La nueva aplicación registra el tiempo diario de uso del móvil y permite establecer límites para el propio usuario.

A finales de 2013, Kevin Holesh y su prometida se mudaron a vivir juntos en Pittsburgh (Pennsylvania), un paso importante en una relación de 8 años que en un inicio no salió tan bien como esperaba por culpa de la adicción de ambos al teléfono inteligente.

Su caso está lejos de ser una rareza. La dependencia del 'smartphone' se ha convertido en algo habitual en la sociedad moderna donde de media un usuario revisa su dispositivo 150 veces al día, según TomiAhonen Almanac, y el número de enganchados al móvil se ha disparado un 123% en el último año, según la consultora Flurry Analytics.

"Yo me pasaba el rato en Twitter y ella en Instagram, siempre mirando fotos. No es que nos distanciáramos pero cada vez estábamos más distraídos. El iPhone tenía gran parte de culpa. Se estaba entrometiendo en nuestra vida en común", aseguró Holesh, quien decidió tomar cartas en el asunto.

Para este desarrollador de software de 45 años el teléfono es una herramienta laboral, así que en vez de deshacerse de él optó por diseñar una aplicación que le ayudara a racionalizar su uso y así nació Moment, disponible gratuitamente para iPhone.

Moment registra el tiempo diario de uso del teléfono y permite establecer límites que sirven para que el usuario sea consciente de que está abusando del aparato.

Holesh logró rebajar a la mitad el tiempo diario que pasa utilizando su móvil, que ahora ronda los 40 minutos, lo que mejoró su relación de pareja aunque admitió que ni su novia ni él han "erradicado la adicción". "Hacemos más actividades sin estar conectados (al teléfono)", apuntó.

¿Quién es un adicto?

Un estudio del pasado mes de abril realizado por Flurry Analytics estableció que un adicto a móviles (tabletas y teléfonos) es aquella persona que abre aplicaciones más de 60 veces por día, esto es seis veces más que un consumidor medio.

Entre marzo de 2013 y marzo de 2014 la cifra mundial de adictos se ha multiplicado un 123% hasta situarse en 176 millones de personas, y todo apunta a que el número continuará aumentando mientras los 'smartphones' sigan proliferando.

En EE UU, seis de cada diez adultos tienen un teléfono inteligente, según un informe de enero de Pew Research Center, mientras que a nivel mundial el porcentaje apenas supera el 20%. Las compañías del sector se afanan en reducir esa diferencia con dispositivos menos vanguardistas pero más baratos que encuentren acomodo en cualquier bolsillo.

El rol cada vez más trascendente que juega el teléfono como herramienta de interacción social, y principal fuente de acceso a internet para un tercio de los estadounidenses, ha derivado además en situaciones obsesivas de dependencia.

Una encuesta realizada en EE UU en 2012 por la tecnológica Lookout determinó que el 58% de los propietarios de un 'smartphone' no dejan que pase una hora sin echar un vistazo a su teléfono y un 73% admitió sentir pánico ante la idea de no saber dónde está su dispositivo.

Esa ansiedad se ha bautizado como nomofobia (fobia a no tener el móvil) y el pasado mes de mayo psicólogos de la Universidad de Génova (Italia) pidieron formalmente que se incluyera como una patología en el manual de diagnósticos de trastornos mentales DSM-V.

Los proponentes argumentaron que este mal tiene características de epidemia, se han descrito casos en EE UU, Europa e India, y actualmente hay un número limitado de tratamientos que combinan psicoterapia y medicación.

Aplicaciones como la diseñada por Kevin Holesh podrían tener un papel preventivo al establecer unos límites a la sobredosis de móvil. Moment solo existe para el ecosistema Apple, pero los usuarios de Google Android tienen alternativas como Breakfree, que puntúa el grado de adicción, Offtime, que ayuda a programar tiempos de desconexión, o Menthal, que sirve para medir el uso que se le da al teléfono.