Noticias de "instagram"

06-03-2014 | enter.co
Facebook e Instagram introducen políticas para el control de armas
A través de The Verge conocimos las nuevas políticas de las redes sociales de Mark Zuckerberg (Facebook e Instagram) que buscan controlar la venta ilegal de armas a través de sus plataformas. El comunicado en su blog oficial aseguró que van a reforzar las limitaciones de los mensajes que ponen a  la venta armas de […]
27-02-2014 | enter.co
El Dalai Lama ya tenía cuenta en Instagram y hasta hoy nos enteramos
Otro de los personajes públicos más importantes del mundo se une a Instagram, la famosa red social de fotos. La noticia, conocida a través de The Verge, explica que pese a que el anuncio se hizo hoy en la cuenta oficial del Dalai Lama en Twitter, hay fotos desde el primero de febrero. His Holiness […]
24-02-2014 | enter.co
Las redes sociales como aliadas en el crecimiento de su empresa
Lo que empieza como una página en Facebook, una cuenta en Instagram, Snapchat o Twitter puede convertirse en el canal de comunicación más efectivo entre sus clientes y su empresa. El impacto que tienen estos medios en las personas puede ser mayor al de la publicidad tradicional. Por eso resulta esencial que los empresarios tengan […]
24-02-2014 | 20minutos.es
Zuckerberg, Jobs y Gates, parecidos y diferencias de los grandes genios de Silicon Valley

DANIEL G. APARICIO

  • Mark Zuckerberg es la gran estrella invitada del Mobile World Congress.
  • El creador de Facebook es uno de los grandes jóvenes genios de Silicon Valley.
  • Guarda muchas semejanzas con figuras como Bill Gates y Steve Jobs.

No todas las grandes estrellas de Estados Unidos brillan en Hollywood. En el sur de la Bahía de San Francisco (California) se encuentra Silicon Valley, una zona con menos glamour que la meca del cine pero que, desde hace décadas, es cuna de carismáticas figuras del sector tecnológico tan populares e influyentes como muchos de los grandes nombres del celuloide, o incluso más.

Allí se han forjado personalidades como Bill Gates —cofundador de Microsoft—, Steve Jobs —cofundador de Apple— y Mark Zuckerberg, creador de Facebook e invitado estelar de la Mobile World Congress 2014, la feria de telefonía móvil que se celebra estos días en Barcelona y en la que el joven empresario protagoniza una de las conferencias de la jornada inaugural.

Perfeccionista, serio, exigente, algo excéntrico y obsesionado con el trabajo, así es como la mayoría define a Zuckerberg, al que no es fácil llegar a conocer ya que además es muy celoso de su intimidad. La película La red social lo dibuja también como un tipo tímido e introvertido, algo que contradicen muchos de sus allegados así como David Kirkpatrick, autor del libro El efecto Facebook: "Siempre ha tenido muchos amigos. Es amigable, divertido y, para ser un nerd, demasiado social".

Su nombre está ligado de forma indeleble a Facebook, la mayor red social del mundo, una web que —con diez años recién cumplidos— acumula 1.200 millones de usuarios, la empresa que ha convertido al joven genio en uno de los hombres más ricos del mundo. A pesar de su juventud, su figura ya se equipara con frecuencia a la de otros grandes, como los fundadores de Apple y Microsoft, con los que Zuckerberg tiene muchos puntos en común.

Tres genios y sus proyectos, cara a cara Bill GatesSteve JobsMark ZuckerbergSu gran creaciónFundó Microsoft, junto a Paul Allen, en 1975, cuando tenía 19 años.Fundó Apple, junto a Steve Wozniak, en 1976, cuando tenía 21 años.Fundó Facebook en 2004, cuando tenía 19 años.Su imagenGozó de muy mala imagen durante años. Se le acusaba de monopolista y de ladrón de ideas. Con el tiempo, sobre todo tras abandonar Microsoft, esa percepción ha cambiado.Jobs generaba amores y odios a partes iguales. Para algunos era brillante, para otros, tan sólo un vendedor brillante. Su mal carácter y comportamientos mezquinos eran vox populi.Su apariencia es la de un chico tímido e introvertido, algo raro y poco social. Vida personalEstá casado con Melinda Gates y juntos han tenido tres hijos: Jennifer Katharine (1996), Rory John (1999)y Phoebe Adele (2002).Estaba casado con Laurene Powelly y tenía cuatro hijos, tres con su esposa y una hija fruto de una relación de juventud con otra mujer.En mayo de 2012, Zuckerberg se casó con su novia Priscilla Chan, a la que conoció nueve años antes en la Universidad de Harvard,ExcentricidadesSiendo joven, fue detenido tres veces por su afición a conducir a gran velocidad. De ahí viene la famosa ficha policial de Bill Gates que circula por Internet. En 1994, alquiló una isla de Hawai para celebrar su boda.Vestía siempre igual: sudadera negra de cuello alto y pantalones vaqueros. Durante años siguió una estricta dieta basada en la ingesta de frutas y frutos secos. Eramuy conocida su mala costumbre de aparcar donde le apetecía, sin respetar normas ni señalizaciones.En 2011, anunció que sólo comería la carne de los animales que matase él mismo. Meses más tarde, obtuvo una licencia de cazador y la estrenó matando un bisonte. Como Jobs, siempre viste igual, asegura que posee veinte camisetas grises idénticas.AltruismoEn 1994, creó junto a su mujer la Fundación Bill y Melinda Gates, la fundación privada de caridad más grande del mundo. Ha donado miles de millones a causas benéficasA Steve Jobs siempre se le criticó por no donar jamás ni un dólar a obras de caridad. Sin embargo, el año pasado, su mujer aseguró en una entrevista que Jobs donó dinero anónimamente durante más de 20 años.Aquí, Zuckerberg sigue los pasos de Gates, con el que coopera en numerosas campañas. Él y su esposa se convirtieron en los mayores filántropos de EE UU en 2013 al donar casi 1.000 millones de dólares para la Silicon Valley Community Foundation.Mayores logros

Gracias a la creación del sistema operativo Windows, Microsoft logró que la informática llegase a todos los públicos y popularizó el uso del ordenador personal.

Con el lanzamiento del iPhone, en 2007, Apple creó un nuevo estandar en la telefonía móvil. En 2010, con el iPad, inauguró el mercado de las tabletas.Facebook no fue la primera red social, pero sí la más exitosa. Una década después de su creación, la red tiene 1.200 millones de usuarios. Ni siquiera Google ha logrado hacerle sombra.Mayores fiascosEn un intento por competir con el exitoso iPod, Microsoft lanzó, en 2006, su propio reproductor de música MP3, Zune. Nunca funcionó bien y en 2011 dejaron de fabricarlo.Entre los batacazos más sonados de Apple se encuentran los problemas de cobertura de la antena del iPhone 4, los mapas de iOS 6 (llenos de errores) y las ventas del iPhone 5C.Su mayor fracaso hasta ahora ha sido el proyecto Facebook Home, que pretendía convertir la red social en epicentro de los móviles Android. Además, son constantes las polémicas relacionadas con cuestiones de privacidad.En el cineLa película Piratas de Silicon Valley relata el inicio del negocio de los ordenadores personales desde el punto de vista de la rivalidad entre Steve Jobs y Bill Gates.

El año pasado, Ashton Kutcher se metió en el papel del cofundador de Apple en Jobs. Aaron Sorkin prepara ya un texto para otro largometraje sobre Steve Jobs que estará basado en la biogafía autorizada escrita por Walter Isaacson.

En 2010, Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake protagonizaron La red social, una película dirigida por David Fincher y guionizada por Aaron Sorkin que obtuvo tres premios Oscar. MicrosoftAppleFacebookNúmero de empleadosActualmente, Microsoft cuenta con unos 101.000 empleados.Según los últimos datos, Apple tiene 80.000 empleados.La empresa tiene a día de hoy unos 6.300 trabajadores.Valor de la empresa314.000 millones de dólares (229.000 millones de euros).471.000 millones de dólares (343.000 millones de euros).179.000 millones de dólares (130.000 millones de euros).Grandes operacionesEn 2011, compró Skype por 5.920 millones de euros. En 2013, se hizo con la totalidad de Nokia por 5.440 millones de euros.Apple es poco dada a la compra de grandes compañías. En cambio, suele adquirir pequeñas empresas de hardware y software.En 2012, compró Instagram por 816 millones de euros. En 2014, ha coprado Whatsapp por 13.800 millones de euros.Retos futurosMicrosoft necesita ganar cuota de mercado en telefonía móvil con sus smartphones con Windows Phone. En videojuegos, su recién nacida consola Xbox One se enfrenta a la PlayStation 4 de Sony.Apple y su actual director ejecutivo, Tim Cook, se enfrentan al reto de mantener la imagen de innovación de la marca. Desde que Steve Jobs falleció, la compañía no ha lanzado ningún producto rompedor.Ante los numerosos augurios del ocaso de las redes sociales, Facebook busca consolidar un negocio a largo plazo, sobre todo en el área móvil, donde aún no ha logrado penetrar con fuerza.
20-02-2014 | 20minutos.es
La compra de Whatsapp por parte de Facebook aumenta el temor a una nueva burbuja de Internet

DANIEL G. APARICIO

  • Facebook ha comprado Whatsapp por 13.800 millones de euros.
  • La red social busca hacerse fuerte en el sector de la telefonía móvil.
  • Esta y otras compras multimillonarias llevadas a cabo por compañías de tecnología e Internet hacen temer la creación de una segunda burbuja de Internet.

Aún estamos en febrero y Facebook ya ha protagonizado la que será, sin lugar a dudas, una de las noticias tecnológicas del año: la compra del popular servicio de mensajería instantánea Whatsapp por la abultadísima cifra de 13.800 millones de euros. Se trata del último gran movimiento de Mark Zuckerberg en su esfuerzo por mantener a su empresa como una de las compañías de referencia en el sector de las nuevas tecnologías e Internet.

Con diez años recién cumplidos e insistentes noticias sobre la caída del número de usuarios de Facebook y el supuesto futuro declive de las redes sociales, la compañía busca una estrategia sólida en la que asentarse, aumentar beneficios y consolidar un modelo de negocio de cara a los años venideros. Por ese motivo compró Instagram en 2012 y ahora desembolsa una cifra desorbitada por Whatsapp.

El principal objetivo —el que justifica en buena medida esta adquisición— es la búsqueda de cuota de mercado en el negocio de la telefonía móvil, un sector en el que Facebook aún no ha logrado entrar con fuerza. Su última intentona, el proyecto Facebook Home, que pretendía convertir a la popular red social en el epicentro de los móviles Android acabó siendo uno de los grandes fiascos de 2013. Con Whatsapp, la compañía juega sobre seguro.

Pero Facebook no es el único gigante de Internet que busca la expansión mediante compras multimillonarias. El mayor exponente de este modus operandi es la omnipresente Google, que logró el dominio de los vídeos online con la compra de YouTube en 2006 por 1.300 millones de dólares, que dio un paso importantísimo a nivel publicitario con la compra de DoubleClick en 2007 y que en 2012 pagó más de 8.700 millones de euros por Motorola para —hace apenas un mes— vendérsela a Lenovo por 2.130 millones de euros. Por supuesto, el gigante de Internet no vendió la totalidad de la empresa sino que se quedó con gran parte de las valiosas patentes tecnológicas de la veterana marca de telefonía.

A diferencia de Facebook, que tiene el foco puesto en la telefonía móvil, la estrategia de Google abarca un espectro muy amplio que va desde la consolidación de su sistema Android a la búsqueda de un posicionamiento relevante como red social o, más bien, como ecosistema digital de servicios y dispositivos interconectados. En esta táctica juegan un papel importantísimo la compra de decenas de pequeñas compañías tecnológicas así como su rentable alianza con Samsung.

Otra gran tecnológica que lucha por hacerse un hueco mayor en el área de la movilidad es Microsoft, que buscó un aliado en Nokia para desarrollar la gama de smartphones Lumia, móviles con sistema operativo Windows Phone. El gigante de Redmond quedó satisfecho con el resultado y el pasado septiembre adquirió la totalidad de la compañía finlandesa por 5.440 millones de euros. Un par de años antes, en 2011, Microsoft había realizado otra inteligente compra estratégica: pagó 5.920 euros por el servicio de mensajería, llamadas y videoconferencias por Internet Skype, una aplicación que ha acabado sustituyendo al popular MSN Messenger.

Otra compra reciente muy destacada fue la de Tumblr por parte de Yahoo, que el año pasado pagó 832 millones de euros para seguir manteniéndose fuerte en el sector de imágenes y fotografía, donde aún destaca gracias a Flickr (una inteligente adquisición que realizó en 2005). Twitter, una de las grandes de Internet más jóvenes, también realiza frecuentes compras. La más destacada hasta el momento fue la de TweetDeck, en 2011, por 28 millones de euros.

La propia Twitter ha sido objeto de multitud de rumores de compra por parte de otras multinacionales mayores. Se dijo que Apple estaba interesada en adquirirla, e incluso Google. De momento, la red de microblogging sigue creciendo y desarrollando su actividad de forma independiente. Blackberry, que lleva tres años negros con una caída constante de su volumen de negocio, también se ha convertido en centro habitual de rumores. Entre los posibles compradores han sonado mucho Facebook —empeñada en desarrollar más su negocio en telefonía móvil—, Apple, Lenovo y Microsoft.

Por otro lado, Pinterest, una especie de Twitter de imágenes, va ganando valor mes tras mes, sobre todo en el terreno publicitario, por lo que no sería de extrañar que pronto surgiesen potenciales compradores. Hace tiempo, ya se dijo que Google estaba interesada en hacerse con esta joven red social.

¿La segunda burbuja de Internet?

Este panorama tecnológico en el que la especulación, la adquisición de patentes y las consiguientes demandas (ya es histórico el enfrentamiento entre Apple y Samsung por las similitudes entre los iPhone y los Galaxy) ofrecen a menudo más beneficio a las empresas que sus propios productos y servicios, hace pensar en una segunda burbuja de Internet, un nuevo caso como el de las punto com de finales de los noventa. La salida a Bolsa de muchas de estas empresas —la de Facebook fue un desastre— también hacen saltar las alarmas.

"Desde la primera de las burbujas de la historia —la de los tulipanes en Holanda, en 1636—, a lo largo de los años se han ido sucediendo distintas situaciones de excesos que han desembocado en el estallido de las burbujas bursátiles. Muchos son los que apuestan porque en el momento actual se está viviendo una nueva burbuja, la de las redes sociales", comenta Victoria Torre, responsable de análisis y producto del banco online Self Bank, a 20minutos.es.

"Nadie pone en duda que las redes sociales son un negocio en expansión. Muchas de ellas nacieron sin ánimo de lucro y con otros fines diferentes que los de hacer negocios, pero su sorprendente desarrollo las ha impulsado a intentar rentabilizar sus ideas cada vez más. ¿Quién duda de la influencia y del alcance de Facebook o Twitter? Posiblemente nadie. Pero más complicado resulta saber cuánto valen realmente", explica.

La analista señala que, en este sentido, sí hay señales de una posible burbuja: "Puede que el valor de un fan sea muy alto.. o muy bajo. El problema de estas empresas es que su valor potencial se basa en perspectivas futuras más que en el beneficio que están generando hoy día y, al no existir compañías similares en el mercado, las comparaciones se tornan imposibles. Una de las consecuencias de lo anterior son los altos niveles de PER (la relación entre el precio o valor y los beneficios) que se están pagando por algunas de estas compañías, algo que nos recuerda mucho a lo que pasó con las punto.com en 1999".

Por todos estos motivos, Victoria Torre considera que es lógico el revuelo que se ha armado en torno a la millonaria compra de Whatsapp por parte de Facebook. "Nada más anunciarse la operación la pregunta que flota en el aire es si el precio pagado no es excesivo, reavivando la idea de una posible burbuja. La operación tiene sentido para Facebook desde el punto de vista de la cantidad de usuarios de WhatsApp, pero el precio pagado supone más de un 10% de su capitalización bursátil, muy por encima de los múltiplos que se pagaron en la operación de compra de Motorola por Google, o de Skype por Microsoft", concluye.

20-02-2014 | elpais.com
Zuckberger, no cruces los datos
Facebook aumenta su poder con las adquisiciones de Instagram y ahora la de WhatsApp
20-02-2014 | elpais.com
Zuckerberg, no cruces los datos
La red social Facebook, Instagram y ahora WhatsApp en las mismas manos
20-02-2014 | 20minutos.es
Apps para todos los gustos

J.F.

  • Son la guinda del pastel. Las aplicaciones, o 'apps', convierten los dispositivos móviles en una herramienta infinita: noticias, juegos, música, educación..
  • En tan solo un año, 2013, se ha duplicado el mercado en todo el mundo.
  • Visualiza y descárgate en PDF la edición impresa de febrero de MiBolsillo.

Las aplicaciones son el principal atractivo de los dispositivos móviles, convirtiéndolos en unas herramientas capaces de cualquier tarea. Una legión de millones de programadores sueñan con desarrollar una de éxito mundial, aunque la mayoría de ellos, más realistas, se conforman con un impacto más reducido, centrando sus esperanzas en dar con un nicho de negocio de ámbito nacional o incluso local. Eso explica que en tan solo un año, 2013, se haya duplicado el mercado en todo el mundo, según un reciente estudio de la consultora Gartner.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La propia Gartner pronostica que solo una de cada 10.000 aplicaciones tendrá éxito comercial hasta 2018. De hecho, muchas nacen no con vocación de ganar dinero, sino para contribuir a construir una imagen de marca, el conocimiento de un producto o por puro divertimento o prurito profesional de los desarrolladores.

Por este motivo, la mayoría de las aplicaciones disponibles hoy son gratuitas. Gartner vaticina que en 2017, 945 de cada 1.000 descargas serán sin coste alguno. Y de las de pago, el 90% apenas se descarga en la actualidad 500 veces al día, con unos ingresos inferiores a 915 euros. Aún así, los 102.000 millones de descargas realizadas en todo el mundo generaron un negocio de 26.000 millones de dólares, unos 19.000 millones de euros.

Radiografía nacional

España es el primer país de Europa en penetración, con 23 millones de personas que usan smartphones. El último informe de The App Date, referente del mundo app en España, cifra en 22 millones los usuarios activos de apps en 2013. El perfil medio del usuario es un hombre de entre 25 y 44 años, urbanita, de clase media, que se conecta 3 horas a su smartphone, que descubre nuevas apps entre el jueves y el domingo, de 19.00 a 21.00 horas, principalmente, por recomendación de sus amigos o mediante buscadores.

Respecto a las actividades ejecutadas con los móviles, el 84% de los usuarios lo utilizan para comunicación; el 80,5%, para correo; el 70,3%, para redes sociales; el 68,7%, para localización; el 55,1%, para información; el 54,3%, para ocio o tiempo libre, y el 16,3%, para otras. Estos porcentajes varían sensiblemente en el caso de las tabletas, donde el correo se posiciona en primer lugar, con un 75,6%; seguido de información, con el 68,8%; entretenimiento, con un 67,4%; redes sociales, un 63,6%; localización, 55,7%; ocio y tiempo libre, 46,5%, y comunicación, que baja hasta un 30%, y otras, con un 22%.

The App Date calcula que sobre una referencia de 10 millones de apps en España, el sistema operativo de Google, el Android, es el más demandado, pues recibe 87 millones, seguido del IOS de los iPhone e iPad, que se queda con 24 millones; el Windows Phone, otros 4 millones, y BB, con 3 millones más. Sin embargo, en términos de rentabilidad económica, el mundo Apple hace gala de su estrategia también en el negocio de las aplicaciones, pues el 20% de sus descargas han sido de pago, frente a un 0,4% de Android, un 0,5% de Windows Phone y un 0,3% de BB.

Es difícil contar con una relación objetiva e independiente de las aplicaciones más descargadas. A nivel mundial, las 10 preferidas del mundo Apple en 2013 fueron: Candy Crush Saga, YouTube, Temple Run 2, Vine, Google Maps, Snapchat, Instagram, Facebook, Pandora Radio y Despicable Me: Minium Rush. Pero si acotamos a las de pago, la lista la encabeza Minecraft, seguida de Heads Up!, Temple Run: Oz, Angry Birds Star Wars, Pleague Inc, Afterlight, Free Music Download Pro-Mps Downloader, Bioons TD5, Sleep Cycle Alarm Clock y Plants vs. Zombies.

Google es algo menos concreto y hace un listado en función del número de descargas. Cinco superaron el pasado año los 500 millones: Gmail, YouTube, Google Play Services, Maps y Facebook, casi todas marcas de la casa.

Por cierto, la nomofobia es el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil, término que nace de la abreviatura inglesa de no-mobile-phone phobia.

A la cabeza de Europa

España es el país europeo donde más han arraigado los smartphones, con 23 millones, lo que lleva aparejado el uso de aplicaciones inherentes a este tipo de teléfonos móviles. En tan solo dos años, el número de descargas diarias de apps se ha multiplicado por cuatro, de un millón a cuatro millones. Sin embargo, no solo se ha ganado en cantidad, también en calidad, pues el número de apps por móvil se ha reducido en un año de 65 a 24: ya no vale cualquier cosa.

20-02-2014 | elmundo.es
Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares
La red social desembolsará sólo la cuarta parta de esa cifra. Los propietarios de WhatsApp recibirán el resto en acciones. Jan Koum, fundador del servicio de mensajería, se incorporará al consejo de Facebook. Al igual que Instagram, seguirá operando como un servicio independiente. 
19-02-2014 | 20minutos.es
Facebook compra Whatsapp por 13.800 millones de euros

20MINUTOS

  • En un comunicado colgado en su web, Facebook señala que Whatsapp seguirá funcionando de forma independiente y conservará su marca.
  • De los 19.000 millones de dólares (13.818 millones de €), 4.000 se han pagado en efectivo, 12.000 en acciones de Facebook y 3.000 en una emisión a largo plazo.
  • Facebook también ha subrayado que Facebook Messenger, su servicio de chat, seguirá funcionando de forma independiente.

La red social Facebook ha anunciado este miércoles la compra del servicio de mensajería móvil Whatsapp por 19.000 millones de dólares (uno 13.818 millones de euros). En un comunicado colgado en su web, Facebook señala que Whatsapp seguirá funcionando de forma independiente y conservará su marca.

De los 19.000 millones de la compra, 4.000 se han pagado en efectivo y 12.000 en acciones de Facebook. Además, el acuerdo incluye otros 3.000 millones de dólares en acciones que se irán pagando a los empleados y fundadores de Whatsapp a lo largo de los próximos cuatro años.

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha destacado que "Whatsapp va camino de conectar a mil millones de personas" y que considera que "los servicios que alcanzan esa cifra son increíblemente valiosos", mientras que Jan Koum, de Whatsapp, también ha mostrado su satisfacción por el acuerdo que "llevará el producto a más gente en todo el mundo".

La red social ha explicado que Whatsapp funcionará de forma similar a Instagram, la plataforma que Facebook compró a finales de 2012 por 1.000 millones de dólares. El servicio de mensajería instantánea conservará su marca, seguirá funcionando de forma independiente y Jan Koum se incorporará a la junta directiva de Facebook.

Facebook también ha subrayado que Facebook Messenger, su servicio de chat, seguirá funcionando de forma independiente.